En este grupo En todos

Grupo de Revista de la mujer



mucho de todo , para todas las mujeres PRIMER PARTE

María cristina
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 14/07/2010

Levadura de cerveza: La mejor amiga de tu piel

Visto 2550 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


¿Qué es la levadura de cerveza?
Es un tipo de levadura que permite obtner la cerveza a partir de la malta.
Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.

Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo. Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.

¿Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza?

• Es un gran depurador de la piel.
• Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre).
• Fortalece el sistema nervioso.
• Mejora los estados anémicos.
• Ayuda en el control del peso(obesidad).


Información nutricional de la levadura de cerveza.

  • Tiene un altísimo contenido en proteinas y ademas estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
  • Su alto contenido en Hierro lo hacen indispensables en personas anemicas.
  • Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
  • Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
  • En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en acido folico.

Es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y ademas les va a yudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza).

Aunque la levadura de cerveza contiene nutrientes, hay otros suplementos que son fuentes mejores de las vitaminas y minerales necesarios. Es mejor considerar a la levadura de cerveza, como un tónico para mejorar la salud en general, que como fuente específica de nutrientes esenciales. SALUD CON ALIMENTOS NATURALES, SUS BENEFICIOS Y MEDICINA ALTERNATIVA

Mitos y verdades sobre el Aloe Vera

Visto 1028 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


A mediados de Mayo de 1998 se completó una revisión sistemática acerca de la efectividad clínica del Aloe Vera, aplicado a distintas patologías, entre las cuáles destacan: la Psoriasis, diversas Dermatitis, excoriaciones y heridas de distinta gravedad, quemaduras producidas por Tratamientos Radiantes (Cobalto, etc), cifras elevadas de los Lípidos en sangre y Diabetes.

Esta publicación incluyó la búsqueda en distintas fuentes (Medline, Embase, Biosis, etc) de todo tipo de reportes científicos serios, en los cuales se citarán trabajos clínicos efectuados con este vegetal, ya sea que hubieran sido publicados o no, como asimismo, fueron consultados los laboratorios de especialidades medicinales que tuvieran entre sus productos algunos conteniendo este vegetal. Finalmente se efectuó un análisis descriptivo de la información así reunida.

Resultados

Cicatrización de heridas: el 90 por ciento de las lesiones tratadas con un gel de Aloe habían cicatrizado, como promedio, 72 horas más rápido que aquellas tratadas sin el vegetal.

Heridas infectadas: la curación fue mucho más lenta con el uso de un gel de Aloe que con el tratamiento médico standard.

Psoriasis: los enfermos que presentaban placas psoriásicas crónicas de leve y moderada intensidad, fueron tratados con una crema humectante conteniendo Aloe Vera, y al cabo de 12 meses de tratamiento el 83 % de ellos tuvieron una mejoría significativa, comparado con un 7 % que utilizó otro tipo de tratamiento local.

Lesiones por radiación (Cobalto, etc): no se detectó diferencia significativa entre el uso tópico del Aloe y el de un placebo.

Herpes genital: el uso de cremas y geles de Aloe, demostró una acción anti inflamatoria y reepitalizante en una proporción de enfermos entre un 45 % y el 67 % (según distintos ensayos), comparados con sólo el 7. 5 % de mejorías logradas con el uso de un placebo.

Hiper lipidemias: se registraron descensos de un 15 % en los valores del Colesterol Total, de un 18 % en los del Colesterol LDL y de entre un 25 % y 31 % en las cifras de los Triglicéridos con el uso del Aloe Vera por vía oral.

Diabetes mellitus: El uso por vía oral durante 42 días, evidenció reducciones de los niveles de la glucemia de alrededor de un 40 % respecto a los valores constatados inicialmente; pero no se modificaron los valores del Colesterol ni se registraron cambios en el peso corporal.

Colofón

Los investigadores alegan que las pruebas suministradas por las distintas fuentes ostentan una validez y calidad medianamente sustentable, debido a la pobreza de los recursos metodológicos utilizados, y que los resultados carecen de una robustez científica que permita asegurar con una certeza abrumadora, que el Aloe Vera sea altamente eficaz en las patologías estudiadas, con la excepción hecha de la Psoriasis y al Herpes genital, en los cuáles se aplicó un método científico riguroso y cuyos resultados fueron sólidamente justificados.


El saludable rábano

Visto 220 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


El rábano es una raíz comestible, hay varios tipos de rábanos y tienen propiedades similares. En Oriente se usa crudo y cocido de varias formas. Se usa en ensaladas y en algunos medicamentos. Descubre los beneficios de esta raíz y aprovecha sus nutrientes.

El rábano es considerado sagrado en algunas culturas por sus muchos beneficios. En medicina natural se le considera un alimento alcalino que ayuda a balancear la acides del cuerpo.

Beneficios

Es una hortaliza diurética. Ayuda a eliminar líquidos retenidos.

Se cree que purifica el organismo. Ayuda a eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en el día.

Hay quienes creen que ayuda a expulsar piedras de la vesícula.

Se cree que ayuda a disminuir las infecciones en la laringe y faringe por sus compuestos de acción antiviral y expectorantes.

Se le atribuye que protege el hígado.

Es sedativo por lo que ayuda a dormir mejor.

El rábano ayuda al proceso de digestión especialmente cuando se consumen muchas grasas.

Ayuda a incrementar los glóbulos blancos y rojos en la sangre.

Tiene pocas calorías por lo que se le puede comer en abundancia en las dietas para adelgazar. El volumen de una taza de rábanos solo tiene 19 calorías.

Recetas de salud con rábanos

Para disminuir el dolor y enrojecimiento de las quemaduras y heridas se coloca rábano triturado sobre éstas.

