En este grupo En todos

Grupo de Cocina y gastronomía

Giovanna Colella
Educacion integral una
Escrito por Giovanna Colella
el 09/12/2009 | Nivel Básico

Hola estoy de acuerdo contigo no hace falta dejar el hueso del aguacate con solo agregarle limón basta, también hay que tomar en cuenta la presentación del plato o las cremas que vayas a mostrar, con el hueso se ve horrible y no provocativo.

Maximiliano913@hotmail.com Zepeda
Lic administracion de recursos marinos...
Escrito por Maximiliano913@hotmail.com Zepeda
el 10/12/2009 | Nivel Básico

Muy bien,recien ingresado al grupo gracias por mantenreme informado
julio cesar de mexico,gastronomo por pasion, y docente en el area gastronomica en mi cuidad en mexico.... Para servirles,
vi los comentarios apenas y me paresen exactos,yo sello la carne para darle costra y proteger su sabor original del animal,
sobre el exquisito guacamole.... La negrusco de la capasuperficial se debe a la oxidacion de la fruta, es una fruta verde brillante que se utiliza para salsa o ensaladas, o el majestuso "guacamole"
receta rapida, trirure 3 aguacates sazones,con un machucador o tenedor,sin hueso,agrgue el jugo de un limon, media cebolla picada finamente,una rama de cilantro finamente,y chile de arbol picado,por ultimo,sal al gusto te quedara genial, para compañar carne asada,pollo,o res, exquisito..... O comer solo con tostadas... Saludos

Escrito por Divadorable B Días Mundo!
el 07/02/2010 | Nivel Básico

Hola! Luis Alberto:
Te leo desde México, cerca del Golfo de México un poco cerca de Veracruz.
Y agradezco este espacio que tienes y me emociona porque leo con interés que tu si lees y contestas los blogs. Yo soy ama de casa principiante, y el día de hoy me meti en un apuro que para que te cuento, como tengo algo de gripe, no me sentia sensata para cocinar, y olvide sellar el lomo de cerdo antes de meter al horno, y ya no podía hacer nada, asi que me di a la tarea de buscar que sucederia con la comida SI YO NO LA HABÍA SELLADO,
es verdad lo que dices en tu post. NO SUCEDE gran diferencia, la carne esta jugosa, si tienes suficiente salsa para su cocción, y no queda sin sabor si no se pasa de la cocción. Ya pasé el susto, tus comentarios y los de tus compañeros me tranquilizaron por un momento tuve la idea de desechar toda la comida.
Y con respecto al tema del aguacate, es uno de los favoritos de mi familia. Es cremoso, ligeramente dulzón, y riquisimo para acompañar unas carnes asadas, o puntas de res.
Te dejo una receta mexicana de familia, para aquellos que no han tenido la oportunidad de preparar un DELICIOSO GUACAMOLE, y es cierto que se pone negro pero es por la oxidación que sufre al igual que una manzana o pera, pero la solución es ponerle limón, o taparlo sin dejar ke el aire lo toque, es decir con un plástico adherente transparente.

Ahi va la receta:
Para 2 aguacates:
medio limón
chile serrano picado ó chile verde picoso
chile habanero verde (este es más picoso que el serrano, en
México es el más picoso de los chiles, usa uno más picoso que conozcas)
cilantro (no perejil liso)
aceite de oliva extra virgen (un poquito para suavizar)
leche (un poquito para suavizar)
sal
pimienta negra recién molida
cebolla picada finamente

puedes batirlo con un tenedor, integra bien, y sal pimenta al gusto.
lo puedes servir a temperatura ambiente o meter al refrigerador estará más rico.

se come con tortillas, o pan pita horneado, o totopos, cualquier cosa crujiente.
Espero que lo disfrutes!

tomate picado (opcional, si quieres color y más sustento para tu platillo)
hay quienes le ponen una pizca de knork suiza

Saludos al foro!




Escrito por Divadorable B Días Mundo!
el 07/02/2010 | Nivel Básico

Olvide comentarte que estoy buscando como SECAR CHICHAROS de forma casera, aquí sólo los consigo naturales en su vaina, y tiene mucho tiempo que quiero hacer una sopa de chicharos secos con cubos pequeños de jamón, me parece algo muy rico. Así es que estoy buscando como se hace esto.

