En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



Montar clinica

CRISTINA
Formación gratuita en uñas de gel nsi ...
Escrito por Cristina Lopez
el 02/04/2006

Hola me gustaria que me dieseis algun consejo sobre montarme una clinica,estoy estudiando quiromasaje y necesito informacion gracias


Furtiva
Barcelona, España
Escrito por Furtiva
el 05/05/2006
Animo guapa yo hace poquito que me monte una tienda y la verdad es que la gente cada vez responde mejor las terapias alternativas funcionan y hay que demostrarlo...
Lydia Cantero
Cádiz, España
Escrito por Lydia Cantero
el 15/06/2006

Hola soy Lydia y quiero montar una clinica de Quiromasaje pero me gustaria saber si hace falta mucho capital economico para empezar desde 0

Gracias Besos

Escrito por Quirocc
el 18/07/2006
Pues no se el dinero pero si la ilusión, y eso que no nos lo quite nadie. De momento debemos de hacer muchas prácticas y luego a currar en lo que nos gusta. La verdad que a mi me encantaría montar una consulta, ya veremos.. Saludos
Escrito por Blas
el 02/05/2007

Monta un  puesto  de  cacahuetes  para   lo ke tu  te  propones  ya  estan  los   fisioterapeutas:

 se siente

Miguel Aldir Conde
Badajoz, España
Escrito por Miguel Aldir Conde
el 14/05/2007

Blas, Blas, Blas...

No has aprendido nada...

Pobre Blas, no sabe lo que es un quiromasajista...

Lo siento Blas, deberías informarte.

Ninivov
Granada, España
Escrito por Ninivov
el 20/06/2007

Masqi : lo siento por ti pero el quro es un currsillo de dias y no es estudio universitario y te digo mas estropeais mas q arreglais cn vuestro entrusismo


Escrito por Pannchito
el 02/08/2007

Ninivov no se qien sera el intruso,los quiromasajistas existen desde hace mas de mil años. Desde cuando existen los fisios?

Tu si que estas estropeao y sin arreglo macho.

Jamas se estropeo ningun cliente mio con mis manos ,por poco titulo que tenga ,el masaje se siente en las manos y no en los tituines de pijos universitarios

Sin faltar xaval q d epijos nada, a nosotros nos cuesta tanto cmo a vosotros, el endeudarte para poder estudiar l q t gusta no es d pijos es admirable y a mi y a todos nos ha costado muxo yo os respeto, respetarnos vosotros a nosotros, sino perdeis ls quiros (logicamente), pq el estado nos apoya a nosotros y cada vez mas ls pacientes tb, y respeto vuestro trabajo reconocer que un titulo de quiromasaje d 3 u 8 meses no se puede comparar cn 3 años d estudio (conocimientos hay mas eso es de cajon) q t crees q nos pegamso 3 años tokandonos ls narices? Pos no en 3 años da tiempo de estudiar muxasssss cosas q vosotros no haceis conociemntos hay mas luego cada uno da su toke especial, hay quiros buenisimos.... Y fisios malisimos tb.

ANTE TODO RESPETO UNOS X OTROS SEÑORES 

Escrito por Natalia
el 30/08/2007
Dejaros de intrusismos y tonterías, creo que tanto los quiromasajistas como los fisioterapeutas tienen sus cosas buenas. Los quiros hacen durante 8 meses cientos de masajes y los fisios no, tb los fisios tienen algunos conocimientos que los quiros no tienen, pero creo que ambos realizan su trabajo muy bien y los dos están capacitados para hacerlo, aunque unos tengan un título universitario y otros un título académico, los dos están titulados, y los dos con conocimientos. Dejaros de tonterías y dedicaros a trabajar. Incluso los dos juntos pueden realizar un trabajo estupendo. Ya basta de todo esto. Ya cansa
Patxi
Guipúzcoa, España
Escrito por Patxi
el 31/08/2007

Yo también estoy un poco cansado del tema de los fisio-quiromasajista.

