En este grupo En todos

Grupo de Artes plásticas



Mural

Juan Manuel
Ing comunicaciones y electronica, ing....
Escrito por Juan Manuel Pacheco Medina
el 27/04/2010

Saludandolos y desear que todos esten bien, agradezco si alguien me podria ayudar con informacion que material es necesario como de su preparacion para pintar un mural , agradezco su apoyo al respecto

Ana Isabel Salazar Garcia
Taller de artes plasticas,arquitectura...
Escrito por Ana Isabel Salazar Garcia
el 28/04/2010

Mmm yo no he hecho alguno pero tengo una duda como tu, un dia fui a un expocicion en un hotel y me quede impresionada de unos que estaban en una pared hechos con carboncillo he querido pintar uno en un medio baño que tengo pero supongo
que deve tener una base.... Pero si deve ser muy interesante.
una persona subio un documento.

verifica los documentos subidos ahi lo vas a encontrar.
saludos desde Mexico

Juan Manuel Pacheco Medina
Ing comunicaciones y electronica, ing....
Escrito por Juan Manuel Pacheco Medina
el 28/04/2010

Ana Isabel, muchas gracias! Lo unico que se es que la base es sobre yeso humedo para que la pintura se penetre al secar , solo tengo esta informacion que viene siendo la elaboracion de lo que se llama un fresco, recibe un cordial saludo

Celina Avril Tito Garrido
Lic. en educación universidad catolica...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 03/05/2010

HOla Juan Manuel, si tu deseo es aprender sobre la técnica al fresco pues espero ayudarte, dado que esta técnica fue muy utilizado sobre todo por Miguel Angel Buonarroti en el renacimiento y por supuesto también en otras culturas como en Gnosos en la antiguedad. Esta técnica por su proceso no es tan facil que digamos. Pintar al fresco significa aplicar los pigmentos minerales adecuados, simplemente disueltos en agua, sobre el muro previamente preparado con mortero de cal cuando éste aún está fresco, de aquí el nombre de fresco. La cal en contacto con el anhídrido carbónico del aire forma una película insoluble de carbonato cálcico en la superficie pictórica protegiendo y adhiriendo el pigmento. Los materiales basicamente son la cal y arena, p igmentos. Los pigmentos deben de ser resistentes a la cal, básicamente serán pigmentos minerales y especialmente óxidos de hierro entre otros. La preparación del muro. Se debe mojar abundantemente algunos días antes. En el muro previamente húmedo, extenderemos el mortero de cal y arena 2:2. Luego dejamos un acabado fratasado con un grosor que puede oscilar entre 0. 5 y 1 cm. Como máximo, porque de lo contrario se agrietaría al secarse. Después del tiempo necesario, de uno a tres días, se extiende un nuevo mortero más rico de cal y a rico de cal y arena fina lavada en proporción de 3:1. Se deja bien repartido y alisado sin dar grosor, a ún fresco el alisado, se puede hacer un enlucido de cal sola que dará más aún una superficie más fina. Luego se empieza con el pintado l os colores a utilizar deben ser resistentes al álcali, básicamente son los pigmentos minerales y especialmente los óxidos de hierro. Los pondremos en maceración y los utilizaremos únicamente diluidos con agua, que será el vehículo. Con pinceles de pelo blando y abundante agua trazaremos las pinceladas sobre el blanco inmaculado de la cal. Se trata de trabajar por transparencia, y para conseguir calidades sorprendentes a medida que se trabaja.
Es aconsejable dejar que tenga un buen secado, cuanto más lento mejor, ya que es en este momento cuando el agua que se ha bebido el muro, en evaporarse a la superficie pictórica, crea una fina capa de carbonato cálcico que es el que liga, aglutina y protege los pigmentos que hemos puesto.

