En este grupo En todos

Grupo de Palabras egipcias en la Torah



Moisés

Lucy Isabel
Herramientas bíblicas administradora d...
Escrito por Lucy Isabel De Los Reyes Tovar
el 03/01/2011

Quizás sea la palabra egipcia más viva en estos momentos, porque realmente es conocida en todos los continentes, y literalmente significa: SALVADO de las AGUAS. Con lo cuál, nos coloca a Moisés siempre cerca de las aguas, en una es sacado de ellas, en otra las convierte en sangre, en una tercera las divide y en una cuarta debe sacar agua de una piedra. Pero por los momentos, diremos que es una palabra egipcia que está en todos los libros de la Tanaj y que aparece: 766 veces, pero veámos las actuaciones de Moisés junto al agua o cerca de ella:


Exd 15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua .


Exd 17:2 Y altercó el pueblo con Moisés , y dijeron: Danos agua para que bebamos.Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?


Lev 8:6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua .


Lev 8:21 Lavó luego con agua los intestinos y las piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar; holocausto de olor grato, ofrenda encendida para Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés .



Num 20:2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.



Num 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés : ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua , y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.


Num 21:16 De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés : Reúne al pueblo, y les daré agua .