Para tratar enfermedades como la úlcera y que sirva como calmante se toma agua o jugo de rábano.

Para eliminar las piedras que se acumulan en la vesícula se toman dos tazas diarias de rábano.

Vitaminas y minerales en el rábano

Vitamina C, B1, B2, B6, A, E, Grasa, Proteína Magnesio, Hierro, Carbohidratos, Fibra, Agua, Niacina, Fósforo, Calorías, Calcio, Sodio, Potasio y Zinc.

El rábano diluye la sangre por lo que las personas que toman medicamentos para esta función deben preguntarle al médico

OTROS TIPS MAS

Categoría: Salud y Alimentación

La Zanahoria y sus beneficios

Visto 3677 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


Es una de las verduras más dulces y más usadas en la cocina, no solo los conejos las comen. Si se come en exceso puede poner la piel color naranja, por esta razón hay quienes la mal usan para verse bronceadas. La zanahoria es una verdura con múltiples ventajas y nutrientes. Es versátil, fácil de usar y digerirse.

Beneficios de la zanahoria

  • Posee gran contenido de fibra.
  • Es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas.
  • Es un antiséptico natural.
  • Normaliza la sangre.
  • Ayuda a la salud de los ojos y especialmente la visión nocturna.
  • Protege la piel y la ayuda a mantenerse joven.
  • Es rica en antioxidantes como la vitamina A, folato, beta caroteno y otros.
  • Contiene minerales vitales y micronutrientes beneficiosos para la salud.
  • Ayuda a equilibrar problemas digestivos y metabólicos.
  • Promueve la salud de los pulmones.
  • Se puede usar cuando se padece de anemia o depresión.

Desventajas de comer zanahoria

En realidad no hay ninguna. Es rica en azúcar por lo que hay que evitar el exceso continuo especialmente si hay problemas con los niveles de insulina. En medicina china se considera un vegetal caliente por ser raíz.

Como usar la zanahoria

Se puede comer cruda o cocina. Se puede preparar en jugos puros o mezclándola. Hay muchas recetas con zahoria, se puede usar en los arroces, ensaladas, en caldos, rellenos y hasta en postres.

Recetas naturales con zanahoria

Se dice que puede aliviar el dolor de estomago a causa de alguna intoxicación. Se recomienda comer alrededor de 6 o 7 zanahorias crudas al día ya sean ralladas o en jugo.

También sirve para disipar los gases emitidos por el organismo, por lo cual es muy recomendable comer zanahoria cruda después de alguna comida.

Se cree que la zanahoria puede estimular el apetito.

Zanahoria en belleza

Por su alto contenido en betacaroteno es ideal para la piel. Se le usa en cremas y productos de belleza. Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que comerla en moderación.

Si se come en exceso puede producir una piel amarillenta pero atractiva. Como todo alimento hay que evitar los excesos.

Mascarilla de zanahoria

Necesitas dos cucharadas de aguacate (palta), una zanahoria grande cocida y machacada, media cucharadita de miel. Mézclalo todo bien y aplícalo en la piel limpia y seca dejándola por 10 minutos.

Categoría: Salud y Alimentación

Alimentos cinco estrellas

Visto 2390 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


Hace tiempo que escuchamos que llevar una buena alimentación prolonga la vida. El objetivo es utilizar todas las propiedades de los alimentos para prevenir enfermedades, evitar el envejecimiento precoz e inclusive mejorar el ánimo.

Elegimos algunos de los alimentos más adecuados por sus propiedades, su sabor y sus posibilidades de combinarlos fácilmente en las comidas diarias. No se trata de consumir solamente este tipo de nutrientes, en realidad lo más importante es tratar de llevar una alimentación completa y variada. Pero hay ciertos alimentos que se destacan y éstos son algunos de los que merecen cinco estrellas.

Aceite de oliva, un concentrado de vida

Contiene:Vitamina E, fenoles, carotenos y ácidos grasos monoinsaturados.
Beneficios: Reduce el nivel de colesterol. Disminuye el riesgo de infarto. Ayuda a combatir la acidez. Ofrece protección contra úlceras y gastritis. Regula el tránsito intestinal. Beneficia el crecimiento óseo. Tiene un efecto antioxidante, retarda el envejecimiento de los tejidos y los órganos en general. Reduce el colesterol total y el LDL. Tiene un efecto analgésico y ayuda a calmar el dolor.
Cuánto consumir: El único inconveniente del aceite de oliva es su gran poder calórico, por lo cuál debe consumirse con moderación, una cucharada por día será suficiente.

Tomate, rojo poder

Escuchamos todos los días que las frutas y las verduras son imprescindibles para llevar una dieta saludable. Ayudan a alejar el cáncer y previenen el envejecimiento de todo el organismo. Dentro de ellas, el tomate es uno de los alimentos más ricos.

Contiene: Vitamina C , vitamina A, licopeno, hierro, fósforo, calcio, magnesio.
Beneficios: Levanta el ánimo. Refuerza las defensas del organismo. Ayuda a curar los problemas hepáticos y de intestinos. Mejora los trastornos urinarios y de los riñones. Es beneficioso para la circulación. Tiene propiedades desintoxicantes.
Cuánto Consumir: Los especialistas afirman que consumir un tomate por día reduce al cincuenta por ciento los riesgos de padecer tumores de estómago, vejiga, colon y próstata. Además, es uno de los vegetales que contienen menos calorías (alrededor de 17 cada cien gramos), por lo cuál no hay límites. Cocidos no pierden sus propiedades beneficiosas.

Kiwi, de China con amor

Este singular fruto es todo un símbolo en su país de origen. Tiene innumerables propiedades y muy pocas calorías, sin dudas, una excelente combinación.

