En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Mujeres con opinión y decisión ...

Silvia
Diseño grafico. moron/san martín.
Escrito por Silvia Beatriz
el 29/06/2010

Hemos sido criadas en una sociedad de convencionalismos, se nos han inculcado valores y principios de acuerdo a como nuestros padres pensaron que era “lo mejor”, fuimos instruidas para obedecer y muchas veces acatar ordenes de nuestros superiores, ya sea en jerarquías, edad o simplemente a quienes se supone que son la cabeza de nuestros hogar.
Siempre hemos considerado los valores como una mezcla de virtudes y defectos, caminamos por la vida tomando nuestras propias decisiones, que equivocadas o no son nuestras propias decisiones y eso es lo que cuenta.

Una persona no pierde sus valores por no escuchar las opiniones ajenas.

Hay muchas mujeres que caminan por la vida programadas, ya sea porque son manipuladas por los temores del qué dirán : por ejemplo, quisieran ser diferentes y tener el coraje para imponer sus ideas y decir “no” cuando no están de acuerdo con los demás.

Si pudiéramos darnos cuenta en las habilidades y talentos que todas poseemos, si pudiéramos cada una hacer uso de los dones de los que fuimos dotadas, si pudiera cada mujer salir de su aislamiento emocional, podría dejar de sentir frustraciones, amarguras, rabia y dolor cuando por una u otra razón fracasa en las diferentes situaciones de vida que podrían ser desde fracasos matrimoniales, familiares hasta laborales, estarían preparadas para volver a empezar, para levantarse mas fuertes y mas seguras.

Teniendo siempre presente que el tomar nuestras propias decisiones no nos hace perder nuestros valores y principios, no se te olvide que quien te de una opinión, te debe dar razones y no simplemente destruir la tuya para construir la propia. Debemos siempre estar dispuestas a aprender, a desarrollarnos, a respetar nuestras propias decisiones.

¿Estás dispuesta a aprender a tomar tus propias decisiones?
¿Nos das tu opinión?
¿Te animás a contar alguna experiencia?

Con cariño, tú amiga Soraya.

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 29/06/2010

Siempre he tomado mis propias decisiones ,y ateniendome despues a mis consecuencias respatando la opinion de los demas pero tambien tienne que respetar la mia.

María Cristina Vidal
Tecnica radiologa cruz roja de san isi...
Escrito por María Cristina Vidal
el 29/06/2010

La verdad soraya la mayor parte de mi vida, tomaba decisiones, si pero las que los demas querian y me dje manipular muchas veces, por suerte ya pisando los 50 años dije basta y de a poco deje de buscar aprobación, me animo a tomar mis decisiones con sus concecuencias y principalmente subí mucho mi autoestima, y escucho a mi corazón , bueno era hora no? Ya tengo casi 56 pero estoy bien encaminada en ese sentido, y espero que si hay un caso parecido al mio, se den cuenta antes que yo , se evitaran muchas malas decisiones y sufrimiento,
muchas gracias muy buen debate soraya te felicito

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 29/06/2010
¡Que bellas mujeres! Comparto gran parte del relato de Soraya, hemos sido formadas en mundo de hombre, bajo sus reglas y nuestra emancipación ha sido trascendental y necesaria. Soy ingeniero, por orden de mi padre... Me casé con el hombre que mi familia decidió para mi, y jamás pude decir esta boca es mía, hasta un día, normal, simple, desperté en todo sentido... Me di cuenta que el hombre con quien dormía era mi peor enemigo, que trabajaba por mi papá, que estaba encerrada en mi propio cuerpo y salí... Me divorcié, estudié Orientación y ahora Psicología, hice las paces conmigo y con mi familia, les hice entender que es mi vida, mi decisión, mis errores, mis momentos. Eso me trajo, durante años de silencio un cáncer y la muerte de mi primer hijo... Siento que de alguna manera, eso despertó en mi la vida misma. Agradezco todo cuanto he vivido, a mis 36 años, soy futura doctora, ejercí mi carrera, ayudo a quien necesite un buen consejo, tengo un hijo bellísimo, mi segundo hijo, Jesús, que con su condición de vida (Autista) me ha enseñado a ser AUNTENTICA, UNICA, RESPONSABLE de mi Vida y de mi misma. Las buenas decisiones nos alegran, las malas nos enseñan, y es maravilloso el equivocarse y reconocer a tiempo para rectificar ¡GRACIAS POR INVITARME A ESTE RINCONCITO DIVINO!
Maria
Escrito por Maria
el 29/06/2010


