En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 24/10/2011

✿♥DECALOGO DE LA SERENIDAD♥‿♥
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día,

Sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto,
Cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé
Mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido
creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo,
sino también en este.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias,
sin pretender que todas las circunstancias
se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo
a una buena lectura, recordando que, como el alimento
es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura
es necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer,
y si me sintiera ofendido en mis sentimientos,
Procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado.
Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y
Me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren
Lo contrario, que la buena providencia de Dios
Se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores.
De manera particular no tendré miedo de gozar
de lo que es bello y creer en la bondad.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2011
NO


El NO parece a simple vista una palabra obviamente negativa, pero hoy le voy a buscar el lado positivo o distinto...


NO... Decimos cuando protegemos

NO... Cuando no queremos que nos saquen algo que queremos o disfrutamos

NO... Significa que elegimos conservar algo, en lugar de elegir lo nuevo

NO... Son dos letras que cuidan del peligro

NO... Quiero que te vayas...

NO... Quiero extrañarte...

NO... Quiero perderte...

NO... Quiero perder tus abrazos...

NO... Quiero dejar de mirarte...

NO... Quiero olvidar tu cara...

NO... Quiero olvidar tu voz...

NO... Quiero que pierdas la sonrisa...

NO... Dejes de luchar...

NO... Dejes de soñar...

NO... Permitas perderte vivir...

NO... Dejes de buscar el amor... En la cara de quien sea...

NO... Dejes que me quede atrás...




NO... Me sueltes la mano...

NO... Me abandones... Aunque ría...

NO... Te alejes de mi...

NO... Te separes vos de mi...

NO... Dejes que los años te cambien mas de lo necesario...

NO... Cambies tu esencia...

NO... Te das cuenta que me duele el alma de tanto amarte?


No siempre esta mal decir NO, ni siempre es señal de una negación obstinada, muchas veces hay una buena intención detrás...
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 02/11/2011

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mu ndo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidad.

…Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe como llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinan, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles…

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos… y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trozo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer… una sabiduría interior las acompaña… porque cada semilla sabe… cómo llegar a ser árbol…

Jorge Bucay

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 02/11/2011

¿Qué hay detrás de Halloween?



L os disfraces tradicionales de Halloween son de personajes provenientesde películas de terror y de espectáculos que asustan. En las últimasdécadas se ha expandido para incluir personajes famosos de Hollywood, vivos,muertos y animados. En la ciencia del flujo de energía, ya sea que sellame “El Secreto” o “Experimento de la Intención” o lea “donde estásu tesoro” en la Biblia, es cierto que usted se convierte en aquello sobre locual pone su atención. Los maestros ascendidos enseñan que en Halloween los caídos (ángeles caídos,demonios, desencarnados, entidades, brujas, etc. ) usan esta ciencia paracanalizar sus energías destructivas por medio de aquellos quienes llevan losdisfraces de los condenados. Por medio de un aumento en la atención sobre elmal (aunque sea de una manera supuestamente “divertida”) olas de oscuridad sederraman de la fosa astral sobre una humanidad desprevenida. Parte de laenergía se manifiesta abiertamente y, parte se manifiesta de una forma mássutil, perniciosa y subliminalmente destructiva.

De la misma forma, cuando las personas usan disfraces de ángeles,espíritus de la naturaleza, hadas, caballeros y damas de la Mesa Redonda, osantos, es una atracción celestial. Los maestros ascendidos han dicho queellos colocarán sus cuerpos de luz, y su presencia electrónica, sobre aquellosque usen disfraces que representen a los maestros ascendidos, ángeles yelementales (disfraces de una vibración más alta) y así anclan su Luz en latierra para beneficio de todos.

¿Así que, como se va a vestir usted este año?