Contiene: Hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitamina A, ácido fólico, vitamina C.
Beneficios: Mejora el tránsito intestinal, por su alta cantidad de fibras. Ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Es un excelente remedio contra las infecciones (gripe y resfriados, sobre todo). El ácido fólico ayuda al organismo a producir anticuerpos en el sistema inmunológico.
Cuánto consumir: En ésta época es ideal consumir uno por día para cubrir las necesidades de vitamina C y prevenir las enfermedades del invierno.

Arroz y cereales integrales, pura fibra

Contienen: Fibras, magnesio, oligoelementos, hierro, tiamina, riboflavina, vitaminas y minerales.
Beneficios: Son energéticos, digestivos y de fácil eliminación. Evitan la sensación de hambre y ayudan a suprimir el famoso “picoteo” entre horas. Evitan el estreñimiento. Su consumo asiduo disminuye el riesgo de padecer cáncer. Favorecen el buen funcionamiento del hígado y los pulmones. Según estudios recientes el reemplazo de los cereales refinados por los integrales en la alimentación reduce el riesgo de mortalidad por todas las causas.
Cuánto consumir: Se pueden consumir diariamente, de cuatro a cinco porciones.

Lácteos descremados

Contienen: Calcio y magnesio.
Beneficios: Aumentan las defensas. Mantienen los huesos fuertes y previenen la osteoporosis. Favorecen los procesos digestivos. Reducen los síntomas del síndrome premenstrual.
Cuánto consumir: Dos o tres raciones por día en total de cualquier lácteo descremado (leche, quesos) es suficiente. Es importante recordar que deben ser descremados, ya que los quesos y lácteos enteros son ricos en grasas saturadas y calorías.


El exceso de toxinas en nuestro cuerpo puede manifestarse en barros, piel enrojecida, indigestión, enfermedades, falta de concentracion y hasta mal humor. Nuestro cuerpo es muy eficiente eliminando toxinas. Pero con los excesos podemos sobrecargarlo. Es fácil ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, no hay necesidad de irnos a un Spa de lujo, tu puedes hacerlo en casa. Puedes seguir la siguiente dieta por dos días o una semana para tener mas vitalidad, energía, buena salud y mejor piel.

Para lograr esto es necesario comer menos alimentos que causan toxinas o sobrecargan el cuerpo o eliminarlos por unos días y comer alimentos depurativos. Los alimentos depurativos son fáciles de digerir y ayudan a desintoxicar y limpian el organismo. Entres estos estan:

Las verduras
Las verduras tienen una gran cantidad de nutrientes, agua purificada y fibra. La fibra mejora la digestión.

Las frutas
Aún con su alto contenido de azúcar, las frutas son muy saludables si se consumen en moderación. Entre las frutas depurativas están los arándanos, la granada, las cerezas, ciruelas, fresas, limón, la zarzamora (mora) y otras similares.

Granos enteros
Los granos enteros tienen mucha fibra y nutrientes que los granos procesados (harina blanca) no contienen. Entre estos están, avena, arroz café, cebada, frijoles (porotos) de todo tipo, maíz etc.

Agua purificada
No tiene que ser embotellada pero debe de ser filtrada. Un vaso de agua tibia por las mañanas inmediatamente después de levantarte te ayudará a preparar tu sistema digestivo para una mejor digestión. Toma 6 vasos o más de agua durante el día.

Alimentos a eliminar
Estos alimentos pueden ser difíciles de digerir, tener contaminantes y causar alergias (sin que la persona lo sepa) o sencillamente los comemos cotidianamente en exceso. Elimina los siguientes alimentos.

  • Leche y sus derivados.
  • Carnes, especialmente salchichas y carnes rojas. Si comes pollo que sea de patio.
  • Huevos.
  • Azúcar.
  • Alimentos procesados.
  • Sal china o glutamato monosódico.
  • Alcohol, café, sodas y tabaco si fumas.
  • Trigo. Algunas personas tienen niveles bajos de alergia sin saberlo.
  • Manteca, margarina y mantequilla. Usa aceite de oliva o girasol.
  • Exceso de sal y usar sal de mar preferiblemente.

Tu dieta depurativa
Es una dieta corta (de dos días a una semana) por lo que es fácil de seguir y puedes comer lo que te guste en las cantidades deseadas. Una vez termines trata de mantener algunas de las sugerencias y no empieces a comer todo lo prohíbo el siguiente día, has cambios paulatinos.

Cuando sigas esta dieta trata darte un masaje ligero en todo el cuerpo antes o después del baño o usar la técnica cepillado en seco. Esto acelerará la eliminación de toxinas.

Para mantenerte siempre bien, trata de comer los alimentos depurativos aún cuando no estés siguiendo este régimen.


Un desayuno saludable dentro y fuera de casa

Visto 1961 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

El desayuno es uno de los momentos del día en el que tenemos que poner especial cuidado en lo que comemos, y es que es una de las comidas más importante y en la que solemos fallar habitualmente.

Es de vital importancia ingerir alimento nada más levantarnos, pues es una buena forma de activar nuestro metabolismo y conseguir que funcionemos mejor a lo largo del día. El desayuno debe ser una comida bastante copiosa en la que ingiramos todo tipo de nutrientes, eso sí, las grasas deben quedar en un segundo plano. Normalmente la tendencia es a ingerir bollería y dulces, y más si no nos queda más remedio que desayunar fuera de casa. Aunque esto se puede evitar.

El desayuno debe ser una comida equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, y es que tenemos que dotar a nuestro cuerpo de lo que necesita para comenzar a trabajar. Eso sí, con el menor aporte de calorías y grasas. De esta manera las vitaminas y minerales las vamos a obtener de la fruta que la podemos ingerir entera o en zumo, eso sí, siempre preparado por nosotros, pues contendrá más vitaminas que los envasados.

Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser en forma de pan, tostado o natural, o en copos o cereales convencionales. La leche nos aportará proteínas y minerales como el calcio. Es importante que sea desnatada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán a nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden tomar en forma de queso o yogurt. También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer en tortilla o revueltos.

Pero el problema está cuando desayunamos fuera de casa, y es que a muchos no nos queda más remedio. Aunque lo ideal es hacerlo nada más levantarnos, hay quienes por trabajo tienen que desayunar más tarde. Es importante mantener este aporte equilibrado de nutrientes, y para ello es indispensable conocer los componentes de los alimentos.

Es difícil mantener una dieta equilibrada fuera de casa. Normalmente se tiende a consumir bollería, que en la mayoría de los casos es de origen industrial y solamente nos aporta calorías vacías. Es importante que no consumamos este tipo de desayuno, pues en la mayoría de establecimientos nos ofrecen otras alternativas más saludables. Una baza segura es ingerir pan natural tostado a la plancha con aceite de oliva y algo de azúcar.

A esto lo debemos acompañar con una bebida saludable como el té o cualquier otro tipo de infusión, ya que normalmente la leche de las cafeterías suele ser entera, ofreciéndonos un alto contenido en grasas saturadas, que será perjudicial para nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos los podemos ingerir en forma de yogurt desnatado o queso, que a pesar de contener grasas, normalmente son de mejor calidad que las de la leche sin elaborar.

Si seguimos estos consejos, podemos mantener nuestra salud a pesar de tener que desayunar fuera de nuestra casa. Aunque ya existen restaurantes que ofrecen menús variados para el desayuno presentándonos diferentes opciones.

Espinacas: Todo un mundo de propiedades

Visto 1277 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

Esta verdura de hojas verde oscuro posee grandes valores nutricionales, algunos de ellos han sido popularizados reiteradamente por el personaje de dibujos animados Popeye.

Se cree que las espinacas proceden del sudoeste asiático y que fueron introducidas en Europa en el siglo XII, aunque no fueron realmente comercializadas hasta el siglo pasado cuando la investigación nutricional descubrió sus verdaderos valores, algunos de los cuales recorrerían el mundo entero gracias al mítico "Popeye, el marino".
Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar espinacas en el mercado todo el año, tanto congeladas como frescas, pues tenemos varias cosechas al año, aunque las de invierno son un poco más bastas que las de verano.

Su consumo resulta fundamental tanto para prevenir como para tratar la anemia, pero no gracias al hierro (que también poseen), como durante décadas nos ha hecho creer el popular Popeye, si no gracias a que son una excelente fuente de clorofila. También son una buena fuente de vitamina A, muy útil para todos los tejidos de nuestro cuerpo y para los ojos, así como para mantener tanto cabellos como uñas sanas y fuertes; de vitamina E, que activa el sistema circulatorio, retrasa el envejecimiento y favorece la fertilidad; de vitamina K, antihemorrágica e indispensable para la coagulación de la sangre; de ácido fólico, que previene la anemia y resulta fundamental durante el embarazo (pues puede prevenir la espina bífida en el feto); y de potasio, mineral capaz de regular los niveles de presión arterial.

Los carotenos que poseen nos previenen del cáncer (quizás sea la verdura con mayor potencial para prevenir el cáncer) y de la degeneración de la vista (especialmente durante la vejez). Pero no sólo las personas mayores deberían ser consumidores habituales de espinacas, sino también los niños porque como ya hemos dicho son una importantísima fuente de clorofila, y las verduras cuanta más clorofila poseen más ayudan a crecer. Otra virtud de la clorofila es que consumir alimentos ricos en ella ayuda a eliminar los problemas de olor corporal.

Las hojas internas, las más pequeñas y tiernas pueden consumirse crudas en ensalada, son muy nutritivas, además de una buena fuente de vitamina C (muy importante para que nuestro organismo mantenga resistencia contra las enfermedades, además de purificar y revitalizar la sangre), y betacarotenos (forma primaria de la vitamina A).

Las espinacas también contienen propiedades antioxidantes capaces de neutralizar y eliminar los radicales libres que nuestro cuerpo almacena y que son capaces de dañar nuestras células. Igualmente resultan ser una fuente rica en calcio, magnesio, fósforo y fibra.

Por su parte la medicina naturalista ha recomendado durante muchos años el consumo de espinacas para el tratamiento de la hipertensión, la anemia y el estreñimiento. Aunque no solo se ha quedado ahí, las espinacas forman parte también de una gran diversidad de remedios populares que van desde recetas antienvejecimiento y zumos para retrasar la aparición de las canas, a cataplasmas o ungüentos destinados a rebajar la hinchazón de las hemorroides, por ejemplo.

MEDINAS ALTERNATIVAS
Medicina Alternativa

La homeopatía: En qué consiste

Visto 138 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

La homeopatía es una de las medicinas alternativas más importantes que se enfrenta con la medicina tradicional. Es común que los medicamentos o antibióticos tradicionales produzcan efectos colaterales no deseados, por lo que existen personas que se inclinan al uso de la homeopatía (con medicamentos de origen natural).

El enfrentamiento a la medicina tradicional (o alopatía) radica en sus leyes fundamentales. La homeopatía se basa en la Ley de la Similitud, que expresa la posibilidad de curar las enfermedades por medio de las sustancias que son capaces de producir en un hombre sano los trastornos similares a los de la enfermedad que se quiere combatir.