Para ser un buen quiromasajista hay que tener muy claro hasta donde podemos llegar. El que quiera llegar a más de donde sus conocimientos le pueden llevar, está loco ya que ahí si es verdad que podemos hacer mucho daño, aunque bien es verdad que los años enseñan y pudieramos adquirir un conocimiento mayor. El tema está en que muchos fisios están dolidos porque se han pegado 3 años estudiando y nosotros no. Ahora, con el corazón en la mano, quiero que todo fisio que lea esto me responda: ¿Sabes hacer MASAJES?. La mayorñia no si no ha dado un masaje. Sois la leche en vuestro trabajo, pero el masaje no es vuestro trabajo.   Yo tengo el acromion más grande de lo normal y me roza el deltoides (lo he resumido). Yo voy a un fisioterapeuta para esto. Para cuando acabo una carrera de 50 kms en bici y tengo las piernas como piedras, o cuando llevo muchas horas delante del ordenador y tengo toda la espalda cargada, etc... Para esto voy a un quiromasajista.

Lo que tenemos que tener claro tod@s es en que lugar estamos y sobre todo en que nuestro trabajo ayuda a que la gente sea "un poquito más feliz".

Un saludo a tod@s y haya paz.

NOTA: A ver si alguien responde a la pregunta en cuestión que también estoy interesado.

Joo nose pq m suscribi a estas alertas pq esto es aburridisimo no suelo contestar pq paso del tema,cada uno q haga l q su conciencia l deje pero cmo has insistido en l pregunta t contesto:

Cuando acabe la carrera tenia muxisimos conocimientos del cuerpo humano lesiones tratamientos ect.... Pero el masaje na d na ni #! @##@ idea pq en l carrera solo t enseñan las maniobras que hay y hacerlas es otro mundo, pero t digo una cosa m pegue 2 semanas hacienod 8 y 9h exclusivamente de masajes y soy un AS (o eso me dicen) no es nada dificil aprender ha hacer eso cualkiera puede aprender, fisios, quiros y casi todo el mundo, pero saber dnd se toka eso solo es cosa d titulados cmo bien decia ayer un compañero vuestro titulados oficiales o universitarios, eso si un masaje m da = kien m l haga pero si me lesiono cualkier cosa ten x seguro que ire a un fisio no x serlo yo pero es evidente l diferencia.

Besosss a todos que eso de q nos llevamso mal es un mito ya jajaja

Escrito por Raul
el 22/09/2007

Yo estudie un año quiromasaje y cuatro de osteopatia estructural, visceral y sacrocraneal, y les juro que sin menospreciar a los fisioterapeutas, he tenido compañeros fisios y eran realmente pateticos, dejaban mucho que desear, conocimientos que deberian tenerlos mas que aprendidos como anatomía, biomecánica e interpretación radiológica se veían con grandes carencias.

Al margen de toda polemica creo que todo esto radica en el grado de vocación que se tenga. Hay muchos que se ponen en este camino solo por las pelas, y no es así, para los que consideran este mundo como apacionante y de superación dia a dia ( porque no tenemos que olvidar que se aprende en el curro y mucho) ya sea universitarios como técnicos en alguna terapia alternativa, los resultados pueden ser igual de buenos.

De todos modos creo que la rama en la que trabajo, la osteopatía, solo es una materia en la diplomadura de fisioterapia, no hay color.

Aes
Cantabria, España
Escrito por Aes
el 25/09/2007

Hola a todos.

Este tema si que es cansino... Pero no se donde esta el problema...

Aqui cada uno defiende lo suyo pero hay algunos que saben la realidad y no se quieren enterar(no les conviene). Para empezar  no es lo mismo quiropractico. Osteopata-masajista   y fisioterapeuta  por lo tanto  no se pueden hacer comparaciones.

Los quiropracticos se defienden diciendo que con la experiencia se aprende,si estamos de acuerdo  pero  falta la base  que esa se  aprende  en los estudios ya sean cursos  para  quiropracticos(8 meses) o  carera universitaria para fisioterapeutas(3 años). No es lo mismo. ¿Donde esta la comparacion?

En respuesta a si ser hacer masajes:un masaje lo puede hacer cualquiera como tu  dices, asi  que si se dar masajes. Un poco de crema o aceite y a trabajar los musculos ademas de 4 años de trabajo  con un 70% de pacientes con patologias musculoesqueleticas y unos conocimientos medicos ,y fisioterapicos de 3 años csistema nervioso ,sist. Endocrino,sist. Cardovascular,pulmonar,y por supuesto el musculoesqueletico (al que los quiros os soleis referir... Y creo que ahi esta  nuestra gran  diferecia ). Hice mis practicas(9 meses) con pacientes reales ademas de las practicas en la universidad con mis compañeros durante 3 años.