Gracias por invitarme a este interesante y amplio debate. Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones. Decia Sócrates.
No hay nada mejor que tomar nuestras propias decisiones, casi siempre estamos bajo el yugo de lo que los demás opinen, pero esto ha cambiado, la mujer pude tener sus libertades al decidir y siempre y cuando no afecte tampoco el nucleo familiar si somos mujeres casadas. Todos pueden opinar y tener una gran comunicación que es tan importante y necesaria para el entendimiento..
Yo creci en una familia de puros adultos, con mi abuelita, y sin hermanos fui hija única, las tias, mi madre, pero les agradezco enormemente el haberme dado la libertad de decidir, aunque primero escuchaba consejos, he tomado decisiones importantes en mi vida y me siento realizada y feliz. No he logrado muchos objetivos pero sé que las decisiones más importantes que he tomado han sido las correctas. Voy a estar metida muy seguido en este maravilloso rinconcito! Gracias Soraya!
un abrazo
Maria.

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 29/06/2010

A veces en la vida decidir cuesta mucho, ya que no siempre tus decisiones se pueden acoger al criterio o al entendimiento de los demás, particularmente del entorno más cercano. Pienso que la vida solo és una, tenemos que vivirla con toda la fuerza del mundo, eso implica que no siempre será bien acogida. Las mujeres parte de su vida viven para los demás, aunque suene bello y no tengo nada en contra, me parece a veces bastante injusto. Ya que poco favor nos hacemos, el pilar de la casa también debe cuidarse, amarse, ser un poco egoista sin rayar en el hedonismo o el olvido de la responsibilidad pero sí con el sentido de que sobre tu vida y como vivirla solo tú debe de darte el permiso.

Un abrazo.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 29/06/2010


Considero que siempre es mejor y es bueno aprender a tomar nuestras decisiones.

Tengo muchas experiencias pero en este momento casi se me hace difícil escribir. Luego volveré seguramente.

Felicitaciones Soraya por el grupo y el debate!

Un abrazo!

Elisab
Escrito por Elisab
el 29/06/2010

Hola amigas si esmuy importante eso solamente uno es quien debe decidir lo que desea o lo que no, solamente uno es quien tiene que tomar las riendas de su vida y seguir con ellas no dejar que nadie te obligue a algo que no deseas hacer, y si hay una anécdota de cuando era ya mayor de edad y mis deseos eranestudiar para ser docente y mi padre se negaba y entonces empezé a estudiar otra cosa, esos años fueron perdidos no logré nada en lo que estaba estudiando, y después ingresé a mis estudios para docente y ahi cumpli lo que yo que verdaderamente quería.. Y asi pasa hoy en dia los padres se interponen en los deseos de las hijas siendo mayores de edad y ahí está el problema... Y no debe ser uno tiene que actuar en algunos casos según su propio albedrío... Bueno amigas un saludo a todas con cariño...

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 29/06/2010

Hola amigos gracias Soraya por el debate , Amiga , siendo muy joven demasiado , me case con un Hombre que pensaba que por ser el el de mayor sueldo podía disponer en mi vida de forma tan como si yo fuera su sirviente mas un día dije basta Y allí comencé a tener autoestima , sola en la vida pude salir adelante llevando mi vida por la senda del trabajo y reconociendo mi valer , pude hacer carrera en mi trabajo , esto me llena de satisfacción , a mi no me mandara ni estaré subyugada por ningún hombre , solo que mi voluntad sea esa ,que lo dudo

Acá queda mi experiencia de vida y mi opinión es que las mujeres somos mas fuertes de lo que pensamos , si podemos ser libres e independientes

Abrazos a todas y todos


Ethel Zuleta Zuleta Espinal
Licenciatura en relaciones publicas un...
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal
el 29/06/2010