En cambio, la alopatía trata las enfermedades con la Ley de los Contrarios, es decir, con medicamentos que producen efectos contrarios a los que se quiere combatir. Para lograr este efecto contrario es necesario recurrir a altas dosis de sustancias que en muchas ocasiones pueden producir efectos perjudiciales para el organismo.

Dosis infinitesimales

Toda sustancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo. Aplicando este principio, la homeopatía utiliza sustancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo.

De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus, bacterias, y recuperar su equilibrio. Se dan al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, por lo que se obtiene el efecto curativo sin los efectos secundarios.

Médico desde 1791, el alemán Samuel Hahnemann fue quien a través de sus estudios y de los de Hipócrates, descubrió la Ley de la Similitud y con ella, la Homeopatía.

En 1810 publicó la primer de las seis ediciones del Organon del arte de curar, donde expone los fundamentos de la doctrina homeopática. Ese mismo año murieron 80. 000 hombres en un ataque de Napoleón a la ciudad alemana de Liepzig. Algunos sobrevivientes y enfermos de Tifus fueron tratados homeopáticamente con gran éxito, lo que expandió la buena reputación de la nueva medicina.

Al ver la difusión que adquiría la práctica de pequeñas dosis para curar enfermedades, los colegas alópatas de Hahnemann y los fabricantes de medicamentos, se vieron amenazados así que intentaron desprestigiarlo a él y a sus discípulos hasta echarlo de la ciudad. Sin embargo, su fama siguió creciendo gracias al éxito de sus curas.

Verdades y mentiras de la medicina homeopática

Muchas veces se la confunde con las yerbas, la religión, el misticismo o las ciencias ocultas cuando, en realidad, se trata de una práctica científica y de una medicina tan válida como la tradicional.

Además, no es una medicina lenta. Un tratamiento adaptado, tomado desde los primeros síntomas, ofrece una rapidez extrema. Sin embargo, hay un problema: algunos pacientes suelen acudir al médico homeópata cuando están totalmente desesperados y desencantados de la medicina tradicional, lo que significa que la enfermedad suele estar muy avanzada o se ha vuelto un problema crónico.

La menta: incompatible

Un dato importante es que la menta es incompatible con el tratamiento homeopático ya que suprime o disminuye la acción de la homeopatía. También es cierto que un mismo medicamento puede tratar patologías diferentes. No sólo las personas pueden tratarse homeopáticamente. Los animales reaccionan perfectamente a esta medicina. Actualmente, hay veterinarias especializadas en el uso de la homeopatía.

Ventajas del medicamento homeopático

Utilización de sustancias naturales.

Medicamentos no agresivos. No presentan efectos secundarios ni contraindicaciones.

Apto para todo tipo de pacientes: embarazadas, lactantes, niños, ancianos y diabéticos.

Categoría: Medicina Alternativa

La kinesiterapia

Visto 173 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

No todo el mundo puede ser kinesiterapeuta. Como en cualquier profesión paramédica (comadronas, ortofonistas, etc. ), la kinesiterapia está supeditada a las normas aplicables para practicar la profesión. De modo que se trata de una disciplina muy regulada y cuyo ejercicio requiere una autorización y titulación previa.

El kinesiterapeuta trabaja de un modo manual (masajes, posturas, movilización, estiramientos, refuerzo muscular, etc. ) o con materiales y aparatos (de contención, electroterapia, balneoterapia, presoterapia, etc.).

Siempre consideran al paciente en su conjunto. Su competencia no se limita sólo al aparato locomotor (músculos, espalda, tendones y articulaciones) sino que también puede tratarlos a nivel cardiovascular, respiratorio, digestivo o genitourinario.

Cuando intervienen es para educar, reeducar o tratar a los pacientes que sufren afecciones diversas y también para prevenir la aparición de problemas. Se trata de un profesional del bienestar, la relajación y la higiene de vida.

Trabaja con un público muy amplio, pues puede reeducar tras un accidente, una operación o una herida, aliviar dolores articulares o musculares, mejorar la circulación sanguínea, dar masajes de placer o recuperación, entrenar a personas que quieran muscularse o eliminar la celulitis, etc.

No existen especializaciones propiamente dichas pero sí hay profesionales que siguen formaciones complementarias o prácticas de formación continuada para limitar su ámbito de actividad a un cierto tipo de pacientes. Con la experiencia pueden considerarse especialistas por ejemplo en kinesiterapia del deporte, patologías infantiles, kinesiterapia respiratoria, de masajes, reconstrucción postural, etc.

Categoría: Medicina Alternativa

La acupuntura china

Visto 1706 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

Hay muchos tratamientos naturales pero pocos han sido practicados por 2. 000 años como la acupuntura. Se le usa para tratar enfermedades, dejar de fumar, adelgazar y rejuvenecer. La acupuntura es parte de la medicina china. Es un método terapéutico usado para curar un sin numero de enfermedades, para adelgazar y relajarse.

En la medicina china se considera que el cuerpo humano tiene un flujo de energía (chi o ki), esta energía es invisible y circula a través de canales llamados meridianos. Cuando la energía está circulando libremente el cuerpo está sano y cuando hay obstrucciones hay enfermedad. La acupuntura ayuda a mantener estos canales abiertos y a dirigir energía a órganos afectados.

En la medicina china no se tratan los síntomas o la enfermedad como en la medicina normal sino se trata al individuo. Es decir se busca restablecer la armonía total en el cuerpo, no se trata solamente la artritis, el asma etc.

Beneficios de la acupuntura
La acupuntura se usa para tratar casi todas las enfermedades pero no se recomienda cuando hay problemas de salud que requieren atención medica inmediata. Cuando se trata de enfermedades como el cáncer la acupuntura se usa como complemento a la medicina regular. Hay hasta acupuntura cosmética es decir para levantamiento facial y otros procedimientos cosméticos. Para adelgazar la usan porque relaja y ayuda a no sentir hambre.

