En este grupo En todos

Grupo de Joyería



Montar una joyeria

Rosalia
Formación superior en asistente de dir...
Escrito por Rosalia Figaredo Martin
el 10/10/2010

A mi madre le encanta la joyeria, y hace joyas bastante buenas como un hobbie y ahora se está planteando montar una joyeria, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Yo le propongo que empiece vendiendo una marca y en otro estante cosas suyas propias, y que así puede empezar bien. Pero insiste en que quiere vender solo joyas de ella, que "no quiere unirse a la competencia" y por más que busco en internet no encuentro nada.

¿Podría ayudarme alguien?

Muchas gracias.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 08/03/2017
  • Los artesanos de la joyería están capacitados para trabajar con metales y piedras preciosas, fabricando joyas, modificándolas o reparándolas. Para trabajar como un artesano no necesitas licencia.

    • Si quieres ser un joyero autorizado con capacidad para determinar el valor de la joyería e identificar los metales y piedras preciosas necesitas el certificado de Gemólogo. Además puedes trabajar para joyerías ya que tus actuaciones darán credibilidad al negocio, o de forma independiente ofreciendo evaluaciones a las empresas y personas que necesitan valorar sus joyas.

    • Por ejemplo, puedes conseguir en seis meses el Certificado GG proporcionado por el GIA. La American Gem Society certifica a los joyeros pero tienes que haber conseguido antes el certificado GIA GG.

      Saludos!