En este grupo En todos

Grupo de Motores diesel



motor cat 3116

miguel
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miguel Rodriguez
el 13/01/2010

Tengo un cat 3116, q al al acelerar hecha humo blanco y si lo acelero al maximo es bastante el humo blanco q emite , q podria ser los injectores o la bomba , o los anillos de valvulas nose estoy bien complicado con este problemas , gracias ante mano

Enrique Salas
Arequipa, Perú
Escrito por Enrique Salas
el 13/01/2010

Eso es combustion pobre as revisar tus inyectore deben estar sucios por eso no inyectan la cantidad necesaria
o talves la bomba no tiene presion llevalas a laboratorio para que le den un vistaso

Hilder Camacho
Ajustador de motores diesel sena (serv...
Escrito por Hilder Camacho
el 19/01/2010

Oye miguel te escribe tu parcero hilder..... Que le has echo al motor? Si es una falla sin haberle echo nada al motor , revizale el aneroide que va montado al derecho del regulador,debe estar el diafragma roto,,,y presenta esa falla de humo blanco como si estuviera el tiempo atrazado..... Estoy mas que seguro que eso es.... Suerte,,

Miguel Rodriguez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miguel Rodriguez
el 28/01/2010

Hey hilder perdoname la tardanza en contestarte y t agradesco tu amabilidad, si puedes y me explicar bien en detalles donde esta ese diagranma q me hablas en la bomba de injection el problema que yo lo compre hace poco, gracias espero tu respuesta

Hilder Camacho
Ajustador de motores diesel sena (serv...
Escrito por Hilder Camacho
el 29/01/2010

Oye miguel ese motor no trae bomba de inyeccion, trae un regulador que va al lado izquierdo del motor y ese regulador trae una piesa como redonda hacia el lado de la culata que por ensima trae un tubito que va hacia el multiple de admision y quesesuelta con una llave 16 milimetros.... Suelta el tubito y subsiona el aneroide con la boca y te daras cuenta si esta roto al no sostenerse el vasio...

Anibal Montaño Veizaga
Mecanica automotris- otros cursos de e...
Escrito por Anibal Montaño Veizaga
el 29/01/2010

Primeramente debo saber que tipo de sistema de inyecon diesel tiene ya que el 3116 si la inyecion es mecanica o electronica heui en ninguno de los dos casos tiene bomba inyectora pasame los datos a mi correo anibal. Br1@hotmail. Com

Angel Muñoz
Tec mecanico conalep 1
Escrito por Angel Muñoz
el 29/01/2010

El problema en ocaciones es la calibrasion ya q esta maquina si no se calibra a decuadamente con la herramienta da mucha lata de umo o baja potencia checalo

Luis Cat
Madre de Dios, Perú
Escrito por Luis Cat
el 30/01/2010

Hey miguel primeramente decirte que el motor 3116 caterpillar no tiene bomba de inyeccion solo tiene un gobernador al lado izquierdo del motor y los inyectores son de tipo MUI o tambien conocidos inyector bomba bueno estos son accionados mecanicamente ya que no tiene nada de electronica primeramente decirte que empieces con la calibracion generalmente en caterpillar se de 015" admision y 025" de escape y en el caso de los inyectores tienes que calibrar con una reloj digital para esto primeramente tendrias que contar con la herramienta y generalmente la altura se da segun indica en la tapa de balacines donde dice FUEL TIMMIG. Y para poder descartar si algun inyectores esta en mal estado o no esta inyectando la cantidad necesaria hazle la prueba de corte de cilindro esto con el motor en funcionamiento. Espero que me entiendas. Suerte

John Mora
Tecnico y tecnologo mecanico en motore...
Escrito por John Mora
el 30/01/2010

Mmm como dice mi colega rony los 3116 notienen bomba inyectora si no de transferencia para la presion de los inyectores i va incluida en el regulador del mismo son varias fallas para el problema pero antes de irse ala inyeccion revisaste el turbo compresor una buena forma para saber si un cilindro no funciona por combustion por inyeccion e inclusive por valvula sin que lo tenga que destapar es operar el motor hasta su temperatura de operacion y observar y hacer tacto sin quemarse a cada salida que tiene el multiple de escape si una de esas esta fria como si nunca estubiera espuesta al calor ese cilindro puede ser la falla por motivos de valvulas inyector anillos etc etc etc pero una forma para descartar la inyeccion es por que el CARACOL de escape de el turbo se pone de un color morado, higado, y es por un inyector depuntado roto o bloqueado o bajo de presion pero llevate en la cabeza que un regulador es para lo que fue diseñado para regular no para inyectar sin emvargo no esta demas recalibrar valvulas 015 adm 025 escape y el inyector segun el timming que le corresponda toma medidas de compresion el aneroide es mas que todo para fuerza pero no para corte de combustible en alta por que la falla que tratas es en RPM alta..... Detodas maneras aqui estamos todos tus colegas que te podemos orientar para un exelente diagnostico....... Ok

Gonzalo Vazquez
Ingeniería industrial mecánica univers...
Escrito por Gonzalo Vazquez
el 09/02/2010

Miguel; en caso de tener problemas con el suministro de combustible, el humo debería ser de color negro. Humo blanco, espeso, y en grandes cantidades, suele verse al fallar los sellos del turbocompresor.
Saludos;

mario
Escrito por mario
el 09/02/2010

Revise la entrega de combustible y el tiempo de inyeccion los datos por lo general se encuentran en la tapa de valvulas revise los inyectores en un banco de pruebas y las precamaras de la culata recuerde que para el calibre de este motor se necesita equipo especial.

