En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s

Antonio Sánchez-gil
Experto en educación y formación por ...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 21/10/2013

Este vídeo y el Sr. Krisnamurti demuestran que estamos programados y que nos hemos de desprogramar, hemos de romper las cadenas, debemos enfrentarnos a los poderes fácticos y decirles que no queremos un mundo como el que tenemos y que no estamos de acuerdo con la forma en que ellos lo dirigen y somos nosotros quienes debemos decir como debe ser este mundo nuestro, este planeta llamado Tierra, para lo cual debemos de dejar de pelearnos entre nosotros y unirnos para enfrentarnos al sistema y ponerlo boca abajo.

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 21/10/2013

Una clave imbatible, humildad y tolerancia.

Antonio Sánchez-gil
Experto en educación y formación por ...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 22/10/2013

Arney, mucho me temo que con tan solo humildad y tolerancia, los leones te comen. Será necesario algo más ¿No?

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 24/10/2013
Gracias Francisco por pensar en un modelo que nos ayude a mejorar, lo que tenemos hoy en día, y la principal pregunta que siempre uno se hace, es mejorar en todos los aspectos, porque el pobre quiere vivir mejor, y el de clase media, quiere vivir como el de clase alta, y el de clase alta, quiere mantener y acrecentar su riqueza. Es una cuestión de egoismo de la gente, porque nadie quiere perder, y solo lo que nos puede salvar es la solidaridad y no la mezquindad, el reparto equitativo y no la limosna de los gobiernos, a sus representados. Y pensar mas en el prójimo o próximo, ya que lo que da, vuelve en creces. Hoy todavía es utópico, pensar que los que son inmensamente millonarios, quieran repartir sus millones, en parte de la población mas necesitada, pero si no existen, los que desde los gobiernos, tratan de darles algo de esa riqueza a los pobres, y a los trabajadores, vamos realmente mal. Si no existieran gobiernos progresistas, o llamados socialistas, los de arriba tendrían a sus pares como esclavos (sin duda); es una necesidad yuna obligación que sigan luchando incansablemente, para llegar a que todos vivamos bien, y todos seamos felices, ese es el principal objetivo de los que vivimos y seguimos esperando un cambio a nivel mundial, ya que el modelo, esta realmente herido de muerte, y solo, seguirá languideciendo y tratando de rapiñar lo poco que nso queda en la tierra, recursos, ambiente y población.
Eréndira Eva Hierro
Cursos los mencioné ya y la licenciatu...
Escrito por Eréndira Eva Hierro
el 25/10/2013

FRANCISCO:

Saludos y agradecimiento por incluirme en este debate.

Aunque en el debate anterior quitaste mi intervención, y prácicamente sólo decía que el Papa, ya estabaponiendo un ejemplo magnífico: "Entrarle al toro" y con "tesitura" cristiana.

Bueno, no propondré de nuevo ese ejemplo, te voy a hablar de experiencias personales, de interacción "SOCIAL".

Cuando uno se comunica por medio de estos foros, he visto, que se llegan a dar hermosas amistades basadas en un altruismo, a veces sin límites.

Como Psicóloga Clínica, me permito analizar las "motivaciones" de este proceso.

Cuando tu te comunicas (si se puede llamar comunicación, aunque lo es pero con otras connotaciones), por estos medios y no "encuentras resistencia" en las personalidades (en el binomio que se entrelaza, o más personas), se da un fenómeno de NO COMPETIVIDAD, y de no "DAÑO" a las estructuras de la PERSONALIDAD de los que intervien, se crean verdaderos lazos de AMOR FRATERNO.

Lo que yo veo es que de entrada, en las relaciones, "ESTAMOS DAÑADOS", traemos una carga BÉLICA, por tantos sucesos vivido ( desde la infancia), que ya actuamos más a la defensiva que preservando ese sentimiento fino, altruista, que nos hace "amar" al otro y compartir TODO, como veo, que se ha logrado dar en varios grupos de Emagister, precisamente, por no tener el contacto directo con el otro, permite, no adelantar etiquetas, y estar más libre de "prejuicios" que nos impelen a "defendernos" de antemano, o ante cualquier señal de alerta.

¡Ahora dime tu! ¿Cómo podemos "sanar" todas estas HERIDAS que nos impulsan a actuar erróneamente?

