En este grupo En todos

Grupo de Taller de Escritura

Michelle Guzman
Antofagasta, Chile
Escrito por Michelle Guzman
el 14/09/2010 | Nivel Básico

FRAGMENTO
De pronto sentí que todo acababa, ¿Como podía sobrevivir si él?
Oh padre mío,oh padre...
Cuanto nos hemos divertido desde tu partida,pareciera como si fuera ayer,cuando me decías cuanto me amabas... Tus caricias tus besos parecen ahora tan distantes... Que siento que voy a hacer una locura,no soporto,mi corazón está destrozado,y sentí como se rompía añicos,cuando Lady Mary me informó de tu muerte. Los colores,la vida,el amor,desaparecía,y en mí no había más que oscuridad y tinieblas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola
Tu idea es magnífica,sin duda. Espero que te haya gustado el fragmento que hice,y de alguna manera,esto se acomoda a la realidad de mi vida.
Saludos.

Michelle Guzman
Antofagasta, Chile
Escrito por Michelle Guzman
el 14/09/2010 | Nivel Básico

FRAGMENTO
De pronto sentí que todo acababa, ¿Como podía sobrevivir si él?
Oh padre mío,oh padre...
Cuanto nos hemos divertido desde tu partida,pareciera como si fuera ayer,cuando me decías cuanto me amabas... Tus caricias tus besos parecen ahora tan distantes... Que siento que voy a hacer una locura,no soporto,mi corazón está destrozado,y sentí como se rompía añicos,cuando Lady Mary me informó de tu muerte. Los colores,la vida,el amor,desaparecía,y en mí no había más que oscuridad y tinieblas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola
Tu idea es magnífica,sin duda. Espero que te haya gustado el fragmento que hice,y de alguna manera,esto se acomoda a la realidad de mi vida.
Saludos.

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 18/09/2010 | Nivel Básico

Quiero compartir con todos los del taller de la escritura uno de mis primeros poemas hecho a los quince años
Mi diario

En estas páginas de mi diario,
con lágrimas en los ojos,
te dicen cosas amargar.
Voy recordando el pasado
y al mirar atraz,me traen nostalgia.
! Cómo quisiera borrar de mi alma,
las penas de aquel pasado!
El ingrato recuerdo de mi niñez pasada,
el sufrir de aquellos días tan lejano.
Voy rrecorriendo las páginas,
de mi apreciado diario;
seco los ojos,humedecidos del llanto.
Compañero y amigos,
que luego me abandonaron.
Mi primer amor,mi primer llanto,
recuerdo que otro amor,borró de mi alma,
para comenzar queriendo,
para comenzar amando.
Va llegando el fin de las escritas páginas,
comienza una vida,
distinta al pasado.
Las alegria,las penas,
quedaron grabadas,
en estas blancas páginas
de mi diario.

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 18/09/2010 | Nivel Básico

Esta poesia la escribi en el año 1976

La rosa

Puso Dios sin duda alguna,
sus manos para crear,
tanta hermosura real,
radiante como ninguna.

Sobre su tallo,
cinco pétalos la adornan,
rojo,rosa ,amarillo,,,
colores que a su hermosura,
llerguen tiernos coloridos.

En el jardín floreciendo,
como cada primavera;
dominando a todas ellas,
la rosa majestuosa,
fragante y pura,corteja.

Las flores que la rodean,
se sienten algo inferior;
sabiendo que es la mejor,
siendo entre todas,la reina.

Rosa tan perfumada,
de fragancia deliciosa,
tus pétalo se van abriendo,
inclinándose su forma.

! Que breve fue tu hermosura,!
cual la vida, tan corta,
Se evapora,y se arruga,
se requebraja,se deshoja.

Se queda el estámbre mústio,
vacio en todas sus formas,
volverá la primavera,
nacerán las nuevas rosas.

Alejandra Gallero
Asistente social - secretaria ejecutiv...
Escrito por Alejandra Gallero
el 23/09/2010 | Nivel Básico

Tan simple que parece y tan azarozo que debió ser escribirlo... Aunque a lo mejor no. Me llegó profundo proque sentí el paso de las estaciones, de las horas, de los atardeceres en los que irrumpe la luna.
Te felicito, aunque te advierto que soy lega en el género lírico, pero sé cuando mi piel siente lo que tu me dices
Un abrazo
Alejandra

Adriana Della Croce
Maestro mayor de obras.ama de casa e.n...
Escrito por Adriana Della Croce
el 23/09/2010 | Nivel Básico

Como me gusto leer "vientos de otoño", humean los fuegos.... No se me hizo sentir magia, la luna, el tiempo ,los sueños,lindo Natividad, gracias por compartir el poema.

