En este grupo En todos

Grupo de Qigong y artes energéticas



Mitos y Verdades del Qigong

Juan
Analista de sistemas centro icop
Escrito por Juan Carreras
el 30/12/2009

Abro este debate para que expresemos lo que a entender de nosotros son MITOS o VERDADES sobre esta diversidad de técnicas

Juan Carreras
Analista de sistemas centro icop
Escrito por Juan Carreras
el 30/12/2009

Bueno para romper el hielo comienzo con esto, se dice que en el cuerpo humano existe una red de canales (llamados meridianos), que conecta todos los órganos, tejidos y células.

Se comenta a demás que si analizamos el recorrido del sistema circulatorio, el sistema nervioso, linfático, etc, con el recorrido de los meridianos por donde circula la Energía Vital comprobamos que existe una correspondencia. El sistema de meridianos se entiende como un proceso y no como una estructura orgánica.

Dos de ellos, el canal gobernador y canal concepción son especialmente importantes, pues forman un circuito energético llamado orbita microcosmica.

Es cierto?

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 31/12/2009

Hola Juan,

No quisiera extenderme en la respuesta asi, que creo que lo mejor es aludir al sitio en el que habitas, alli en Argentina. Y de paso te dejo una pregunta mas:

- ¿Existe Dios?

Con todo mi cariño, un cordial saludo 新年快乐!(xīn nián kuàilè)

Juanjo Estrella

Juan Carreras
Analista de sistemas centro icop
Escrito por Juan Carreras
el 02/01/2010

Creo que Dios existe pero no en el sentido que todos manifiestan, unificado en una persona, sino que son los buenos habitos en ti y se manifiesta por tus buenas acciones que llevas a diario logrando vivir en plenitud, paz y amor.

Con todo mi afecto, un abrazo


Sara Montagne
Asiste y dicta clases en la escuela de...
Escrito por Sara Montagne
el 02/01/2010
Hola! Me interesó el título. Personalmente. Sólo podré decir CADA VEZ lo que a mí me resulta bueno, positivo de lo que está realizando, jamás intervendré en la VERDAD ni en lo MÍTICO. De modo objetivo.
mi búsqueda, de cada expresión que realizo, psicofísica, mental, a través del habla, de la escritura, el cantar, dramatizar, etc... Mi búsqueda está en el bienestar logrado, pero no lo expreso como "algo que estoy buscando", sino algo que, al producirseme (ese bienestar) me ratifica algo y NO lo generalizo. Hoy, aquí, ahora, me pasó así... Le pasó así...
ahora bien, a medida en que los beneficios obtenidos se poroducen más o menos sistemáticamente, puedo decir! Qué bien me hace el gigong! Además, me voy dando cuenta en cuánto la concentración lograda me produce un mayor o menor bienestar, a veces quedo un poco dolorida (tengo mucha artrosis desparrarmada) y los beneficios llegan máa adelante.
de ninguna manera podré aventurar, hoy por hoy, nada acerca de la VERDADERA existencia ni de canales, ni de puntos de energía (marmas, también, que dicen corresponden mucho), Eso sí, cuando se me energizan los lao gong (cada vez más pronto al iniciar) y/o siento ese calorcito especial, no pongo en duda lo que me sucede, y puedo adjudicarlo a lo leído.
En mi digitopuntura, también encuentro concordancia del punto y la localización corporal.
saludos. Sara.
Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 03/01/2010

El tema de los meridianos energietocos se ha desarrollado de manera empirica desde hace miles de años. Y digo se ha desarrollado por que por ejemplo, los japoneses, continuan trabajando este asunto muy concienzudamente.

Creo recordar que se observo que en cada enfermedad existian unas zonas mas sensibles al tacto que otras, curiosamente uniendo esas zonas se desarrollaba eje lineal que por estadistica coincidia en la mayoeria de los enfermos. De esta manera comenzaron (creo recordar) a unir zonas sensibles y determinar recorridos que unidos a la patologia quedaban asociados a unos organos determinados.

Es decir, los sabio o potenciales observadores del pasado de manera empirica entendieron e interpretaron unas observaciones pasadas por su particular filtro (parecido a lo que te ocurre a ti con Dios) y aquellos escarceos dieron origen al Jing Luo.

Juan estoy seguro que si comentas tu manera de ver a "Dios" con otras personas, tendras mas coincidentes y de juntaros a exponer unas teorias, acabariais desarrollando una "religion" o un "Jing Luo", me entiendes?

Un saludo y SANTA FE,
Juanjo Estrella

Juan Carreras
Analista de sistemas centro icop
Escrito por Juan Carreras
el 11/01/2010

Perdón ante todo por ausentarme estos días y no contestar tu comentario, estoy de acuerdo con tu expresar, también se acerca a lo que yo creo pero si te fijas bien el titulo del debate “ Abro este debate para que expresemos lo que a entender de nosotros son MITOS o VERDADES sobre esta diversidad de técnicas” , no pedía que me lo expliques (puesto que lo sé), simplemente era para que otras personas que tal vez no poseen el conocimiento se animasen a postear algo y así comenzar un debate didáctico simple y sencillo para ellos.

De todas maneras agradezco tu comentario

Juan Carreras
Analista de sistemas centro icop
Escrito por Juan Carreras
el 11/01/2010

Paso a cerrar el hilo del debate por que viajo, gracias por sus aportes