Si alguien tiene idea de como por favor comparta :D
Estaré pendiente

Escrito por Divadorable B Días Mundo!
el 07/02/2010 | Nivel Básico

Muchas gracias, pero por favor proporcioname más detalles, ya que no había pensado en remojarlos, por cuanto tiempo? Yo quiero hacerlo de secos porque tengo la impresión de que el sabor es más cremoso o denso, diferente al verde. :D

Petita Aurora Gavilanes Mendoza
Lcda en idiomas universidad de guayaquil
Escrito por Petita Aurora Gavilanes Mendoza
el 08/02/2010 | Nivel Básico

Hola, con mi experiencia les puedo decir que lo ideal es toda legumbre comerla fresca es decirt recien preparada, en cuanto al aguacate es verdad que lo negro que se forma en la superficie es por la oxidacion del alimento esto sucede no solo con el aguacate, sino con el guineo o banano, la manzana, por ej. Esto es por que estos contienen hierro,
en cuanto para evitar que esto no suceda, funcionan tanto la pepa del aguacate, pero lo ideal es el limon, el limon evita por un corto tiempo que se oxide igual puden emplear limon para la manzana antes de usarla en alguna ensala.

saludos

aurora

Oswaldo Franco
Tecnico agropecuario ita
Escrito por Oswaldo Franco
el 08/02/2010 | Nivel Básico

Muy interesante el tema.
Yo no marinaria una carne sin sal, sobre todo cuando la voy a dejar unos cinco dias para luego asarla.

Oswaldo F.

Jesuspaul Madrid Serrano
Título de licenciado en física usc - f...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano
el 13/02/2010 | Nivel Básico

Colocar las manzanas en a gua helada con limón evita que se oxide, al igual que las peras, los bananos y otras frutas similares.

Emerson Vega
San Salvador, El Sal...
Escrito por Emerson Vega
el 07/04/2010 | Nivel Básico

Hola. Soy nuevo en todo esto, soy estudiante de gastronomia, pero quiero dar mi opinion.

1º El sellado de la carne no hace q los jugos se rentengan eso es imposible, lo unico q a menor tiempo de coccion y mayor temperatura pueda q se rentengan mas a mi opinion, asi q creo q el 1º es FALSO.

2º No creo q el alcohol se evapore en su totalidad al cocinar, pero sinceramente quisiera saber como y por que? Algo cientifico claro. Pero creo q es FALSO.


3º Para q el aguacate no se oxido no hay q exponerlo al aire ni a temperaturas mayores a 5ºC lo del papel fill que decia una amiga por ahi y refrigeracion es la solucion. Asi q es FALSO.

4º La sal a sido utilizada siempre en las carnes para preservarlas desde la antiguedad pero al preservarlas la deshidrata. Lo mejor es marinar sin sal hasta la hora de asar asi q ese es VERDADERO. En mi opinion.

Gracias a los que lean, si me equivoco pues corrijan con base asi aprendemos todos.

Saludos.!

Emerson Vega
San Salvador, El Sal...
Escrito por Emerson Vega
el 07/04/2010 | Nivel Básico

Otra cosa, veo mucha gente hablando de otros temas, esta discucion es sobre mitos de la cocina, creo q eso se llama hacer spam!

Adriana Mabel Correa
Bachillerato colegio secundario
Escrito por Adriana Mabel Correa
el 18/04/2010 | Nivel Básico

Hola, no soy buena cocinera, pero creo que sellar la carne retiene el jugo.

No creo que se evapore todo el alcohol de la salsa.

Y para mi, no debería salarse la carne antes de cocinarla.


Saludos

Alejandro Rincón Rincón
Vargas, Venezuela
Escrito por Alejandro Rincón Rincón
el 19/04/2010 | Nivel Básico

Lamento decirte que uno de los métodos mas antiguos de preservación, es la salazón, lo cual no solo reduce la masa de agua contenida, si no ademas reducirá su actividad haciéndola mas densa. En lo que se refiere al tiempo es distinto, pues todo dependerá de el marinado, con lo que el novel cocinero, podría poner sal a una pieza de carne el día antes de asarla, este es solo un ejemplo. Piensa que esta mal formulado en principio, para responder.



Gracias

Alejandro

Luzmaria6192000 Toro
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Luzmaria6192000 Toro
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Tengo entendido que la carne se sala en el momento que se esta cocinando, espero estar en lo cierto.

