En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje

Ralph García
Madrid, España
Escrito por Ralph García
el 09/03/2010

Que triste, en todo esto no hay nada de preocupación por la persona con dolor, sólo por su dinero!. Discuten por acaparar. Tó pa mí, tó pa mí. También Los sacerdotes Judíos se cargaron a JESÚS por ejercer sin carrera. "Está curando sin ser sacerdote. Hay que matal-lo. Que nos quita los clientes...". Ya veis, sus seguidores lo pasaron mal, pero no acabaron con ellos, más bien lo contrario.

Fisio Terapeuta
Girona, España
Escrito por Fisio Terapeuta
el 25/03/2010

Que yo sepa, y la legislación me da la razón, un quiromasajista no es nadie... Lo unico que puede hacer es trabajar en balnearios y spas (así lo dice la ley).

La jurisprudencia está clara. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiró el decreto de "terapias alternativas" y lo razonó claramente, y contra eso, no hay nada que hacer.

Tambien explica claramente, que el "quiromasaje, quiropraxia, etc" solo lo pueden aplicar FISIOTERAPEUTAS (con sus años de carrera y su colegiación). Más claro no se puede decir.... Ahora que, siempre hay gente que no quiere enterarse.

Yo, por mi parte, no tengo problema alguno en denunciar las "pseudoclínicas de quiromasaje", obligando a cerrar, así como a el pago de una buena multa por delito contra la salud publica... Vamos, como si vendieseis drogas.

Al que no le guste, que se gaste el dinero en estudiar la carrera de fisioterapia, pagar la colegiación, hacerse autónomo, pasar las inspecciones de sanidad, etc.

De todas maneras, montad lo que querais y con suerte el Colegio Oficial de Fisioterapia, el Colegio O. Medico, el Colegio O, de Enfermería, etc puede que no se enteren y que os vaya bien.... Pero lo dudo.

A la pregunta, si un Fisio sabe dar un Masaje: Jajajajaja, en mi caso si, multiples masajes, pues es un arma terapéutica que se usa como refuerzo de otras técnicas, siendo poco eficaz por si sola.

Un saludo


Llello Garcia Pardo
Navarra, España
Escrito por Llello Garcia Pardo
el 25/03/2010

El masaje que sabe dar un fisio se llama (tecnica del palmoteo)
tecnicamente consiste en cuando se despide del paciente le golpea suavemente la escapula u omoplato y le dice ,,,,,pasado mañana a la misma hora,,,,,

Jose Mca
Valencia, España
Escrito por Jose Mca
el 14/04/2010

Blas porque no te marchas a la m y deja al muchacha que monte su negocio me gustaría verte trabajar a ti con todo lo que rajas seguro que eres un patán como a dicho la compañera tu especialidad deben ser las percusiones en la escápula asta mañana el paciente sale igual pero con 50 € menos en la cartera menuda jeta marchate a tu foro a lloriquear mascachapas

Miguel Felano Jimenez
Sevilla, España
Escrito por Miguel Felano Jimenez
el 25/08/2010

Jajaj


Pues yo no he estuadiado nada de nada pero en mi pueblo dicen que curo con las manos y yo... Bueno.... Yo.... Umm.... Como si dicen que soy la mismisima Virgen de Lourdes que mientras me den su voluntad iré con mi túnica por el pueblo como el penunbra.

Jajaja...

Hablando en serio; realmente creo que esta discusión parte del sistema de negocio que está en el horizonte laboral de estos profesionales. Horizonte al que se refiere las recientes leyes del Autonómo y la Ley Onmibús. Pienso que el desarrollo sanitario ha ido acompañado de un equipo multidisciplinar y creo que esa es la solución a este problema un poco torcuato (si me permiten la expresión). Un profesional de la salud por el simple hecho de tener un título no adquiere una garantia de curación de una patología o dolencia determinada; tan sólamente hay que comparar (aunque sea odioso) la enorme diferencia entre médicos del mismo centro sanitario en los que podemos encontrar auténticos "club de fan". Personalmente he hecho un curso de quieromasaje y he de decir que efectivamente hay de todo pero encuentro fundamental referirme aqui a la carencia de una visión de futuro que hay en estos cursos. Yo tengo claro que el mercado Oriental va a suponer de aqui a 10 años una revolución en estos mercados y me consta que el Gobierno tiene serias dudas de como dirigir esta futura avalancha asiatica que está por venir.

La creación de un Sindicato de Quiromasajistas con un Convenio colectivo y unos representantes sindicales es una via de solución a los nuevos problemas que estan por venir.

Nos olvidamos aveces que esto es un negocio y muchos pierden la visión empresarial y de colectivo.

Un saludo y suerte!

Miguel Felano Jimenez
Sevilla, España
Escrito por Miguel Felano Jimenez
el 25/08/2010

Pienso que lo mejor es aprender a hablar chino

Oscar Sanz
Toledo, España
Escrito por Oscar Sanz
el 23/08/2011

Es que a distancia Rocío olvídate, porque aunque hay teoría y bastante, la práctica es esencial y que no vayas adquiriendo vicios y hagas las cosas bien con alguien que te vaya guiando y corrigiendo.

Sobre montar consulta, pues para la persona que preguntaba, mejor probar antes para hacerte con clientela y valorar si te va a salir rentable. Eso sí, salvo el gasto en cremas, aceites, camilla y algún complemento más fuera de aparatología, el gasto no es mucho, siempre que te no te metas en un alquiler muy alto. O probar visitando a domicilio o en tu propia casa montar una sala para ello.

Saludos


Nadie Yo Mismo
Valencia, España
Escrito por Nadie Yo Mismo
el 06/09/2011

¿Y nadie habla de las putas? Sinceramente: Mucha puta disfrazada de "masajista" (y más con la crisis) que lo único que hacen es desprestigiar a los profesionales serios, este es uno de los problemas, además de la ignorancia de la gente... Y los que no acuden a estas señoritas, prefieren ir a los spa a que les den 4 caricias y les vacíen el bolsillo. Los particulares y las clínicas de quiromasaje serias lo tenemos más crudo.

Oscar Sanz
Toledo, España
Escrito por Oscar Sanz
el 06/09/2011

Yo creo que las personas que van a algún SPA , depende del sitio, la gente sabe perféctamente a lo que va.

Si ya pasas a hablar de balneario,exceptuando los servicios sanitarios de fisio que tengan, los masajes genéricos, relajantes,etc que pueden dar masajistas, aun teniendo mucha cualificación,te tienes que limitar por tiempo y demás, al protocolo que hay y a los tipos de masaje sencillos que hay, ya sea parcial, integral o alguna promo con piedras, etc. Yo mismo he trabajado en balneario y por eso lo comento.

No hay tiempo para individualizar demasiado y hay que ceñirse a lo que te manden. Las personas suelen ir a relajarse y punto, a parte después de un circuito con poco que hagas a una persona le parecerá el masaje más maravilloso. No quiere decir que todos los que trabajen allí no estén perfectamente cualificados,salvo algun sitio, creo que todo lo contrario, solo que en una clínica de quironamasaje puedes individualizar más y dedicarle el tiempo necesario a cada persona.

Lo de servicio de masajista en los anuncios de contactos pues supongo que mucha gente que se publicita seriamente para dar masajes a domicilio se habrá encontrado con el caso de alguna llamada confundiendo o en pleno masaje que le hayan sugerido final feliz. Hay bastante confusión, pero ya en los anuncios la gente seria pone bien claro que no es tema sexual, etc. Igualmente la gente que va a ese tipo de señoritas, sabe perfectamente a lo que va, no creo que vayan engañados.


Saludos