En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Movimiento involuntario de la cabeza.

Manuel
Asturias, España
Escrito por Manuel Suarez
el 05/11/2007

Desde hace tiempo, sufro de movimientos involuntarios de la cabeza. Estos se ven incrementados cuando me siento observado lo cual hace me ponga mas nervioso y la situacion se a mas dificil para mi. <por decirlo de alguna manera, no soy capaz de ir a una peluqueria, ya que inevitablemente mi cabeza tiembla. Esto hace que incluso llegue hasta el punto de no tener la capacidad muchas de las veces de poder sentarme a una mesa con desconocidos y comer por mis movimientos involuntarios. Ante situaciones comprometidas, las salvo con la ingesta de alcohol,  de manera que estos desaparecen. Estoy pensando en consultarlo fisicamente con un especialista. ¿Psiquiatria?. Imagino que mi patologia puede ser conocida por usted y tendra un nombre, un tratamiento y espero con buen resultado ya que tengo miedo convivir demasiado con el alcohol. Le agradeceria cualquier tipo de informacion como a que especialista dirigirme (neurologo?). 

Gracias y un saludo.

Jorge Andres Lozano
Medico psiquiatra universidad el bosqu...
Escrito por Jorge Andres Lozano
el 05/11/2007

Hola Manuel..

Te sugiero que primero vayas al neurologo, hay movimientos involuntarios de cualquier parte del cuerpo que se llaman temblores esenciales, se dan mas en las manos, y no son nada malo, pero si incomodan. La asociacion con ser visto es por que la ansiedad (sin ser la patologia primaria en estos casos), aumenta el temblor; el neurologo te hara algunas pruebas y determinara si tambien debe verte el ´siquiatra, lo cual es probable si tu ansiedad es marcada. Inevitablemtne si lo sigues manejando con el alcohol a largo plazo no tendras 2 (temblor y ansiedad) sino 3 problemas, te sugiero que lo pares desde ya.
hay formas de controlar el problema, y formas diferentes de ver el problema, asi que paciencia y que te mejores.

Atte J.L.

Escrito por Raquel
el 10/11/2007

Hola Manuel,

Comentarte que a mi tambien me solia pasar,fue de buenas a primeras,que cuando me sentia observada me temblaba la cabeza, no podia ni comer con nadie porque era incapaz de poder llevarme algo a la boca,es una situacion incomodisima. He de decirte que me hicieron una analitica y tengo problemas de tiroides y tambien tenia la prolactina altisima, la prolactina al parecer se produce en la cabeza (bueno no se produce,pero se forma o algo) , me hicieron RMN pero estaba bien todo,me bajaron los niveles y ya no me volvio a dar, pero te entiendo perfectamente, es una situacion incomoda.

Escrito por Carlos Alarcon Alarcon Lopez
el 08/12/2007

Hola a todos bueno felizmente estoy mas tranquilo de sbaer que no soy la unica persona q padece esto y que parece que tiene cura poruqe quiero que acabe de una vez a mi tbm me tiembla la cabeza cuando estoy nervioso por lo mismo osea que vean q se me mueve la cabeza jeje y hasta tuve que dejar mis estudios porke me sentina muy mal pero ahora siento que me mejoro y volvere a ir a clases tengo 18 años soy de lima  estoy tomando un medicamento que me receto un siquiatra pero no sabia nada acerca de la tiroides y la prolactina y quisiera preguntarte raquel a q especialidad consultaste? Bueno gracias y se que todo se mejorara!

Sor Elena
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sor Elena
el 28/12/2007
Hola. Me incorporo a la lista con mi hijo de 13 años, en  plena navidad. Mi hijo comenzó con movimientos involuntarios en la cabeza que se han agudizado hasta esta fecha, lo vio un neurólogo, solicitando  examenes de laboratorio y electroencefalograma, me gustaria por favor más información de resultados al respecto, ya que estoy muy preocupada, ha sido un niño sano, pero hemos vivido un grfado de intranquilidad social  durante un buen tiempo a nivel nacional que ha acabado con muchas vidas, ha enfermado a muchas   personas y  todos estresados...
Escrito por Raquel
el 28/12/2007

Hola, yo empece con esos movimientos involuntarios que no los podia controlar, es una situacion muy incomoda, sobre todo cuando estaba con gente que no era de mi familia y me sentia que me miraban, y nunca me habia pasado. Al tiempo fui al medico y no le comente nada por verguenza pero al hacerme el analisis salio que tenia la prolactina por las nubes tambien me salio que tenia hipotiroidismo, me medicaron y la verdad que no me da mas. Yo creo que era por el tema de la prolactina. Me hicieron una resonancia y salio normal, no se si le pueden mirar eso, dice que la prolactina sube cuando tienes estres ect..

Saludos y felices fiestas

Sor Elena
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sor Elena
el 29/12/2007
"Hola, yo empece con esos movimientos involuntarios que no los podia controlar, es una situacion muy incomoda, sobre todo cuando estaba con gente que no era de mi familia y me sentia que me miraban, y nunca me habia pasado. Al tiempo fui al medico y no le comente nada por verguenza pero al hacerme el analisis salio que tenia la prolactina por las nubes tambien me salio que tenia hipotiroidismo, me medicaron y la verdad que no me da mas. Yo creo que era por el tema de la prolactina. Me hicieron una resonancia y salio normal, no se si le pueden mirar eso, dice que la prolactina sube cuando tienes estres ect..
Saludos y felices fiestas
"

por Raquel (Diciembre 2007)


Hola raquel,  buenas tardes. No sabes cuánto te agradezco la información, efectivamente a mi hijo  hoy le realizaron el eeg y salió normal, sin embargo el neurólogo le mando hacer los exámenes de tiroide, más no la prolactina. Le llamaré para hacerle el comentario. Un millón de gracias.    Pediré al niño jesus  que  les bendiga en abundancia y les depare  lo mejor. Recibe  mi deseo de un ¡FELIZ AÑO!

SOR  ELENA


Escrito por Raquel
el 29/12/2007

Veras como todo va ir bien, si se trata de eso con la medicacion se arregla , cuentame cuando le realices los analisis, tranquila y animo. Y si te puede poner el tema de la prolactina que te lo ponga, a mi me la bajaron con otra pastilla, me hicieron la resonancia por si acaso , pero salio normal, al parecer dice que esta sube o bien por un adenoma en la hipofisis (que son casi siempre buenos)  o por estres.

Saludos

Raquel

Escrito por Paloma
el 28/04/2008

Hola Manuel yo tambien padezco de este tema y no creas que es fácil vivir con ello, entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Lo que realmente importa de todo esto, no es otra cosa que afán de superación y sobre todo mucha concentración, con esto puedes realizar todo lo que te propongas en la vida. Manuel no decaigas nuncas te lo digo de corazón y lo que peor puedes hacer es caer en la ingesta de alcohol eso no es nada bueno, hazme caso y lo que tienes que hacer es asimilar lo que te pasa. Y echando valor y apoyo de los tuyos tirar para adelante, no te importen tus movimientos involuntarios tu eres mejor que todo esto que esta suceciendote,de verdad Manuel controla con tus fuerzas los movimientos ya veras como estos ceden en magnitud y lográs un poco de cálidad de vida. Vete al neurologo y expón tu caso él te ayudara con algún que otro fármaco, pero cuando andes tomando mediacamentos no bebas por favor es perjudicial para tu salud y se agravaran más tus movimientos. Sobre todo no te averguenzes y saca fuerza y valor de donde sean por que tú vales más que toda esa gente que te hace sentirte incómodo. ANIMO MANUEL Y UN BESO DE UNA AMIGA COMO TU.

Maria
Antioquia, Colombia
Escrito por Maria
el 15/07/2008
Yo sufro de movimientos involuntarios en la cabeza y tengo tic nerviosos en los hojos hace mas o menos unos 5 meses por la cual me siento un poco preocupada y ha veces en los musculos y eso me incomoda por que el empleo que tengo me deficulto un poco por las observaciones
Escrito por Paloma
el 01/08/2008

No te preocupes María, perdoname que no te respondiera antes, he tenido el ordenador estropeado y han sido unos cuantos días sin él. Bueno como te iba diciendo no te preocupes, porque los tics que padeces deben ser a causa de una etapa de estres, o bien porque algo hay que te tiene preocupada y los tics son la forma de reflejarse en tu cuerpo.

No le des mayor importancia porque creo que en el tiempo iran cediendo, si tu te sientes tranquila, puesto que nunca los has padecido antes. No me dices si eres muy nerviosa porque esto también puede influir o no tiene porque, el caso es que te pido que te relajes, de la méjor forma que sepas, o si por el contrario necesitas ayuda externa no dudes en pedirla o ir a buscarla.

Yo María padezco de tics nerviosos toda mi vida, nací con ellos y te puedo asegurar que mi vida no ha sido un camino de rosas, pero en la actualidad esto esta superadisimo. Estoi félizmente casada y soy madre de dos hijos que son mi fuente de vida, y por los que lucho todos los días de mi vida, aunque gracias a ala medicación, mi voluntad y mi fuerza de vivir y lucha diaria hoy por hoy soy plenamente féliz.

Sobre todo te diría que luches con todas tus fuerzas contra esto y mucho tesón y mucha mucha mucha fuerza de voluntad, animo María y se consciente que esto pasara. María cuando quieras me escribes que yo te ayudare en lo que pueda, cuentame a que te dedicas, tu estado, tu edad, tu trabajo, en fin todo lo que quieras, y relajate querida amiga que ya verás como te encuentras méjor, y si tienes los tics y la gente temira, tú pasa de ellos porque a la larga te pondran más nerviosa y los tendras más continuos.

Se tú misma y si la gente mira pues que miren, no pasa nada cariño, no te preocupes de verdad ya verás como todo se arregla, ten fé y mucha mucha voluntad. ADIOS MARIA

UNA AMIGA COMO TU

PALOMA

Seby
Santiago, Chile
Escrito por Seby
el 19/08/2008

Olaa  saben yo toda mi vida he tenido tics diferentes pero q yo podia controlar ,pero este año me dio uno en la cabeza y no lo puedo controlar me da derrepente se me mueve la cabeza y no lo puedo controlar

Eso se me habia pasado y taba feliz pero volvieron y toi mal


Diganme porfavor como se paran



Sebastian

Escrito por Paloma
el 25/08/2008
Querido amigo no te preocupes tanto, ya pasaran solo tienes que tener fe y te puedo asegurar que funciona, a mi me ayudo mucho y puedo controlar todo lo que yo me proponga.
Mabel
Córdoba, Argentina
Escrito por Mabel
el 19/09/2008

Quiero que me espliquen que puede ser porque cuando me miran se me mueve la cabeza, es muy feo por favor contesteme

Escrito por Raquel
el 19/09/2008

A mí tambien me pasaba, sobre todo cuando te hablan y te estan mirando , también me pasaba cuando comia con gente que no era familia mia, es una sensación que no puedes controlar. Lo único que te aconsejo que te hagan una analítica hormonal, que te pidan tsh, prolactina,,, en mi caso ambas estaban altas y con el tratamiento parece que no me ha vuelto a dar.

Suerte, y un beso, y no te obsesiones que es peor.

Seby
Santiago, Chile
Escrito por Seby
el 19/09/2008

Lean



Se me quitó con unas pastillas que me reseto mi neurologo se me quitó en una semana las pastillas se llaman SEREPRID creo busquenlas en google son las mejores pastillas que conozco y no exagero


:)

Mabel
Córdoba, Argentina
Escrito por Mabel
el 21/09/2008
Raquel gracias  por tu consejo,le le dire a mi medico que me haga esos estudios,desde ya muchas gracias
Escrito por Paloma
el 22/09/2008

Hola Mabel, no quiero que te preocupes, ¿Desde cuando hace que lo padeces? , pues es un dato importante porque pueden ser por diversas causas, puede ser por estres, porque eres demasiado nerviosa y se reflejan en tics nerviosos, porque tienes alguna enfermedad neurológica o por otra serie de cosas.

Mabel quiero que no te preocupas por si la gente te mira, con ellos no vives, eres principalmente tú la que tienes que sentirte bien contigo misma, y empezando por ahí todo saldrá bien seguro que si.

Tienes que tener confianza contigo misma y si te miran pues que miren, pasa de ellos y tú a lo tuyo, convencete de que esto puede ser duradero o pasajero, pero si es lo primero asimila lo que te pasa e intenta vivir lo méjor posible, querida amiga porque lo peor de este mundo es no quererse a si misma, y tú vales más que todo eso.

Mabel visita a un neurólogo el te podra sacar de dudas hazme caso por favor y lucha por vivir y salir adelante.

Muchos abrazos  PALOMA

Mabel
Córdoba, Argentina
Escrito por Mabel
el 22/09/2008

Gracias por lo que me escribiste es una gran ayuda,visitare a un neurólogo y despues te contare.

Un fuerte abrazo

Escrito por Lalir
el 04/11/2008

A mi también me pasa lo mismo, por primera vez me pasó en una fiesta, cuando me encontré con gente que no veía hacía mucho tiempo, no podía tomar, luego se calmó, y ahora me pasa todo el tiempo, no puedo mirar a alguien a los ojos sin que me de ese #! @##@ tic =( soy muy nerviosa y esto me pone mucho peor.
Ahora que los leo me siento mas tranquila, ya que tiene solución. Iré a un médico.
Espero que estén bien.
Hasta pronto.