En este grupo En todos

Grupo de Automatismos



Motores para puertas correderas

franraz
Cuenca, España
Escrito por Franraz Ruiz
el 03/10/2008

Me gustaria que alguien me orientara para colocar un motor para la puerta corredera de mi parcla. No se si es complicado o no, si hay algun modelo que me recomendeis, o si conoceis algún manual  o pagina que me puedan ayudar. Gracias


Tienes que ser muy  "manitas" para instalarte tu mismo la puerta. Te aconsejo recurras a un profesional que ademas de instalarte el equipo ADECUADO a tu puerta, atendera cualquier incidencia que esta pueda tener "a posteiori".

Marcas hay tantas casi como modelos de coches, todo dependera de lo que desees gastar, para el uso que le daras y si no quieres estar un dia si y otro no con la puerta averiada no escatimes en el motor, tampoco necesitas un "Roll Roice" de equipo seguramente, pero para poder orientarte necesitaria saber la longitud de la puerta y su peso mas ó menos aproximado ya que esto son detalles fundamentales para definir el tipo de motor.

Por supuesto me supongo que en tu parcela el trafico de vehiculos sera el normal de una parcela unifamiliar, dos/tres vehiculos y entradas y salidas las normales por la mañana/medio dia/tarde-noche  y algunas mas entre ellas...

En fin dame estos datos y si estas en Madrid ó su provincia podre ayudarte mejor si no es asi dime por donde andas y te dare algunos telefonos de instaladores que puedan resolver tus dudas.

Saludos Evaristo   evaclave@terra. Es

Sergi Madrid
Murcia, España
Escrito por Sergi Madrid
el 17/10/2008
PONTE EN CONTACTO AL 650548159 O automatismossergio@gmail. Com
" PONTE EN CONTACTO AL 650548159 O automatismossergio@gmail. Com "
por sergi (Octubre 2008)


Sergi, perdona que te diga que profesionales del automatismo aqui debe haber alguno mas que tu y que yo, por ejemplo. Pero a mi jamas se me ocurriria dirigir este "EXABRUPTO" que tu acabas de escribir aqui a ninguna persona y mucho menos a un posible "cliente".... "Ponte en contacto... " (Como en la mili.. A sus ordenes sergi.. Y un jamon vale?).


Asi que solo te pido no solo un poco mas de respeto a los que preguntan, si no tambien a los que aqui escribimos y con ello tratamos de ayudar a los que tienen dudas y problemas y que tratando de hacerlo lo mejor posible no "conminamos" al personal a que nos llamen para luego darles una "Clavada" por la consulta vale?

Por cierto donde esta tu consejo para ayudar a Franraz..? Tomate un par de tilas.. Tranquilizate y veras que no son maneras OK?. Con este tipo de contestaciones mañana tengo yo un record en este foro y me nombran "super experto" pero no es mi estilo gracias, primero respeto y luego consejo ¿Vale Sergi?. Saludos Evaristo

Hola Franraz:


Solucionaste el tema, tomaste alguna decision? Me gustaria saber si mi opinion te ayudo dealguna forma. Si deseas conocer alguna marca ó fabricante hazmelo saber OK?. Saludos de nuevo Evaristo

Franraz Ruiz
Cuenca, España
Escrito por Franraz Ruiz
el 21/11/2008
" Hola Franraz:

Solucionaste el tema, tomaste alguna decision? Me gustaria saber si mi opinion te ayudo dealguna forma. Si deseas conocer alguna marca ó fabricante hazmelo saber OK?. Saludos de nuevo Evaristo
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por AutoDom (Octubre 2008)

Perdona por tardar en respender, pero me conecto muy poco.

