En este grupo En todos

Grupo de Piano para principiantes



MUSICA PARA RELAJAR A LAS MASCOTAS PERROS O GATOS

ROSMARIN
Secretariado ejecutivo computacional f...
Escrito por Rosmarin Vicencio Salazar
el 13/05/2010

Hola a todos los emagisterianos me gustaria saber si alguien tiene conocimiento o hay alguna informacion o estudios sobre "musica para relajar mascotas" para tranquilizarlas cuando estan ansiosas especialmente cuando las bañamos o cuando se sienten solas o simplemente tristeza o musica para sanarlas en el sentido espiritual mientras son medicadas o. Cuando estan con alguna dolencia. Para buscar esa musica sea clasica o de la naturaleza quizas , gracias a todos

Rosmarin

Rosmarin Vicencio Salazar
Secretariado ejecutivo computacional f...
Escrito por Rosmarin Vicencio Salazar
el 15/07/2010

Bueno alguien del espacio sabrá o conocerá que musica puedo utilizar para tranquilizar a las mascotas...........

Carlos Espinosa
Medico - especialista en quiropraxia y...
Escrito por Carlos Espinosa
el 28/09/2010

Hola amigos,hola Rosmarin.
El debate es muy interesante y éste en particular.
Pienso que la música funciona igual en personas, niños, adultos, bebés ó animales. Cada nota funciona en una determinada frecuencia y cada frecuencia es una vibracion.

El cerebro humano, presenta diferentes ondas... Delta,tetha,alfa, que van desde 0 hasta 30 ó un poco más de vibraciones ú ondas por segundo. Ó HERTZIOS( desde que se está en sueño profundo, meditación, en vigilia, en tranquilidad, estudiando, cuando se está en paz ó hasta donde hay iras y disgusto).
Con la electroencefalografía un neurólogo puede gracias a a los electrodos que se colocan en cuero cabelludo en cabeza, ver las ondas cerebrales que se registran en un papel y se pueden estudiar éstas ondas y si están en alfa,deltha,tetha,etc.
Se ha comprobado que la música clásica, tocada con cualquier instrumento, habitualmente produce en cerebro ondas que van de 0 hasta 14-18 ondas por segundo (Hertzios), y producen tranquilidad, paz, sueño,somnolencia y experiencias extrasensoriales..... Lo mismo produce el sonido de la lluvia,grabaciones con sonidos de las olas, de delfines, sonidos de pájaros,etc.

La música a volumen alto, la musica tipo rock, heavy metal, y otros similares producen ondas cerebrales en el electroencefalograma en mayor número que se acercan a 30 hertzios y éstas producen agresividad, taquicardia, irritabilidad,nerviosismo, intranquilidad, eatc.

Conociendo éste particular y si queremos que nuestras mascotas tengan calma, paz, tranquilidad y menos agresividad actuarán mejor si les hacemos escuchar música clasica, música con sonidos de olas,de delfines, y sonidos de aves.

Rosmarin Vicencio Salazar
Secretariado ejecutivo computacional f...
Escrito por Rosmarin Vicencio Salazar
el 29/09/2010

Hola, y múchisimas gracias Carlos, has sido muy claro para mi, realmente ahora comprendí el significado de las ondas, un amigo y Dr. Aca en Chile Ivan Seperiza me explicó pero me confundí con los términos el ha hecho el estudio con una melodia especifica... Gracias voy a aplicarla muchísimas gracias

Rosmarin

Carlos Espinosa
Medico - especialista en quiropraxia y...
Escrito por Carlos Espinosa
el 05/10/2010

Hola Rosmarin.
Un saludo desde Ecuador. No tienes na que agradecer. Me alegro haber podido contestar a tu pregunta. Hasta pronto.