En este grupo En todos

Grupo de Cocina y gastronomía

Araceli Loza
Jalisco, México
Escrito por Araceli Loza
el 18/10/2009 | Nivel Básico

Miren a mi lo que me ha funcionado para que el guacamole no se me haga negro es ponerle un chorrito deleche y ya!

Araceli Loza
Jalisco, México
Escrito por Araceli Loza
el 18/10/2009 | Nivel Básico

Miren lo que a mi me funciona para que el guacamole nose ponga negro es hecharle un chorrito de leche y ya!

Lucho Borrero Sandoval
Cocina sena bogota
Escrito por Lucho Borrero Sandoval
el 20/10/2009 | Nivel Básico

Hola

Cordial saludo

En todo tienen razon pero a mi me funciona mucho para concervar el color verde del guacamole aplicarle un chorro de aceite por encima y taporlo con papel flim.

Y se conseva el color verde y hermoso del producto final.

No todo el mundo sabe de carnes esto es un producto que hay que saber manejar para no dañarlo.

Espero que lo comprendan


Lucho

Juan Francisco Argumedo L.
Ciencias económicas universidad centro...
Escrito por Juan Francisco Argumedo L.
el 20/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos. No es la primera vez que observo un debate, pero si la primera en que participo.
Creo que las contribuciones de todos son muy provechosas y ha habido suficiente información como para -en esta ocasión- abstenerme de emitir opinión al respecto.
No puedo, sin embargo, dejar de felicitar al grupo, y en especial a Luis Alberto por la dinámica y el empeño que le pone a estas actividades.
Muy agradecido por sus aportes y saludos cordiales.

Maria Fernanda Lora Jaramillo
Admon empresas turisticas jorge tadeo ...
Escrito por Maria Fernanda Lora Jaramillo
el 21/10/2009 | Nivel Básico

Bueno mi querido profe, soy muy rústica en mis cosas de cocina pero si se que las carnes es mejor sellarlas para que queden jugosas, que no se les debe agragar la sal, solo hasta voltearlas, que al prenderle fuego a las cosas con alcohol si se evapora y en cuanto a lo del aguacate pués al menos a mí me ha pasado que a veces se pone un poco negro y otras no.
Un abrazo
María fernanda

Maria Fernanda Lora Jaramillo
Admon empresas turisticas jorge tadeo ...
Escrito por Maria Fernanda Lora Jaramillo
el 21/10/2009 | Nivel Básico

No quise leer sus respuestas antes de contestar porque entonces seria trampa, ahora que ya las lei , veo que tenemos ideas equivocadas al respecto, que bueno saber que todo eso es falso. Aca en Colombia el guacamole es muy común, tenemos muchas variedades de aguacates y además se preparasn jugos y helados deliciosos, Otra cosa quwe me enseñaron hace poco es que cuando se parte el aguacate o se hace el guacamole la pepa la debemos dejar en una tacita con agua y asi el aguacate no se pone negro tan rapido. WQue les parece el dato?
saludos a todos
María Fernanda

Luis Alberto Palópoli
Licenciatura en seguridad e higiene en...
Escrito por Luis Alberto Palópoli
el 22/10/2009 | Nivel Básico

Hola Juan Francisco

Gracias a tus palabras son reconfortantes. Todo trabajo debe ser encarado de la misma manera con ganas con esfuerzo y bastante altruismo.

Gracias por leer los debates y deberias animarte y participar ya que el cumulo de opiniones hacen al enriquecimiento de cada uno de los miembros y al aporte de los conocimientos.

Saludos cordiales

Luis Alberto

Milagros Lara
Decoración con icopor icopor
Escrito por Milagros Lara
el 23/10/2009 | Nivel Básico

Hola , yo no cocino mucho pero creo saber algo, con respecto a las carnes es cierto eso de que al sellarla queda mas tierna ,al salarla pierde todos los jugos o sea que no se debe hacer sino hasta tenerla sellada,y con respecto al guacamole no se pero si se corta un aguacate y no lo utilizas todo es mejor dejarle la semilla o pepa para que no se ponga negro , espero haberlos ayudado en algo chao.