Norma Soto
Dr. en medicina y especialista en pedi...
Escrito por Norma Soto
el 24/09/2010 | Nivel Básico

Natividad me agrado y fue placentero leer tu escritura, muy natural, como que te saliesen con tu aliento las palabras, igual que el viento de otoño arrastra y pasea las hojas, que se van desprendiendo de su rama. Saludos Norma Soto

David Sanchez
Musica hochschule für musik köln
Escrito por David Sanchez
el 05/10/2010 | Nivel Básico

Gracias por abrir el taller, me encanta la idea de este debate. Les publico aquí mi primer cuento y los contextualizo al respecto: Soy colombiano, y en Armenia (popularmente le llaman la ciudad milagro), mi ciudad natal, ocurrió el 25 de enero de 1999 un terremoto donde murió mucha gente y quedó destruída media ciudad.

Me encantaría recibir comentarios al respecto. Gracias.


25 de enero, opus 1.

Alabanza a un milagro.

Ah nombres cacorros los que le pusieron a tus instituciones más representativas: Aeropuerto el Edén, Coliseo del Café, Parque de la vida, Estadio Centenario ¿Centenario de qué? ¿De tu nacimiento? ¿Del día que naciste para arruinarme la vida a mí y a otros cientos de miles de jóvenes que has albergado en tu insaciable vientre del encierro, el aburimiento y la desesperanza? Una vez casi me destruyes, una vez, pero no pudiste, y en cambio creaste un monstruo, ¡Un milagro! Me creaste para enfermarme el alma ciudad de mierda, ciudad de cerdos... ¡Ciudad milagro! ¡Qué nombre! Imposible no recordarlo, como una mala canción, dulce y pegajosa, según un estudio, como el semen de los alcohólicos, como los paisas siempre con su ¡A tomar se dijo! Mandato tácito o elíptico de esta ciudad; mandato explicable por nuestro legado ancestral, pues somos hijos de esa parrandada de arrieros borrachines que no viendo más que hacer en sus tierras se vinieron a molestar a los que nunca pedimos existir; maricones, me condenaron a tu abrigo.


Estoy escuchando Brahms mientras te elogio, pero para que te digo eso si vos ni siquiera en el centenario y pedazo que llevás viva has tenido un teatro con un piano decente. Por lo menos a veces, enredadora y embusterita, te hacés pasar por santa, artista, directora de orquesta y compositora, como aquel día que hiciste la música para la fecha acordada del 2 de febrero: un día te quisiste reivindicar con todos los jóvenes por haberles brindado tan horrenda cuna por hogar, y entonces quisiste llevartelos a todos para otro lado, a un mejor lugar; pero no, ni con eso pudiste. Artista principiante, todavía no eres capaz de seguir el tempo de una obra. Tengo que decirte que has compuesto una de las más grandes obras que jamás haya escuchado, algo que nunca me hubiera esperado de ti. Traviesa, conque metiéndole filosofía a la música, ahora pareces hija de Cage, Xenakis y Aristóteles ¡Sólo tuviste que escribir la primera percusión!


Doce años (contando a partir de mi nacimiento) te tomó componer esa obra, ese Magnificent, esa sinfonía del nuevo mundo que me prometiste. Vaya sorpresa desagradable la que me llevé al haberla empezado a escuchar antes de lo acordado: 13:19 marcaba mi reloj cuando bajaste la batuta, y cómo empecé yo a levitar fuera de este mundo cuando escuché esa percusión arrítmica, calamidosa, burlesca, anunciando el fin desde el principio, tal como Dios cuando creó el mundo; cómo amo yo desde entonces a Xenakis y a Cage por mostrarme cómo creaste semejante elejía, semejante desastre musical, sinfonía generosa en dolor, caos, sufrimiento e indignidad humana sin que alguien, ni siquiera el presidente que controla este galpón, pudiera tener alguna posible idea sobre el final; sin gloria, sin acuerdos entre voces ni resolución de conflictos, cada disonancia irresoluta que creaste ese día todavía perdura en mi memoria; cada intervalo, cada tritono, cada timbal, cada una de las siete trompetas creadoras del caos formulado escrito y descrito en tu partitura fue tocada, cada una excepto la del final, la máxima, la del clímax, la que formaría la más orgásmica de las disonancias en este aquelarre de cadáveres que iba dejando paso a paso cada trompeta de tus servidores, la que ineluctiblemente tenías que tocar, la que le daba el final al concierto la estropeaste, ¡Bajaste la batuta un compás antes! Y entonces todos tus músicos, mientras hacían temblar el subsuelo, sin preguntar pararon de tocar y la obra quedó inconclusa. Artista principiante, o mamá sabionda te llamo. El 25 de enero programaste el final de la obra cuando yo entraba al colegio el 2 de febrero. Te adelantaste, nunca confíes en un paisa, sólo hablan y enredan, nunca te voy a perdonar por eso. Por eso nunca volví a crear expectativas en torno a tu vida, porque el día que se suponía debías acabar con la mía, el día que lo habíamos acordado, el día que yo te debía perdonar por todo lo que nacer a tu lado para mí ha implicado, bajaste la batuta una semana antes. Destruíste mi salón de clase en el que se supone debí haber estado yo disfrutando del concierto, destruíste la zona donde yo esperaba el bus y mataste a un montón de cristianos, pero a mí que me importan ellos, si yo no estaba allí.


