En este grupo En todos

Grupo de Música de relajación



Musica de relajación

rosa
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 06/08/2010

emoticones para bienvenidos


Es muy importante darse un momento de parantesis en algún momento del día o de la noche para drelajar el cuerpo,la mente y el espiritu. Y luego renovado de energia positiva, el cuerpo descansado, continuar o iniciar las actividades.


nota para un amigo

María Isabel González Albear
Diplomado en etnología fundación "fern...
Escrito por María Isabel González Albear
el 09/08/2010

Hola Rosa, gracias por invitarme a este debate tan interesante.

Me parece que sí es muy importante y necesario para la salud darse una tregua y relajar el cuerpo y el espíritu con un poco de música instrumental, si está relacionada con elementos de la naturaleza como el agua, el canto de las aves, mejor todavía y si se acompaña con ejercicios respiratorios y de meditación, quedamos como nuevos. Al menos a mí, me ayudan mucho. Saludos, Mary

Javier Flores
Contador publico universidad tecnologi...
Escrito por Javier Flores
el 10/08/2010

Gracias portu invitación. En este tiempo de tanta tensión es de sabios darse un tiempo de relajación y disfrutar de la música.

¡SALUDOS!

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 11/08/2010

"Javier Flores escribió:

Gracias portu invitación. En este tiempo de tanta tensión es de sabios darse un tiempo de relajación y disfrutar de la música.

¡SALUDOS!

"



JOSE ARTURO
Escrito por JOSE ARTURO
el 14/08/2010

Considero que si es importante este tipo de música para recargar el día de energía, muchas personas con demasiadas actividades en ocasiones necesitan descansar un poco para poder seguir y no llenarse de estres dañino.

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 15/08/2010

Hola Rosa: Gracias por tu invitación. Sé que hace muy bien. La he usado, no mucho, pero luego me siento mejor. Pienso que es importante, y tener así mejor calidad de vida. Maggie

Anabell Mor
Psicologia xxxx
Escrito por Anabell Mor
el 15/08/2010

Hola Rosa, creo que la relajación es muy importante, más ahora que nuestras vidas son más ajetreadas.
Creo que la relajación le da a uno la oportunidad de estar con uno, de sentirse, de tomar concia de uno mismo, de nuestro cuerpo y así darnos cuenta de lo tensionados que podemos estar y, que no nos habiamos percatado, dado nuestro continuo que hacer.
Pienso que relajarse es un regalo para nuestro organismo, nuestra salud. No deberíamos postergar los momentos para relajarnos, ya que si lo hacemos, nos postergamos a nosotros mismos.
Que bueno que está este espacio para recordárnoslo.
Un abrazo,
Anabell.

Javier Flores
Contador publico universidad tecnologi...
Escrito por Javier Flores
el 01/09/2010

Hola a todos:
Es agradable, poder darse unos minutos al día, de música tranquila, disminuir el estrés y recuperar el buen humor.
No hay duda la tranquilidad es salud mental.

SALUDOS.

Gladys Amanda Parrado Torres
Licenciada en educación preescolar uni...
Escrito por Gladys Amanda Parrado Torres
el 06/09/2010

Considero importante hacer casi que a diario uso de esta herramienta tan valiosa, no solo

Para nuestra relajación después de una dura tarea, es favorable aplicarla en nuestro sitio de

Trabajo, en el caso de los niños de preescolar, se va formando el interés por este tipo de actividades que favorecen la salud del alma, el cuerpo y el espiritu, de igual forma se pueden lograr momentosde silencio, calma, llegando no solo al descanso de nuestros estudiantes, se logra mejorar un poco la indisciplina que hoy vivimos con nuestros estudiantes

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 06/09/2010

Tienes toda la razón Amanda, es muy importante que los niños de nivel inicial practiquen para adquirir hábitos, y todas las personas dentro de sus actividades para disfrutar de sus beneficios.

Flor De Heredia
Maestria en mercadeo universidad inter...
Escrito por Flor De Heredia
el 06/09/2010

Todos conocemos lo importante que esto es para nuestra salud, y a pesar de que siempre andamos hablando de ello, por alguna razon que yo misma no entiendo, no hacemos nada por mejorar y cambiar nuestro estilo de vida.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 06/09/2010

Como dice Flor, todos conocemos pero muy pocas personas lo experimentan y realizan para mantener buena salud y otros para mejorar.
He conversado con varias personas al respecto, muchos me responden que no estan enfermos para realizar este tipo de actividad.
que piensan al respecto?

Nilda Maciel
Experta en estetica corporal-cosmetolo...
Escrito por Nilda Maciel
el 06/09/2010

Hola Sara!

Me parece estupendo estas cosas, la relajación es algo muy importante en estos tiempos que vivimos llenos de tensiones, cada día nuestras vidas es un caos y es importante que paremos un rato para meditar y relajarnos con la ayuda de una música suave que te sana el espititu enfermo, por lo cual nuestro cuerpo se enferma porque es el espiritu que se enferma.

Gracias Rosa nuevamente

Cariños y bendiciones

Nilda

lucy
Escrito por lucy
el 19/09/2010

Hola a todos y gracias Rosa por invitarme a tu debate, La relajación es parte importante de la vida diaria, en nuestro mundo moderno es imposible liberarnos de situaciones que nos causan estrés, y si no buscamos mecanismos que nos ayuden a manejarlo, pronto caeremos victima de enfermedades que van deteriorarnos nuestro cuerpo, Una parte importante en una de esas tecnicas de manejo del estres es la música, la musica viaja por ondas que se miden en hertz, ellas llegan a nuestro cerebro estimulando neuronas especifica, que segregan neurotransmisores que son sustancias parecidas a las hormonas que influyen en nuestos estados de animo. Hay musica que nos altera, otra que nos despierta y da energia y otra que nos relaja, es mas se han hecho pruebas donde ciertos tipos de musica ayudan a mejorar la produccion en trabajadores y en el rendimiendo academico en estudiante, por ejemplo escuchar la musica de las cuatro estaciones de vivaldi, especialmente primaver, ha producido en mi y en otras personas un bajo de la presion arterial. Yo uso la musica en terapias sicologicas donde ha dado muy buenos resultados en todo tipo de personas con diferentes desordenes mentales y en niños hiperactivos, depresion etc. Hay mucho mas que les podria decir sobre eso, como porque cierta musica y otra no. Pero voy a concluir aqui no quiero cansarlos,

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 19/09/2010

Hola Lucy, gracias, tus comentarios nos ha dado más luz.

Edilbrando Muñoz Montenegro
Enfermeria superior universidad nacion...
Escrito por Edilbrando Muñoz Montenegro
el 05/10/2010

Hola Rosa gracias por tu invitacion a este debate. Me parece que estoy escuchando una exposición en un taller de salud ocupacional en donde se referia que las personas que trabajan en actividades de mucha atención deben tomar por lo menos 10 minutos cada 1 o 2 horas, hacer un estiramiento de piernas si se esta sentado o mover las manos en forma circular a la vez que estar escuchando musica de fondo que invite a la dispersión de tensiones ocasionadas por el desgaste físico y mental laboral. Esta música en el trabajo debe ser animada; mientras que en el hogar y/o lugar de descanso debe ser muy relajante. Muchas gracias a todos
! Un abrazo de amistad ¡ .