En este grupo En todos

Grupo de Cocina y gastronomía



MITOS EN LA COCINA 2

Elsi
Extensión para ejecutivos - asistente ...
Escrito por Elsi O'connor
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Saludos a todos. Tengo entendido que las vitaminas no engorfan sino el efecto es que estimulan el apetito y, como consecuencia, la persona engorda al comer más... Un abrazo

Elsie Carrasquilla
Trabajo social-filologia-maestra super...
Escrito por Elsie Carrasquilla
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola
Un debate muy enriquecedor ,refrescando conocimientos y adquiriendo otros nuevos.
Acerca de las vitaminas todas no son eliminadas por nuestro organisno y por el contrario el exceso de algunas de ellas pueden causarnos daños a largo plazo

El consumo excesivo de vitamina A puede superar las necesidades biológicas. Éstas se estiman en 800 Equivalentes de Retinol (RE) para mujeres adultas (unas 2. 667 Unidades Internacionales de retinol) y 1. 000 Equivalentes de Retinol para hombres adultos sanos (3. 300 Unidades Internacionales de retinol). La vitamina A es esencial para el buen funcionamiento del organismo, pero al ser soluble en grasa y almacenarse en el hígado, las deficiencias de este complejo son poco frecuentes.

Su consumo excesivo se considera tóxico a largo plazo. Puede provocar efectos nocivos en los órganos que la metabolizan (ojos, huesos e hígado). La abundancia de este componente se relaciona con visión borrosa, pérdida de peso, falta de apetito y osteoporosis, entre otros síntomas. Los suplementos de vitamina A, o beta-caroteno, son motivo de preocupación para los profesionales de la salud, a pesar de que pueden adquirirse sin receta médica en farmacias y en tiendas de herbodietética.

Otras vitaminas, como la D , K , E o C , el ácido fólico y la vitamina B12 , también pueden causar alteraciones orgánicas si se toman en exceso, en forma de suplementos, sin juicio médico.

Peligro de fractura ósea

El consumo de suplementos de vitamina A se ha demostrado peligroso para la salud de las personas fumadoras

La documentación científica en personas, aunque todavía limitada, advierte de que el exceso de beta-caroteno estimula la resorción ósea "in vivo", es decir, la desaparición parcial o total del tejido óseo al inhibir su formación. En concordancia con estos datos, estudios observacionales recientes sugieren que una ingesta elevada de vitamina artificial en forma de suplementos puede asociarse a una menor densidad mineral ósea y a un mayor riesgo de fracturas
CONSUMER EROSKI

Marina Rodríguez
Sistemas e informática universidad ibe...
Escrito por Marina Rodríguez
el 30/09/2009 | Nivel Avanzado

.... Aprendiendo y pasando a saludar.... Muy interesantes los debates.

Maria Rosa Torres Cuervo
Archivistica servicio nacional de apre...
Escrito por Maria Rosa Torres Cuervo
el 05/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola , me encanta el tema, no soy experta aunque me gusta mucho aprender sobre gastronomia, además que no soy tan versada en los términos, pero con las opiniones de los compañeros me estoy instruyendo, además, ya hice las investigaciones y he encontrado que son muy similares las opiniones.
En cuanto a la pregunta de las vitaminas tambien estoy de acuerdo no engordan, creo que obra más la sugestión, o el poder de la mente que sin querer empiezo a comer más y por consiguiente a subir de peso.
Gracias por la invitación, tengo poco tiempo pero aquí estoy.

Elsi O'connor
Extensión para ejecutivos - asistente ...
Escrito por Elsi O'connor
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por responder, es verdad, a veces tomamos como ciertas muchas opiniones y nos vamos alejando de la realidad científica, creo que el asunto intermedio es mirar con equilibrio y luego decidir. Ahora, les cuento que he abierto un blog relacionado con la buena salud y el uso de la stevia (fabrico postres dietéticos y mermeladas sin azúcar) y es asombroso cómo la gente se va "poniendo en línea" y aceptando una nueva forma de alimentarse y es bonito atender y orientar a las personas que buscan ayuda... Un besito... Elsi
mi blog es www.dulceysalud.blogspot. Com el correo es dulcesano@gmail. Com , recibo cualquier tipo de opinión y consulta simplemente con el deseo de colaborar con la nueva forma de vivir... Somos espectadores de un maravilloso cambio para nosotros y consiguientemente nuestra familia y amigos (nunca olvidar a los amigos, son lo más bello que nos da la vida)...

Hugo Cerdas
Operador de sistemas colegio universit...
Escrito por Hugo Cerdas
el 09/07/2011 | Nivel Avanzado
Para conservar algunos alimentos

* Frutas y verduras: mantenerlas en la parte más baja del refrigerador, porque esto ayudará a que se mantengan frescas por períodos más largos, a excepción de los plátanos.
* Papas y cebollas: no se refrigeran, se mantendrán frescos más tiempo en un lugar seco y oscuro. Retire estos productos de bolsas de plástico. Nunca use papas que empiecen a tomar un color verde, pueden estar dañadas.
* Cilantro: coloque poca agua en un vaso; lave el manojo de cilantro, sumerja la parte de la raíz en el agua y póngalo en el refrigerador. Cambie el agua cada tercer día.

Esteban Huamani Rojas
Experto: software de patronaje textil
Escrito por Esteban Huamani Rojas
el 26/01/2012 | Nivel Avanzado

Instituto Superior Tecnológico Fe Y Alegría 75 Solicita Docentes En Administración De Hoteles, Restaurantes Y Gastronomía.

Solicita Docentes en Administración de Hoteles, Restaurantes y Gastronomía para cubrir plaza vacante 2012-1 titulado en instituto o universidad en su respectiva especialidad con experiencia probada en hoteles o restaurantes, enviar su currículo vitae en pdf documentado al correo: sancartes1@hotmail. Com feyalegria75@hotmail. Com

- Fecha limite de recepción de currículo: 4 de febrero

- Entrevista personal: 13 de febrero

Para cualquier consulta sobre la plaza pueden llamar a los teléfonos: 466-0644 con la srta: Katy.