En este grupo En todos

Grupo de Punk



Música, Punk y Anarquismo

noel david
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Desde los tiempos más remotos, la música fue un vehículo para transmitir, para expresar. En la antiguedad, cuando la escritura aún no había encontrado su lugar, las historias se pasaban de generación en generación por medio de la palabra, recitada en forma de versos, y en la mayoría de los casos acompañada por música, la Illiada y la Odisea, son un ejemplo de esto.

Palabras y música siempre se conjugarib para llegar a lo profundo de cada ser, para permanecer y llevar consigo historias y sentimientos.

Han transcurrido los tiempos, se ha evolucionado (o involucionado en algunos casos), muchas cosas han quedado atrás, y otras permanecerán, siendo la música una de ellas. La humanidad, entonces, siempre hizo ruidos, siempre cantó, tocó música, luego escribió, en definitiva siempre intentó expresarse.

El punk surge muchísimos años después, precisamente en los años '70, como un movimiento musical por un lado, pero también de protesta, de descontento, de búsqueda, de ruptura. Ruptura con todo lo establecido, descontento con todo aquello que impedía la expresión, protesta contra una forma de vida que no proponía un futuro, “no hay futuro para vos, no hay futuro para mí”. Lamentablemente esta consigna fue mal interpretada, y llevó al punk a pensar que este no futuro consistía en arruinarse sus propias vidas hasta llevarlas a su fin, tendencia que aún hoy, con mucha tristeza continúa.

Pero este "no future", no está relacionado con la autodestrucción, sino con la propuesta de vida capitalista, contra el neoliberalismo naciente a mediados de los '70. La no perspectiva de un futuro tenía que ver con que si se seguía por la senda de ese capitalismo neoliberal, a la larga, todos quedarían excluidos, no habría lugar para sueños, no habría lugar para la vida en sí. Y el movimiento punk llamaba a luchar contra esa forma de vida hostil con la vida misma.

De este modo el punk adoptó como suyas las ideas de igualdad, de solidaridad, quizás tomados del hipismo que la generación anterior profesaba, que lamentablemente habían sofocado a base de drogas.

El punk tampoco escapó a esta ofensiva del poder, fue invadido de drogas, fue comercializado, fue desvirtuado y dividido.

Pero las ideas de libertad, igualdad y solidaridad que el punk había tomado como referente, por lo menos en un sector del mismo, quedaron muy arraigadas y se mantuvieron firmes ante el ataque que el movimiento había sufrido.

Es así que estas ideas llamaron a los jóvenes punk's de alguna manera a luchar, a no acostumbrarse a vivir en el mundo que les tocó, sino que se hacía imprescindible contruir el mundo en el que se quería vivir, lejos del adormecimiento que la sociedad proponía. Hacia aquí se oriena la búsqueda, búsqueda que se topa con una vieja lucha, una vieja idea, que se empecinaba por resurgir, por encontrar una generación que levante sus banderas, una idea que encerraba aquellos sentimientos que este sector del punk (el que no taponaron con drogas ni dinero), había hecho suyas. El anarquismo sería entonces el sentimiento que acompañaría la voz punk. Claro que el anarquismo tiene su propia historia, muy rica y honesta por cierto, pero intentó reflejar mi visión de la conjunción anarquismo y punk.

Hasta aquí, a grandes rasgos intenté unir lo que considero es una forma de sentir, una forma de pensar y una forma de vivir.

La música es el medio, el punk la rebeldía y el anarquismo el encauce al que esa re

Noel David Landeros Gutierrez
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Okx creo que iso falto una informacion mas baliosa

Martin Garcia
Arquitectura unam
Escrito por Martin Garcia
el 23/10/2009 | Nivel Medio

No se puede ser punk, ni anarquista en un mundo globalizado, Si podes conseguir y leer, https://www.literaturas.com/v010/sec0510/libros/resena-06. Htm, libro que expone porque son necesarias las obejas descarriadas para el sistema de Estado.

Cualquier punk que se vuelve comercial, con imagen o musicalmente, deja de ser en escencia un Punk y debilita para si, todos los principios de esta cultura, que si bien nace como una forma de protesta, hoy en día es una moda rebeldes sibaritas.

Rima Touya
Bachillerato tecnologico intituto batl...
Escrito por Rima Touya
el 14/12/2009 | Nivel Medio

Creo que te fuiste de mambo con la informacion........
pero tene algo de verdad el anarquismo no se puede lograr en el tipo de mundo que vivimos

Lawcent H.h
Bachiller t.t. i.c.c
Escrito por Lawcent H.h
el 18/12/2009 | Nivel Medio

Pues alo que yo se el movimiento "punk" como tal ya murio. Aunque aun hay algo, en escencia algo se conserva. Y segun creo no trata tanto sobre la anarquia o rebeldia sino como creo mencionas "romper con todos los esquemas".

El comentario de martin Garcia es certero en gran medida, casi fusilador. Sin embargo la cultura Punk es en escencia "libertad"... Libertad que se confunde con comercialidad (un grupo de possers cantando "pseudo punk") y lo vuelve algo cotidiano. Pero al colocar de frente ambos puntos (poser y punk) la diferencia se hace notable.

