En este grupo En todos

Grupo de Coches

Cipriano Lopez Manzanares
Técnico superior escuela de maestria ...
Escrito por Cipriano Lopez Manzanares
el 22/04/2008

Hola, es mi primera intervención en un debate, y hace poco estuve haciendo un trabajo sobre anticontaminación en los automóviles. En primer lugar, he de decir que en Europa en este tema se está primando la compra de un vehículo tanto diesel como gasolina que tenga un indice de contaminación por debajo de las normas exigidas. Me parece estupendo el esfuerzo que están haciendo todas las marcas de coches en la investigación en nuevas tecnologías, y por ello yo recomendaría los vehículos híbridos, que en ciudad hasta 60 kms hora aproximadamente funcionan con un motor eléctrico, y por tanto disminuye la contaminación y sobre todo el gasto por km. Por lo general por mi experiencia, he de comentar que los vehículos diesel son más caros en su mantenimiento, y el motivo de compra de estos era el precio del gasoil menor que la gasolina, pero en España en este momento el precio de la gasolina es más bajo que el del gasoil, con lo cual la gente se está planteando en serio lo de comprar este tipo de vehículos, también he de decir, que la vida de un motor diesel es mayor que la de los gasolinas.

Juan Mansilla Maldonado
Tecnico sup mecanico y estudiante ing ...
Escrito por Juan Mansilla Maldonado
el 26/04/2008

Hola tambien existen los supur cargadores y los inter y after cooler para aumentar bpotencia en el motor diesel adios

F. I. R. P.
Ing. mecánica u. cesar vallejo
Escrito por F. I. R. P.
el 27/05/2008

El motor diesel en si tiene ventajas como desventajas, pues no hay duda que en la actualidad el motor recomendado para trabajjo pesados es el diesel. En maquinas automotrices que viajan a alturas considerables, el motor diesel es el mejor por su fuerza y torque.

Luis Fernando Martin Fajardo
Bachiller tomas cipriano de mosquera
Escrito por Luis Fernando Martin Fajardo
el 29/05/2008

Disculpen me gustaria tener informacion sobre un digrama de las partes de un motor

Rodolfo Leon Uhuina
Ingenieria mecanica alguna universidad
Escrito por Rodolfo Leon Uhuina
el 29/05/2008

Hola
bueno yo te dijo que fue una buena pregunata jja pero bueno te digo que el motor disel es mejor en motores grandes por que tiene mas torque hora ultimo esta mejorando la tecnologia yas que los automoviles diesel estan igualando a los gasolineros ya que estan abasando como el conann rail y hora los diesel estam viniendo con bombas electronicas estan superando incluso alos gasolineros en velocidad y torque

Lain Bernal Vega
2 s electromecanica tc la salle
Escrito por Lain Bernal Vega
el 30/05/2008

Depende su aplicacion pero por consumo de combustible es mejor el diesel

Eduan Machado
Ing, mecánica universidad de oriente (...
Escrito por Eduan Machado
el 31/05/2008

Todos tienen razón en lo que dicen, sin embargo, tiene que considerarse factores mucho más allá de los técnicos, los económicos y ambientales, la economía mundial gira alrededor de la gasolina y eso es indiscutible, los precios de está son exorbitantes así como sus productos contaminantes por tal motivo las actuales tecnologías están apuntando en cambiar el combustible. En la industria petrolera los motores de combustión interna de gas butano o metano deben ser extrapolados a los automóviles comerciales. Sin embargo claro esta este combustible presenta sus desventajas también, pero en otro foro se podría discutir de combustible pero ambos temas van de la mano. Con respecto a los motores de gasolina y de diésel, considero que dependerá de la aplicación a las cuales estén sometidos para ver las ventajas de uno sobre el otro o desventajas… bueno saludos

Cristobal Alvear Landeta
Ingeniero politecnica nacional
Escrito por Cristobal Alvear Landeta
el 02/06/2008

Las ventajas y desventajas de un motor diesel , tambien lo tiene el gasolinero, ultimamente la tecnologia automotriz en el tema motores a revolucionado el mercado mucho mas,que motores de aviación.
El motor diesel, es un buen amigo del bolsillo, fuerte potente ,en camiones o automoviles y camionetas, el problema es la ignorancia automotriz de su mantenimiento.
Si tenemos un buen aceite que lubrique las partes móviles, un combustible que supere los 48 cetanos tenemos una buena combustion, entonces tenemos que apoyarnos en los aditivos para aceitey combustible,
Porque para el combustible, tenemos que decantar el agua producido en los tanques por los cambios termicos ,( en las tardes encuentras unas gotas de agua en la tapa de combustible) tenemos un batido en el tanque un retorno caliente de combustible cuando las particulas de agua se calientan se pasa por el mejor filtro ,esto produce el acido sulfurico, y sale ala atmosfera humo con hollin danino para la salud y el medio ambiente.
Actualmente tenemos motores muy veloces furtes y economicos, en kilometraje hablemos de un galón por 55 kmtros.
Sucede que somos tradicionalistas , creemos que el gasolinero es mejor , por favor analicen muchos parametros tecnicos.

