En este grupo En todos

Grupo de Medicina suprema



NATUROPATIA VERSUS ALOPATIA

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/08/2010

A lo largo de mis años como estudiante de Naturopatía he observado como personas enfermas desahuciadas por la medicina convencial se dirigian hacía un especialista en Naturopatía ( homeopata, acupuntor, reflexologo, etc... ) como última opción, abren la puerta del especialista y su trato es bastante despota, ya que le obligan a una curación rapida y eso es imposible, ya que estas personas han tenido una mala alimentación durante años ( por poner un ejemplo) esto les ha provocado un tumor, ante este problema no se puede exigir curación al instante, entonces vienen los enfados.

¿Por qué no trabajan juntas estas dos ramas de las ciencias de la salud? , la sociedad habla de NATUROPATIA VERSUS ALOPATIA, no tendría que ser así, un trabajo conjunto día a día, no tanto fármaco por el amor de dios, el fármaco es causante de enfermedades iatrogenicas que nos empeoran, nos alivian en el instante, pero no se dirigen a la raíz de la enfermedad.

¿Por qué el pueblo utiliza las terapias alternativas como última solución?
¿Realmente no podían haberla tenido como primera opción?

Alicia
Escrito por Alicia
el 11/08/2010

Hola Montserrat!

Gracias por invitarme

Mira esto que planteas es muy cierto y muy interesanto, yo lo viví de cerca con mi ex suegra, despues de estar enferma de diabetes y llevar una mala alimentación (ella decía que no podía llevar sierta dieta u alimentos porque no le gustaba), Bueno todo se le complicó pasado buen tiempo, empezo a estar enferma de los riñones ya necesitaba dialisis etc,

Despues de años de estar enferma y tratandose con medicamentos, decidió ir con un homeopata, estuvo tratandose pero su enfermedad ya estaba muy avanzada y fué muy díficil su recuperación, a veces estaba bien, a veces no, hasta que se desencadenó una ola de complicaciones que hizieron que perdiera la vida,

Muchas personas (yo entre ellas) no tenemos la "cultura" o el conocimiento de éste tipo de terapias alternativas que nos lleven a recuperanos o prevenirnos de ciertas enfermedades que son muy comunes, tal vez porque desde niños traemos eso que decía mamá al enfermarnos "Estas agripada te llevare con el doctor", pero considero que debemos de habrirnos a otro tipo de alternativas más sanas que nos lleven a un alivio o recuperación sin someter a nuestro cuerpo a fármacos cada vez más agresivos.





Saluditos a todos (as)

montserrat
Escrito por montserrat
el 12/08/2010

Hola Alicia, dices que muchas personas entre ellas tú, no teneís cultura para el conocimiento de este tipo de terapias alternativas que os lleve a recuperaos de ciertas patologías. ¿Sabes el bombardeo diario al cual estamos sometidos por la caja tonta? Empresas de publicidad se dedican con sus anuncios a decirnos como un producto lácteo puede ayudarnos en el colesterol, reforzarnos las defensas, etc...
Tenemos en el chip de nuestra computadora, de el beneficio de consumir lácteos, si tenemos algun problema tipo migrañas y estamos pasando por un mal momento familiar, acudimos al doctor y le explicamos la problematica de las migrañas, " doctor no entiendo la razón de mis migrañas y mi dolor de estómago", claro que lo entendemos y perfectamente, lo sabemos a ciencia cierta, pero queremos obtener una respuesta del doctor, nuestro mejor doctor somos nosotros, casi siempre sabemos la respuesta a nuestros problemas.
Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 12/08/2010

En el caso de alguna contractura en zona cervical, dorsal, muchas personas toman medicamentos para aliviar el dolor, aparece casi de repente un dolor de estómago, estos medicamentos nos dejan atontados, tenemos sueño y no podemos conducir, ni siquiera andar por la calle, ya que es un relajante muscular.

Lo mejor acudir a un especialista, un masaje en la zona afectada, durante varios dias.
Se acabo el problema.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 12/08/2010

Las famosas ciaticas, muchos médicos las diagnostican casi a diario, ¿Todas lo son? Claro que no, muchas son falsas ciaticas, no hace falta medicamentos para ello, un buen tratamiento con auriculocupuntura subsana esta dolencia para siempre.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 13/08/2010

Ahora que estamos en mitad del mes de Agosto, lo mejor es empezar a cuidarse, falta aproximadamente un mes para que empiece a ver un cambio, de la temporada fuego ( verano) pasaremos a zona metal ( otoño) por lo tanto debemos de hacernos pures de fruta, fruta de nuestra tierra con una bolita de polen, atención sólo una bolita, pues puede provocarnos una reacción alérgica tomar más, beber mucha agua, limpiar nuestro cuerpo y empezar a prepararlo para el cambio de estación.
En setiembre al menos en este territorio, la tierra nos ofrece las deliciosas UVAS, que estimulan el sistema inmunológico.

