En este grupo En todos

Grupo de Medicina suprema

Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
Bachirelato in teologia faculdad teolo...
Escrito por Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
el 01/09/2010

Hola.

My padre es medico. Pero hace algunonos años que conoci la iridologia. Jo guste mucho mas do que la alopatia.

Los remedios naturales non tienen contra indicaciones como los alopatas.

Dios los bendiga

Monica Rivero
Auxiliar de enfermeria escuela de enfe...
Escrito por Monica Rivero
el 01/09/2010

Hola Montserrat: según mi forma de ver creo que el echo de no aceptar terapias complementarias,muchas veces se debe a que como en todos los los ordenes de la vida tanto la acupuntura,reiki,medicina holística,o todo lo que tenga que ver con volver a lo natural,es para algunos difícil de aceptar con la excusa de "mira los avances de la ciencia "que vamos a andar probando con yuyitos,gotitas,energía,piquetes con agujas etc mejor me tomo unas pastillitas y sigo comiendo lo que quiero y si me duele algo me tomo un calmante, sino me alcanza con este pruebo con otro mas fuerte,total es de ves en cuando". Estas reflexiones yo misma lo he escuchado,debido a que no todas las personas que ejercen estas terapias naturales están bien preparados para ejercerlas y cometen errores que son remarcados por el gran poder de los laboratorios y empresarios comerciantes,ojo también pasa con la medicina llamada tradicional (ejercida por médicos escrupulosos)que a cambio de algunos canjes entre laboratorios y médicos,somos utilizados como ratas de laboratorio,pero como el médico que te lo receta tiene muchos títulos colgados en la pared eso hace pensar a muchos,"mira lo que me recetaron es de ultima generación,es carisimo porque lo traen de Estados Unidos,china etc. Conclusión me parece que si no nos informamos bien,y los profesionales se sacan el signo pesos de la cabeza,llegaremos a un punto que nuestros cuerpos ya no van ha curarse,o mejorarse con nada,así que de mi parte como enfermera,trato de investigar lo más que puedo sobre el ser humano que para mi esta compuesto de un cuerpo físico,espiritual,y emocional;y a lo largo de mis 20 años de ejercer esta profesión he comprobado que si una persona se siente enferma,primero se debe indagar sobre sus angustias,frustraciones,y por sobre todo ver en que escalón está su auto estima y recién se puede dar un tratamiento adecuado,también tengo testimonios de personas que antes de ir a ver al médico pasaban por mi consultorio,a tomarse la tensión arterial,y después de permitirles expresarse,me han dicho,"sabes una cosa,me siento mejor estoy mas tranquila/o te voy ha hacer caso voy a usar menos sal,voy a comer mas fruta y verduras y me podrías explicar sobre el reiki,o algo que no sean pastillas? Y como yo no estoy preparada para otras terapias complementarias me ocupo de interiorizarme en la formación de profesionales que ejercen otras terapias y los recomiendo,pero me aseguro de ver los resultados en personas que conozco y confío. Espero que les sea de utilidad mi experiencia un gran abrazo

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 01/09/2010

Hola Montse:
Gracias por invitarme. Como siempre en tus debates hay un contenido edificante. Yo no soy profesional y por una parte pienso que el sistema de la seguridad social da un clima de tranquilidad a quien le viene cuesta arriba el coste de la medicina privada. No tengo conocimientos para evaluar hasta que punto se abusa de recetar fármacos. Por otra parte la explicaciones que dais de la medicina alternativa es coherente. Habéis hablado de las depresiones. Aún siendo verdad lo que dice Alma sobre la luz y otros elementos naturales, la característica principal de la depresión es que la enfermedad no tiene origen en la propia víctima, sinó que es una enfermedad de tipo social que se manifiesta en unos individuos como una varicela produce granos en diversos puntos del cuerpo. Otra manera de enfocarlo es el tratamiento del agua. Los que estamos acostumbrados a beber agua de la montaña nunca nos trae nigún problema, sin embargo personas que solo la toman saneada si un día van a la fuente tienen problema. La sociedad competitiva enferma a muchos y no solo los depresivos sinó a los que aguantan el trote a veces absurdo con su estrés. Por supuesto que, supongo que estamos de acuerdo que fármacos que afectan el cerebro son drogas malignas aunque se consiga el objetivo de quien las receta que no necesariamente es el mismo del que las toma.
Un abrazo