Juan Carlos Ortuzar
Doctorado en negocios internacionales ...
Escrito por Juan Carlos Ortuzar
el 27/10/2009 | Nivel Básico

Hola a Todos,

Gracias por tu sabios consejos. Pero como de cocina estoy lejos de ser experto, me tomo la libertad de preguntar....

1) Si voy ha hacer una carne a la parrilla... Tienes sentido sellarla?
Como evito que se pierda el jugo? Simplemente espero su punto?
2) Con respecto al sellado en la sarten de la carne como logro que 'esta capture sabores como la pimienta u otra especies o heirbas que son tan utilizadas en la comida en otras regiones del mundo y que producen aromas increibles.

2) Aguacate o palta
Algo que me ha dado resultado para evitar la oxidacion del aguacate es un chorro de limon, que ademas la da mas brillo al sabor

Desde ya muchas gracias por sus consejos

Saludos

Juan Carlos

Lucho Borrero Sandoval
Cocina sena bogota
Escrito por Lucho Borrero Sandoval
el 27/10/2009 | Nivel Básico

hola a todos ,soy luis de cucuta

para la respuesta del amigo que pregunta que como hace para que la

carne no pierda sus jugos , primero tienes que sellarla bien por todos lados ok

y la sal se aplica al final, si psta de carne para porsionar tienes que dejar

reposar unos minutos ok y luego si procedes a porcionar.

espero que esto resuelva tu pregunta.

para mi es un placer poder servir para algo

atte.

luis borrero

Juan Carlos Ortuzar
Doctorado en negocios internacionales ...
Escrito por Juan Carlos Ortuzar
el 28/10/2009 | Nivel Básico

Luis, Muchas gracias por tu respuesta.

Juan Carlos

Lucho Borrero Sandoval
Cocina sena bogota
Escrito por Lucho Borrero Sandoval
el 28/10/2009 | Nivel Básico

Hola

De nuevo yo por aqui, por nada siempre a tus ordenes cuando quieras ,con mucho gusto

Estere para servir es uno de los mandatos divino, no te parece.



Atte,



Luis

Luis Alberto Palópoli
Licenciatura en seguridad e higiene en...
Escrito por Luis Alberto Palópoli
el 31/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos

A medida que uno va escribiendo por estos lares, va adquiriendo nuevos conocimientos en torno a este amplísimo mundo que es el de la gastronomía. Restaurantes, recetas, vinos… Pero también otros que no por sencillos son menos valiosos.

Tal es así que hoy vengo a presentarles o, mejor dicho, a desmitificar algunas leyendas urbanas en torno a determinados alimentos y sus propiedades. Unas curiosidades que sirven precisamente para éso, para saciar nuestra curiosidad y que nos permiten afrontar el consumo de algunos productos con una perspectiva distinta de la que partíamos.

Así, por ejemplo, les interesará saber que la naranja NO es la mejor fuente vitamina C . Aunque cuente con 60 mg. /100 g. Y advirtiendo que su consumo diario es muy recomendable, han de conocer que otras frutas cuentan con una mayor cantidad de este tipo de aporte: la grosella negra (200 mg. /100 g. ), la guayaba (180), el kiwi (80) o la papaya (65).

Asimismo, también hay algunas verduras que cuentan con más vitamina C que la naranja: el perejil (200), el pimiento (170), la col de Bruselas (100) o el brécol (65).

Otro mito que se oye a menudo relacionado con la alimentación es ése que dice que si una persona come poco se le empequeñece el estómago . Falso. La mayor o menor ingestión de comida no altera el tamaño del mencionado órgano, modificación que sólo se puede dar a través de una intervención quirúrgica.

Acercándoles nuevos mitos relacionados con determinados alimentos que, aunque a priori, pudiésemos entender como ciertos, realmente no lo son.

Como, por ejemplo, ese que dice que tomar café solo propicia una mala digestión . Pues resulta que no, amigos. Es más, cuando peor se digiere es cuando se toma mezclado con leche. Y esto es así porque los taninos del café precipitan la leche en formas difíciles de digerir.

Y eso de que existen aceites más ligeros que otros . No se lo crean. Todos los aceites tienen el mismo número de calorías (9/gr. ) Las diferencias que sí afectan a la salud del consumidor residen en el tipo de grasa: saturada (peligrosa: queso, mantequilla…), monoinsaturada (muy saludable: aceite de oliva…) y poliinsaturada (saludable a medias: girasol, soja…)

Cecy
Escrito por Cecy
el 03/11/2009 | Nivel Básico

Amigos:
Lo mío es la pastelería y lo dulce pero hay que saber de todo y me encanta entrar a leer este tipo de debates porque se aprende mucho y es muy interesante. Nada está demás y es un aporte para todos. Mi país exporta palta o aguacate a mercados de Europa ,Canadá y últimamente a Chile. Tenemos 8 departamentos productores. ,Se siembra todo el año y se cosecha en Noviembre y diciembre.
Silvia,qué interesante la historia. Yo coincido con ustedes al decir que no se preocupen por los que no participan por no preguntar. Si descargan, o leen, se puede decir que la misión de enseñar en un debate, está cumplida aunque lo interesante y agradable de esto es cambiar opiniones y sobre todo,compartir.
Gracias por invitarme. Muchos saludos.
Cecy

Elena Mendoza
Alicante, España
Escrito por Elena Mendoza
el 11/11/2009 | Nivel Básico

Hola a todos
lo que les puedo decir es que leyendo el debate aprendi bastante.
gracias y
buen apetito!

Turquito Ali
Ing. agrónomo universidad nacional de ...
Escrito por Turquito Ali
el 20/11/2009 | Nivel Básico

¡Hola! ¿Como les va? La proteína se desnaturaliza, coagula, pierde su estructura cuaternaria, se ajusta la malla proteica y expulsa el agua afuera. Se seca de todos modos, aún sellando. Sinéresis se llama el fenómeno, si mal no recuerdo. Para mi es fundamental, el calor intenso primero, para lograr el cambio de sabor que da la "caramelización" (glicosilación) externa. Y luego llevar despacio, para que no se queme por fuera, y el calor llegue al interior, Unos 83-85 °C, desnaturaloza la proteína bovina. Pero es tema de la Gastronomía Molecular, y yo soy cocinero por gusto, pero muy ligado a la química laboralmente. Y la sal deshidrata, es más, en tres día tengo lista para guardar, una pieza de 1,500 Kg, de espesor menor a 5 cm, solo cubriéndola con sal, y los jugos se ven impregnando la sal, e incluso escurriendo, lamentablemente se van la albúminas, solubles, de muy alta calidad como proteínas. Hasta pronto

Angel Golpe Otero
Experto: manipulación y conservación d...
Escrito por Angel Golpe Otero
el 03/12/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo contigo en todo,respecto a lo de dejar el hueso no creo que sirva de algo. Abrazos Angel Golpe

Whiter Jair Landinez Paez
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Whiter Jair Landinez Paez
el 06/12/2009 | Nivel Básico

Hola es verdad lo del aguacata si se deja la pepa se consevar , es en muchos lugar de comida rapida ( y rapida no me refiero a mcdonal, o ese tipo de porquerias, me refiero a comida callegera echa con ingredientes naturales , un ejemplo las empandas ) hacen el famoso guacamole y picanates con el agregado de agucate , y lo que hacen es poner la pepa en bowl donde tienen el guacamole o el picante

Brifer Ramirez
Experto: compras y aprovisionamiento d...
Escrito por Brifer Ramirez
el 09/12/2009 | Nivel Básico

No sirve de nada dejarle el hueso al aguacate lo mejor es agregar unas gotas de limon para que se conserve el color sobre todo y si les sirve de algo yo acostumbro servirlo como aperitivo moliendolo con tenedor agregandole un poco de leche y mayonesa solo para que acreme un poco,cubitos de queso salado,tomate,cebolla,cilantro,chile serrano solo un poco , sal y pimienta al gusto y lo sirvo con galleta salada y totopos.

Renate Braun
Secretariado particular en centro de e...
Escrito por Renate Braun
el 09/12/2009 | Nivel Básico

Hola Luis, he leido las opiniones, y son muy interesantes. Soy cocinera de la propia casa solamente, pero me interesa mucho la gastronomia, por eso entre tambien a tu grupo. Conocí los trucos de la carne para sellar o salar antes de cocinar, lo que a mi me gusto mucho fue la informacion sobre el aguacate de Silvia, - Gracias Silvia, una informacion muy interesante, la historia del guacamole.-
Les deseo a todos mucha suerte y exitos en la cocina