En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Mitsubishi Montero se calienta

tangercanibal
Ceuta, España
Escrito por Tangercanibal
el 15/03/2007

Desde hace 2 años mi mitsubishi montero 2. 8 pierde agua del radiador.

En la casa oficial me lo intentaron arreglar "quitándole el termostato". Un apaño provisional, me dijeron. Chapuceros.

Le cambié el radiador y le puse el termostato. Siguió calentándose.

Después me dijeron que la junta de la culata tenía una fisura.. Se la cambié también. Y nada, sigue perdiendo agua.

Más tarde dijeron que con una pasta que rellena poros se arreglaría porque seguramente sería un porito en la culata. Le metieron la pasta y nada.

Después es que la bomba del agua pierde por una pequeña grieta. Le cambio la bomba del agua y nada, sigue perdiendo.

El caso es que después de 2 años haciéndole cosas al coche sigue perdiendo agua. Es muy poca cantidad, pero al cabo de un par de meses, como haga un viaje largo o le de un poco de caña, se queda vacío el radiador y se calienta.

Cuando sube la temperatura, lo que me encuentro al levantar el capó es que el líquido de la botella de expansión, que es el poco líquido que en ese momento le queda al coche, está hirviendo y el vapor escapa por la goma de escape de la propia botella.

Por otra parte el coche anda estupendamente. No le he notado ninguna pérdida de potencia ni vacíos en la respuesta del motor.

Tiene 150. 000 kms y pasa puntualmente todas las revisiones.

En fin, a ver si alguien tiene una sugerencia.

Gracias y saludos.

Camaron
Guadalajara, España
Escrito por Camaron
el 15/03/2007
El agua del circuito coje una presion cuando se calienta es posible que el tapon este roto y la valvula no aguante el agua y por eso te la puede tirar. No soy mecanico ni nada, solo es una idea. Yo ando con un problema parecido.
Escrito por Ramón
el 16/03/2007

                            Saludos Tánger.

 

              Hombre si te lo quitaron sería para que llegaras a destino.

Hay unos fallos en la refrigeración que hacen todos esos síntomas y es que el tubo de drenaje de la bomba esta tapado, es el que va al deposito de expansión y por regla general sale antes del termostato si este simple tubo se tapona la bomba de agua no funciona.

                  El termostato tiene posición, Jamás un motor tiene que funcionar sin termostato, pues se calienta más y se pueden romper los segmentos.

  Los termostatos tienen la funcion          de estabilizar la temperatura, pero aparte hacen de válvula y válvula reguladora, me explico cuando el motor esta frío abre paso de salida de culata a la parte inferior del bloque de motor sin pasar por el radiador asta que toma temperatura, luego abre el termostato y mezcla un poco del radiador y otro poco del motor para evitar los cambios bruscos de temperatura, cuando esta muy caliente toda el agua la pasa   al radiador es por lo que no se puede quitar.

Tangercanibal
Ceuta, España
Escrito por Tangercanibal
el 20/03/2007

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Camarón, imagino que te refieres al tapón del  depósito de expansión. Aparentemente no está roto, de todas formas lo voy a cambiar todo. Que más da cambiar otra pieza a estas alturas.
Ramón, creo que han comprobado todos los manguitos del circuito. Por lo menos yo pedí que lo hicieran. Tengo que echarle un vistazo pero, a ver si he entendido bien, el tubo de drenaje al que te refieres va desde la bomba del agua al depósito de expansión. Lo comprobaré y te contaré.

Aclararte que cuando dije chapuzas se debió a que, para tomar la decisión de quitar el termostato, tuvieron mi coche en el taller durante casi UN MES. Desde principios de Diciembre hasta el 24 que me iba de vacaciones.

En fin, de nuevo muchas gracias y un saludo desde Ceuta.

Escrito por Luis
el 26/03/2007

Saludos campeón hay un liquido refrigerante que te ayudara le llaman busca fugas y deja huella por donde pasa. SUERTE

 

Maria Gomez
Colombia
Escrito por Maria Gomez
el 30/03/2007
El montero que tengo esta botando aceite el tapacarter esta todo lleno de aceite pero no se por donde parece que es por los retenedores tendre que repararlo
Koki Meza
Central, Paraguay
Escrito por Koki Meza
el 16/08/2009

Problemas con la boba inyectora si alguno me podria dar un catalogo sobre el

Alejandro Hornauer
Valparaiso, Chile
Escrito por Alejandro Hornauer
el 10/12/2009

Hola, creo tener un punto que merezca la pena comentar. Yo tengo un montero 3. 5 v6 y se me calentaba también. En la Mitsubishi me dijeron que era el termostato y lo cambié. Resulta que seguía calentándose. Luego miré en Internet el sistema de refrigeración y comprendí que la tapa del radiador cumple una función muy importante. LA TAPA DEL RADIADOR, si así de simple. La tapa del radiador tiene un resorte que mantiene una cierta presión en el sistema, pero que cuando aumenta mucho esa presión deja pasar agua hacia el depósito de expansión, Luego si la tapa no mantiene esa presión, rápidamente el agua pasa al deposito de expansión y a su vez el deposito de expansión bota agua por el revalse. Como resultado el sistema pierde agua. Nadie me creía que esa era una posible razón por la cual perdía agua mi jeep. Cambié la tapa del radiador y nunca más he tenido un problema.

Daniel Jimenez
Distrito Nacional, R...
Escrito por Daniel Jimenez
el 20/09/2012

Hola, Soy Daniel Jimenez de Rep. Dom. Tengo en Montero Sport 350, año 2000, me ha pasado que cuando tengo que subir alguna cuesta muy prolongada mi vehiculo sube la temperatura en un 35% aproximadamente, pero desde que termina de subir regresa a la temperatura norma, esto lo hace aun cuando voy solo en él. Nunca he podido comprender lo que ocurre y ningún mecanico me ha dado la repuesta.

Ivan Garcia
Perito mecanica automotriz instituto t...
Escrito por Ivan Garcia
el 22/09/2012

Hola amigo tuve un problema paresido era el catalizador estaba un poco tapado revisalo


Jose Joaquin Paniagua
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Jose Joaquin Paniagua
el 25/09/2012

El termostato es importante que sea original, el quitarselo hace que el consumo de combustible aumente. Si le pusiste un radiador nuevo es extraño que te caliente, si es de segunda es importante bachetearlo y hacerle pruebas de fugas y revisar las mangueras.