Que te dirè Soraya a mis 58 años, he tomado decisiones desde los 35 años; me quedaron "3" proyectos (hijos) te podes imaginar con edades que oscilaban 6 años 9 años y 14.. Años ovbiamente educàndolos "yo sola", te dirè que los he formado, todos son profesionales... Pero siempre pensè "que no tenià tiempo para lamentaciones" y atesorè este clichè: Har que darle para adelante que para atràs ni para agarrar impulso es bueno".. Y te dirè que me resultò!.
Buen debate amiga, gracias por invitarme a participar...
Ethel

Ethel Zuleta Zuleta Espinal
Licenciatura en relaciones publicas un...
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal
el 29/06/2010
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal ayer a las 23:54

Que te dirè Soraya a mis 58 años, he tomado decisiones desde los 35 años; me quedaron "3" proyectos (hijos) te podes imaginar con edades que oscilaban 6 años 9 años y 14.. Años obviamente educàndolos "yo sola", te dirè que los he formado, todos son profesionales... Pero siempre pensè "que no tenià tiempo para lamentaciones" y atesorè este clichè: Har que darle para adelante que para atràs ni para agarrar impulso es bueno".. Y te dirè que me resultò!.
Buen debate amiga, gracias por invitarme a participar...
Ethel

Yazmin Monroy
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 29/06/2010

Hola:

Soy criada por un matrimonio matriarcado, en donde mi madre siempre nos enseño a sus hijos que todo es posible, simplente se deve tener desicion en la vida y que el amor a tu familia y a tu persona es lo unico q te acompañara siempre.

Tengo una buena educacion en cuanto a la toma de desiciones y a enfrentar las consecuencias de mis actos. Por que siempre mi madre me alienta y no permite que falque. Le agradezco a Dios tener una madre tan esepcional, por que no le tuvo miedo ante la vida y por lograr hacer hombres de bien.

Mi madre es el ser mas maravilloso que conozco y con quien comparto mis logros dia a dia

Las felicito a todas, por que estuve leyendo sus comentarios y son mujeres muy valiosas y dignas de llevar la estafeta bien puesta.

Les envio un beso y un abrazo.

con amor Yazmin monroy

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 30/06/2010

Yo también las felicito a todas. Se necesita mucho para estar paradas donde estamos, con unos hijos bien formados y exitosos, que muchas hemos sacado adelante solas. Mi historia es diferente y me he sentido motivada a compartirla con Ustedes, gracias Soraya por invitarme.

Con cuatro hermanos varones y siendo la mayor, fui muy rebelde con mis padres que insistían en poner a mis hermanos por encima de mi, solo por ser hombres. Al crecer, me encontré con el mismo tenor en la sociedad. Mi rebeldía hasta hoy, me ha impulsado a tomar siempre mis propias decisiones y afrontar las consecuencias y enderezar el rumbo, si estuve equivocada.

Que somos débiles y dependientes? Quizá algunas lo sean, pero la mayoría y mas pruebas surgirán en este debate, somos el motor de la vida en muchos aspectos.

Mi respeto y admiración para todas.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 30/06/2010

Gracias Soraya por la invitación al lindo grupo que diriges.

Pienso que todo pasa por marcar su metro cuadrado, las decisiones las puedo tomar bien o mal.

Ahora si hilamos mucho más fino, para ser respetada debemos mantener los límites.

Saber que lo más valioso que tiene es la conciencia de su propia identidad, o sea mantener nuestra identidad,

Saludos mujeres que hemos aprendido que la inteligencia controle las emociones y no a la inversa, por eso debemos confiar en los valores más que en las hormonas.

Gris

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 30/06/2010

Hermoso debate, muchas gracias por invitarnos a participar.


Un aforismo reza: En la "decisión está el éxito"


Tomando cada decisión enfocada o de acuerdo a nuestra meta o metas en nuestras vidas sentida con el corazón, con intuición, tomada en base a nuestras mismas experiencias y sobre todo con responsabilidad seguramente las consecuencias serán buenas.