Maldita seas Armenia, de ti espero un milagro tardío, de esos con los que canoniza la iglesia católica a los sopenquitos después de muertos, de ti espero aún la estocada final, espero el redoblante, el último timbal, tu batuta atravesando mi corazón; espero el último platillo y el último soplo de cada flautista de la orquesta; de ti espero la séptima trompeta, la de la mudanza, la de la esperanza, la que me dé el don de la nada. Esta me la debes y tú muy bien lo sabes; si tuviste el valor de crearme y enfermarme el alma, tendrás la decencia de devolverme a mi hogar, a mi dulce hogar de polvo vagabundo por aquí y por allá teniendo como rumbo fijo las narices, brazos, uñas, zapatos, pelo, ombligos, axilas, ojos, orejas, hijos, hijas, mamás, papás, familias, hogares, y cabezas de cada habitante de esta tu malhablada gente, la gente de la ciudad milagro.

Laura Candelas Rodriguez
Normal basica normal rural "justo sier...
Escrito por Laura Candelas Rodriguez
el 05/10/2010 | Nivel Básico

David:
En este cuento se palpa la tristeza e impotencia ante los desatres naturales pero tenemos la fortaleza para seguir adelante y seguir viviendo ante todo. Muy bonita la forma de abordar el tema.

Elizabeth Larrañaga
Ingeniería en acuicultura instituto te...
Escrito por Elizabeth Larrañaga
el 10/10/2010 | Nivel Básico

Hola me siento con el mismo nervio del principio y la isma o mayr timidez. La inconsciencia y sierta inocencia me libraban del temor. Les dejo algunos relator breves que más bien son anécdotas. Gracias y ya leeeré poco a poco a todos.


Elizabeth

Elizabeth Larrañaga
Ingeniería en acuicultura instituto te...
Escrito por Elizabeth Larrañaga
el 10/10/2010 | Nivel Básico
Un sueño raro

Ayer tuve un día agotador, visitas inesperadas y un recuentro con un excompañero de Emagister que me hizo una propuesta de regresar e incursionar en un estilo poético que desea difundir e incluso me solicitó un ejercicio; por lo que mi buena intención era volver a escribir motivada por mi amigo que es un gran poeta reconocido en su país. Mis hijos estaban muy inquietos y sentí un gran deseo de dormir desde muy temprano; así que me di un rico baño y entoallada me quedé dormida. No es común ya que siempre tengo que cenar para tomar mi medicamento y hacer una rutina antes de dormir.


Entonces en un lugar que no logré ubicar vi a la anciana que siempre me habla en sueños. Llamó mi atención notarla cansada, nunca la ví así en vida. Se acercó a mí pero no demasiado, y sólo me dijo: "Él pronuncia tu nombre día y noche y me dijo que para él el amor era ilimitado". No entendí lo que me quiso decir. Desapareció y ya salí corriendo a buscar a quien había hablado con ella. Logré verlo en una avenida llamada "Hidalgo" donde sólo hay centros comerciales, locales y puestos ambulantes. Al acercarme él corría colisionando con las personas y muchas de ellas eran conocidas para mí. Yo no sentía curiosidad a pesar que no sabía porqué me llamaba o porque habló con mi madre de amor. Sólo quería abrazarlo lo sentía desprotegido o no sé; sólo quería darle consuelo sin pregunta; pero él no volvió a voltear la cara, ni se detuvo. Paré la marcha y desperté.


Aún no puedo explicar mi sueño, no pensaba en él, me juré ya no preocuparme porque no me necesita y me dijeron ya estaba muy bien. Además de otras cosas que han pasado. Lo más extraño es que mi Negrita nunca antes había errado. Lo único seguro es que él no recuerda ni siquiera mi nombre. ¿Qué estará pasando en el cielo?