Luzmaria6192000 Toro
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Luzmaria6192000 Toro
el 21/04/2010 | Nivel Básico

El guacamole en mi pais Colombia lo hacemos con aguacate bien pisado o licuado le echamos cebolla cabezona bien picada cilantro bien pequeño limon y un poco de vinagre y sal, y a los que les gusta bien picante le echan buen aji.

Jesuspaul Madrid Serrano
Título de licenciado en física usc - f...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Bueno, un mito aqui en mi departamento donde se fabrican toda clase de dulces, es que aveces cuando se esta revolviendo el dulce si la persona tiene una mirada muy fuerte, es capaz de hacer cortar el dulce, y no llegarlo a espesar.

Wera Rubio B.
Querétaro, México
Escrito por Wera Rubio B.
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos!
Hace tiempo que inició este debate y me parecen muy interesantes sus comentarios, realmente hay cosas que rompen con muchas de las cosas que yo creía saber de cocina hasta ahora. Viendo sus comentarios respecto al aguacate, me gustaría compartir con ustedes una variante del guacamole que es muy fácil de hacer pero queda deliciosa, aquí les va:

Ingredientes:

La pulpa de 2 aguacates, el jugo de 4 limones, 8 Tomates verdes pelados y lavados, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 3 chiles jalapeños desvenados, 1/2 tza. De cilantro lavado y desinfectado (solo las hojas), sal al gusto.

Forma de hacer:
Partes los tomates en 4 gajos, partes el cuarto de cebolla en mitad, los chiles jalapeños también los cortas en pedazos más pequeños.
Pones todos los ingredientes en la licuadora a moler perfectamente (si te cuesta trabajo el molido puedes agregar un chorrito de agua para ayudar a la licuadora).
Queda una especie de salsa espesa que colocas en un tazón y puedes utilizar para acompañar unos ricos tacos mexicanos o bien solo con totopos también es delicioso.
Espero les guste.
Saludos

Roxy Alvarado De Salvatori
Reposteria,corte y confeccion y comput...
Escrito por Roxy Alvarado De Salvatori
el 22/04/2010 | Nivel Básico

El Aguacate es la palta en Argentina no? Bueno les cuento que yo la preparo de la siguiente manera:Piso con el tenedor una Palta bien madura,le agrego el jugo de dos limones y un chorrito de aceite(puede ser de oliva)o comun,luego condimento con sal y pimienta a gusto! Queda riquisimo para untar en cualquier tipo de pan! Si es casero mas rico aun! Espero les guste mi receta!

Luisfrancisco Najerazamarripa
Glion uvm-universidad del valle de méx...
Escrito por Luisfrancisco Najerazamarripa
el 22/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos en torreon donde actualmente radico el guacamole lo hago muy similar al de roxy yo tambien le pongo aceite de oliva y en lugar de sal o pimenta consome de pollo le da un sabor diferente recuerden que el limon ayuda para que el guacamole no cambie de color saludos............

Amina Abdelgawad
Lic. materno infantil san salvador
Escrito por Amina Abdelgawad
el 27/04/2010 | Nivel Básico

En mi pais EL Salvador. El guacamole. Se hace tambien con el aguacate picado, cebolla picada, sal, pero el picante lo pone la pimienta, limon al gusto, se dejan alguans semillas para que el aguacate no se haga negro y al final para decorar y ser parte del mismo. Se enduran huevos y se parten en rodajas y se coloca sobre el guacamole...

Gabriela Sanchez Brambila
Ciencia de los alimentos university of...
Escrito por Gabriela Sanchez Brambila
el 27/04/2010 | Nivel Básico

Hola:

El Guacamole realmente se prepara como quieran, a mi me gusta con cilantro, cebolla y poco tomate. Sin embaraco eso de agregarle limon y aceite de oliva es, al menos para mi y desde que yo recuerdo, algo nuevo en la preparacion del guacamole. No digo que sepa mal pues ciertamente el sabor acido con sal para casi cualquier paladar es muy agradable, pero en mi opinion el limon tanto como el aceite de oliva le cubren el sabor del aguacate que ciertamente es un sabor delicioso pero suave. Yo he estado observando esta practica cada vez mas y sobretodo en las carnes asadas y sin ofender pero esto del agregarle limon es mas del gusto popular que del buen gusto.

Una receta que me gusta pero que solo la he visto en Sonora es preparar el guacamole con poco cilantro, y queso fresco. Este con tortillas recien preparadas es delicioso.