Faltan algunos días para Halloween (31 de octubre) y los Maestros nossugieren que decretemos la Llama Violeta para la transmutación de todo lonegativo de ese día. Pero podemos adelantarnos y Decretar desde ¡AHORA MISMO! Invoca al menos 20 minutos de protección al Arcángel Miguel. Y también dar losdecretos al Arcángel Miguel, a Astrea y de Juicio para los días de los ritossatánicos de Octubre 28-31. Les anexo una importanteenseñanza del Maestro El Morya del día de Halloween, tomado de la "perla de sabiduria" de1959.

Vol. 2 No. 43 - El Morya - 30 de octubre de 1959

"-En vista de lo que puede ser llamado casi una confusión medieval ymezcolanza tradicional (aquí uso vuestro idioma porque fácilmente os trasmitemi pensamiento) abarca tanto el tema de la transición del alma y Halloween, estoy buscando liberar a lahumanidad de todos los estados morbosos de la conciencia para que la pura y no contaminada voluntad de Dios pueda fluircomo la respuesta al amable amor para desahogar todo el temor humano e ideasdiscordantes en conexión con estos temas, que han forjado mucho caos einfelicidad en los asuntos humanos a través de los siglos.


Yo estoy seguro que daréis bienvenida amis comentarios, los cuales, aunque es una materia parcialmente desagradabletanto para el Maestro como para el chela, son completamente constructivos,diseñados para dar un mayor entendimiento y conferir de ello una bendición degran confort a toda la raza de la humanidad mantenida unida al estar en unmundo de acción y reacción a los pensamientos y la conducta de los demás.


Ahora, la tarde bendita respectivamente llamada por los hombres, VísperaSantificada, Víspera de Todas las Almas, o Halloween (también, Víspera de Todoslos Santos ) se ha convertido en todo menos en santo. Además de la búsqueda escalofriante, laintencional creación de temor y la especulación fantasiosa de una personalidadde lo más escalofriante, en muchos casos, los hombres han llenando su conciencia ymundo (incluyendo las influencias de las tiernas mentes de los niños) conimágenes de hechizos y duendes del tipo más horrible. Nada tan real como elreino astral inferior, en el cual el lodazal de los desechos del pensamientohumano son recolectados hasta que son transmutados por el fuego violeta-ciertamente no una conciencia deseable por cualquier ser no ascendido, niño oadulto.

Yo estoy pidiendo que esta Perla sea enviada a vosotros con un día o dos deanticipación para alistaros a los servicios a muchos de vosotros que queréisservir en las necesidades espirituales de la humanidad y abogar las causas dela Logia Blanca y el Concilio de Darjeeling.

Esta Víspera de Todos los Santos (31 de octubre) y cada año venidero hasta quela aparición de la verdadera perfección se manifieste en conexión conHalloween, yo os aseguro que decretando, cantando, rezando e invocandoamorosamente a las huestes ascendidas y angelicales, llamando para lapurificación de la Tierra, su atmósfera, el elemento fuego y agua por el plenopoder de la llama violeta transmutadora del amor y el perdón liberador, podrán eliminar las causas y núcleos de todo el temor conectado con Halloween cada añoy la transición del alma de la forma mortal cada día del año.

Llamad también para la transmutación de todas las creaciones humanasdiscordantes, todas las creaciones artísticas no armoniosas, todas lascreaciones de fantasía de naturaleza ensombrecida y por su reemplazoinstantáneo por la acción vibratoria integra de nuestra octava de la sustanciade luz de los Maestros Ascendidos.

Algún día, los niños del mundo festejerán felizmente esa tarde santa enconmemoración de la estación de la cosecha de todas las almas que glorifican aDios y a las huestes angelicales, llevando más creaciones hermosas que estánmás bien dentro de las habilidades artísticas presentes y las concepciones quela humanidad tiene para crear. Yo esperoque algunos de vosotros puedan presentar esta idea de buen gusto a lahumanidad, no necesariamente viniendo de vosotros sino quizás de aquellos devosotros que parecen más tangibles a ellos. Esto contribuirá para que losintereses comerciales y círculos religiosos de influencia tengan la oportunidadde influir a través del libre albedrío para limpiar los aspectos no íntegrosdel Halloween y así cooperar con la Madre María y el bendito Maestro SaintGermain, y la hueste ascendida producirá y sostendrá una clave artística muydiferente para esta ocasión. Y será para el cumplimiento de la era dorada y lasenseñanzas ahora manifestadas.