Noel David Landeros Gutierrez
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 19/12/2009 | Nivel Medio

Jajaja eso es lo que se dice de este movimiento pero tanto como la musica y este movimiento no dejan de esitir por que es un estilo de vida como la acrasia o bien anarquia movimeintos bien diseñados por grupos de rock de los 60s' punk rock,rock punck ,punck metal,punck ska, ska punck dieferentes ritmos y dieferentes ideas de estos generos asociados al punck unos de movimientos mas grandes por eso ello estan contra el movimiento autodenominado "emo" o comodirian los punketos mariquitas no mas que se dice que ese moviento es euno de las mas feos por que ni se quieren ellos mismos de pedida los punk piensan las esas emosciones de destruccion si le va afectar en el futuro a el por eso quieren descartar este moviento aun que genero y el tipo de musica es casi igual se lucha a marchas para eliminar este movimiento aun que estoi en contra de esto por principios de respeto ageno pero esta vien lo que hacen precervar su moviento si que desconpongan su musica
okx...
si desean comunicarse con migo algun problema con esta respueta
aa
noche. Oscura_69@hotmail. Com
por ahy

Pablo Nicolás Coronel Serrano
Canto, bajo electrico conservatorio na...
Escrito por Pablo Nicolás Coronel Serrano
el 29/12/2009 | Nivel Medio

El punk como tal no existe porque el punk nació para "batallar" a la monarquia y en nuestro medio (america latina) NO EXISTE LA MONARQUIA, sin embargo existe corrupcion, existe represion, existe oligarquia (lo mas cercano a la monarquia), existen dictadores (existieron y existen y mientras el dinero sea poder existiran siempre), existen varias cosas y tipejos que hacen que las personas cuerdas (llamados tambien izquierdistas aunque a mi me vale) salgamos a las calles, a los medios a protestar y a luchar.

La anarquia (como politica) aparece en españa por los obreros que eran esclavizados (tipico) hace muuuucho tiempo (en realidad no se cuando), y mi buen amigo william burroughs toma el nombre de "punks" para describir o tildar a aquellos "anarquistas" revoltosos malcriados (como el) que nacieron en inglaterra y que estuvieron en contra de la monarquia inglesa

Musicalmente el punk aparece por estos muchachitos revoltosos (muchachos como william, como noel o yo) que salen de sus hogares izquierdistas, estos guambras (mocosos para que entiendan) les gustaba la joda, la huevada, la diversion y lo mas importante el alcohol y las drogas, esto hizo que los chicuelos locos hicieran musica que venia del rock n roll (el punk de los 50s) y lo mezclaran con su nueva forma de vida anarquica "punki" lo que hizo que surgiera este nuevo estilo de rock n roll agresivo y grotezco.

BIEN esa es mi opinio y mi criterio, no soy punk pero lo fui cuando era chamo, aun hago musica para punks (porque me gusta y me da la regalada gana de hacerlo hasta que me muera). La verdad la politica me vele geivor pero en lo musical si me meto de lleno en el punk aunque ahora me gustan mas otros generos como rock n roll el twist, el country el blues (los abuelos del punk), y yafff!

Topes lopes

Lawcent H.h
Bachiller t.t. i.c.c
Escrito por Lawcent H.h
el 04/01/2010 | Nivel Medio

Hahaha Grandioso!
HA DICHO!.
ps kreo k no hay mucho k decir Ave Pablo! Seeeeeeeee
me gusto mucho el comentario de P. Nicolás.

"hago musica para punks (porque me gusta y me da la regalada gana de hacerlo hasta que me muera)."

Pablo Nicolás Coronel Serrano
Canto, bajo electrico conservatorio na...
Escrito por Pablo Nicolás Coronel Serrano
el 05/01/2010 | Nivel Medio

Como dicen en mi barrio: " Y ENTONCHE........ FANTOCHE!

Gracias lawcent y ke viva mexico cabrones!

Pablo Nicolás Coronel Serrano
Canto, bajo electrico conservatorio na...
Escrito por Pablo Nicolás Coronel Serrano
el 01/04/2010 | Nivel Medio

Bacan norberto, gracias por tu correccion!!

Noel David Landeros Gutierrez
Quimico biologo clinico univercidad de...
Escrito por Noel David Landeros Gutierrez
el 03/03/2011 | Nivel Medio

Hoy en dia me e fijado aki en la universidad que estoi estudiando ahy mucha gente que es rockera pero nomas de los dientes para afuera y no saven nada de la musica si saven de los grupos como a quellos grupos que an dejando una idea liberalista de lo que somos y de lo que queremos como ska-p,pantion roco etc.. Fin estas bandas sembraron en nosotros ser libres hasta que nos agarre la "chota" como tambien "escorbuto" les dejo este link para que chequen estas bandas de ska punk.

suerte proximamente pondre una de puras bandas que tokan punk

https://www.papasnipidamos.com. Ar/links. Html