En este grupo En todos

Foro de Industria del mueble



Muebles para restaurantes: Decorando en tiempos de crisis para tener éxito

Billgates6
Puebla, México
Escrito por Billgates6
el 12/05/2009

Esto es parte de un artículos profesional para profesionales de la industria restaurantera.

Hoy en día, con tantos competidores sedientos de éxito, que harán lo que sea para adueñarce de una parte del pastel de las jugosas utilidades que brinda la industria restaurantera, con márgenes de entre un 300% a un 1000%, es importante estár preparados profesionalmente si queremos tener éxito y no undirnos junto con todos los desafortunados que carecen de información profesional, de la cual te daré algunos tips aquí:

Un restaurante tiene éxito porque se diferencía de los demás, no por el preció.

Un restaurante tiene éxito porque crea un ambiete, diferente al habitual donde suele comer el cliente como su casa, el ciente busca un ambiente de fantasía.

Es igual de valioso para el cliente la calidad de la comida como la calidad del lugar. Nadie notará la excelente calidad de los ingredientes si la calidad del inmueble ó del mobiliario es deficiente.

Decorar es la clave del éxito para crear ambientes únicos.

Decorar no es pintar paredes y poner piso nuevo, es añadir detalles únicos que generen ese ambiente, como fotos, cuadros y cualquier otra cosa relacionada con tu concepto de negocio.

Decorar no es solo añadir todo lo que he ya he mencionado, también aplica a los muebles que utilizarán los comensales, los cuales disfrutaran físicamente (porque toda su estancía estarán sentados en ellos) y visualmente (porque toda su estancía tiene que verlos).

No se tiene que ser un genio para no saber que lo primero que vemos al entrar a un restaurantes son las mesas, porque buscamos una mesa en primer lugar vacía y en segundo que nos invite a disfrutar de los alimentos.

Si los muebles son hermosos además de complementar al 100% tu decoración, invitarán al cliente a sentarce hasta en el rincón más feo del restaurante. Si los muebles son un remedo de muebles, le costará mucho al cliente decidir donde sentarce porque no hay lugar que lo invite a disfrutar de los alimentos.

Tu que buscas el éxito para tu restaurante debes entender una cosa: "La gente que asiste a un restaurante no solo asiste porque tiene hambre, asiste porque el lugar llena otras necesidades psicológicas como la necesidad de paz, convinencia, salir de la rutina y transportarce a otro lugar, exhibirce en público, etc...

¿Crees que el éxito de esos restaurantes caros que siempre stán llenos y que además debes hacer reservación ó fila para entrar se hicieron por divina gracia? Si piensas que si pon un santo de cabeza y ponte a rezar, pero si eres profesional e inteligente ya deberás haber entendido mi punto.

Y para los que aún tengan dudas, los invito a entar como clientes a esos restaurantes super-exitosos y evaluar los puntos antes mencionados. Lo cual no será necesario para los profesionales de la industría restaurantera porque ya lo saben.

Si quieres ver más artículos profesionales sobre decoración, administración, mercadotecnia y otras diciplinas aplicables a restaurantes te invito a visitar www.moblibar.com y entrar a su sección de artículos.

Los restaurantes profesionales no sufren crisis, solo hacen todo lo contrario a lo que lógicamente harían todos los demás.

Artúculos sobre Muebles para restaurantes