De interés particular: San Miguel, el bendito Arcángel, servirá todo el periodode 24 horas del día de Halloween y así como la Tierra gira, cada finca y sugente tendrán la plena protección con su radiación que él trae amorosamente yofrece a la humanidad no ascendida en respuesta a vuestros llamados sinceros. Podéis estar seguros que su espada de llama azul transmutará tanto como la leylo permita, la energía mal cualificada que imprudentemente la humanidad hapracticado- desde hace mucho tiempo- este error tradicional hasta este día. ¡Qué se incremente su envoltura y el poder transmutador a medida que nuestraslegiones se mueven hacia la victoria!"

En la Luz de Cristo
Copyright The Summit Lighthouse
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/11/2011

Es un 'volverse dentro de sí' para conocer, interpretar, analizar o aclarar.
Es la actividad conciente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera.
Reflexión es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado.
Es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/11/2011

EL ARBOL CONFUNDIDO
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era. ”

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es? ”

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “ ¿Ves que bellas son? ”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:


- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? , se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:


- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.


Y tu… ¿Dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.


¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los malvados, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, este

Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; y en todo lo que hace, prospera.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/11/2011

PROVERBIOS ARABES de citas y frases célebres.
  • "Alá es grande, pero ata fuerte tu camello."
    • Variante: "Ten fe en Dios, pero en el zoco ata tu camello."
    • Variante: "Cree en Dios, pero cierra la puerta con llave."


  • "Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador."
    • Variante: "Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios."
    • Variante: "Si la palabra callada es tu esclavo, la expresada es tu amo."
    • Variante: "El hombre es amo de lo que calla, y esclavo de lo que dice."

  • "El hombre no puede saltar fuera de su sombra."
  • "Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."
  • "Estate atento cuando tu enemigo te sonría : la fiera muestra los dientes antes de atacar."
  • "La crueldad es la fuerza de los cobardes."
  • "La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso."
  • "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía."
  • "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan."

  • "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."
  • "Los oídos no sirven de nada a un cerebro sordo."

  • "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio."
    • Variante: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas."
    • Variante: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir. " (Utilizada por el grupo musical español El último de la fila en su canción " Cuando el mar te tenga ".)
    • Variante: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio."
  • "No desprecies a un rival por pequeño que sea; el mosquito puede dañar los ojos del león".

"Para fortalecer el corazón, no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos."

  • "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."
    • Variante: "Quien no entienda una mirada jamás entenderá una larga explicación."
  • "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa."
  • "Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda."
  • "Si alguien te muerde te hace recordar que tú también tienes dientes."

  • "Si tiene remedio, ¿Por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿Por qué te quejas?"
    • Variante: "Si tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿Por qué te preocupas?
    • Variante: "Si el problema se puede arreglar, ¿De qué te quejas? Y si no se puede arreglar, ¿De qué te quejas?"
  • "Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa."
  • "Siéntate a tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo."

"Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos."

  • «Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matara, porque el fuego se come a si mismo si no encuentra a quien comerse».

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/11/2011

Auto-Encuentro
Estamos de acuerdo en que la persona es conducida, la mayoría de las veces, por el inconsciente, el cual le dicta el pensamiento y las acciones como resultado normal de los propios constructos mentales anteriores.

El cambio de hábitos requiere de un acondicionado nuevo con el fin de sumergirse en ese océano tumultuoso, alcanzando el límite que le da acceso a las playas de la armonía, el auto descubrimiento de la plenitud interior.