Celina Avril Tito Garrido
Lic. en educación universidad catolica...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 03/05/2010

Theological Hall - Original Baroque Cabinets

Celina Avril Tito Garrido
Lic. en educación universidad catolica...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 03/05/2010


Un detalle de Miguel Angel con la técnica al fresco

Juan Manuel Pacheco Medina
Ing comunicaciones y electronica, ing....
Escrito por Juan Manuel Pacheco Medina
el 03/05/2010

Estimada Celina, muchas gracias por tu asesoria , esta muy interesante sobre todo muy claro, voy a seguir el procedimiento , voy a iniciar con un mural piloto , preparado en una de las paredes de la casa. Me facina la pintura y ahora que ya tengo mas tiempo antes era un hobby, sobre todo pintar un mural es mi siguiente reto, y lo voy a proceder.
Agredezco mucho tu aportacion al respecto

Soledad Lopez
Jalisco, México
Escrito por Soledad Lopez
el 05/05/2010

Hola: soy educadora del nivel preescolar, y desde hace tiempo he querido trabajar con los niños de 4 a 6 años un mural en el jardin en que realizo mi labor docente, sin embargo me ha dado mucho trabajo lograr que la pintura perdure en el muro, ya que , como es de imaginarse pintar al fresco con los niños es imposible, pues el control motor es un proceso para ellos y el muro blando los confunde, me gustaria saber si hay alguna técnica especial para trabajar con niños de esta edad. Gracias.
atte: elena soledad

Purificacion Canseco
Medicina/ maestría en terapia de famil...
Escrito por Purificacion Canseco
el 06/05/2010

Hola Soledad:

Mi socia y yo hemos hecho algunos murales para cuartos de niños y lo que hacemos es sellar primero la pared para tener una superficie más tersa y que no absorba los colores. Usamos acrílicos de buena calidad o incluso pintura vinílica libre de plomo y cuando hemos conseguido el resultado deseado, aplicamos una nueva capa de sellador, para proteger el trabajo terminado.

Soledad Lopez
Jalisco, México
Escrito por Soledad Lopez
el 07/05/2010

Hola Purificación Canseco: sabes que me parece una recomendación muy buena, a decir verdad no me habia imaginado pintar con acrilicos libres de plomo, lo cual tomaré muy en cuenta, por otro lado te comento que me gustaría hacer mural pero con los niños, es decir, que ellos lo hagan; de cualquier forma gracias por la sugerencia. Que tengas un lindo dia.

Ana Isabel Salazar Garcia
Taller de artes plasticas,arquitectura...
Escrito por Ana Isabel Salazar Garcia
el 08/05/2010

Yo tengo una duda tengo un medio baño en una de las paredes le quisiera pintar un paisaje que vi es un especie de callejon pero estaba hecho como en base de yeso y carboncillo se ve hermoso tratare de tomar una foto.
pero me gustaria hacerlo solo que desconosco como
sera que a ustedes sepan como se pueda hacer
gracias saludos cordiales desde Mexico

Eduardo Palma
Diseño publicitario universidad de las...
Escrito por Eduardo Palma
el 04/08/2010

Gracias a este debate estoy aprendiendo más sobre murales. La verdad me gustaría hacer murales exteriores, pero no tan altos ya que no cuento con andamios adecuados para esto y no se como se realizaría un trabajo a escala mayor. Si sé utilizar la escala pero no se como dibujar algo tan grande, donde no puedes ver lo que estas trazando ya que estas completamente sobre la pared. Pero lo que me interesa es saber como preparar una superficie para un mural, sin utilizar el antiguo sistema del fresco. Ya sea para una pared exterior de una casa o de una oficina o también algun trabajo interno osea dentro de una sala o recepción.
Agradezco de antemano todos los que aportan conocimiento y sugerencias.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 13/01/2016

Estoy buscando Masters oficiales de Pintura mural (en partícular) y afines.

¿Me podrían asesorar sobre masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación sobre vuestra experiencia?

¡Gracias!

PD: España o formaciones a distancia

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 25/07/2016

En la elaboracion de los murales se pueden utilizar diferentes clases de pintura: en caucho, aceite, las de ceramica al frio, acuarelas, y al terminar el trabajo se recubre con un barniz protector. O una resina. Tambien se pueden utilizar materiales de reciclaje como pedazos de madera, latas, tubos, otros como yeso, pegun, floreros, jarrones rotos, se puede hacer liso o en relieve, es una bella oportuniodad para desarrollar la estetica, creatividad, imaginacion y habilidades manuales.

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 25/07/2016

Https://www.estampas.com/revistas/estampas-tematica/120218/10-propuestas-para-personalizar-sus-paredes

Https://es.wikihow.com/pintar-un-mural

Https://lavozdelmuro. Net/10-murales-artisticos-para-decorar-las-paredes-de-casa-y-que-puedes-hacer-tu-mismo/


Https://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/13589995/Tecnicas-para-hacer-murales-en-la-pared. Html


Copia estos link,insertalos en google y recreate.