En este grupo En todos

Foro de Educación



Movimientos sociales.

David
Coquimbo, Chile
Escrito por David Maturana Céspedes
el 06/06/2011

Http://david897.blogspot.com/

Son estos los agentes colectivos que están interviniendo en el proceso de transformación social, que es un producto y consecuencia de las enormes desigualdades sociales y la no representación del poder político a las demandas existentes, postergadas desde hace mucho tiempo y por tanto ya no tranquilizan las palabras, que le vamos hacer, las cosas son así, cada uno vea como se las arregla y existe baja tolerancia por parte del poder político para aceptar que existe un conflicto social.
Pues bien, el individualismo nos tiene postergados por tanto salir a la calle parece una acción espontánea que esta ocurriendo en todo nuestro territorio. Los movimientos sociales tienen un componente cultural, el hecho de usar las redes de Internet, este hecho representa en sí mismo un cambio social, toda vez que confiere un carácter de independencia, basta estar de acuerdo en lo que se esta en desacuerdo para concurrir a la protesta y a luchar en contra de las causas que generan la injusticia social, eso es lo que importa, no si somos del mismo barrio, si nos gusta el mismo equipo de fútbol , si pertenecimos al mismo partido político

ÁNGELES
Escrito por ÁNGELES
el 07/06/2011

A mi criterio cada cultura en su época ha tenido algo que la caracteriza y respecto a lo que subjetivamente surge de ella eso atraviesa los actores que en ella se encuentran lo cualinfluye eser motor u obstaculo en las tareas de los mismos dentro de una institución, familia, empleo etc.
justicia- injustca son polarizaciones. Es muy triste lo que sucede con las desigualdades, prejuicios en diferente orden, pero aunque los movimientos colectivos tienen su eficacia. Mi pregunta es todos losdías : ¿Qué hoy hice que haya sido diferente a lo que reclamo?.
Cada persona tendría que hacer un acto de conciencia que es para ella injusticia o justicia. ¿A que llama injusticia? Y me parece interesante pensar si entre los actos realizados durante el día ¿Cuantos actos justos o injustos he cometido?
Es ahí que al reflexionar, creo pueden ir focalizandose paulatinamente cada vez más lo que hay que cambiar, y en el camibiar cada uo cambia el colectivo social en el que no hallamos. Pero además en el caso de hacer algún movimiento el tema sería más recortado, más claro el objetivo de la protesta, más acotada.
El acto consciente, responsable , respetuoso de cada uno sería el camio a un cambio de nivel cultural. Y para ello hace falta el reconocimiento de limites, autoridad, valores, los cuales en estos tiempos han caído.
Triste es lo que esta sucediendo en estos momentos en el sur con la erosión del volca. Es grato escuchar y ver la organización que hay por parte de Chile -Argentina. Eso es lo que hy que acer sin que no encontremos en estado de emergencia con gente que su vida quede en riesgo.
Organización de valores en la familia, respeto a edades diferentes con sus respectivos derechos y deberes.. Porque que sepamos "Los DERECHOS SON UNIVERSALES", no patrimonio de una etapa etarias, o elección de forma de vida. Tenemos que recordar que:LOS DERECHOS DE UNO TERMINA DONDE COMIENZAN LOS DE OTRO.

Escrito por David Maturana Céspedes
el 14/11/2011

colegioyeducacion.blogspot.com/

Nacionalización del cobre piden los ciudadanos.
Esto sí es un fenómeno relevante, es que el rebaño ahora esta pensando, hacia donde nos llevan las élites del poder económico y político, al degolladero, entonces un momento, no queremos morir.

Entonces salen con las célebres frases, sentémonos a conversar, cómo es posible tanto movimiento, destrozos , delincuencia, pero es que llevamos más de 20 años conversando y vamos de mal en peor, esto es insoportable.
“Queremos nacionalización de los recursos naturales, recuperar las aguas, las sanitarias,la energía, educación pública, salud pública, previsión social pública. ”

VIDEO DE NACIONALIZACIÓN DEL COBRE

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ou_STadkwI0? Rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>