Esta hazaña se verá colapsada por las multiples y vacías ambiciones , que cultivas por la ignorancia o la mala educación, el hundimiento de numerosos engaños, la desaparición de innumerables conflictos que te aturden y sorprenden.

Madurarás lentamente y te calmaras, no dejándote abatir más por el desánimo ni exaltándote por el entusiasmo de los demás.
Quedarás inmune a la tentación del orgullo y a las piedras de la envidia, a la incomprensión gratuita y a la enemistad perseguidora, ya que sólo prestarás atención a la necesidad de reconocimiento del ser profundo e indestructible que eres.
Finalmente terminarás por vencer, y esa será su mejor victoria.-

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/11/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 18/11/2011

No te esfuerces por juntar riquezas en la tierra, porque podrán ser robadas por ladrones o volverse obsoletas. Además no te olvides que al dejar este mundo, tendrás que abandonarlo todo, y entre ello tu propio cuerpo. Entonces, ¿De que sirve amontonar riquezas?. Colecciona los tesoros que alimentan tu espíritu, las buenas obras, el bien que haces al ayudar a tus hermanos a encontrar el camino hacia la paz del señor, por que todas estas riquezas te acompañaran más allá de esta vida.


No es más rico el que más tiene,
sino el que menos necesita.




Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/08/2015

"Reflexion sobre la vida"
Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida,
cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta
y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.
Todos estamos llenos de momentos felices
y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento,
todo en el mundo se termina,
hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida
y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda
a encontrar respuestas que no estaban…
El amor tiene un millón de vueltas,
a veces nos sorprende y nos da felicidad
y a veces se transforma en lo peor que hay.
Pensando todo esto, crecí un poquito mas, aprendí a sonreír
y a ver la realidad tal cual como es,
pero por sobre todo pude darme cuenta
que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD,
que no sirve LLORAR cuando un amor se va,
que no vale la pena aprender a CALLAR
y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.
Mensaje:
De nada sirve, el rendirnos, el quedarnos de brazos cruzados,
cuando se nos presentan dificultades en la vida,
es justo en esos momentos de dificultades,
donde debemos sacar todo lo que tenemos dentro,
donde debemos de luchar para superar esos problemas
que se nos presentan, esas pruebas, que al final,
nos ayudan a ser mas fuertes en esta vida.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 29/08/2015
1

frases

graciosas

2

cursis

breaking bad

3

imagenes

14 Frases que lucen graciosas con imágenes de Breaking Bad

4

frases

graciosas

5

cursis

breaking bad

6

imagenes

14 Frases que lucen graciosas con imágenes de Breaking Bad

7

frases

graciosas

8

cursis

breaking bad

9

imagenes

14 Frases que lucen graciosas con imágenes de Breaking Bad

10

frases

graciosas

11

cursis

breaking bad

12

imagenes

14 Frases que lucen graciosas con imágenes de Breaking Bad

13

frases

graciosas

14

cursis


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/09/2015

Por qué deberíamos imitar a los gansos





Cuando tú ves gansos volando hacia el sur en el invierno en formación de "V", te podría interesar lo que la ciencia ha descubierto de porqué se forman de esa manera.

Las investigaciones han revelado que en el momento en que cada pájaro mueve sus alas crea un levantamiento para el pájaro que está inmediatamente después de él.

Volando en forma de "V" toda la parvada aumenta cuando menos un 71% de mayor rango de vuelo comparado con el del pájaro que vuela por sí solo (la gente que comparte una dirección común y un sentido de comunidad llegan a donde ellos quieren más fácil y más rápidamente porque viajan en equipo).

Cuando algún ganso se sale fuera de la formación inmediatamente siente la resistencia del aire al estar tratando de ir solo, y vuelve a su formación para tener las ventajas del levantamiento del pájaro que está enfrente de él (si nosotros como personas tuviéramos tanto sentido como un ganso, nos quedaríamos en formación y así todos los que van formados junto con nosotros).