Eduardo A Ottonello
Tornero mécanico coleguio industrial ,...
Escrito por Eduardo A Ottonello
el 04/06/2008

Los dos motores son buenos tienen ventajas y desventajas, los dos deben tener un correcto mantenimiento, un filtro tapado es perjudicial para los dos;la tecnologuia diesel ha hecho mas veloces a éstos motores pero deben ser fabricados con menor peso de sus piezas y ésto reduce su duración, yo creo que el diesel es para el trabajo y el naftero para el paseo

Nelson Javier Méndez Montes
Ingenieria mecanica universidad de el ...
Escrito por Nelson Javier Méndez Montes
el 05/06/2008

Ambos motores tienen ventajas y desventajas, considero que el motor Diesel ganó mucha aceptación en el sector industrial, utilizándolo en trabajo fuerte como maquinaria pesada, tractores agrícolas y plantas generadoras, entre otras. Una de las desventajas que tiene el motor Diesel en relación al gasolina es el costo de reparación de algunos componentes del sistema de combustible como lo es la bomba de inyección, el cual es elevado en comparación con el motor gasolina, mientras que el motor Diesel carece de distribuidor de la chispa como el motor gasolina. En particular considero que el motor Diesel tiene hoy en día mayor utilidad en el sector industrial y es más eficiente que el motor que utiliza gasolina.

Daniel Cadena Cuevas
Tecnico mecanico cucuta
Escrito por Daniel Cadena Cuevas
el 05/06/2008

El motor diesel nos da mayor garantia, como en un pais como colombia que el combustible es mas caro que en cualquier otro pais.
Deacuerdo con la potencia el diesel es mas potente, pero su relacion de velocidad es menor que el de gasolina. Pero es mas economico en consumo de combustible.
Aunque en la actualidad hay unos vehiculos a gasolina que son bastantes economicos.
Tenemos una economia que es el tiempo de trabajo del motor diesel para poderlo llevar a una reparacion el promedio de tiempo es mas o menos de 48 a 60 meses.
Mientras el de gasolina dura mas o menos 36 a 40 meses.

Vampirito_35 B
Electronico instituto c.e.c
Escrito por Vampirito_35 B
el 06/06/2008

Los nuevos motores de inyeccion electronica es un buen ahorro en la economia pero el por el momento estan a un precio elevado pero creo q ya pronto van a rebajar en sus preciosss

Escrito por J.orlando2006
el 11/12/2008

El motor diesel que

Escrito por J.orlando2006
el 11/12/2008

El motor diesel es motor con alta eficiencia en todo tipo de faenas en especial la minera ya que por su avanzada tecnologia ,su sistema de riel comun y electroinyectore que junto con su computador,su alta eficacia y economia en el combustible lo hacen un motor ideal para estos tiempos

Daniel Perez
Tecnico en electronica ceartel ( centr...
Escrito por Daniel Perez
el 18/03/2009

Hoy la tecnología a avanzado enorrmemente en todo lo relacionado con la mecánica, ya corren carrera los Diesel, cosa que hace un par de años parecía imposible, claro que todo tiene que con el tipo de combustible que hay en el país, por ejemplo, aquí en Argentina muchos de los autos Diesel de ultima generación no lo podemos importar debido a que nuestro Diesel carece de la calidad necesaria, en fin, creo que la brecha Diesel - nafta se achico enormemente.
Saludos a todos

María Del Socorro López F.
Instalaciones eléctricas - norma ofici...
Escrito por María Del Socorro López F.
el 30/03/2009

Mi opinión es que la gasolina es mejor para un motor pero resultamas económico el diesel, los dos hacen trabajar el automovil así que tu decides según tu conveniencia a fin de cuentas no manejamos por hobbie sino por la necesidad de transportarnos con rapidez a nuestro trabajo o escuela.

Manuel Alonso Ramírez
Cou colegio chamberi
Escrito por Manuel Alonso Ramírez
el 18/05/2009

Las averias en los diesel son mas caras, en cuanto a potencia y velocidad da igual

Johann Severiche Figueroa
Mantenimiento de motores a gasolina y ...
Escrito por Johann Severiche Figueroa
el 14/10/2009

Bueno, los motores diesel con respecto a los de gasolina son mas economicos (menor consumo de combustible, hasta de un 33%), son menos contaminantes, tienen largos periodos en entre reparaciones, son mas potentes y tienen menor riesgo de autoencendido. Bienen turbocargados generandon mas pontencia al motor.

Escrito por Joel Davis Romani Romani
el 27/01/2010

Ta interesante los comentarios soi de peru y me gunta los fierros

Escrito por Joel Davis Romani Romani
el 27/01/2010

Interesante los comestarios