En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Mitsubishi Montero no arranca

Kime
Ontario, Canadá
Escrito por Kime
el 12/02/2009

Un dia de Marzo lave el carro por fuera y tambien al motor (solia hacer lo mismo con anteriores carros) Aparentemente entro agua por ducto de aire y humedecio el filtro. El carro no arranco. Lleve al carro a un taller que tenia calefaccion, le hicierion muchos tests y no encontraron nada, al cavo de dos dias el carro volvio a arrancar. Luego del incidente cambie el filtro de aire por uno nuevo. Paso un año y tuvimos una tormenta de nieve durante la noche, el carro estaba estacionado afuera. La temperatura subio estrepitosamente y la humedad casi llego al 100% (Diciembre 27 2008). Ese dia, el carro tampoco arranco. Lleve al carro al taller no encontraron nada sino que la bateria necesitaba cambiar. El carro paso varios dias dentro del taller donde hay calefaccion. Con la bateria nueva y el carro seco volvio a arrancar. Ayer Febrero 10 2009, nuevamente la temperatura se elevo casi a 10 C y la humedad al 100%, el carro nuevamente.. No arranco y sigue sin arrancar hasta hoy, acavo de intentar.

Lo comun que encuentro es que cuando el medioambiente es muy humedo el carro no arranca. Mi pregunta es: que parte del motor estaria siendo afectado por la humedad dek ambiente para que este no arranque. He viajado con este carro en codiciones climatas diversas, nunca tuve problemas. El problema comenzo cuando lave el motor con agua. Gracias por sus sugerencias.

Arto Muniz
Florida, Estados Uni...
Escrito por Arto Muniz
el 12/02/2009

Todo parece indicar que la tapa del distribuidor esta dañada (Alguna quebradura o rajadura) de manera que le entra agua al sistema de ignicion. Cuando seca, vuelve a prender.

Kime
Ontario, Canadá
Escrito por Kime
el 13/02/2009
" Todo parece indicar que la tapa del distribuidor esta dañada (Alguna quebradura o rajadura) de manera que le entra agua al sistema de ignicion. Cuando seca, vuelve a prender.
"

por Arto (Febrero 2009)

Arto, muchas gracias. Esperare a que la humedad del medio ambiente baje ha por lo menos 70% y luego intentare.

Tambien buscare la tapa del distribuidor o o que lo reeemplaze. Este vehiculo es del 2003 y a simple vista no observo lo que en anteriores automoviles aprecia, el distribuidor y los cables conectados a las bijuas. En este modelo creo que el sistema de distribucion lo reemplazaron por uno electronico y hasta ahora no tengo idea cual es ni donde esta. Una vez mas gracias por la sugerencia.

Eliecer Martí
Autocad utp
Escrito por Eliecer Martí
el 24/07/2010

Hola tengo un problema, tengo un mitsubishi montero io gasolina, cuatro puertas pequeño, pero no harranca tras haberle cambiado un empaque en el motor, ahora no hay corriente en ningun cable de las bujías, no se que le pasa si alguien puede ayudarme, por favor, se los agradecería.

Eliecer Martí
Autocad utp
Escrito por Eliecer Martí
el 24/07/2010

Hola, tengo un problema con el mitsubishi montero io, gasolina, pequeño de cuatro puertas, tras cambiarle el empaque del cabesote, no arranca, hace el intento pero no arranca, todos los fusibles estan bien, en notado que ninguno de los cables que env{ia la corriente a las bujías transmite la chispa de corriente, pense que podia se por el sistema de bokeo al arrancar pero en realidad no se que pueda ser, no se si es que el cerbro electr{onico sufrió una veria o si hay que iniciar el sistema, pero cómo, gasolina esta enviando, pero lo que hace falta es esa corriente para las bujías, Alguien puede ayudarme por favor se los agradesco de antemano, gracias.

Eliecer.

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 24/07/2010

Hola Eliecer.

Verifica que los sensores de posicion de cigueñal y arbol de levas esten correctamente conectados y funcionen bien.

Salu2.


Maria Medina
Nevada, Estados Unidos
Escrito por Maria Medina
el 24/06/2012

Pregunta porfavor? Tengo una mitsubishi montero 94 4x4 motor 3. 0 y todo estaba bien con ella corria y todo muy bien derepente la apagamos y al segundo dia no kiso prender y solo ase click al dar ala llave cambiamos el starter pero sige igual un dia antes dejo d funsionar el clakson pero asta ahi! Me pueden dar alguna ayuda por favor un mecanico dice k puede k sea algo electrico..

Jaime R. Llanos Molina
Bío Bío, Chile
Escrito por Jaime R. Llanos Molina
el 16/07/2012

Yo tengo un montero de los mismos acá en Chile, mismo año 4x4 y me ocurre lo mismo. Le cambié un borne de la batería y no partió más, anteriormente me había dado el mismo problema y en el taller me dijeron que era el módulo de partida. ¿Como solucionaste el problema?

Saludos.

Jaime R. Llanos Molina
Bío Bío, Chile
Escrito por Jaime R. Llanos Molina
el 16/07/2012

Yo tengo uno igual, y tengo exactamente el mismo problema, en el taller me dicen que debo cambiar el starter o el módulo que detecta el modo de la palanca, pero el repuesto no está en Chile. ¿Como solucionaste tu problema?

Saludos.

Jaime R. Llanos Molina
Bío Bío, Chile
Escrito por Jaime R. Llanos Molina
el 16/07/2012

Favor dime como solucionaste el problema, yo tengo el mismo montero y exactamente el mismo problema. Soy de Chile.

Amado Barria
Diseño grafico universidad nacional de...
Escrito por Amado Barria
el 07/03/2013

Hola jaime, resolvistes el problema con el montero?

Escrito por Veronica Villarroel Valdivieso
el 13/03/2013

Hola tengo un Mitsubishi 2001 trabaja bien pero de vez en cuando no eciende al tratar de encender da como si estuviera ahogado el motor o que le faltara energia al psar el acelerador se apaga despues de un par de dias enciende normal, vivo en un lugar templao de clima ni mucho frio ni mucho calor la humedad es alta. Gracias.

Escrito por Veronica Villarroel Valdivieso
el 13/03/2013

Hola tengo un montero 2001 de repente no arranca y suena como ahogado y cuando piso el acelerador se apaga vivo donde no hay frio y si calor con humedad alta gracias por su ayuda.

Eloy Márquez Rios
Chuquisaca, Bolivia
Escrito por Eloy Márquez Rios
el 05/12/2017

Hola... Le hice el cambio de la correa de dustribusion a una Mitsubishi montero motor 6G72 v6 y ahora no quiere arrancar..... Alguien que pueda darme una mano con este problema?