Un abrazo.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 13/08/2010

Montse:
Ya viene también con el cambio de clima, de la intensidad y duración de la luz la época de depresiones.
Háblanos de los alimentos que ayudan y de todo lo que creas necesario respecto de este tema.
Hay muchas personas que se deprimen terriblemente y lo único que saben hacer es tomar antidepresivos.
Un abrazo
Alma Lorena

montserrat
Escrito por montserrat
el 16/08/2010

Hola Alma Lorena, excelente tema de conversación, te necesito como profesional especializada en esta temática amiga, una buena infusión de hiperico, levanta el ánimo, el hiperico es un poco amargo, pero te acabas acostumbrando.
Una buena alimentación, zumos de naranja, piña, sobretodo tomar vitamina C, natural, la persona está desanimada, comprar una licuadora y hacerse zumos combinados de fruta, aunque cueste, la depresión es una enfermedad horrible, pero debemos de salir de ella, nosotros somos lo más importante en este mundo, tenemos que ser fuertes ante la adversidad y una buena alimentación nos ayuda mucho.
Si la persona está deprimida por su obesidad, debe de dejar de consumir bollería industrial, eso es lo peor que hay en el mundo y aunque no tenga obesidad, animarse a comer sano, los antidepresivos lo único que hacen es atontarte, dejarte dormido, pareces un muerto viviente por la calle.

! ánimo!.

Un abrazo.

Fina Pacheco
Lic psicologia centro de estudios supe...
Escrito por Fina Pacheco
el 16/08/2010

Hola:
Algunos especialistas en nutrición ofrecen guías para quienes sufren depresión:

Comer abundantes cereales integrales
legumbres ( chícharos, lentejas etc)
frutas y verduras frescas
Pescados y mariscos

Así como evitar vinos cervezas y licores

saluditos

montserrat
Escrito por montserrat
el 22/08/2010

Hola Fina, tienes razón la alimentación es la principal arma para la depresión, la depresión puede tener diversas causas, pero una persona tiene que alimentarse bien, aprovechar ahora que se acerca un cambio de estación, me refiero al 20 de setiembre, bien 10-15 días antes es un tiempo intermedio que pertenece al SISTEMA TIERRA, hay que comer alimentos que nos brinda nuestra tierra, y nos fortalece el sistema inmunológico, si estamos fuertes por dentro estaremos fuertes por fuera.

Preparar sopas caseras, no sopas preparadas, un día no pasa nada, pero día a día....

¿Terapías alternativas? Reflexología, acupuntura, reiky, rolfing, terapía neuromuscular, todos ellos ejercidos por profesionales en la matería, claro está.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 22/08/2010

Hola Alma Lorena, dices que ya viene el cambio de clima: depresiones.

Antes de llegar el cambio de temporada, vuelvo a repetir hay que reforzar el SISTEMA TIERRA, en medicina alopata quiere decir que hay que reforzar el estómago y el bazo pancreas, por esta razón tenemos que comer alimentos que nos da la tierra de NUESTRO PAIS, porque cada país tiene una alimentación que nos adecua a pasar este tiempo que nos viene encima.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/08/2010

En este sistema te enseñan a que las personas que tienen una edad y no han estudiado cuando eran jovenes, ya no hay tiempo, se te ha pasado el arroz - comentan con una risita- pero no, siempre hay tiempo para todo, las personas somos útiles todos los días de nuestra vida. Por esta razón hay depresiones, las personas cuando pasan unos años, los hijos mayores, no saben lo que hacer, van a pasear, pues no, la vida es algo más que los hijos - a los que se han de querer muchísimo,claro está - pero tambíen estamos nosotros/as, cambiar el chip de nuestro ordenador, teclear la palabra VIVIR, eso es lo que tenemos que hacer y no tomar medicamentos para poder camuflar nuestro verdadero sentimiento hacia la vida.

Un abrazo.

