En este grupo En todos

Grupo de Reparación de problemas common rail denso, bosch, delphi y siemens



motor con piston arrecostado recien de reparacion

walter
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 02/10/2011

Han reparado un motor diesel cambio pistones aros camisas reparacion de bomb lineal inyeccion directa, toberas nuevas, despues de proceso de asentamiento salio el vehiculo del taller y a los dos dias se arrecosto el piston como si faltase lubricacion solo un cilindro el mecanico le da la culpa ala bomba de inyeccion que a ocsionado ese problema por demasiado envio de combustible, en mi opinion eso es falso he tenido muchos casos hasta que vienen motores hasta con la tobera rota y no se funde el piston , bombas muy descalibradas con picos muy desiguales de la entrega de cobustible y no a psado que se recueste el piston, para mi falla de lubricacion.

Asi este pasando cantidad de petroleo o las toberas esten mal o creo que se funda o recueste el piston solo uno , amigos quiero opiniones al respecto para poder reforzar mi teoria que veo que es cierta ya e consultado con varios mecanico y lo mismo me dicen que es problema de lubricacion. Gracias por sus comentarios.

Walter Ambrosio
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 03/10/2011

Han reparado un motor diesel cambio pistones aros camisas reparacion de bomb lineal inyeccion directa, toberas nuevas, despues de proceso de asentamiento salio el vehiculo del taller y a los dos dias se arrecosto el piston como si faltase lubricacion solo un cilindro el mecanico le da la culpa ala bomba de inyeccion que a ocsionado ese problema por demasiado envio de combustible, en mi opinion eso es falso he tenido muchos casos hasta que vienen motores hasta con la tobera rota y no se funde el piston , bombas muy descalibradas con picos muy desiguales de la entrega de cobustible y no a psado que se recueste el piston, para mi falla de lubricacion.

Asi este pasando cantidad de petroleo o las toberas esten mal o creo que se funda o recueste el piston solo uno , amigos quiero opiniones al respecto para poder reforzar mi teoria que veo que es cierta ya e consultado con varios mecanico y lo mismo me dicen que es problema de lubricacion. Gracias por sus comentarios.

Arturo Sancho
Inyeccion electronica tecsup
Escrito por Arturo Sancho
el 04/10/2011

En la experiencia que tenemos, los pistones recostados se debe al recalentamiento del motor, operación a rpm muy elevadas (sobre todo en motores recien reparados, lo que equivale a decir forzamiento del motor), tambien habria que considerar si el juego entre el piston y la camisa era el correcto, por otro lado si este motor tiene lubricador de pistón de estar desviado o roto produce este problema.

Walter Ambrosio
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 05/10/2011

Si es alguna falla del mismo motor o componente defectuoso que se puede haber pasado por alto, ´pero de que es la bomba nada que ver.

Jose Cortez
Mecanico de maquinar comjo tecnico jor...
Escrito por Jose Cortez
el 04/11/2011

Otra causa podria ser el direcector de aceite taponados el que lubrica la falda del piston si es que lo utilisa

Marcos Rodriguez
Ingenieria en maquinaria y vehículos a...
Escrito por Marcos Rodriguez
el 10/11/2011

Creo que lo mas logico es que prodria haber fallado un rociador de aceite como dice José Cortez, ademas puedes comprobar la condicion de los inyectores despues de la falla.

Christian Tiede
Bachillerato colegio don bosco
Escrito por Christian Tiede
el 20/11/2011

Estoy de acuerdo con los compañeros,.... Si puedes ir mas lejos verifica tambien si se hicieron interiores de biela, embujado de bielas y si luego se controlo alineacion y escuadre de las mismas, tambien chequea hasta un posible fuera de centro en el piston por falla de mecanizado, suerte.

Martin E Valdez
Mecanica gasolina y diesel electronica...
Escrito por Martin E Valdez
el 18/12/2011

Estoy deacuerdo con los compañeros el problema que tiene el motor es por dos cosas clentamiento del piston por eso se arrastra o funde hay que ver por que se calienta ese cilindro puede ser por falta de aceite por el irrigador de aceite o mal mediada de cilindro y piston

Walter Ambrosio
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 18/12/2011

10 a 0 y la bomba?