Diana Carolina Espinosa Prado
Ingles americano centro colombo americ...
Escrito por Diana Carolina Espinosa Prado
el 09/02/2010

Hola Miguel:
Ese motor tiene inyectores-bomba. Por otra parte el humo blanco es indicativo de problema en uno o varios cilindros, pero no de combustible, una manera de saber donde esta el daño es poner a trabajar el motor y cortarle la entrada de combustible a cada inyector, uno por uno, cuando llegues al del problema el humo desaparecerá, si son varios cilindros entonces disminuira. Cuando el humo es negro la falla es exeso de combustible, azul es aceite, gris probablemente calibraciones, turbo o efnfriador de aire.
Suerte.

RICHARD
Escrito por RICHARD
el 10/02/2010

EL humo blanco se genera tambien por la entrada de agua en la camara de combustion puede que tu empaquetadura este dejando pasar agua

John Mora
Tecnico y tecnologo mecanico en motore...
Escrito por John Mora
el 10/02/2010

Dianita con todo respeto el motor que se esta tratando NO se le puede cortar el combustible a cada cilindro por el pequeño problema que el combustible que se aplica para los inyectores es continuo y controlado por stroke esa explicacion es buena para motores con sistema de inyeccion lineal o rotativa bosch etc etc etc......... Pero si eso es una prueba mas eso solo se puede en los CAT 3126E etc etc etc etc con el sistema CATERPILLAR ET software........ Ok.............. Saludos

Diana Carolina Espinosa Prado
Ingles americano centro colombo americ...
Escrito por Diana Carolina Espinosa Prado
el 10/02/2010

John Mora Gracias por la observacion!

John Mora
Tecnico y tecnologo mecanico en motore...
Escrito por John Mora
el 10/02/2010

Ok para servirte en lo que necesites ok..... Saludes

Diana Carolina Espinosa Prado
Ingles americano centro colombo americ...
Escrito por Diana Carolina Espinosa Prado
el 10/02/2010

Estimado John:
No es la intención crear polémica, pero no estamos de acuerdo con la parada de inyeccion de los inyectores del 3116, esos motores vienen entre otros, en los camiones Kodiac, si cuando esté trabajando se le oprime el vástago a fondo, la inyección para. Tambien se puede desconectar la entrada, pero esto conlleva que caiga diesel al interior del motor. El correo del taller es servilimit@yahoo. Es ó servilimit@hotmail. Com -

John Mora
Tecnico y tecnologo mecanico en motore...
Escrito por John Mora
el 10/02/2010

Si tienes razon con lo de oprimir el vastago a fondo pero acuerdate de el motivo por el cual es la consulta pero si tienes razon solo que hay que tener en cuenta las normas de seguridad y una es NO manipular el motor internamente en operaciones de alta RPM por que produce daños graves hasta la muerte pero no es mala idea meterle la manito al motor....... Ok saludos

Jose Cortez
Agrario y alimentario
Escrito por Jose Cortez
el 11/02/2010

Diana estoy de acuerdo con tu opinion por que es una forma de provar el inyector de forma dinamica a marcha minima 700 rpm al empujar el bastago o cremallera contra el inyector el motor cambiara de sonido y tirara humo negro porque se a llebado a maximo combustible , si estubiera bueno el inyector y si estaria malo no cambiaria nada. Con respecto al falla de humo blanco podria ser baja precion de combustible 15-60 psi otra posibilidad podria ser sellos cortados los que lleba en la punta del inyectores y es humo azul turbo cargador dañado anillos de piston dañado MIGUEL nos cuentas en termina la falla ok

Diana Carolina Espinosa Prado
Ingles americano centro colombo americ...
Escrito por Diana Carolina Espinosa Prado
el 11/02/2010

Hola, buenos dias.
Se ha despertado un interes especial por el daño de este motor CAT. Eso es bueno, pero nuevamente debo reconocer que no estoy de acuerdo ni con Jose Cortez ni con John Mora,
en nuestro taller mis mecanicos hacen esa prueba continuamente a este tipo de inyectores sean de la Caterpillar, de la Detroit, de la Cummins, etc. , si se oprime la cremallera a fondo, estamos parando la entrada de combustible al cilindro respectivo, cuando esto sucede no se realiza la carrera de trabajo, que a fin de cuentas es la que ocasiona el humo. De todas maneras, como dice Jose, es Miguiel quien nos dirá cual era su problema. Reitero que el humo blanco es deficiencia en los cilindros pero no por combustible.
Agradezco el interes por mis comentarios.