Según sus practicantes no se pueden medir los resultados con una sesión se necesita tener un tratamiento completo.

Consiste en la inserción de agujas metálicas pequeñas y delgadas en el cuerpo. Las agujas se insertan en ciertos puntos del cuerpo dependiendo de la enfermedad o condición a tratar.

El tratamiento de acupuntura es individualizado. El medico revisa la lengua, observa la apariencia de la piel, el olor del individuo y toma los pulsos. En medicina china hay varios pulsos (todos se toman en la muñeca). Las pulsaciones y la observación son el medio para diagnosticar.

Durante el tratamiento el paciente se acuesta en una camilla ya sea boca abajo o arriba. Le insertan las agujas que deben ser esterilizadas o desechables. El dolor del pinchazo es mínimo porque las agujas son muy finas no son como las de las inyecciones normales. Se permanece con las agujas de 15 minutos a una hora.

Es importante seleccionar a un practicante competente. En USA se requieren licencias para ejercer como acupunturista, en muchos países éste no es el caso. Sin un acupunturista competente es difícil obtener buenos resultados.

Este aún es un método experimental no están comprobados sus resultados aunque muchas personas afirman que han sanado gracias a la acupuntura. Ha habido varios estudios, algunos prometedores, pero se necesitan más.

No tiene efectos secundarios, lo único es un leve dolor al momento de insertar las agujas u hormigueo y en ocasiones unas gotas de sangre al sacar la aguja. Casi no duele y puede ser relajante para muchas personas.

Zumoterapia: una forma deliciosa de cuidar tu cuerpo

Visto 2479 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

No es ningún secreto que la fruta es uno de los alimentos más sanos que existen: es deliciosa, nutritiva, diurética y apenas engorda. Una forma rápida y divertida de aprovecharse de los beneficios de la fruta es tomarla en zumo. Lo que muchos aún no sabrán es que beber fruta también puede ser terapéutico y que existe un zumo para cada dolencia.

Un vaso de zumo diario es una opción perfecta para tener una vida saludable, sobre todo porque el cuerpo asimila el 95% de los nutrientes. Pero también porque constituyen remedios naturales para el organismo, proporcionando alivio a algunas afecciones y molestias muy habituales de ciertas enfermedades.

Problemas musculares y óseos
El dolor de espalda es una problema leve pero, por desgracia, es muy habitual entre la población. Para prevenirlo, puedes recurrir a tomar todos los días un vaso de zumo fresco de uvas fuera de las comidas. La piña contiene bromelaina, un relajante muscular que viene muy bien para calmar los calambres. El zumo de piña fresca además es muy beneficioso para la artritis, así como el zumo de cereza negra.

Si sufrimos tendinitis, la cereza es una fruta muy beneficiosa para el aparato locomotor. Por eso, se recomienda tomar dos vasos al día de zumo de cereza negra fresca o concentrada, para lo que la diluiremos con agua.

Molestias del aparato digestivo
Los problemas de estreñimiento se solucionan con una dieta rica en fibra. Pero además, en los zumos de fruta encontramos una ayuda adicional: empieza la jornada con un zumo de manzana y pera, ya que la manzana tiene sorbitol, un azúcar natural que tiene propiedades laxantes.

Para la diarrea también podemos recurrir a la manzana, pero le añadiremos una cucharada de salvado de trigo. Un zumo con el trigo después de la comida de mediodía nos aliviará los síntomas.

Los molestos virus otoñales
La llegada del frío no sólo trae mal tiempo y días lluviosos; muchos virus comienzan su actividad, provocando gripes, constipados y enfriamientos. De todos es sabido que la vitamina C es una buena aliada para combatir el resfriado, por eso, el zumo de naranja es un remedio natural para aliviarlo. Tomarlo como hábito cada día nos ayudará a prevenir los catarros.

Si sube la fiebre, existe una fórmula natural de zumoterapia para mitigarla: 100 gramos de fresas y 100 gramos de grosellas en zumo, tres veces al día. El dolor de garganta o su irritación no sólo se soluciona con miel: también la piña y el jengibre son una buena solución por sus propiedades anti inflamatorias naturales. Pon en un zumo de piña media rodaja de medio centímetro de jengibre y verás cómo disfrutas de una excelente bebida y poco a poco baja la inflamación.

Para la tos la piña también es muy efectiva: medio litro de su zumo, mezclado con medio mango y tres ciruelas pasadas por la licuadora mejorará el carraspeo, ya que alivia y lubrica las membranas acuosas de la garganta.

Si la nariz se tapona, podemos utilizar zumo de manzana o zumo de uva tinta. Ésta última, no sólo es muy buena para acabar con la congestión nasal, además tiene taninos, agentes antivirales beneficiosos contra estados gripales. Los zumos tienen que tomarse del tiempo y fuera de las comidas.

Infecciones
Pocos saben que el arándano, una baya de intenso sabor, contiene elementos naturales que evitan que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga. Por tanto, para la infección urinaria, lo mejor es el zumo de arándano. Otra fruta del bosque, la mora, es muy beneficiosa para las infecciones bucales, ya que tiene un importante aporte de vitaminas A y C, y de taninos.

Nutrición
La anemia es un problema relativamente frecuente. Por eso, existe un preparado natural que puede favorecer y estimular la producción de glóbulos rojos: una infusión de 25 gramos de ortiga blanca mezclada con cuarto de litro de zumo de albaricoque.

La pérdida de potasio se puede solucionar con un zumo multifrutas delicioso: medio melón y dos zanahorias licuadas, se mezclan con medio vaso de zumo de naranja. A la mezcla, le incorporamos un plátano pasado por la batidora. Este zumo puede recuperar el potasio perdido por diarrea o por el efecto de diuréticos.

