En este grupo En todos

Grupo de Juegos para niños



Muchos juegos para ellos

Estela Amanda
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 06/07/2010


Divertidos juegos infantiles gratis para niños y niñas cuidadosamente seleccionados.

Selección de los mejores juegos educativos para niños, juegos de acción para niños, dibujos para colorear, juegos de simulación, pasatiempos infantiles, puzzles y todo tipo de juegos para niños y no tan niños.

Colorea y pinta online gratis en Juegaspeque e imprime tus dibujos.

Haz clic en el dibujo para jugar a los mejores juegos para niños y niñas y que te diviertas.

Juegos Nuevos

juego

Aprende con Dora
Divertido juego para aprender inglés con Dora.

juegos Magic
Juego para buscar las diferencia y hacer puzzles.
Pasatiempo Mariquitas
Divertido juego para niños, guía a las mariquitas hacia la fruta de su color.
juego para niños Vestir Mickey
Viste a Mickey y Minnie como más te guste.
Juego Sonic
Divertido juego para crear a tu personaje de juego favorito.
Juego Musical Piggy
Divertido juego de memoria para niños. Juega con Piggy.

Entra en juegosdibujos. Es y diviértete coloreando los mejores dibujos, tienes muchos dibujos para elegir. En www.juegosdibujos.es encontrarás una selección de juegos para colorear y pintar para niños y niñas. Entra y diviértete coloreando.

Los juegos mas jugados

Puzzle Mickey y Minnie
Divertido puzzle de nuestros personajes favoritos .
Juego memoria Winnie Memory
Encuentra las parejas de nuestros personajes favoritos.
juego Oso
Divertido dibujo para colorear para niños.
Juego niños Doras
Escoge la semilla del libro y haz que tu planta crezca.
juego Woody
Viste a Woody, tienes muchos complementos para elegir.
Colorear Dragon
Divertido dibujo para colorear para niños.

También te presentamos los mejores videos para niños y niñas. Y no te pierdas el mejor viaje que una familia puede realizar visitando eurodisney , y si lo que buscas son otras ofertas de viaje en www.ojeanos.com tienes una selección de lo mejor del momento.

Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 06/07/2010




Moda
Películas y cine
Alimentación
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar



Fondos de pantalla
Fotos de boda
Dibujos infantiles

En el hipódromo

Todos los niños están sentados en el suelo frente al monitor. Lo primero que tienen que hacer los niños es imitar el trote del caballo. Para ello deben golpearse los muslos de forma rítmica. El monitor irá indicando de ir más rápido o más lento, por lo que el ritmo aumentará o disminuirá.

Los caballos también se encontrarán con setos. Para saltarlos los niños deberán inclinarse hacia atrás, levantando los brazos y las piernas.

Para hacerlo más divertido también se podrá saludar a los espectadores que nos miran desde las gradas. El final es muy importante, ya que habrá que hacer un sprint muy rápido para llegar el primero a la meta.

Y no podemos olvidarnos de la foto final de meta. Los niños tienen que poner la mejor de sus sonrisas.

Las sillas

Para que los niños se familiaricen con el juego, primero colocaremos el mismo número de sillas que participantes vayan a jugar. Las sillas debemos ponerlas formando un círculo.

Pondremos una música y los participantes tienen que girar al ritmo de la música. Cuando la música se detenga cada jugador deberá sentarse en una silla.

Una vez familiarizado se quitará una silla, se pondrá una silla menos que el número de jugadores. Se pondrá la música y al pararla todos buscarán su asiento. El que no lo tenga cogerá una silla del círculo y se saldrá del juego.

Así se repetirá la operación hasta que gane uno.

Juegos musicales infantiles

Las rimas

Todos los niños se sientan en círculo y se reparte una hoja y un bolígrafo a cada chaval.
cada jugador debe inventarse un pareado con su nombre y escribirlo en su folio.

Cuando todos hayan acabado comienza el recital. Cada uno debe recitar su pareado. Como ejemplo pondremos el pareado de una niña: “esta es la historia de sandra, que de mascota tiene una salamandra”.

Las serpientes

Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.

Al sonar la música deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.


Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 06/07/2010
Actividades para los niños durante las vacaciones
Niños jugando en verano

Las vacaciones escolares ya han llegado y hasta mediados de septiembre no volverán a las clases. Son más de 60 días, en los cuales los niños dispondrán de mucho tiempo libre , estarán más tiempo en casa, y tú como madre querrías tener un manual con instrucciones para saber cómo ocupar su tiempo con actividades que sean atractivas e interesantes para tus hijos. Proponemos orientarte con varias propuestas que sean divertidas para todos, en las que tus hijos puedan progresar y desarrollar sus habilidades, siempre teniendo en cuenta las diferentes personalidades de los niños y su variedad de intereses.

Tres reglas básicas para todas las actividades
1. Que las actividades estén enfocadas al juego, no como tareas u obligaciones.

2. Refuérzale positivamente cuando tenga avances o cuando logre algún objetivo, dándole ánimos, alegrándote sinceramente por él.

3. Anímalo a que realice sus objetivos y cuando los consiga, prémialo con algo especial (ir al cine , alguna excursión...)

Actividades para el desarrollo motriz con enfoque deportivo
· Aprender a nadar: apúntalo a algún cursillo que ofrecen en la mayoría de las ciudades. Si ya sabe nadar, podrá perfeccionar el estilo.

· Montar en bicicleta: si no sabe, es un momento idóneo para aprender, y si ya sabe, seguro que también estará encantado de ir a pasear.

Niños en la piscina

· Montar en patines: igual que con la bicicleta, montar en patines es algo que a casi todos los niños les apasiona.