¿Seguimos comparando?

Ademas he estudiado 5 años de  osteopatia estructural y visceral,4 años de acupuntura y por lo tanto soy osteopata y acupuntora.

Ahora mismo estoy trabajando con neurologia:paralisis cerebrales,esclerosis,multiple,autistas y aqui tb utilizo el masaje aunque con diferente finalidad.

La fisioterapia abarca mucho mas:patologias musculo-esqueleticas ,neurologicas, endocrinas, digestivas, cardiovasculares,pulmonares ademas de sus especialidades:traumatologia,pediatria,neurologia,geriatria,deportiva.... Todo esto no se puede resumir en si sabemos dar un masaje. Aun no habeis entendido que el masaje es solo una tecnica mas de tantas.

Si quieres ser legal y sanitario para poder tratar patologias estudia la carrera de fisioterapia,todas las demas denominaciones realizan intrusismo.

Escrito por Daniel Garcia
el 12/12/2007

  Estoy cansado de escuchar tantas tonterias con este tema, he dado con este post de casualidad y si lo se no lo leo... Comparar a fisios con quiromasajistas es absurdo porque son dos profesiones totalmente diferentes y con cometidos y responsabilidades totalmente distintas. Los conocimientos anatomicos que tiene un fisioterapeuta ni de lejos lo va a tener un quiromasajista. La respuesta que da miriam es la mas razonable, ya que un masaje al cabo de dar muchos  lo hace igual un quiro que un fisio, pero la diferencia es que un fisioterapeuta lo da con conocimiento de causa, es decir, sabe donde toca y para que toca, ese masaje tiene una finalidad. El quiromasajista, perdonar la expresion, es un sobachepas, y ese masaje lo da igual mi prima, el vecino, el pescadero o mi tia la del pueblo. Un masaje a todos nos viene bien y mas si es relajante. Yo he tenido compañeros quiromasajeistas que lo unico que sabian decir a los clientes que tenian era que padecian de ciatica o de contracturas musculares, de ahi no salian, y he tenido que soportar que me cuestionaran mi trabajo o mi forma de trabajar..... Anda ya! El problema de esto es que no saben distinguir hasta donde pueden llegar. Preguntar a un fisio si hace infiltraciones, o si "receta" medicamentos. Los fisioterapeutas somos profesionales universitarios y sabemos muy bien nuestros limites. Es mas hay multitud de personas que hacen cursos por correspondencia, y despues de masdar un examen ( que lo podia haber hecho cualquiera) ya se creen con derecho a tratar lesiones o a cuestionar tratamientos o patologias... Venga hombre! 

Escrito por Otrofisio
el 25/02/2008

Saludos a todos!

Fisios,quiros, osteopatas, acupuntores.... Mama,papa...

Lo importante no es quien es el mejor, el mas preparado,lo importante es conocer tus limites, el que compare no lo sabe, cada uno trata unas patologias o ninguna patologia, el problema es no saberlo, tanto fisios vemos patologias donde no las hay como quiros dan masajes a todo lo que se menea.. El que sea bueno en su trabajo y en sus limitaciones, tendra todo mi respeto.

Los fisios tambien mandamos a pacientes a su casa sin ponerles la mano encima si es necesario, y cuando no conocemos la causa con seguridad, esperamos un diagnostico medico.

Nadie lo sabe todo, pero si hay que saber cuando no hacer nada, esto es lo importante.

Escrito por Doctor Y Quiromasajista
el 27/02/2008

¡Pues nosotros los doctores sabemos mucho, pero que mucho más que vosotros los fisios; que no sabeis na"!

Sólo nosotros podemos diagnosticar y prescibir. Vosotros no. No seáis fantasmas. ¿Acaso se os olvida? ¿Tan lejos queréis llegar? Después de los quiromasajistas, ¿Nos fagocitaréis a nosotros también?

¿Tres años de carrera? Me descojono. ¡Vosotros no sabéis lo que es estudiar de verdad.

