En este grupo En todos

Grupo de Coches

Juan Mansilla Maldonado
Tecnico sup mecanico y estudiante ing ...
Escrito por Juan Mansilla Maldonado
el 03/04/2008

Bueno en mi opinion va a ser mejor el motor que cumpla con las caracterizticas para lo cual lo requerimos si queremos potencia, torque,economia,costo de mantenimiento,o simplemente comodidad. De acuerdo a estos parametros yo creo que el que es bueno para uno es malo para otro para cada uno va a ser el mejor el que satisfaga sus necesidades.

Esteban Luna
Michoacán, México
Escrito por Esteban Luna
el 04/04/2008

No olviden que el mantenimiento de un motor a diesel es tres veses mas costoso que uno a gasolina y las piezas son mucho mas costosas, asi que dependera del uso que le des

Sawa Miyashiro
Perú, Perú
Escrito por Sawa Miyashiro
el 07/04/2008

Diesel

Escrito por Osccar Alfredo Novoa Rojas
el 07/04/2008

Hola a todos la comparacion de motores a gasolina y diesel no se puede evualar por que los dos tienen un uso y aplicacion diferente, ya que el uso en aplicaciones industrial no podemos usar un motor bencinero,y en uso vehicular los dos sistemas son ventajosos sin mirar costos de reparacion, por que la tecnolojia de punta los hace muy exquisitos al momento de su conduccion,

Edward Zorro Lamus
Bogotá, Colombia
Escrito por Edward Zorro Lamus
el 08/04/2008

Muy respetable cada opinion, pero no es que uno sea mejor quer otro, sino que cada uno trabaja mejor en una aplicacion diferente, si queremos un auto pequeño como automovil o auto familiar, mejor que sea de gasolina..... Pero si queremos un vehiculo para trabajo pesado, sera mejor el diesel.... Por eso digo que cada uno tiene su aplicacion...

en cuanto a economia y torque es mejor el diesel y peor gasolina, en cuanto a velocidad y peso es mejor gasolina... Vulevo y repito, lo que se debe hacer es saber escoger..

gracias...
edward zorro

Felix Madrigal Bedate
Ingeniería mecánica escuela de ingenie...
Escrito por Felix Madrigal Bedate
el 10/04/2008

Hoy día en automoción pueden hacerse motores tan pequeños igualmente en gasolina o gasóil (diesel). La diferencia está en que el motor gasolina da su par máximo a muchas rpm (aprox. 4000), en cambio el motor gasóil (diesel) las da a menos rpm (aprox. 2000). De ahí su diferencia de consumo.
Hoy dia, por lo menos en Europa, al haber aumentado el parque de vehículos con motores gasóil, este está a igual precio o más que la gasolina. Si a esto añadimos que los medios a aplicar a un vehículo con motor gasóil para eliminar la contaminación son más caros que en un gasolina, cada vez hará menos rentable (o sea tenderá a igualar) la diferencia de consumo , y por tanto coste, entre ambas motorizaciones.

Escrito por Roberto Maycol Fuentes Chafloque
el 10/04/2008

De acuerdo al requerimiento se elige el motor, ya que cada uno de ellos tiene sus caracteristicas bien definidas. Por ello cuando tu quieras comprar un motor el vendedor preguntará donde va a trabajar y q buscas. Velocidad o Fuerza.
Por Ejemplo: Si quiero un carro deportivo es obvio que tengo que decidir por un motor gasolinero ya que será más Véloz y tendrá mayor respuesta al aceleramiento. Por otro lado si quiero un carro para el trabajo de Taxi, tengo que elegir el que me dará mayor economia y tendre que optar por un motor petrolero ya que este brinda una mayor eficiencia que el gasolinero. Además que podre laborar con mucha más carga y en terrenos hostiles.
Espero que responda a tu pregunta.