Elizabeth Larrañaga
Ingeniería en acuicultura instituto te...
Escrito por Elizabeth Larrañaga
el 10/10/2010 | Nivel Básico
En el quicio de entrada

De madrugada sentí el deseo de inspirar el aire frío y sentir la humedad del rocío y contemplar la luna aún puesta. Sin cambiar mi vestimenta y con una taza de café en la mano izquierda salí. Asusté sin intención a un pequeño gato que reposaba en el canto del muro. Suspiré pensando que en esas paredes en construcción estaba edificando un sueño y me sentí más importante que el ejecutante del Poder. Con el pensamiento puesto en que esta vez sí lo lograría me senté en el quicio de la entrada aún sin puerta.


Ha llovido tanto y en los últimos días el viento ha dejado tanto polvo que al ver el cielo despejado sentí que era una buena señal. La verdad que la luna anuncia otro norte; pero no quería que el raciocinio rompiera el encanto. Di el primer sorbo a mi café, quisiera decir que cerré los ojos al saborear y disfrutar el aroma pero estaba demasiado caliente y quemó mi lengua; pero ni eso me volvió a la realidad. Me enajené mirando el cielo, esta vez no me dolió ver la horrible barda que me separa de mi playa, que no me deja ver el verdor ni el despertar de las aves. Así que entre soplando y bebiendo cerré los ojos y el humo acariciaba mis párpados, cuando escuché pasos, un vecino con mochila en el hombro casi corría, volvió la cara sorprendido, miró sin morbo pero fijamente mis piernas desnudas y mi reacción fue el de alargar mi camiseta de un tirón, al tener mi mano izquierda ocupada y la derecha inútil tiré la taza del café, el hombre acomedido me preguntó: “ ¿Está bien maestra? ”. La verdad hubiera preferido que disimulara el haber visto el ridículo que hice.


No sé porque pensé que todos estarían dormidos, hay diferentes jornadas o por lo menos me hubiera vestido y esas luminarias que alumbraban mi figura ya no me parecieron soles en invierno. ¡Qué difícil es soñar despierta!

Norairacema77
Ing. quimico itson
Escrito por Norairacema77
el 11/10/2010 | Nivel Básico

Tienes toda la razòn, aveces vemos tantos escritos y poesias tan bien estructuradas que nos da pena poner nuestros pensamientos y la verdad yo soy una de esas, dando por echo que mis escrituras no son tan buenas como las demàs, pero si poco a poco nos animamos para salir de esa timidez literaria que nos invade, podemos experimentar algo mas que gozo por crear nuavas aventuras, cuentos y poesia, gracias por este espacio que para muchos es demasiado importante... Espero pronto me lean y me den su opinion sobre mis escritos, nos vemos luego ok, saluditos y un fuerte abrazo...

“Cambio”

Hoy he decidido cambiar mi vida,

he decidido olvidar el pasado,

he decidido conocerme y valorar mi futuro.

Hoy es un gran dìa...

Quisiera sentir el viento en mis cabellos,

ser libre sin temor ha perderme,

quiero estar donde mi amor sea un puñado de gaviotas,

donde mi amor signifique màs que sueños e ilusiones.

Donde la rosa, bañada de rocio,

pètalos hùmedos iluminen al sol de calor y de frio.

En donde los lìmites tocan los labios del mar que yo me invento,

con mùsica de seda, rompa el duro hielo y el sol busque en mis ojos,

el abismo del ser...

Donde yo misma me confunda en mi sueño.

En donde surjan vidas de la fosa,

quiero que mi vida siempre sea... Una poesìa... @}---/----

Norairacema77
Ing. quimico itson
Escrito por Norairacema77
el 11/10/2010 | Nivel Básico
Alejandra Gallero
Asistente social - secretaria ejecutiv...
Escrito por Alejandra Gallero
el 11/10/2010 | Nivel Básico

Noraicema: Bien, tu poesía espontánea y sentida. Lo que más me impresiona es el contenido de una vida en adelante más sana, sin lastres del pasado y reinventando el futuro.
No se mucho de poesía pero me gustó y creo que debes tirar lejos las timideces y mostrar todo tu potencial
Con cariño
Alejandra

Javier Abella
Licenciatura en historia universidad c...
Escrito por Javier Abella
el 21/11/2010 | Nivel Básico

Cordiales saludos a todas y todos,

Me parece magnifico este debate y el grupo en general. Sin embargo, pienso que la metodologia de participacion tal vez no produzca resultados concretos o aprovechables por los participantes. Lo digo por lo siguiente: veo que cada quien pone sus poemas o escritos en general y uno que otro participante da alguna opinion sobre ellos. No hay una concentracion en uno de los trabajos para hacerle criticas en profundidad, lo cual seria mas beneficioso para cada autor.

