En este grupo En todos

Grupo de Músicoterapia



MUSICA SANADORA

marden de la cruz
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 12/01/2011

Amigos deGrupo. Recien ingrese a este maravilloso grupo y encuentro una actitud esplendida por Compartir. He escuchado de musica sanadora enfocada a Organos especificos del cuerpo, y quisiera saber si es sierto, o como en la Homeopatia, debemos sanar la TOTALIDAD del Ser.
Desde Cali, un caluroso saludo,
Marde

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/01/2011

La Música Sanadora es la Música de las Esferas, un legado espiritual para curar los 7 cuerpos del Hombre. Y esa Música se escucha una vez que alcanzamos el Conocimiento, pero es una labor individual.


Hoy la medicina acepta el origen emocional de muchas enfermedades, resumiendo ese estado como desequilibrio del campo electromagnético que produce una acumulación de proteínas en la glía y trastorna las conexiones eléctricas de las neuronas


No debemos dejar que un hecho emocional fuerte nos influya, debemos aceptar los golpes como hechos necesarios para el Aprendizaje, necesarios para llegar a Compartir y así poder acceder a la Maestría.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/01/2011

En el Grupo de Ecofilosofía he subido el video :


Música de las Esferas


Y en este grupo :



Así como varios documentos de incidencia en el tema, como


La Musicoterapia
Marden De La Cruz Molina Pulgarin
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 14/01/2011

Ammigo Pytagores, eres una persona con conocimientos especiales y lo mas importante, es que veo que los compartes. Primer principio de Sabiduria.
Soy un convencido de que los debates nos enriquesen y tu participas arduamente en casi todos.
Gracias por todo.
Estoy aprendiendo de ustedes.
Marden

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 16/01/2011

El Conocimiento solo llega a los que están preparados para asimilarlo y son muchos los llamados pero pocos los elegidos.

Espero que en nuestra Fraternal Unión Latinoamericana seamos muchos los que aportemos nuestros conocimientos para hacer realidad ese sueño recreado en 1925 por Alfredo Palacios, con su gran intuición.

Porque lo que impulsa la evolución es la intuición nacida de la inteligencia, la que solo Henri Bergson vincula a la interrelación del instinto con la conciencia. Es la teoría del impulso vital creador.

" La ciencia fracciona lo real en unidades discretas y la convierte en estática. Como el cine, cuya sensación de movimiento es la irreal yuxtaposición de fotogramas estáticos. Esta estatificación de lo real permite su cómodo etiquetado lingüístico en conceptos también estáticos y fácilmente cuantificables. No obstante, si la inteligencia, surgida como superación del instinto en una etapa de la evolución biológica, es capaz de mantener su vinculación con la conciencia pero, a la vez, recuperar lo instintivo, entonces surge la intuición , que permite un conocimiento más profundo que el suministrado por la inteligencia, y que hace posible la superación de las barreras interpuestas por un lenguaje incapaz de fundirse con lo real."

Todos participamos de un intercambio positivo, aun en los debates o disputas mas ásperas; unas nos guían para evolucionar y otras para advertirnos de la irracionalidad de algunas posiciones poco humanistas.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 17/01/2011
La musicoterapia alivia los síntomas de la fibromialgia

JANO. Es · 17 Enero 2011 15:22


Científicos granadinos demuestran que esta técnica, unida a ejercicios de relajación, disminuyen el dolor, la depresión y la ansiedad en estos pacientes.


La investigadora principal del trabajo, María Dolores Onieva.

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que la musicoterapia, unida a una serie de técnicas de relajación con imágenes guiadas, disminuye notablemente los síntomas asociados a la fibromialgia, como el dolor, la depresión y la ansiedad, por lo que mejora la calidad de vida de estos pacientes.
Un estudio experimental, pionero en toda Europa, ha puesto de manifiesto que estas dos técnicas mejoran el bienestar y el poder personal del enfermo, que tiene la posibilidad, así, de participar en el proceso de su propia curación.
Esta investigación se ha llevado a cabo con pacientes de fibromialgia de las provincias de Granada, Almería y Córdoba. A todos ellos se les realizó un test basal, un test post-basal a las 4 semanas de intervención y un segundo test post-basal a las 8 semanas de tratamiento, coincidiendo con el final del estudio.
Tratamiento domiciliario
Los científicos aplicaron la técnica de relajación con imágenes guiadas y la musicoterapia receptiva a los pacientes a través de sesiones con el investigador y, fundamentalmente, mediante discos de música proporcionados a los enfermos, que constituyeron el tratamiento domiciliario. En todos ellos analizaron variables relacionadas con los principales síntomas de estos pacientes, como la intensidad del dolor, la calidad de vida, el impacto de la enfermedad en su vida cotidiana, los trastornos del sueño, la ansiedad, la depresión, la autoeficacia del paciente, el estado de bienestar y la participación en su propio cambio mediante el conocimiento de su enfermedad.
Según explican los investigadores de la UGR, su trabajo confirma que la enfermería dispone de herramientas (como la técnica de relajación con imágenes guiadas y la musicoterapia receptiva) que han demostrado ser eficaces en el tratamiento sintomático alternativo de esta enfermedad. El bajo coste, la fácil aplicación, sus numerosos beneficios y el hecho de que el paciente pueda aplicar el tratamiento en su hogar son algunas de las ventajas de esta técnica.
Con todo, los científicos apuntan que “se necesitan más estudios empíricos que aborden otras variables fisiológicas relacionadas con el bienestar producido por estas dos técnicas y que profundicen en la autoeficacia y poder personal del paciente para participar en el proceso de su propia curación”.
Este trabajo ha sido realizado por María Dolores Onieva Zafra, del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, y dirigido por los profesores Adelaida Castro Sánchez, Carmen Moreno y Guillermo Matarán. Parte de los resultados han sido aceptados para publicarse próximamente en la revista Pain Management Nursing .
Marden De La Cruz Molina Pulgarin
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 17/01/2011

Importante apunte, como podemos notar, el juntar nuestras experiencias nos enriquesen has como un TODO. Se que muchas mas personas tienen mucias experiencias por aportar, solo esperan el momento, y el momento es AHORA.
Gracias