En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010
Los hombres violentos muchas veses tienden a inponer el asilamiento en sus parejas relegandolas al recortando sus contactos externos y limitando sus actividades si les permiten ciertos cont acto sociales nonitore. Por consigiente , a las mujeres victimas en la sociedad no tenemos a nadie en quien apoyarnos , ni contactos con otras personas que podrian ha yudarnos o ser una fuente de retroalimentacion cundo la mujeres vivimos en un anbiente de violencia esperada, nos refujiamos en nuestra casa para evitar cualquier estimulo que pueda provocar, una agrecion y reducimos nuestros contactos externos para minimizar, las probabilidades de que un evento social pueda desencadenar un ataque violento. De esta forma la mujer estamos asiladas material y emocionalmente, lo que nos lleva a volvernos codependientes de la pareja quien, a su ves , experimenta un aumento del control a medida que se percata de esto. La mayoria de nosotras las mujeres maltratadas nos sentimos responsables por haber sido agredidas creemos que isimos algo para mercer o provocar el maltrato , esta cul pabilidad es reforzada por la cultura que frecuentemente culpan ala mujer por su situacion lo que respondemos a la aceptacion socioal y cultural ,de los sigientes mitos: la mujer es responsable del exito/ fracaso de la relacion de pareja" y " lasmujeres somos responsables de mantener la armonia en el hogar"la socieded nos asume la resposabildad de tabus y mitos por esos motivos , la mayoria de nosotras las mujeres maltratadas, no discutimos el abuso con otras personas y nos refugiamos en el aislamiento donde encontramos nuestros sentimientos de enojo contra una misma por que nos sentimos responsables de lo que estamos viviendo manifestando deprecion y conductas auto _destructivas
Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010

Soraya, mil gracias me falntan palabras para agradeserte todo tu apoyo incodicional tu cariño tu fortaleza y tu gran amor por verme sacado de un oyo que para mi parecia no tener salida y con todo tu cariño y tu sabiduria me has ayudado yo no tengo con que pagarte todo tu aportes solo me queda pedirle a dios que te siga bendiciendo y que siga llenado de luz tu camino para ti y los que te rodena. Tan bien mil gracias a todosmi conpañeros de lo grupo que sin darse cuenta de alguna forma me ayudaron con sus opiniones y sus apotes de cariño y su amistad por eso y mucho mas gracias.......... { maria del carmen ,/soledad,/perla amanda. / osvaldo. / julian herrera. / estela gimenes,/ pilar,/ gilda. / luis arturo,/ louredes,/ carlos,/ ramon,/ clau c. De g,/ } y tantos que me faltan de nomrarlos pero que estan en mi corazo que dios colme sus vidas de dicha amor felicidas, un fuerte abrazo y besitos con todo mi corazon a todos

Anna Guim Ber
Trabajadora familiar la fassina
Escrito por Anna Guim Ber
el 01/07/2010

Hola Soraya y a todos y todas. Gracias por el debate. Claro que debemos tomar nuestras decisiones pero el patron hereditario queda muy marcado en nuestras vidas y reconducirlo es nuestro deber como mujeres.

Trabajo con un monton de mujeres y muchas confiesan que si por ellas fueran no se hubieran casado, dejarian al marido, o tendrian otro empleo... Muchas son las que tienen vidas tristes por no saber por donde empezar. Soy una mujer casada y con dos hijos que acaba de empezar la carrera de su vida, que es volver a estudiar. Me dicen que estoy loca por hacerlo, pero creo que de mi locura saldra una autoestima fuerte y duradera. Mi familia creada por mi nunca me ha dicho nada al contrario saben que lo que quiero lo consigo. Haber me ha costado lo mio pero como persona tengo que realizarme.

Mi familia de sangre ha estado llena de tabus y angustias para tener un buen nombre,un rol. Venga ya nunca he estado conforme. Reconozco haber roto muchos roles pero merece la pena. Soy esposa,madre,trabajadora, mujer... Porque a mi me gusta ser así y todo lo que hago lo hago porque me hace sentir bien.

Silvia Beatriz
Fotografía-audio visual moron/ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 01/07/2010

Mi gran y querida amiga Clara, eres una persona muy sensible y dulce, diste mucho de tí y a pesar de todo lo que te ocurrió aún agradeces... Bien dejáme decirte algo amiga mia...
Todo lo que haz logrado al quitar la venda que te cegaba y te dañaba lo haz hecho tú... Erés una mujer fuerte y triúnfadora, nadie puede ayudarte mucho a menos que estés predispuesta y tómes la desición de salir adelante, bien amiga no te detengas y observate...
Tienes que independizarte de toda la gente que te lastima con sus palabras. Independizarse no significa abandonar a nadie, sino que es la forma de cuidarte emocionalmente.

Para cuidarte emocionalmente tienes que escucharte; tal vez escuches a todo el mundo pero no sepas escucharte. Si no te escuchas es porque perdiste la capacidad de valorar lo que decís. Todos tus pensamientos son dignos de ser escuchados; tienes que creer en ti. Habla lo que te está pasando, habla positivamente de ti; no esperes que alguien hable bien de ti. Habla de ti con palabras buenas, con palabras dulces, consólate.
Amáte amiga mia y se feliz!

Tú amiga Soraya.