Gliceria Alonso Palmero
Medicina 1975 especialista de medicina...
Escrito por Gliceria Alonso Palmero
el 31/08/2010

Monserrat soy Mèdico Internista ,desde hace 30 años me dedico a la Medicina Integrativa,Acupuntura y Moxibustiòn lo estudiè en china y en mi paìs natal Cuba ,me Diplomè en Homeopatia y creo que la verdadera Medicina es la que une todos los Recursos tanto naturales como no Naturales en la Prevenciòn y tratamiento de las enfermedades.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/08/2010

Hola Gliceria, gracias por participar, estoy de acuerdo contigo, ¿Quién no ha necesitado en un momento dado una pastilla para paliar el dolor de cabeza? O acudir a un especialista para que le derive a hacer una resonancia ante un problema, lo importante es la medicina integrativa y no excluir nada, porque las dos son parte de las ciencias de la salud.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/08/2010

Hola Isabel, si alguna vez tienes que ir al médico, son excelentes profesionales, y siempre hay quien defiende las dos posturas, en lugar de recetarte un medicamento te dice coma bien o para tranquilizarse tome estas hierbas, perfecto, esos son los verdaderos profesionales. Alguna vez tomar una pastilla para un dolor de cabeza, sabemos que no irá al origen de la patología, pero te quita ese dolor infernal, luego si tenemos migraña, con acupuntura, reflexología o terapía neuromuscular, etc... Todo fuera.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/08/2010

Los curanderos Isabel, ese tema es difícil, yo opino, que hay de todo, los que realmente hacen bien su trabajo y otros que son estafadores, encuentra al perfecto profesional, es difícil, claro que también existe la parte contraria, personas con estudios y sin vocación que hacen de su trabajo un infierno.

Un abrazo.

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 31/08/2010

Monserrat, seria fantastico que la ss como base establecida en este pais, para la salud de los españoles, si tuvieramos acceso (gratuitamente) a una vision mas holistica del problema a tratar y asesoramiento "real a la nutricion, seria distinto, cuando un medico alopata pregunta a un paciente por su alimentacion, el Dr. Le indica que coma mas carne, lacteos y productos comerciales que posiblemente no ayudaran a la recuperacion del paciente? Ellos se basan en unas tablas estandarizadas y fuera de lugar y temporada, todo muy estandarizado....

Conozco a algunos ancianos que se alimentan de sopas de leche con galletas, les encantan! Y les son faciles de engullir y esta alimentacion mas las pastillas... Recae mas en detrimento de su salud, pero y que haces? El placer que obtiene esta persona con sus sopas, es irremplazable, ya le puedes contar misa, no te haran ni caso.

Tengo un vecino que le gusta mucho el tocino en el puchero, tiene el colesterol por las nubes... El otro dia me lo encuentro muy contento, me dice, mira Juan el medico me dio una pastilla para contrarrestar el colesterol! Ya puedo comer todo el tocino que quiera, me tomo la pastilla y ya esta...? Me dejo perplejo, fijate donde llego la ciencia querida Monse, que en lugar de educar, patrocinar....

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 31/08/2010

Hola Montserrar, bueno te diré que en mi experiecia personal siempre que que tenido una problemática de salud he acudido al médico que practica la medicina convencional, he debido exponemer a ocho cirugías de las cuáles he salido y quedado muy bien, nunca he tenido incovenientes con la medicina convencional ni con los médicos. La verdad que nunca he hecho tratamientos con medicina alternativa por ello es que no puedo opinar al respecto, pero si creo que seria bueno que ambas medicina se complementaran ya que seguramente hay patogias que asi lo requieren.

Muchas gracias

Miguel Peña
1989 - 1994 i.p.f.p jaume huguet
Escrito por Miguel Peña
el 31/08/2010

Esta claro montse del porque.

si la medicina alopata "hablo en españa, que es donde el dinero y el poder estan antes que la salud de las personas" dejara actuar por el bien del pueblo libremente y/o conjuntamente, se acabo el poder economico que mueve dicho negocio, que es bestial.........

asi de clarito y penoso a la vez.
1º - hacer dinero
2º - el dinero, hace el poder.
3º - el poder, manda en un pais.
fin de la peli.

saludos.

montserrat
Escrito por montserrat
el 31/08/2010

Hola Miguel, la industria farmaceutica mueve muchísimo dinero, eso es verdad. Pero la gente está muy acostumbrada a tomarse su pastillita diaria Miguel, cuando no tienen más remedio acuden a un naturópata y le exigen curación inmediata y hablo por experiencia. Mira el poder de la pastillita al principio está muy bien, porque crees que tu enfermedad se marcha, cuando te das cuenta, necesitas de otra pastilllita porque la otra te ha dañado el estómago, luego un jarabe porque tus síntomas han empeorado, total: un caos para tu organismo. Hay personas que están enfermas y su solución sería cambiar su vida, simple ¿Verdad? Pues no, muchos no quieren llegar a esto y enferman.
El cambio es difícil, pero cuando se lleva a cabo, la persona parece más joven, se adelgaza, y llega a la conclusión que la vida son las pequeñas cosas, porque muchas veces, son complicamos la vida nosotros mismos, aguantando cosas que no deberiamos ( familiares, amigos, jefes del trabajo que te tratan mal).

Por cierto me gusta tu peli, el poder manda en un país eso es cierto, pero nadie manda en ti, recuerdalo Miguel.

Un beso guapo.