Fidel Campos
Aguascalientes, México
Escrito por Fidel Campos
el 11/04/2008

Los 2 tipos de motores son buenos depende mucho en que se utilicen, lo que es importante es el avance tecnologico en la disminucion de los contaminantes en ambos y en el rendimiento del combustible, asi como la importancia en realizar sus mantenimientos, y trabajarlos adecuadamente para su optimo aprovechamiento.

Jose Benavente
Profesional técnico i.s. honorio delgado
Escrito por Jose Benavente
el 14/04/2008

Hola, pienso que mejor es el motor diesel, pero este combustible se esta acabando y subiendo demasiado. Mejor pensamos en uno alternativo como el EV (eléctrico).
José

Edgar Sarmiento
Ingeniero mecanico universidad incca d...
Escrito por Edgar Sarmiento
el 15/04/2008

El costo de mantenimiento a largo y corto presio entre el motor de gasolina contra el disel es defaborabre para el disel ya que una simple sincronisacion de la bomba de acpm puede costar alrededor de 1500 dolares y el de gasolina 90 dolares sin contar el costo de reparacion del motor del disel que sobrepasa mas del 500 porciento al del motor de gasolina, los repuestos son mas costosos y una desventaja importante es el manejo de los vehiculos a disel tando carros comos camiones ya que se deve tener encuenta las rpm del motor con respecto al cambio y velocidad para evitar el consumo de combustibre y el daño en los inyectores de estos, y el cuidado en la temperatura del motor ya que son mucho mas delicados que el de gasolina, esto lo dijo por esperiencia propia ya que poseo un camion disel potter de 2. 8 c. C y tengo que pasarlo a revicion tecnicomecanica

Escrito por Derwin Carrera Trujillo
el 17/04/2008

De igual manera estoy de acuerdo con todas las ideas es verdad que el avance de las tecnologias nos esta favoreciendo a todos

Edwin Pilamunga Agualongo
Ingenieria automotriz-noveno espoch
Escrito por Edwin Pilamunga Agualongo
el 17/04/2008

yo en lo particular creo que un motor a diesel definitivamente va a soportar mucho mas tiempo para su primera reparacion lo que compensa en cambio el precio de la misma, en lo que se refiere a uno a gasolina es ostentosa el ahorro en lo que a repuestos se refiere , en si el rendimeinto de cada uno es diferente deacuerdo a su aplicacion y el campo al que se lo vaya a trabajr ademas son gustos de cada quien el comprarlo o no

Gustavo Sosa
Bachiller universidad tecnológica del ...
Escrito por Gustavo Sosa
el 18/04/2008

Me parecen bien todas las opiniones que han dado pero hay otras cosas que hay que tomar en cuenta... Muchas personas piensan que al comprar un motor diesel estan comprando un motor eterno pero no toman en cuenta el mantenimiento, el cambio del filtro de aire es escencial ya que ahi esta una parte del correcto funcionamiento del motor en los casos de los turbo cargados que tambien vi un comentario sobre eso, un filtro de aire en mal estado puede dañar el turbo ya que entra polvo y hasta piedras pequeñas pero que no dejan de afectar la vida util del turbo... El cambio de aceite tambien es escencial aparte de que es la vida del motor es la vida del turbo ya que un aceite contaminado puede afectan el eje del turbo recuerden que el turbo se lubrica con ese mismo aceite... Los repuestos para motores diesel son costosos pero es recompensado con la durabilidad del motor que es capaz de dar hasta mas de un millon de kilometros con un correcto mantenimiento... Todo esto fue experiencia propia tengo una nissan frontier turbo diesel y a los 60 mil kilometros tuve que comprar un turbo nuevo por falta de mantenimiento, el nuevo ya tiene 100 mil km y esta en perfecto estado... Todo depende del mantenimiento....

Gustavo Sosa
Bachiller universidad tecnológica del ...
Escrito por Gustavo Sosa
el 18/04/2008

Otro comentario que ya todos saben, sobre el desempeño... El motor a gasolina trabaja a altas revoluciones y es mas rapido en cambio el diesel es mas lento pero te da mayor torque y es mucho mas duradero... Cada uno tiene sus ventajas y desventajas... Tambien hay que tomar en cuenta el costo del combustible

Tsvetan Angelov
Elektromecanico avtotransport
Escrito por Tsvetan Angelov
el 18/04/2008

Mui importante es, tu ke kieres. Motor fuerte o motor ekonomi.