Te cuento, soy de còrdoba, la puerta mide 2m *3,8m, no tengo muy claro lo que puede pesar... No se, unos 100 o 150KG. No puede pesasr mucho más, ya que la colocamos entre yo y mi padre. Entiendo que para todo hay que ser manitas, pero está claro, que si pensara así lo haría todo a base de talonario. DEsde que tengo la parcela, he aprendido de muchas cosas, no se como me saldrá el tema del motor, pero por ahora lo voy a intentar. Un amigo de mi padre quieres tambièn instalar otro motor y he relegado en él el tema del motor, está en ello. La cosa va lenta, pero si es cierto que tampoco tengo prisa. Está buscando motores de 600Kg, ha encontrado uno baratito, pero tiene la cremallera de plástico y eso a la larga no me gusta, creo que darà problemas. Que me puedes decir, aconsejame. Dame precios si quieres de modelos.



Franraz Ruiz
Cuenca, España
Escrito por Franraz Ruiz
el 24/11/2008

Es de mhz remocon. Mh8002c. De 800 kg. A ver si hay suerte a la hora de instalarlo

Vicente Castillo Petite
Barcelona, España
Escrito por Vicente Castillo Petite
el 01/08/2009

No debes de preocuparte por la instalaccion del motor, es sencilla, ya que hoy ebn dia vienen preparados para facilitar la instlccion de puertas residenciales. Yo me dedico a la venta de stos articulos por internet y mi espriencia es que en tres años no ha habido ningun cliente que no yhaya podido ponerlo en marcha. Si esta interesadoen seguir adelante , te puedo dar correos de mis cliente para que los consultes y puedas tomar decision. Luego me podras comprar a mi o quien desees, pero no tengas temos. Tambien te puedo mandar un manual si lo deseas. Un saludo

Jose Maria Lara Lopez
Alicante, España
Escrito por Jose Maria Lara Lopez
el 31/01/2010

Hola vicente, soy jose maria desde benidorm, te comento estoy casi en la misma situacion que Franz, no tengo ni idea de montar el motor y la cremallera pero yo no tengo aun motor estoy mirando que motor poner y que precios hay en el mercado. La puerta no es muy pesada quizas pese alrededor de los cien quilos maximo ciento cincuenta, si quieres me puedes mandar precios y marcas de motores y tambien maneras de mandarlos etc... Mira mi correo es (xemita 50@hotmail. Com ), mi telefono 617201348.
saludos!

Rsrvado Madrileño
Instalador-montador electricista de ba...
Escrito por Rsrvado Madrileño
el 02/02/2010

Jose María, para tu puerta, con un motor de 600 Kg te bastaría y no tendrías problemas en los próximos años. La instalación no es muy complicada (menos, para el que sabe). Compra la cremallera para poner con tornillos y solo te restará poner la placa de anclaje del motor. Teniendo solera de cemento o embaldosado te ahorrarás albañilería, puesto que con unos buenos tornillos con taco de plástico solucionarás el anclaje del motor. El tema de la alimentación del motor, con que lleves hasta la base de la mocheta 220V en dos fases y una de tierra, con manguera antihumedad de 3 x 2, lo tendrás solucionado.

Si tienes alguna duda puedes dejarla aquí, que alguno de los muchos que estamos te la solucionará.

Un saludo.

Juan Jaramillo
Antioquia, Colombia
Escrito por Juan Jaramillo
el 19/05/2010

Hola a todos.


Quiero comprar un motor para una puerta corrediza de interperie, la puerta debe pesar unos 200 kilos y no se si es mejor los motores de cadena o de cremallera, y cuál sea el idoneo para instalar? Qué me recomiendan? De cuántos kilos? De antemano muchas gracias.


JuanSebastián

Pasqual Garcia
Ingeniero. esp.electronica euiti valen...
Escrito por Pasqual Garcia
el 26/05/2010