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 01/09/2010

Los que estamos en el ambiente de las decisiones, sabemos que las dos ideas de medicina deben convicir.
Recuerdo hace u os años cuaand en las ruinas de Los Quilmes en Tucuman Argentina, un guia indigena, diaguita comentaba, enseñando sus silos donde guardaban hace siglos sus cosechas para tener cuando el cima no era propicio, decia " nosotros contraiamos nuestras enfermedades en este habitat y nos curabaamos con las hiermas y los elementos que teniamos en este sitio,
Con todo respetp, seguia, aqui enrte Vds debe haber medicos pero fueron muchas las enfermedades que trajo el conquistador y otras las necesidades ante el nuevo hecho. Me dejo marcado como filosofia del daño que se ha hecho a estas civiizaciones con el avasallamiento de sus costumbres y de su sabiduria.
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
Buenos Aires.
www.lenticonweb.com. Ar

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

La depresión es que la enfermedad no tiene origen en la propia víctima

Hola Ramón, has dicho algo muy interesante, ¿Como estás? Bien, toda enfermedad tiene su origen en el interior de la persona, las personas con depresión siempre se ha dicho que la sociedad les empuja a estar en esa situación, entonces, ¿Como hay personas en las mismas circunstancias o peor que están como una rosa? ( o eso parece ), hay gente que en su interior tiene un sentimiento pobre de autoestima, se siente inferior a los demás, eso le predispone a la depresión.
La depresión, hay personas que no paran de llorar, por razones que desconocen o si, depende Ramón, algo que les ocurrió hace años y lo llevan en su interior, eso hace que tengan bloqueos y no puedan moverse hacia ninguna dirección, bueno es desbloquear todo esto, ¿Con fármacos? Imposible, puesto que los síntomas de la patología quedan escondidos y no solucionamos el verdadero origen del problema. Cuando intentas solucionar el origen, tienes las llamadas crisis curativas, lo que en naturopatía se conoce como APOCATASTASIS, La patología inicia un camino hacia atrás 3-2-1 y origen final, te encuentras fatal cuando vas a buscar el origen de tu mal, pero en la vida todo cuesta Ramón y ese camino es el mejor de todos.
Dices que la seguridad social te da un clima de tranquilidad en cuanto a las personas que no se pueden permitir medicina privada, mira Ramón, las terapias alternativas son privadas porque no dejan introducirlas en el plano de la salud, es así de cierto. La seguridad social está muy bien Ramón, pero en el caso de surgir cualquier patología sin demostrar su autenticidad, da la casualidad que tienen una cura milagrosa, da que sospechar Ramón, piensa y piensa de verdad, La gripe A, el medicamento fabricado con anís estrellado,! Vaya una cura! , se ha demostrado que compraron muchisimos medicamentos para nada, están guardados en algún lugar, esperando a la gripe B, que seguro no tardará en aparecer. El sistema quiere vender Ramón, es la competición, como tú muy bien dices.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

Hola Luis Carlos,! Qué gran verdad estás diciendo! , las culturas indigenas tenían sus curas para todo, no es que fueran inmortales, claro,! Y quien lo es! , pero el avasallamiento del hombre blanco imponiendo sus costumbres, no estuvo bien.

Las dos medicinas trabajando juntas, serían de gran utilidad para todos.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

Hola Monica, claro que nos sirve tu experiencia, eres extraordinaria, felicidades.

