En este grupo En todos

Grupo de Propiedades medicinales de las plantas



Moringa

alexis
Gestion social del desarrollo local bo...
Escrito por Alexis Vasquez
el 02/05/2015

Para que sirve la moringa.

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 09/09/2016

En la pagina del Dr. Mercola se resumen los beneficiosde la moringa oleifera asi:

  • Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y más.
  • La moringa es antidiabética, antiinflamatoria, disminuye el colesterol y tiene propiedades que protegen la salud cardiovascular.
  • Las semillas de moringa purifican mejor el agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales que se usan actualmente.
Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 09/09/2016

La Moringa oleifera es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia y que ahora se encuentra a lo largo de los trópicos. La medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos, y el sistema Ayurvédico de medicina las relaciona con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males.

La moringa, a veces descrita como el "árbol milagroso", "árbol baqueta" o "árbol de rábano picante" tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio…lo que pida, moringa lo tiene. Con razón ha sido utilizada de forma medicinal (y como fuente alimenticia) durante al menos 4,000 años.

El hecho de que la moringa crece rápida y fácilmente, la hace especialmente atractiva en las áreas empobrecidas, y se ha utilizado exitosamente para mejorar el consumo de nutrientes en Malawi, Senegal e India. En estas áreas, la moringa podría ser el alimento más nutritivo disponible localmente y puede cosecharse durante todo el año.

6 Razones Por las Que la Moringa Es Considerada un Súper Alimento

1. Un Rico Perfil Nutricional

Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen: 4

  • 9 veces la proteína del yogurt
  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 15 veces el potasio de los plátanos
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas
  • 25 veces el hierro de la espinaca

(Tomado de Dr. Mercola)

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 09/09/2016

Cómo Utilizar la Moringa

Si tiene acceso a un árbol de moringa, puede utilizar las hojas frescas en su comida; su sabor es similar al rábano. Consúmalas como ensalada, mezcladas en sus licuados o hervidas como espinaca. Otra opción es utilizar el polvo de moringa, ya sea en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos para obtener más nutrientes. El polvo de moringa tiene un sabor "verde" distintivo, así que quizá debería comenzar a añadirlo a sus comidas poco a poco.

Como reportó Fox News, esta planta no sólo presenta una o dos cualidades potenciales para la curación, sino muchas: 19

"Prácticamente todas las partes de la planta pueden ser utilizadas para tratar la inflamación, trastornos infecciosos y varios problemas de los órganos cardiovasculares y digestivos, mientras que mejora la función hepática y aumenta el flujo de leche materna. Los usos de la moringa están bien documentados tanto en los sistemas Ayurvédicos como Unani de medicina tradicional, los cuales se encuentran entre los sistemas medicinales más antiguos del mundo.


La moringa tiene una rica variedad de compuestos que mejoran la salud, como la moringina, moringinina, los poderosos antioxidantes de la quercetina, kaemferol, ramnetina y varios polifenoles. Las hojas parecen ser las que obtienen la mayor atención del mercado, probablemente debido a su uso para reducir la presión arterial, eliminar la retención de agua y disminuir el colesterol.

Tomado de Dr. Mercola)

Alexis Vasquez
Tsu en planificacion de programas soci...
Escrito por Alexis Vasquez
el 18/09/2016

He tomado te de moringa y me marea. Porque me pasa eso?

Sandra Beal
Barcelona, España
Escrito por Sandra Beal
el 19/09/2016

¿Dónde se consigue la Moringa? Creo que aquí en España no la he visto nunca

Escrito por Angel De La Red
el 25/05/2019
Escrito por Angel De La Red
A las 06:15

Se puede comprar cápsulas o extracto seco de la hoja. Yo me inicié a raíz de un artículo donde comentaba que ayudaba a regular la diabetes. Me analizo diariamente 2 veces al día (por la mañana y antes de la cena) y he de decir, ya que lo voy apuntando, que veo más estable los valores, no sé si será subjetividad.


El estudio decía de tomar hasta 5 g de extracto de polvo al día (lo ví aquí ), pero realmente yo creo que tomo bastante menos, por si acaso, que tomo también fármacos.

Saludos.

Ángel