Otras molestias
Como reconstituyente, para casos de fatiga y cansancio, prepararemos un zumo de manzana, naranja y limón en la siguiente proporción: 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y 50 gramos de limón. La retención de líquidos que puede producirse por durante el síndrome premenstrual se evita tomando zumos de frutas especialmente diuréticos, sirvan de ejemplo el de melón o el de uvas frescas.

Los excesos de la noche o de cualquier celebración suelen tener como consecuencia al día siguiente una tremenda resaca. Para evitarla tomaremos antes de dormir un zumo de tomate, mezclado con un pepino y un cuarto de cebolla pequeña licuados, con una cucharada de aceite de oliva. A la mañana siguiente lo volveremos a tomar.

Otro zumo que estimula el hígado y evita la deshidratación que produce la diarrea se hace con 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y entre 10 y 20 gramos de perejil. Nada más levantarte, tómate un vaso de este zumo vegetal, y otro avanzado el día. Verás cómo te recuperas rápidamente.

PASEMOS LA HOJA AMIGA ¡¡OTRO TEMA
TRABAJO, RELACIONES LABORALES ETC

La Realidad Laboral de la Mujer

Visto 850 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

Aun hoy día, cuando la lucha por la igualdad ha alcanzado grandes metas, ser mujer sigue siendo, generalmente, más un inconveniente que una ventaja para las grandes empresas y multinacionales, que nos ven como personas "poco rentables".

La verdad, es que no podemos volver la espalda a la evidencia y hemos de reconocer que aun nos queda un largo camino por recorrer; aunque también es cierto que estamos muy bien equipadas y nuestras fuerzas no van a flaquear en ningún momento. Si continuamos preparándonos y luchando por el respeto de nuestros derechos, conseguiremos llegar tan lejos como nos propongamos.

Pero, ¿Cuáles son, fundamentalmente, las razones que siguen bloqueándonos el paso e impidiéndonos formar parte de un mundo laboral que sigue actuando y pensando en masculino? Inmediatamente las veremos.

¿ Por qué no apuestan por nosotras?

Seguramente, esta es una pregunta que nos hemos hecho miles de veces, sin encontrar, por mucho esfuerzo que hagamos, una respuesta fundamentada.

Principalmente, las causas que hacen que nuestro perfil no sea el más buscado son las siguientes:

La maternidad

El hecho de tener que compaginar las responsabilidades familiares con las derivadas de la profesión, es una de las principales batallas que nos quedan por lidiar. Las compañías continúan viendo en la mujer un verdadero problema y una amenaza para su buen funcionamiento económico, ya que en el momento en que se quede embarazada, su rendimiento disminuirá (debido a que necesitará cuidarse mucho más y coger bajas siempre que sea necesario) y ese es un riesgo que no están dispuestas a asumir.

Es por esta razón que, a partir de los 25 ó 26 años, las empresas tienden a apartarnos y, en muchas ocasiones, dejan de contar con nuestros servicios por miedo a un inminente embarazo.

Pocas oportunidades y menor sueldo

Por otro lado, la lucha de la mujer por la equiparación de los sueldos y de las condiciones contractuales entre ambos sexos, también es tomada por la esfera empresarial con cierta reticencia. Que la mujer llegue a cobrar hasta un 20 por ciento menos que el hombre y su contrato sea, en la mayoría de las ocasiones, a tiempo parcial, es una situación que viene muy bien a las empresas y, por el momento, no están muy dispuestas a cambiar. Además de esto, nuestras posibilidades de promoción son bastante escasas. Del número de personas que actualmente están ocupando cargos de responsabilidad, solo un pequeño 8 por ciento son mujeres.

Aunque todo esto es cierto, no debemos desanimarnos. Por el contrario, cada vez estamos más cerca de conseguir el puesto que nos merecemos y por el que estamos batallando día a día.

Relaciones de trabajo

Visto 1106 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)

En múltiples ocasiones las relaciones personales, en el entorno laboral, no son tarea fácil. Tan malo es pecar de gracioso, como de serio, ser natural puede incomodar, y siempre existe la persona que pocos aguantan por su mal genio, pero con quién inevitablemente debemos trabajar a diario.

Dentro de un límite

Lo más inteligente es evitar las situaciones que en un futuro puedan perjudicarte. De tal manera por ejemplo, ser demasiado sincera sobre lo que piensas de algunos compañeros de trabajo, puede unirte con algunos de ellos, pero teniendo en cuenta que en las empresas casi siempre todo se termina sabiendo por todos, lo mejor es que procures hacerte amigos sin que esto suponga inevitablemente hacerte enemigos.

Ser la primera en presentarte voluntaria para los trabajos menos agradecidos, o hacer de una manera continua horas extras, mientras la mayor parte de tus compañeros hacen su trabajo, sin pretender destacar, puede crearte malas relaciones con ellos. Además, está demostrado que los superiores valoran más a una persona con gran capacidad para trabajar en equipo, y se puede pensar que debes quedarte más horas que ninguno por tu falta de organización en tus tareas, o de capacidad.

Pedir las cosas que necesitas de un compañero, o de un empleado, también debes hacerlo con tacto. Una pequeña mención a algo que le preocupa a la otra persona, o sobre su aspecto físico, en positivo, puede hacer que su disponibilidad a ayudarte sea mayor. Todo esto dentro de un limite, es decir, tampoco es conveniente comentar todos los días, por ejemplo, el vestuario de tus compañeros o empleados. Cualquier comentario negativo está fuera de lugar en cualquier circustancia.

¿Relaciones profundas?