Gualy Alfredo Gaete Santos
Bachiller en computación instituto cul...
Escrito por Gualy Alfredo Gaete Santos
el 21/04/2008

Actualmente se está dando el fenómeno de que aún en países muy desarrollados y económicamente superiores se está usando mucho los vehículos automotores para locomoción con motor diesel por la economía del combustible principalmente. Los motores diesel han tenido un uso marginado a producción de potencia en fábricas y embarcaciones marinas superiores; más hoy en día se pueden encontrar en varios mercados regionales vehículos automotores con motores diesel de hasta 1100 cc con sistema de alimentación de turbo diesel intercooler incorporado para mejorar el desempeño y aumentar el rendimiento del motor.

A mi criterio por mi experiencia lidiando con vehículos de ese tipo puede decir que los motores diesel si pueden ser muy económicos en cuanto al consumo de petróleo, incluso son igual de rápidos (no fué su característica principal) que los de motor gasolina semejantes, pero su manejo, mantenimiento y reparaciones por lo general son mucho más elevados que los de un vehículo con motor gasolina.

Para escoger un vehículo de uso personal se debe considerar el uso principal que se le dará, luego los costos de mantenimiento y acceso a stocks de repuestos y técnicos calificados. No todos los mecánicos conocen estos sistemas especialmente en los países desarrollados que prefieren los vehículos con motor gasolina.

Mucho ojo al hacer la selección pueden ganarse un dolor de cabeza o un asesino de presupuestos familiares al no escoger bien.



Andres Roses
Imgeniero en maquinaria, vehiculos aut...
Escrito por Andres Roses
el 21/04/2008

Recuerden amigos mecñánicos que ahora los motores diesel compiten también en relación a potencia con los a gasolina(hay modelos de BMW y VOLVO) que son poderosos,livianos y no contaminan... Y estan montdos en automoviles casi deportivos.

Jorge Hernan Yupangui Caceres
Tecnico superior esdeav
Escrito por Jorge Hernan Yupangui Caceres
el 21/04/2008

Con cada uno de los motores se puede dar un uso excelente siempre y cuando este en las condiciones adecuadas a cada uno de estos motores.

Jorge Hernan Yupangui Caceres
Tecnico superior esdeav
Escrito por Jorge Hernan Yupangui Caceres
el 21/04/2008

En su coprrespòndiente uso. Claro

Harry Woodley
Electronica automotriz cise electrónica
Escrito por Harry Woodley
el 22/04/2008

El motor Diesel ha ganado mucho mas que el de gasolina con la llegada de la electrónica. En los motores pesados con los inyectores bomba electrónicos se ha logrado hacer girar a esos motores a 2000 rpm como máxima entregando todo su torque an muy pocas rpm logrando de esta manera producir la inyección directa en varias etapas logrando una propagación de llama mas eficiente y efectiva. A estas revoluciones el motor es mas economico, mas eficiente, mas duradero y mas silencioso. En los motores livianos con el sistema common rail y la impresionante presión de inyección se han logrado motores de tremenda cantidad de rpm a tal punto de vencer en los últimos dos años en las 24 horas de Le Mans con Peugeot y BMW.-
Otra gran ventaja es que los gases de escape son menos contaminantes y el problema de solidos se ha solucionado con los filtros de partículas que traen los de última generación. El motor gasolinero si bien ha mejorado en gran medida con los turbos, los multiples variables, los aceleradores electrónicos, las levas con corrección electrónica, etc han logrado una duración casi similar a la de un diesel liviano. El tema de costos de reparación hoy en día pasa mucho mas por el costo de elementos electrónicos que por la parte de reconstrucción mecanica, por lo menos aqui en argentina.-