Cuando el líder se cansa se va hasta la parte de atrás de la formación "V" y otro ganso vuela hasta ese punto (se vale tomar turnos cuando uno hace trabajos duros).

Los gansos graznan desde atrás para motivar a aquellos que está al frente para que puedan seguir con su velocidad ( ¿Qué es lo que nosotros decimos cuando graznamos desde atrás?)

Y finalmente, cuando un ganso se enferma o es herido por un rifle y se cae, otros dos gansos se salen de la formación y bajan para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que se recupere para volar o muera, y luego vuelan por sí solos o con alguna otra formación para alcanzar a su propio grupo (si tuviéramos el sentido de los gansos, estaríamos apoyándonos los unos a los otros de la misma manera).

Quien quiera que haya sido el primero en llamar a una persona "ganso tonto" nunca supo lo suficiente acerca de gansos.



Un aporte más que me trasmitió mi hijo Lenin, sobre los gansos, es la calma y, serenidad que guardan ante algún problema o amenaza; en donde tal vez ante el peligro sus patitas bajo el agua, así como su corazón estén en gran acción pero, todo lo que de él vemos en la superficie del agua, refleja una gran calma y observación del momento. ¿Podríamos nosotros como seres humanos adoptar este tipo de actitud ante los problemas que nos plantea la vida: en el hogar, en el trabajo, en el medio etc.? Situaciones en las que podríamos estar hirviendo de coraje que raya en cólera, o miedo, etc. Ante algún problema y, adoptar una actitud correcta de calma y serenidad como lo hacen los gansos ante tales circunstancias?. Si así se da, Esto es saber vivir.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/09/2015

Reflexiones de Oro.

APLICAR LAS QUE SE PUEDAN AL AMBITO DEL HOGAR , O DEL TRABAJO EN EL DÍA A DÍA.



El hombre puede vivir por unos cuarenta días sin alimento, por unos tres días sin agua, por unos ocho minutos sin aire… pero solo por un segundo sin esperanza. –Hal Lindsey

O tomamos control del día o el día tomará el control de nosotros. –Jim Rohn


La vida es como una bicicleta de diez velocidades. La mayoría de nosotros tiene engranajes que nunca usamos. –Charles M. Shultz


Una vida vivida con integridad –aún si le faltan los atavíos de la fama y la fortuna– es una estrella brillante a cuya luz otros podrán ser guiados en años por venir. –Denis Waitley


La motivación nos ayuda a andar, pero el hábito nos lleva al final. –Zig Ziglar


Cambiemos lo cambiable, aceptemos lo incambiable, y apartémonos de lo inaceptable. –Denis Waitley


Nosotros somos el único problema que jamás tendremos y también somos la única solución. –Bob Proctor


Descubriremos, cuando miremos atrás en nuestras vidas que los momentos que realmente disfrutamos fueron aquellos en los que hicimos cosas en el espíritu del amor. –Henry Drummond


Mi padre me dio el mejor regalo que alguien nos puede dar: creyó en mí. –Jim Valvano


A veces, el hombre más pobre le lega a sus hijos la herencia más rica. –Ruth E. Renkel


El fracaso no es un único evento cataclísmico. Uno no puede fracasar de la noche a la mañana. Por lo contrario, el fracaso consiste en unos pocos errores de juicio, repetidos diariamente. –Jim Rohn


Nuestras dudas son traidoras que nos hacen perder lo bueno que pudiésemos frecuentemente ganar por temer a intentarlo. –William Shakespeare


Todos somos confrontados con una serie de grandes oportunidades brillantemente disfrazadas como situaciones imposibles. –Charles Swindoll


La diferencia entre perseverancia y obstinación es que la primera a menudo se origina en una fuerte voluntad de hacer y la otra en una fuerte objeción. –Henry Ward Beecher


La auto-estima y el amor a uno mismo son los opuestos del temor; entre más nos gustamos, menos tememos a las cosas. –Brian Tracy