Rafael Antonio Machado
Mecanica automotriz universidad del at...
Escrito por Rafael Antonio Machado
el 20/12/2011

Viejo Walter queria aprovechar este medio para pedirle un favor.
la verdad es q no se enviar mensajes a la bandeja privada por eso uso los debates para comunicarme con usted esque tengo inconvenientes con una bomba de u motor doosan. Bomba lineal no he podido conseguir aqui en barranquilla ni en bogota la ficha de calibracion = doowan=
101605 830 C
PUMP 101062 826A
KP PE 64AD100B410R


COMO SON MOTORES NUEVOS NO TENEMOS FACIL ACCESO A LAS CALIBRACIONES DE ESTAS BOMBAS LE AGRADESERIA EL FAVOR UNAS BUENA FICHAS DE ESTE TIPO DE BOMBAS. GRACIAS

Walter Ambrosio
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 20/12/2011

No se si la tengo si la tengo te la comparto.

Walter Ambrosio
Bombas de inyeccion diesel ceo rodolfo...
Escrito por Walter Ambrosio
el 20/12/2011

Amigo por favor enviame el numero de motor porque tengo varias fichas y quiero ver si son compatibles.


Rafael Antonio Machado
Mecanica automotriz universidad del at...
Escrito por Rafael Antonio Machado
el 26/12/2011

Amigo este e la placa completa de la bomba claro si es posible te agradesco me enviaras varias para comparar mi correo es rabo7_10@hotmail. Com.

Maker

400912-00071

101605-830c

008A1020

Pump No. 101062-826A

KP-PES64AD100B410R

Gracias por su atencion.


Gonzalo Jiménez Sanchidrián
Administrativo i f p vasco de la zarza
Escrito por Gonzalo Jiménez Sanchidrián
el 11/03/2012

Yo me decanto por un problema en la ducha de aceite que engrasa la falda del piston o incluso obstrucción en los canales de drenaje de aceite del segmento de engrase. Se me dió algun caso en motores VM

Federico Perez
Magisterio escuela normal superior
Escrito por Federico Perez
el 05/07/2014

Completamente de acuerdo a mi me ha pasado lo mismo pero siempre nos hechan la culpa al bombista y en mi poco estudio pero 45 años que estoy en esto he visto mucho de estos casos he medido la bomba y los inyectores y siempre los he encontrado bien siempre lo hago delante del cliente para que no queden dudas las causas fueron muchas pero las que mas me acuerdo son

Poca luz entre el piston y la camisa y tambien hay marca de pistones (embolos) que dilatan mas que otros y si le dan la luz que dice el fabricante se pegan.

Tambien como tu dices si le falta aceite para que refrigere el piston por algun inyector de aceite tapado por una basura o de pega junta en la galeria de aceite pasa esto

Si el buje de perno de piston esta muy justo esto hace que tome temparatura y hace dilatar mas al piston y se pega a lo costado.

Y tambien la sobre carga, un motor que viene en 5 marcha en una trepada y el motor empieza a bajar de revoluciones y no pone la baja o la 4 ese motor se pega tambien seguro.

Espero que te guste

Mario Melo
Mecánica general - ajuste de motorsd d...
Escrito por Mario Melo
el 08/07/2014

Saludos, ya todo está dicho, pero para tambien dar mi opinion solo quiero decir que los señores Fernando Sancho y Martin E. Valdez lo han dicho todo. Eso solo sucede cuando hay sobre calentamiento, o falta de lubricación y mal uso del operador (Chofer) cuando no aplica el cambio que solicita el vehiculo, recuerden que cuando un vehiculo necesita un cambio más fuerte y no se aplica se produce lo que llamamos el cascabeleo en los cilindros, ésto en un motor recien reparado puede causar ese tipo de daños.

Escrito por Luis Alfonso Paez Romero
el 08/07/2014

Saludos a todos colegas walter por mi experiencia eso sucede solamente por dos motivos; 1: por insuficiente olgura de aros en camisas de cilindros

2: falta de lubricacion hacia la cabeza del piston , por su roceador de aceite, pero bomba de inyeccion nada q ver... ||| saludos

Escrito por Javier Antonio Pineda Guerrero
el 12/03/2017

Hola colegas mi nombre es javier pineda tambien he tenido ese problema de arecostado de piston y me encuentro de acuerdo con ustedes y en estos momentos tengo ese problema con un motor nissan mt 3000 y no le hemos podido encontrar la falla