¿Os tiráis el moco de universitarios por tres añitos de nada? ¡Pero si es menos que el Bachillerato!

¿Dáis los masajes mejor que los quiromasajistas porque los dáis con soberbia (e ignorancia)? ¿Ó sólo por esa diferencia de 2 años que tenéis con ellos?

Jua, jua (me río). Qué fantoches (y peseteros oportunistas).

¿Qué? ¿A que jode que alguien se alce sobre ti? (Pero claro, jode más que lo haga un don nadie).

Beuca
España
Escrito por Beuca
el 02/04/2008
"A tomar por #! @##@ "
por Doctor y Quiromasajista (Febrero 2008)


Para empezar te diré "doctor" y quiromasajista, que cada uno se define a si mismo con lo que dice, y en tu caso lo veo bastante claro. Hay algo que he oido desde muy pequeña y que creo que define perfectamente lo que has escrito, y es que la persona que de verdad es culta no alardea nunca, ya que es la mas consciente de que por mucho que sepas siempre es poco, y que estaremos aprendiendo cosas hasta el fin de nuestros dias; en vista de que tu lo sabes todo... Ya está todo claro.                             

Yo partiria del hecho de que haber estudiado una carrera u otra, un curso o un modulo, no hace que un profesional sea mejor ni peor, ya que puedes haber estudiado una carrera y ser pesimo en la practica, eso es evidente. Hay quiromasajistas muy buenos dando masajes, y es algo necesario. Tb hay que decir que los fisios no somos masajistas, somos profesionales de la salud que nos dedicamos a rehabilitar enfermos neurologicos, traumatologicos.... Y que el masaje solo es uno mas de los tantos tratamientos que aplicamos. Es logico, que un quiromasajista dé mejores masajes.

Yo creo que el problema está en donde está el lugar de cada cual. De la misma manera que un fisioterapeuta no deberia hacer un diagnostico medico, un quiromasajista no deberia tratar hemiplejias. El medico diagnostica, el fisio rehabilita, y el quiromasajista da masajes. Yo conozco mas de un caso de clinicas en las que trabajan en conjunto fisio y quiromasajista, y creo que es algo ideal, o fisios que tb son quiromasajistas. La cuestión es que un gran porcentaje de quiromasajistas se extralimitan de sus funciones poniendo en riesgo la salud de las personas y a esos concretamente es a los que hay que criticar y no a los que realizan correctamente su trabajo. De la misma manera que lo hariamos si un auxiliar de enfermeria se dedicara a diagnosticar y prescribir.

El unico problema es que los limites no estan claros para algunos, y que el sentido comun de muchos no les llega para saber hasta donde pueden llegar con sus conocimientos.





Escrito por Anayl5
el 08/05/2008

He sido atleta profesional y siempre me voy a inclinar a favor del quiromasajsta. He tenido,por poner un ejemplo,fascitis plantar y los fisios se han dedicado a darme con sus ultrasonidos,corrientes etc... Ni me tocaron el pie... Me fui despues de tres semanas exactamente igual. Con el quiromasajista me duro nada y menos.... Claro si estuvo mas de una hora dedicado a mi,ellos se preocupan.


Escrito por Mantis
el 02/10/2008
"MONTA UN  PUESTO  DE  CACAHUETES  PARA   LO KE TU  TE  PROPONES  YA  ESTAN  LOS   FISIOTERAPEUTAS:
 SE SIENTE
"

por blas (Mayo 2007)


Curso universitario de FISIOTERAPIA... Total horas de estudio de MASAJE 6 en toda la carrera... Ahora ves a trabajar tus isometricos de recuperacion de rodillas y te callas... INFORMATE... Y si querias dar masajes no hacia falta que te licenciaras en fisioterapia... Ponte unos ultrasonidos en la cabeza y INFORMATE antes de hablar... Dicho eso... Yo estoy licenciado en INEF y el bloque de medicina es el mismo que el de FISIO... Osea vuelve a callarte... Lo que teneis demas es mucha NEUROLOGIA osea ves a trabajar con la gente que necesita un FISIO y deja hacer masajes a quien SABE y ha estudiado 140 HORAS contra las 6 de fisio...