Saludos

Viviana Saíni

Claribel Cortes Gonzalez
Salud ocupacional universidad del toli...
Escrito por Claribel Cortes Gonzalez
el 01/07/2010

Hola soraya gracias por la invitacion, que bonita eres; mi situacion es diferente, no tengo hijos y soy soltera vivo totalmente sola pero tengo una relacion hace aproximadamente seis años vivimos muy separados en ciudades diferentes nos vemos cada 15 o 20 dias siempre que sea posible pero en realidad si aplico lo de yo decido y yo opino ese ha sido tal vez el motivo de imcomprension por que yo decido que................ Lo amo demasiado pero eso no quiere decir que yo haga lo que el ordene por favor no confundamos amor con dejarnos manipular y mantener doblegadas por que ¡El es tan lindo! , no , son dos cosas muy diferntes. En cuanto a mi familia soy rebelde y sostengo controversias con mi padre por que es demasiado machista y no va con migo nosotras las mujeres tenemos caracter, somos lideres, bellas e inteligentes, tambien tomamos decisiciones. Pero hay que saber escuchar no siempre tengo la razon.

Silvia Beatriz
Diseño grafico. moron/san martín.
Escrito por Silvia Beatriz
el 01/07/2010

Hola amigas...

Es muy importante creer en nosotras mismas, aceptarnos, y ser felices con lo que Dios nos ha dado.
Muchas veces al despertarnos nos encontramos feas y llenas de defectos… pero no es así.

Mirémonos con amor, busca quien te de valor y no te destruya.



A mí me gustaría que cada una de ustedes se mire con ojos buenos, no tratemos de compararnos con nadie, porque cada una de nosotras es especial .

No existen mujeres feas, sólo tenemos malos días. Y aunque el espejo te diga que hoy estás fatal no es así.
Mírate con amor, y piensa que todas las personas que entran a esta página, estamos aquí porque todas necesitamos ayuda de todas…

Piénsenlo, y me lo comentan.

Las quiero mucho!.




Soraya.

Blanca Rauscher
6 año- estudios secundarios c...
Escrito por Blanca Rauscher
el 01/07/2010

Hola querida amiga, gracias por hacerme participar de éste debate. Pienso que es muy cierto que debemos hacer un click en nuestras vidas en un momento y aprender a querernos y a comenzar a vivir realmente..... Pero sucede que en algunos casos, venimos de una cuna donde nos inculcaron prioridades, respetos y aprender a callar y r e s p e t a r..... Haciendo un abismo de silencio concediendo involuntariamente aquello que no queremos. Ya sea por la union de la familia o el bienestar de los demás, que terminamos con el olvidarse de vivir y ser f e l í z............. Te envío un gran abrazo.

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010

CADA MUJER VIVE LA VIOLENCIA DE UNA MANERA PARTICULAR, SE HA ENCONTRADO QUE EL SER VICTIMAS DE LA VIOLENCIA CONYUGAL PUEDE OCASIONAR LOS SIGIENTES FACTORES EN LA MUJER. LA MUJER MALTRATADA vive en un anbiente en don de la violencia, la privacion y la tencion constante son las normas de estos factores provocan un desgaste de energias por lo que se sienten agotadas FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE, y en la mente de cualquier ser humano debido a que son privadas de sus necesidades basicas {SUEÑOS, ALIMENTACION, ECT. } de sus contactos sociales y de nuetra libertad el hombre controla cada aspecto de la vida de nosotras las mujeres y nos vijila costatemente. Esto nos va debilitando como mujeres FICICAMENTE Y MENTALMENTE, por lo que la mujeres estamos en guardia todo el tienpo y anticipandonos a cualquier SANCION, a la impredecibilidad y ala irracioninalidad del ABUSO hasen que las mujeres invertimos una respuesta a una situacion amenazante para su integredad de un sistema nervioso autonomo el ABUSO repetido nos provoca FATIGA FISICA Y MENTAL, Y QUE EL CUERPO NO TERMINA DE RECUPERARSE, cuando se presenta un nuevo episodio vielento, tencion, CONSTANTE: la mujer maltratada no solamente soporta la vieolencia. Sino que vive bajo tencion permanete desgastando muchas de esas energias tratando de evitar futuros ataques

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/07/2010

el agresor aterrotiza ala mujeres a traves de las amenazas del uso de la violencia en contra de ella o de sus seres queridos y de manera INPRECEDICIBLE E INCOSTANTE. El terror que siente las mujeres maltratadas consatntemente y real nos inmovilizan hasta llegar a la APATIA.