· Paseos / senderismo por el campo o la montaña. Seguramente cerca de tu ciudad existan parajes naturales donde hacer una excursión y pasar un buen día en contacto con la naturaleza.

· Ir a la playa. Si vives cerca, estar en la playa en contacto con el mar y con la arena será un momento inolvidable para él.

· Juegos clásicos de exterior: ¿Quién no ha jugado en la calle o en el parque al corro, a la comba, a la pelota, a los bolos....?

Actividades para el desarrollo creativo
· Dibujar: folios y lápices de colores, o un lienzo con unos pinceles y pinturas plásticas, ceras, témperas.... Desde paisajes, animales, figuras, abstracto.... Fomenta la creatividad y relaja el estrés de todo el curso escolar.

· Modelar figuras: con plastilina, arcilla, masa de pan, papel maché.... Se mancharán pero pasarán un rato muy divertido.

· Manualidades sencillas: reciclaje, collage, realización de bisutería con abalorios, recortar figuras.... Las ideas son casi infinitas.

Actividades para el desarrollo intelectual
· Al estar más tiempo con tu hijo conversa más con él, incidiendo en la importancia de la escucha activa: pedir y esperar turno para intervenir, pedir las cosas "por favor", dar las gracias, saludar a los conocidos, ayúdale a mejorar la pronunciación de las palabras, la estructura de las frases...

· Apúntale a algún taller de cuenta-cuentos que se ofrecen en la mayoría de las bibliotecas.

· Llévale a la biblioteca: que se haga el carné de socio y que se lleve libros a casa con el sistema de prestado que tienen. Es una forma estupenda de animarlo a la lectura.

· Escuchar música : ya sea clásica, moderna, acústica... Aficiónale a la música poco a poco.

· Anímale a que escriba algún cuento, poesía, cartas a los amigos...

· Juegos sencillos intelectuales: el ahorcado, el "veo-veo", la cadena de palabras, el parchís, el dominó, las tres en raya, la oca, u otros juegos de mesa.

· Hacer puzzles.

· Aunque parezca una tontería... Que duerma mucho, que se eche la siesta. Durante el curso escolar la falta de tiempo impide descansar correctamente.

Actividades infantiles para el desarrollo social
· En vacaciones los niños suelen perder el contacto de casi todos los otros niños de su clase y amigos. Anticípate y crea un grupo de madres donde quedar en algún parque, en la piscina.... Al menos una vez por semana para que los niños estén juntos y jueguen.

· Fomenta que tu hijo juegue con otros niños: vecinos, gente del barrio...

· Acerca a tu hijo a otros miembros de la familia con los que no suelen tener mucho contacto: primos, tíos, abuelos... Algunos viven lejos y no se suelen ver mucho.

· Aprovecha las vacaciones para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 06/07/2010



Tu hijo de los 4 a los 5 años


Adquieren una mayor autonomía y empiezan a crear su primer grupo de amigos . Ya se pueden vestir y lavar solos, comen sin ayuda y son capaces de distraerse durante largos periodos de tiempo con sus juguetes. Poco a poco se van independizando de vosotros

Desarrollo neurológico

Hacia los 4 años, más o menos, aparece la lateralidad en los niños, es decir, se fija cuál es la mano, pie u ojo dominante (si el niño es zurdo o diestro).

A esta edad, los niños muestran una gran fantasía e imaginación. Creen en la magia, aparecen los amigos imaginarios, dan vida a sus juguetes y a los objetos que les rodean…

Su psicomotricidad se desarrolla hasta el punto de permitirles usar unas tijeras y comienzan a escribir y a aprender las letras. Su madurez emocional les permite permanecer cada vez más tiempo sentados y, por lo tanto, aprender más en el colegio.

Comienzan a diferenciar elementos, personajes y secuencias simples de un cuento.

Desarrollo del lenguaje

Aparecen las oraciones subordinadas y causales y empiezan a comprender algunas frases pasivas con verbos de acción (aunque en la mayoría de los casos supone una gran dificultad hasta edades más avanzadas).

Descubren los pronombres posesivos como “el mío” y “el tuyo”; los adverbios de tiempo como “hoy”, “ayer”, “ahora”, “mañana”; son capaces de advertir y expresar la causa y la consecuencia (“él gana porque va deprisa”); aprenden las distintas modalidades del discurso (afirmación, interrogación, negación); aprecian los efectos distintos de una lengua al usarla (adivinanzas, chistes, canciones…) y a juzgar la correcta utilización del lenguaje.

Más independencia y socialización

Adquieren una mayor seguridad en sí mismos y toman conciencia de lo que es un grupo de amigos. En el colegio, se juntan más con unos niños que con otros y empiezan a tener “mejores amigos”.

Ya se pueden vestir y lavar solos (aunque bajo supervisión), comen solos, pueden distraerse durante largos periodos de tiempo con sus juegos e incluso pueden empezar a realizar pequeñas y sencillas tareas de la casa (como llevar los platos a la mesa).

Juegos estimulantes

- Desarrolla su imaginación montando vuestra propia obra de teatro con títeres. Con unos calcetines viejos o unas telas podéis crear todo un mundo de personajes (princesas, brujas, magos) y representar con ellos una divertida y original obra.

- Para ejercitar su psicomotricidad fina, dale un yo-yo y enséñale a enrollarlo, subirlo, bajarlo… Al principio le costará mucho, pero pronto le cogerá el truco. Esta actividad le ayudará a controlar sus manos y a escribir mejor.

- Salid al parque a pasear y ve mostrándole y nombrándole todas aquellas cosas que veáis: palomas, pinos, rosas, margaritas… Cualquier flor, árbol o animal le atraerá y sorprenderá.

- Practica con él las letras que vaya aprendiendo en el cole buscándolas en sus cuentos. Veras como poco a poco comienza a leer.