En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Muerte arrendatario en renta antigua

Jordi
Girona, España
Escrito por Jordi Sc
el 25/01/2007

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente, mi abuela recien murio la semana pasada 18-1-07, vivia en una casa de renta antigua desde el año 1954, no tenia contrato, mi abuelo murio hace años, vivia ella sola, tiene dos hijos, mi tio y mi madre, a mi tio no le interesa la casa, pero mi madre no desea perder la casa donde nacio y vivio, ahora no la podemos comprar, pero existe alguna forma para poder continuar con esa renta antigua? Pues mi madre vive ahora a 100 km de la casa de mi abuela, y hablo con el propietario y le ha dicho que saque todos los trastos en menos de 15 dias, es legal? Pues realmente es un echo inmoral y que produce.... Pero por favor , usted me podria ayudar? Gracias, y le deseo buen año, con salud y sinceridad. Hasta pronto, Jordi.

Escrito por Daniel
el 25/01/2007

Hola Jordi,

Me temo que no hay posibilidad alguna de subrogación. En el momento de fallecer ya vivía sola y ninguno de sus hijos es menor de 25 años o con una minusvalía superior al 65% y que a su vez, convivieran con ella como mínimo durante 2 años antes de su fallecimiento.

Comprendo que te parezca doloroso por el valor sentimental de la vivienda pero debes entender que esa casa no es de vuestra propiedad y tarde o temprano había que dejarla. Aunque sea así de frío el propietario, deben hacer lo que dice.


Escrito por Enanete
el 26/01/2007

Vamos que te quieres quedar por todo el morro con una casa que no es tuya.