Didiet González Sánchez
Ingeniería industrial uho oscar lucero...
Escrito por Didiet González Sánchez
el 31/10/2013

Gracias por la invitación señor Francisco.

Es lógico que la mayoría anhelemos un mundo semejante al que usted sueña, sencillamente porque para vivir en uno como el hemos sido creados. Ese era el propósito de Dios cuando puso en Edén al primer hombre y a su compañera. Pero hemos heredado las consecuencia de la desobediencia de ese primer hombre y mujer del que todos somos descendientes, por tanto el pecado que mora en nosotros nos hace de una naturaleza caída y por nuestras propias fuerzas no podemos lograr el estado ideal de justicia que usted propone, porque aún la mayoría de nosotros haga el bien la mayor parte del tiempo, dice la palabra de Dios: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”. Juzgo esta sentencia en mi mismo, ¿Aunque sea una persona que haga el bien la mayor parte del tiempo, soy capaz de nunca hacer el mal? Si la respuesta es no, entonces en algún momento voy a transgredir las normas de "Un verdadero estado de derecho, respetuoso, cívico, donde el respeto a los semejantes, es un Pilar capaz de soportar esa sociedad a la que usted añora".

Como ya dijo un amigo más arriba, desde que andamos a la deriva sobre la faz de este mundo, nos hemos estado inventando modelos ideales de convivencia humana y mientras duren nuestros días sobre ella, lo seguiremos haciendo, pero repito, solos con nuestras fuerzas no podemos y ninguno funcionará. Solo entregando nuestras vidas a Jesús como único Señor y Salvador lograremos una vida de piedad en esta tierra, no por nuestros propios méritos, porque mientras estemos en la carne seguiremos siendo pecadores, sino por el poder y la fuerza del Espíritu Santo, que por el amor a Dios que infunde en nosotros nos hace anhelar agradarle cada día más, lo que se revierte en amor al prójimo, que es la única forma válida de exteriorizar nuestro amor a Dios "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos"

Alguien puede decir: "Yo puedo ser muy bueno sin depender de Dios si me esfuerzo", tal vez, pero: ... "Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve"

Dios quiere que algún día vivamos en un cielo y tierra nueva, superior de forma inefable a cualquier modelo ideal que se haya pensado por hombre alguno, porque el tiene preparado para los que le aman, cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre. Pero para eso debemos ser redimidos de esa naturaleza torcida que nos hace incapaces de ser lo que hoy muchos quisiéramos ser. Lo más maravilloso es que no tenemos que pagar nada, el envió a su Hijo Jesucristo a pagar por nosotros, solo tenemos que entregarles nuestras vidas. Entonces cuando un día venga a buscar a su pueblo "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron, en conclusión no tendríamos que desgastarnos más en inventar como convivir mejor unos con otros, por que El lo hará todo perfecto. Le invito a investigar, amigo Francisco.

Dios les bendiga abundantemente

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 24/11/2013

Muy buenos comentarios; respetables por cierto.

Indudablemente la religión y la política influyen, para bien o para mal, en el comportamiento de los pueblos.

Los miedos, las creencias y los apegos <muchas veces> nos impiden el libre desarrollo.

Ya lo expresó Anthony de Mello: Consciencia-libertad-felicidad.

Para llegar a la tercera debemos haber pasado por las dos anteriores.

La educación es la salida.

Éxitos.

Artur Suciu
Matematica - fisica colegiul national ...
Escrito por Artur Suciu
el 26/11/2013

En mi opinion el principal cambio se tiene que hacer en la Educacion, que ahora no cumple con su deber sino mas bien esta "Domando" en vez de educar , proveyendo automatas para servir un sistema economico insostenible cada vez mas agresivo.
Tambien es cierto que el cambio empieza con uno mismo.

Un saludo.

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 27/11/2013

Cuando nos referimos al mundo - tenemos que comprender que el mundo somos cada uno de nosotros - por ahí tenemos que empezar es el ser humano el que debe cambiar - los problemas que enfrentamos hoy día lo creó el ser humano - ahora podemos empezar por desenmarañar los enredos que nos causamos a nosotros mismos - dejar de ignorar la posibilidad de sentir Paz - Alegría - Plenitud - de agradecer la belleza -de apreciar la sencillez -la claridad - de expresar Amor - si cada uno de nosotros logramos ser concientes de las posibilidades con que contamos el cambio será inevitable -