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010

Es formidable los consejos de Soraya ,creo que debes seguir sus consejos ella creo es una especialista en estos problemas Suerte y inicia un nuevo camino


Rodgal Lima
Administración ipae escuela de empresa...
Escrito por Rodgal Lima
el 01/07/2010

La vida nos va marcando pautas , al margen de la crianza y educación que recibimos, pero depende mucho de la personalidad de cada quien.
En mi casa fui criada con ideas muy conservadoras con una madre muy pegada a las tradiciones y como quien dice " a la antigua", pero en el camino me fui rebelando, tomé mis propias decisiones, que me equivoqué, seguro que sí!
He aprendido de mis errores y aún contrariamente a lo que mi madre me hubiera permitido hacer, aprendí que era necesario tomar mis propias decisiones por mí misma y no por el que dirán, rogando siempre claro, que fuera la acertada.
Muchas veces he debido volver a empezar, pero la vida, es siempre una constante lucha y hay que enfrentarla con valentía.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 02/07/2010

Soraya, enhorabuena por el debate y felicidades por el acertado título del mismo. Empezaré afirmando que cumplir años ha sido beneficioso para mi autoestima,y para el libre desarrollo de mi personalidad. Antes de los 30 años, yo no vivía mi vida, la sufría. Reía más, pero también tenía más miedos, inseguridades y temores al tomar decisiones. Era consciente que no me quería a mi misma y que, desde luego, no tenía ningún tipo de autoridad en mi entorno ni sobre mi misma. Las situaciones que he vivido desde el año 1996 me han ayudado valorarme, a quereme, a ir tomando mis propias decisiones. Decisiones que se basan en mis auténticos deseos, los cuales me proporcionan bienestar y felicidad.
Saludos,
Maria Carmen.
P.D. Continuará....

Fati Moya
4º eso escuela de adultos
Escrito por Fati Moya
el 02/07/2010

Hola, aprender a tomar tus propias decisiones cuando las han tomado por tí desde siempre es muy dificil. La vida te enseña a tomarlas pero si hay alguien que las paraliza siempre estas en un puro conflicto en el cual piensas si debes decidir por ti misma o dejarte llevar que es lo más facil para ti y tus hijos. Aunque llega un momento en la vida que te cansas de que te guien como una obejita y empiezas a ser tu misma y entonces empiezan las peleas en pareja ,piensas que la vida que te a tocado vivir vale la pena o la dejas y empiezas una nueva?

Silvia Beatriz
Fotografía-audio visual moron/ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 05/07/2010

Mi querida amiga Fati... Cuándo hay amor hay respeto y siendo asi de que debemos preocuparnos? , no debemos ser lo que los demás quieren ya que de esta manera no seriamos nunca nosotras mismas, cuándo eres libre de expresarte y hacer lo que quieres eres feliz y por lo tanto los que te rodean lo son también... TODAS TENEMOS DERECHO A SER NOSOTRAS MISMAS!

TE MANDO UN ABRAZO ENORME, TU AMIGA... SORAYA.

Verónica Olicón
Psicología unam psicología
Escrito por Verónica Olicón
el 06/07/2010

Gracias por invitarme al debate. Yo pienso que las mujeres todo el tiempo decidimos, incluso cuando pensamos que otros deciden por nosotras o que tomo las decisiones que otros me imponen, aún en esos casos has elegido poner tu vida en las manos de otros y esto te obliga a hacerte responsable de esa elección, la creencia de "otros han decidido por mi" o "no respetan la opinión de las mujeres", nos ubica en una posición de victimas y no de mujeres responsables y empoderadas, recuerda que incluso el silencio es una elcción y al igual que toda decisión generas resultados. TUS RESULTADOS.

Considero que ya no es tiempo de pedir permiso o pedir respeto, simplemente de hacernos cargo de nuestra vida y generar con nuestra actitud de responsabilidad y respeto lo mismo a nuestro alrededor. Si tu actuar es asi creeme que solo estarás rodeada de personas así.

Bueno eso es lo que pieso y quiero compartir el siguinete texo:


" Tu eres quien está a cargo y eres tú el responsable de tu vida; y aún cuando le hayas dado poder a algo o a alguien al culparlo o al hacer el rol de víctima, sigues estando a cargo y sigues siendo responsable de tu vida. No te puedes escapar de ello "Álvaro Ramos

Verónica Olicón
Psicología unam psicología
Escrito por Verónica Olicón
el 08/07/2010

" Tu eres quien está a cargo y eres tú el responsable de tu vida; y aún cuando le hayas dado poder a algo o a alguien al culparlo o al hacer el rol de víctima, sigues estando a cargo y sigues siendo responsable de tu vida. No te puedes escapar de ello "Álvaro Ramos

Roxana Amendolara
Tecnicatura superior en recupero credi...
Escrito por Roxana Amendolara
el 29/03/2011
Gracias Soraya por compartir tan hermoso blog... Yo a partir de que me separé, empecé a tomar mis propias decisiones, equivocadas o no, pero mías.... Hacerme cargo de un montón de cosas que, aunque las hacía, sentir la enorme responsabilidad de poder hacerlo y de sentirme útil... Ahora lo tengo que hacer, si o si, porque tengo a cargo toda mi casa, mis hijos... Y bueno, con la ayuda de Dios, voy saliendo adelante y sentirme protagonista de mi propia existencia... Te mando muchos abrazos y gracias por compartir muy lindos e interesantes debates... Roxana.