Estimado Franraz:
Desde el Departamento Comercial de TRASIEGO VIRTUAL,S.L.N.E. Y cuyo portal de venta (b2b) es www.webdosb.com voy a darte mi consejo como comercial de Automatismos para puertas de garaje desde hace ya 18 años.
Dado to grado de poca experiencia, lo mas recomendable sería que adquirieses un kit para automatizar una cancela corredera, te vendrán todos los componentes de un fabricante que puedas necesitar para su automatización. En el kit va un manual de instrucciones y de instalaión, siendo medianamente manitas, y sabiendo un poco de electricidad creo que no tendrías problemas en su instalación óptima.
En tu caso el kit que mejor se adapta a tus necesidades en calidad y precio es:
Https://webdosb. Com/index. Php? Main_page=product_info&cPath=307_86_71_130&products_id=2528
Tambien te podria encajar:
Https://webdosb. Com/index. Php? Main_page=product_info&cPath=307_86_71_130&products_id=436
el kit LINCE se difencia del PUMA, en que el motor interno es de corriente continua, se calienta menos ó practicamente nada y es más moderno que el otro. La tendencia en motores de corredera de los distintos fabricantes es ofrecerlos de corriente continua y responden mejor a los dostintos dispositivos de seguridad que se le incorporan.
Los dos son motores para mover correderas de hasta 400 kg. De peso. Son muy buenas motorización y para uso partucular te sobra motor por todos los lados.
Para poder comprar deberá registrarse como cliente con la Modalidad de Autónomo, una vez entre como unuario registrado podrá simular la compra y antes de poner sus datos de tarjeta de crédito, verá según su dirección de envio lo que cobra el servicio de transporte de llevarselo a la dirección de envio. Y tambien los costes de IVA.
Para la forma de pago, ofrecemos dos modalidades: Una mediante tarjeta de crédito bancaria, realizando el pago a través de pasarela Segura del Banco de Valencia. Y la otra es realizar una transferencia a una de las dos cuentas que le aperecerán antes de elegir la modalidad de pago.
Garantia, todos nuestros productos tienen la garantia que por ley se establece de 2 años y siempre será atendida por el fabricante del articulo adquirido.
En la confianza de que Nuestro portal de Venta sea a partir de ahora de su total agrado y modelo de refencia.
Reciba un cordial saludo.

Sergi Madrid
Murcia, España
Escrito por Sergi Madrid
el 27/05/2010

Hasta donde tiene pensado llegar erreka....... Vendiendo ya hasta a los particulares y traicionando la confianza de los instaladores sin mas un saludo


Pasqual Garcia
Ingeniero. esp.electronica euiti valen...
Escrito por Pasqual Garcia
el 27/05/2010

Que yo sepa ERREKA no vende a particulares.

Vicente Castillo Petite
Barcelona, España
Escrito por Vicente Castillo Petite
el 27/05/2010

Las cremallera de "plastico" lleban en su interior un cuadrado de hierro de 8x8mm y te puedo asegurar que para una puerta inferior a 600Kg es perfectamente instalable y garantizada

Sergi Madrid
Murcia, España
Escrito por Sergi Madrid
el 27/05/2010

LLEVAS RAZON y espero que siga siendo asi

Vicente Castillo Petite
Barcelona, España
Escrito por Vicente Castillo Petite
el 27/05/2010

Para calcular el peso una formula facil es la superficie de la puerta por 25Kg mas un 10% de rozamiento
Ejemplo una puerta de 2 mts de alta por 4 mts de ancha = 8m2X 25= 200+10%= 220Kilos

Vicente Castillo Petite
Barcelona, España
Escrito por Vicente Castillo Petite
el 27/05/2010

La motorizacion con un motor de cremallera es mas sencilla

Juan Garcia Sanchez
Valencia, España
Escrito por Juan Garcia Sanchez
el 28/05/2010

Buenos dias, yo no soy partidario de la cadena, pero considero que el montaje es mas sencillo debido a que no hay que ajustarla al dentado del motor con las holguras, los reenvios que suelen llevar la alinean teniendo que preocuparte simplemente en tensarla como corresponde.

Saludos cordiales

Jesus Varea Ramon
Experto en dirección comercial y venta...
Escrito por Jesus Varea Ramon
el 30/05/2010

Buenas tardes,

Me gustaría conocer más en detalle la cuestión de comentada por el compañero Sergi de Murcia.

Un saludo, pasen buena tarde.