Muchos profesionales de las terapias alternativas, cometen errores, no se acaban de creer del todo, que sin pastillas el cuerpo puede volver a su armonía, y es que el bombardeo televisivo es increible. Como profesional uno tiene que tener muy claro, que las terapias alternativas no es algo en lo cual se tenga que CREER, no es una religión, es medicina aplicada a cuerpo-mente. Tenemos que empezar a tratar nuestro cuerpo energeticamente y con eso no me refiero a que os imagineís un hombre con una vela, estilo esoterico, no me refiero a esto, me refiero a creer en nosotros, ¿Nos sube la tensión? ¿Qué nos ocurre en nuestro interior? En ese ecosistema que tenemos como cuerpo, algo ocurre, nos hemos peleado con el marido, padre, madre, espíritu santo, es igual, todo esto no se soluciona con una pastillita, se soluciona poniendo las cosas en su sitio, valorandónos como personas, cada persona es un mundo y dentro de este mundo hay un sinfín de acontecimientos que perjudican su armonía.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

Hola Juan, ¿Como estás compañero?

seguridad social con una visión holistica del problema, ahora de momento con el panorama que tenemos, dejáme que me ria, se sientan en su ordenador, ¿Diagnóstico para qué sirve? Para nada, yo siempre digo que cada día nos tenemos que cuidar, y no me refiero al culto al cuerpo de algunos deportistas que se matan a tener músculos y se inflan a potinges para desarrollar mayor masa muscular, eso no es sano, para nada.
Una vida normal, vida familiar estable, si hay alguien en tu medio que te está tocando las narices, perjudicando tu vida, fuera de ella, es lo mejor, porque todo esto influye, el higado, la ira que sientes cuando una persona te está tratando mal, va acumulándose dentro de ti,

el higado tiene tendencia a la expansión, no soporta ser constreñido ni oprimido, el higado rige el drenaje y la dispersión, es responsable de la regularización del qi en todo el organismo, permite la regularización de las emociones, estimula la digestión y asimilación de los alimentos, favoreciendo los movimientos complementarios de ascenso y descenso regulados por el bazo y el estómago, y produciendo la bilis, que es esencial para la digestión. Sólo pongo una parte, si nos sentimos oprimido por otra persona, imaginate la que se puede liar dentro de nuestro ecosistema, se lia la de Dios.

Y sólo explico la parte pequeña del Higado imaginate con los demás órganos, esto se debería de saber, la parte energética como daña la parte orgánica.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

Tengo un vecino que le gusta mucho el tocino en el puchero, tiene el colesterol por las nubes... El otro dia me lo encuentro muy contento, me dice, mira Juan el medico me dio una pastilla para contrarrestar el colesterol! Ya puedo comer todo el tocino que quiera, me tomo la pastilla y ya esta...? Me dejo perplejo, fijate donde llego la ciencia querida Monse, que en lugar de educar, patrocinar....

Este ejemplo que acabas de explicar, es el ejemplo típico de la sociedad actual, se han vuelto comodones Juan, se sientan en la mesa con sus pastillitas al lado y sus dos platos de tocino, para el colesterol magnífico muy bien si señor, mira Juan, acabo de beber leche de alpiste, genial para el colesterol, y la podemos hacer en casa de una manera natural, eso es ciencia, las pastillitas son tonterias.

Acabaremos tomando una pastilla para sentir emociones, y en la sociedad del futuro lo considerarán normal.

Un abrazo.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 02/09/2010

Hola Montse:


Las principales causas son las contradicciones ambientales. Si la persona tiene que renunciar a sus percepciones profundas para convivir plácidamente con su entorno se genera un gran malestar. Más todavía si estas percepciones son de origen espiritual ya que las partículas espirituales penetran de todas formas en su sensorio y la psiquiatría las cataloga de psicóticas.

Un abrazo

montserrat
Escrito por montserrat
el 02/09/2010

Hola Ramón,! Qué grandes verdades esconden tus palabras!