Aunque se pueda llevar a engaño, normalmente los compañeros de trabajo, e incluso tus jefes o empleados, por muy especial que parezca la relación, en muy pocos casos es una amistad duradera. De este modo, en la mayor parte de los casos, cuando se cambia de empresa, no se vuelve a saber nada de ese compañero con el que hemos pasados tantas horas delante del ordenador, trabajando codo con codo.

Por eso no se debe confundir la duración con la intensidad, por que normalmente no se llega a profundizar. Es lo que siempre se dice, hay cosas personales que nunca deben saberse en tu trabajo, no por nada, si no sólo por que dejarían de ser personales.

En definitiva, ser como es uno, es la postura más inteligente, pero procurando que nadie se sienta perjudicado o molesto.

Posibles Preguntas y Respuestas en la Entrevista de Trabajo

Visto 6258 veces

Versión para imprimir

Envia este artículo a una amiga(o)


Muchas de las preguntas que van a formularte en una entrevista de trabajo están perfectamente estudiadas y buscan de ti unas respuestas determinadas que van a decidir si eres la candidata perfecta para ocupar el puesto que se ofrece.

No te quedes en blanco

Lo que realmente pretenden averiguar a través de estas preguntas es predecir de alguna manera la conducta y el rendimiento futuro del candidato o candidata para ver si se adapta a las características del puesto a cubrir.

Aquí te presentamos una pequeña muestra de las preguntas más habituales y comprometidas que puedes encontrarte. Lo importante es salir lo más airosa posible de ellas...

Dígame algo acerca de usted... Esta es una pregunta que busca romper el hielo y bajar la tensión al comienzo de una entrevista. Pero no te engañes, también es la oportunidad de oro que, si la sabes aprovechar, va a permitirte explicar al entrevistador porqué eres la persona ideal para ocupar el puesto que solicitas. Debes mencionar aquellos datos referidos a tus conocimientos y experiencia, destacando los aspectos más relevantes que pongan de manifiesto tus logros y objetivos profesionales.

¿Por qué desea trabajar con nosotros? Para responder adecuadamente es necesario tener información sobre la empresa. Interésate por los servicios y productos que ofrece, la situación actual del sector y las características del puesto de trabajo a cubrir. También puedes expresar tu deseo de trabajar en un ambiente estable.

¿Cómo reacciona ante situaciones de urgencia y presión? Aquí es cuando debes demostrar tu capacidad para hacer frente a los posibles imprevistos dentro del lugar de trabajo. También es importante que dejes claro que prefieres planificar y organizar convenientemente las tareas para evitar este tipo de situaciones.

¿Cuáles son sus puntos débiles? Esta es una clara invitación para que te pongas "la soga al cuello". La mejor salida es una respuesta muy general que destaque algunos defectos que puedan convertirse en virtudes.

¿Cuánto ganaba en su último empleo?o ¿Cuánto desea ganar? Estás ante una delicada pregunta que puede dejarte fuera de la selección si das una respuesta precipitada y equivocada. Informa al entrevistador sobre tu sueldo anterior y, si tienes la tentación de pedir un salario elevado, no olvides que las empresas cuentan con unas tablas salariales muy estrictas para cada puesto. Infórmate sobre ellas y pide siempre una cantidad razonable teniendo en cuenta la responsabilidad de puesto.

¿Por qué piensa que es la persona adecuada para el puesto? Al contestar esta pregunta, sobre todo sé breve. Explica las características personales y la experiencia que posees que encajen en las necesidades concretas de la empresa en general y del puesto al que aspiras en particular.

¿Por qué dejó su último empleo?o ¿Por qué quiere cambiar de empleo? Si no cuentas con una explicación aceptable, recuerda la regla conocida como PECUDO y elige la opción que más se acerque a tus razones:
Perfeccionamiento : buscas ampliar tus conocimientos en el terreno laboral.
Estabilidad : tu empresa actual no te da una seguridad ni un futuro.
Carrera : tu empresa no ofrece posibilidades de promoción.
Ubicación : acudir al trabajo exige desplazamientos excesivamente largos.
Dinero : no es muy recomendable, pero si el sueldo es realmente muy inferior al puesto ocupado puede mencionarse como motivo del cambio.
Orgullo (prestigio) : menciona el gran prestigio de la em

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/07/2010

Conoce los beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo debido a que posee vitamina B y proteínas las cuales son necesarias para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello, bajar el colesterol, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejorar la circulación sanguínea.
Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.

Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y tomadas en forma regular ofrecen muy buenos resultados contra el insomnio.
Las proteínas contenidas en la levadura de cerveza, sumadas a las vitaminas del grupo B son una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos, estas propiedades hacen que sea consumida por sus rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

La levadura de cerveza es muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello.
Es ideal para complementar las dietas vegetarianas debido a que posee las proteínas que este tipo de alimentación no aporta.
Las personas que padecen colesterol elevado se benefician tomando las cápsulas de levadura de cerveza ya que esta ayuda a disminuír los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.
Este complemento contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Otros artículos en este sitio

* Dieta para subir de peso

* Alimentos para aumentar músculos

* Proteinas

* Los hidratos de carbono

* Los beneficios de la miel

* La melatonina

* Como evitar la caída del cabello

* Propiedades de las semillas de lino

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/07/2010
Contraindicaciones de la levadura de cerveza

La cerveza, al igual que todas las bebidas alcohólicas, presenta problemas con los excesos. Sobre todo cuestiones relacionadas con el riesgo hepático y la posibilidad de contraer alcoholismo. También la levadura de cerveza tiene unos pocos asuntos adversos que pueden llegar a traer problemas a personas alérgicas o con reacciones hacia determinados hongos.