Pienso que tal vez seria mejor aplicar un metodologia como esta: cada persona que desee publicar un escrito, que lo haga iniciando un nuevo debate, todos los que participen en el debate sobre dicho escrito, deben dar su opinion sobre el mismo aportando algo positivo para que el autor mejore su trabajo, en un mismo debate solo se podra publicar un solo escrito (el de la persona que lo abrio) los demas particparan solo como criticos.

Asi luego de algunas semanas o meses, el autor publicara otra vez su escrito incorporando los cambios o mejoras propuestas por los demas y en esta forma ira mejorando la calidad de su escritura.

Esto se los propongo basado en la metodologia que seguiamos en un taller de escritura creativa al cual asisti hace poco. Pienso que la metodologia que propongo es mucho mas productiva, pues la actual lo que hace es diluir cada escrito entra la otra gran cantidad de escritos que cada quien publica.

Esa es mi propuesta, si estan de acuerdo dejenme saber.

Valeria Marianelli
Humanidades instituto nuestra señora d...
Escrito por Valeria Marianelli
el 23/11/2010 | Nivel Básico

Hola no tengo idea de como se escribe pero me uni al grupo para enterarme, yo escribo lo que me pasa pero con forma de nada... Jaja besotes y espero leerlos seguido



Salir de la locura, el piso se acerca... Las visiones aterrizan, y empieza a fallar la memoria
Las puertas ya no necesitan llaves.
Las ideas se pueden saborear, ya no faltan aderezos, los momentos se viven y no pasan insospechadamente.
Sentimientos que se temen y disfrutan por su verdad, no hay nada que perder.
Los días son inciertos, y se van plasmando ideas finitas en un papel. Seres mágicos viven en la imaginación.
Hoy la soledad es mas autentica y la mentira es verdadera. Los sueños se hacen más grandes, y se empieza a temer que la vida quede corta.
Es un camino lleno de emocionantes momentos de cordura.
Un rechazo inevitable a lo banal deriva en el descubrimiento de miles de nuevas sensaciones cada día.
Cotidiano misterio que invade de vida cada instante.
La materia y el alma, empiezan a estar en la misma frecuencia.
La mente se deforma, por fin se deforma.
Había una vez…

Javier Abella
Licenciatura en historia universidad c...
Escrito por Javier Abella
el 23/11/2010 | Nivel Básico

[va sin acentos, por fallas del teclado]

Hola Valeria,

Apegandome a mi propuesta, no voy a publicar nada mio en este debate, solo voy a tratar de hacer criticas constructivas a los demas, pues de lo contrario pasa lo que ha pasado ahora: la opinion siguiente a la mia no fue para responderme...

Aun asi, te digo lo siguiente. Aunque no soy un experto si puedo decirte que tu escrito es muy hermoso, es muy poetico aunque no afirmaria que sea propiamente un poema, tal vez deberias tratar de mover algunas lineas para tratar de darle una ritmica mejor. En cuanto a la ultima linea "Habia una vez", no la necesitas, a menos que lo que trates de decir con ella es que todo lo anterior era como un preludio a una historia que en teoria vas a escribir despues (algo asi como cuando los poetas griegos invocaban a las musas antes de inciar sus obras).

Bueno espero que te sirvan de algo mis comentarios y espero recibir los tuyos tambien cuando yo decida publicar algo.

Valeria Marianelli
Humanidades instituto nuestra señora d...
Escrito por Valeria Marianelli
el 24/11/2010 | Nivel Básico

Hola, gracias por leerme y darme tu opinion, ya te estare leyendo y a los demas, ayer me anote en esta pagina, por lo tanto me estoy interiorizando un poco jeje.
No se como es un poema ni naad de eso, y lo del habia una vez lo puse como q ahora iba a empezar a escribir mi historia, pero leyendolo de vuelta parece un poco colgado. De ritmica ni idea, pero a medida q lea otros capaz q cambio un poco.
Bueno te mando un beso, y gracias.
Hay post de algo qhallas escrito?

Laura Candelas Rodriguez
Normal basica normal rural "justo sier...
Escrito por Laura Candelas Rodriguez
el 24/11/2010 | Nivel Básico

Siempe es importante decidirnos a escribir nuestras ideas y pensamientos, y manifestarlas en espacios como esta en donde encontraremos persona que nos pueden ayudar con una orientación acertada.