Si la persona tiene que renunciar a sus percepciones profundas para convivir placidamente con su entorno se genera un gran malestar, y dime, ¿Por qué? Cada persona tiene que aceptar a su prójimo, las ideas que tenga, siempre y cuando no sea un asesino, pedofilo, etc.. Pero bueno eso es otro cantar. La sociedad de hoy en día Ramón, es pura contradicción, por una banda te dicen que tenemos que aceptar al prójimo, respetarlo y por otro te tratan de loco por hacerlo, ¿Qué tonto eres por ayudar a un vecino/ amigo que lo está pasando mal? , te miran como si fueras de otro planeta. Cuando una mujer/ hombre lo está pasando mal por un divorcio/ economía, bueno es ayudarlo, saber que no está solo, no estás loco por ello, la sociedad tiene que cambiar el chip Ramón, nos estamos volviendo muy egoistas/ solitarios, ¿Por qué hay depresiones? Y aún lo preguntan...

Si las percepciones son de origen espiritual, cada persona puede pensar lo que quiera y no por ello ser catalogado de psicótico, al menos claro que no se dedique a hacer sacrificios e historias raras que vemos en los noticieros.

Dime que mal hay en decir que quieres a una persona, Ramón esto ya no lo consideran normal, según esta sociedad a tu pareja la tienes que desquerer a cada año que pasa, dime la lógica, porque yo no la encuentro.

Un abrazo.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 02/09/2010

Hola Montse:
Siempre decimos que el problema es de que hay intereses de por medio a la hora de evaluar la gestión de los elementos de conford. Sin embargo me pregunto el porquyé son intereses. Pienso que un una persona con anhelos de grandeza puede ser de interés tener dinero para viajar continuamente en hoteles de lujo, en tener una limosina y chóferes, personal empleado, un chalet con jardines y todos los capichos (totalmente absurdo pero se puede llegar a imaginar un ser que pueda desear esto), pero una vez satisfechos esos deseos y otros que me dejo es una grave enfermedad más usura y más afán de poder y para mantener viva esta enfermedad millones de víctimas de los psiquiatras toman fármacos de guerra preventiva con el deterioro de las habilidades mentales que ello comporta.
Un abrazo

Gonzalo Men Hue
Contaduria publica universidad del cen...
Escrito por Gonzalo Men Hue
el 16/09/2010

Hola Montse

Creo que el huso de medicamentos excesivo es principalmente por ignorancia

Tal vez con una mayor difusión de las diferentes alternativas, podríamos eliminar considerablemente la disminución de consumo de fármacos y con ello disminuir las enfermedades

De hecho quiero aprovechar, para pedir tu consejo;

Llevo un poco mas de un mes y una de mis rodillas no me deja de doler al momento de flexionar, el dolor ha disminuido pero se mantiene y cada vez que salgo a correr, siento como el dolor aumenta, tal vez podrías decirme que opciones tengo

Saludos...

jose
Escrito por jose
el 26/07/2011

PARA TODO EL FORO


Señores estoy visitando a todos los foros de terapias complementarias para invitarlos a


Formar un foro de terapias unidas para curar una sola enfermedad y para hacer ficheros de


Curas de enfermedades especificas


El objetivo es unificar a los diferentes criterios de como se debe curar una enfermedad


Para conseguir una salud mas larga y duradera del paciente


Es de preferencia para terapeutas que manejen varias diciplinas pero es para el que guste


La naturopatia esta invitada al foro y es considersdo como parte de las terapias de


Primera eleccion (para mi es la de primera eleccion)

Quisiera invitar a monserrat y a todos lo naturopatas interesados al foro para que aportaran curaciones reales y duraderas y convencieran al resto de los terapeutas holisticos de que no hay terapias magicas

De antemano gracias


El foro esta en el grupo de medicinas alternativas y terapias complementarias como debate


Y se llama




Foro de ayuda a terapeutas holisticos fusiones y terapias unificadas

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 26/07/2011

Buena idea
Nosotos somos proclives a todo quehacer alternaiviva.
No siempre quienes las paractican son de neustra confianza. Hay profesionales que no habiendose destacaddo en la alopatia buscan otros caminos solo por mejorar su situacion economica, como hay aalopatas que no siempre tienen amor y dedicacion a su tarea
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliuger