En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos



motos

juliana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juliana
el 03/01/2008

Hola. Quisiera saber que debo tener en cuenta a la hora de comprar una moto usada. En este caso te hablo de una scooter.

Muchas gracias

Juliana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juliana
el 03/01/2008

Que debo tener en cuenta antes de comprar una moto usada.


Rubén
Salamanca, España
Escrito por Rubén
el 03/01/2008

Hola, de parte mecánica mira que la moto tenga salida pero que no de tirones al salir. Mira que los plásticos no estén rajados, sobretodo por los puntos de unión. Mira que arranque bien a la primera, ya sea con la pata o con el eléctrico, que les suele fallar este último. Y no se que más decirte, si es motor de 2 tiempos no te preocupes porque caiga alguna gota de aceite. Mira que no eche mucho humo y que este no sea azulado ni color marrón claro. Las scooter de 2 tiempos usadas suelen estar mal carburadas, con los segmentos gastados, embrague gastado..... Estas cosas valen poco pero si no falla mejor que mejor; en cambio las de 4 tiempos suelen tener gastado el embragüe también, algún fallo eléctrico como el del arranque eléctrico y otros, o alguna válvula del motor que se queda a veces abierta y arranca mal. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Escrito por Ramon Pellicer
el 10/05/2017

Creo que habria que tener en cuenta si los papeles están en regla (ITV), solicitar al propietario todo tipo de información sobre el estado general del vehiculo, qué revisiones ha pasado, y kilometraje. Si todo está en regla y es fiable, entonces hacia adelante.

También estaría bien consensuar con el dueño que deje probar un viaje con ella para ver si la moto está en perfectas condiciones. Si el dueño es honesto y tiene una voluntad real de vender y genera confianza, tendría que dejar probar.