En este grupo En todos

Grupo de Finanzas



MUJERES!!! APRENDAMOS MAS SOBRE FINANZAS

viviam
Licenciatura en contabilidad y finanza...
Escrito por Viviam Sánchez Conde
el 16/09/2009 | Nivel Básico

Adriana, no sé qué pasa en Argentina pero en Cuba casi siempre somos las mujeres las que administramos las finanzas del hogar, un saludo

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 16/09/2009 | Nivel Básico

Hola Viviam:

Espero que estes más que bien. En mi pais, también se comparten las reponsabilidades, el debate es para aquellas mujeres que aún se sienten sometidas y sin participación real en la ecnomía de su hogar, que han dejado ellas mismas todo lo relacionado al dinero en manos de su marido o de "otra" persona. Este debate en realidad es un llamado a despetar para que todos, seamos hombres o mujeres nos hagamos cargo de TODOS los aspectos de nuestras vidas.

Un saludo cordial desde Argentina!

Adriana

Viviam Sánchez Conde
Licenciatura en contabilidad y finanza...
Escrito por Viviam Sánchez Conde
el 25/09/2009 | Nivel Básico

Me alegro por tí, por un momento pensé que pudieras ser una de esas mujeres sometidas al esposo, ojalá este espacio ayude a ese despertar, lamento tanto esa dependencia que hace que la mujer vaya perdiendo su autoestima.

Exitos

cristina
Escrito por cristina
el 30/09/2010 | Nivel Básico

Hola a todas

Soy una de las mujeres que se ha despertado. Ahora tengo 44 anos , no soy financiariamente indipendente y quiero separarme pero no tengo ingreso Ahora que me he despertado que hago? Una carera en la finanza me parece demasiado tarde verdad?

Gracias

Un saludo

Cr

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 01/10/2010 | Nivel Básico

Estimada Cristina:

Me alegro mucho por tu despertar. Nunca es tarde para comerzar. Siempre la vida nos da las oportunidades para aprender y para desarrollarnos.

A veces las pruebas son nuestros mejores maestros. Nos sacuden la modorra y nos llevan a la acción.

No dudes en que en poco tiempo lograrás salir adelante ya que tienes un motor gigante que te va a propulsar y es tu propia fuerza interior, tu voluntad, tu capacidad para llevar tus sueños a que se hagan realidad, para eso primero tienes que confiar en tí misma.

Comienza una busqueda consciente y evaluativa de tus capacidades, que seguramente son muchas y sobre todo llénate de la humildad suficiente para pedir ayuda y aprender.

Internet nos ofrece muchas posibilidades laborales, sin necesidad de movernos de nuestra casa, y esto es una herramienta que debemos aprender a aprovechar.

En finanzas las posibilidades se duplican ya que las companías serias están ansiosas de personas que quieran comprometerse realmente.

Te sugiero que visites mi web:

Https://www.proyectopartner.com/? Id=26
Espero tus comentarios!

Un gran abrazo!

Adriana

cristina
Escrito por cristina
el 04/10/2010 | Nivel Básico

Hola a todos

Gracias Adriana , per como yo estoy fuera del mondo del trabajo y de la finanza, me gustaría saber mas en detallo cual podrían ser reales posibilidades por una mujer de media edad en el area finanzas? Que tipo de carrera se podría plantear?

Un abrazo

Cristina

Vicente Arellano F.
Contaduría publica ipn
Escrito por Vicente Arellano F.
el 13/04/2012 | Nivel Básico

Algo de administración financiera podría llevarla a un ejemplo de un gran amigo a su hijo:

El chico tiene un cierto número de tiempo aire (minutos), para ser gastados en el mes, si el chico se pone hablar sin medida y se consume sus minutos en menos tiempo, sucede que no supo administrar su tiempo aire.

Esto es si tenemos materia prima y la enviamos toda a producción sin tener pedidos lo que pasa es que no tenemos dinero para pagar a los trabajadores y un sobre inventario, por lo que será necesario incluir en préstamos que implican intereses.

Si lo vemos en el aspecto de las compras del súper es necesario comprar lo necesario y evitar el exceso y lo innecesario para evitar cargos adicionales a la tarjeta que implicaría intereses, que pueden empezar a ser una catástrofe financiera.