En este grupo En todos

Grupo de Taller de Escritura

Mila Roldan Berroa
Pedagogía instituto superior pedagógic...
Escrito por Mila Roldan Berroa
el 28/07/2010 | Nivel Básico

De veras aprecio las opiniones que se dan y hasta de las que dan de otros trabajos se aprende. Gracias por la idea.

Adriana Ussa
Mercadeo, publicidad fundacion univers...
Escrito por Adriana Ussa
el 28/07/2010 | Nivel Básico

Hola a todos!

Estuve ausente un tiempo de e-magister por cuestiones personales y de salud, pero me alegra que el debate que hace un tiempo abrí esté aùn tan vivo y lleno de lectoescritores ávidos por aprender y regalarnos un pedacito de su inspiración. He leido cada uno de sus aportes a este debate, me encantó cada uno de ellos, en esencia son memorables porque son los primeros pasos que todos estamos dando y por eso mismo deben ser motivo de orgullo y satisfacción aun cuando sabemos que son textos que tal vez carecen de estructura pero que estan cargados de pasión, intensidad y deseos de aprender.

Les recuerdo que este espacio es para apreciar cada una de sus palabras, no se trata de evaluar ni criticar tajantemente sus escritos, al contrario, se trata de crear una mezcla absolutamente rica de textos llenos de contrastes, colores y matices tan suyos como nuestros y de disfrutar de su lectura, finalmente a través de esas palabras se conoce al escritor y un pedacito de su alma queda impreso en cada una de ellas.

Gracias a todos, su participacion es muy valiosa y ahora estaré acompañandolos con mayor regularidad en este, su espacio.

Dejense seducir por la escritura, es un enamoramiento constante que perdura para siempre!

Un bonito dia para todos.

ADRIANA USSA

Laura Candelas Rodriguez
Normal basica normal rural "justo sier...
Escrito por Laura Candelas Rodriguez
el 28/07/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana que bueno que esa ausencia temino y que la salud llego nuevamente a ti para continuar disfrutando de tus comentarios.

Maria Josefa Treviño
Critica literaria conarte
Escrito por Maria Josefa Treviño
el 29/07/2010 | Nivel Básico

Para: llucia pou, me encanto, como la historia me atrapo, y no permitio que la dejara, hasta que me dijo todo lo que tenia que contarme. ¡Felicidades! Atte josefa treviño

David Gonzalez
Taller de escritura creativa para cuen...
Escrito por David Gonzalez
el 29/07/2010 | Nivel Básico

Bienvenida a la que nos dio la bienvebida Adriana. Esperando tus aportes..

Adriana Ussa
Mercadeo, publicidad fundacion univers...
Escrito por Adriana Ussa
el 29/07/2010 | Nivel Básico

Hola compañeros del taller,

Estuve hablando con un amigo sobre la muerte y el decir adiós, y sobre lo difícil que es dejar atrás a las personas que se quiere y lo fácil que a veces resulta olvidarlas por la modernidad de nuestras vidas y las múltiples ocupaciones... Y pensando en eso Hoy quiero compartir con ustedes este fragmento que escribí para un buen amigo en su cumpleaños, quizás ustedes también tengan escritos similares que han sido inspirados por personas importantes en sus vidas, si es así, los animo a compartirlos en este debate.


A mi buen amigo Juan David,

Hay días de todos los colores, unos grises, otros claros, otros de un amarillo intenso, otros de un brillo especial.... Todos los días son diferentes, hay dias felices, dias tristes, dias lluviosos, calurosos, lentos, rápidos, días para olvidar, otros para reservar en el alma... Y hay días mágicos, de esos multicolores, q parecen no tener fin, esos días en los que parece que la felicidad es interminable, hay gente que dice que en esos días los ángeles estan de fiesta y llueven bendiciones sobre la tierra, incluso hay historias sobre esos días que aseguran que las estrellas dibujan en el cielo mensajes como poniendose de acuerdo para decirnos algo, de todas las versiones, la conclusion es la misma, son mágicos porque son diferentes, porque los grabas en la memoria, porque te llenan el corazón, porque marcan tu vida, dejan huella y se esconden en ese lugar que llamamos memoria, son dias multisensonriales, se guardan con aromas, imagenes, sonrisas, sabores.... Y no importa cuantos dias continuen pasando, esos días mágicos se quedan contigo para siempre. Tengo un variado jardín de esos días, pero hoy en particular hay uno que brilla mas que los demás... Fue el día que conocí a un hombre de corazón noble y apariencia cálida, de personalidad burbujeante, de sonrisa encantadora... De palabras firmes, de una dulce inocencia mezclada con una sutil dosis de picardía; desde ese día él casi que instantaneamente se robó mi cariño y yo quedé inmersa en el más absoluto deseo de tener un pedacito de su ser, atraída por su interior bello, lleno de sorpresas, único en su clase, magnético... Casi adictivo.
He visto cosas en él que hasta él mismo desconoce, tiene un gran potencial y el alma juguetona de un niño, me encanta su lenguaje tan claro, tan sincero, y sus ocasionales apuntes que me doblan de la risa.... Hablando de días mágicos, hace veintiun años mi buen amigo llego a esto que llamamos mundo, debio ser un dia muy especial... Y no importa con que objetivo amigo mio, hayas llegado, has llenado mi vida de pequeños momentos felices, mágicos... Has tocado mi corazón, mi alma de maneras inimaginables, de instantes únicos que atesoro para siempre, asi como ese día mágico que te conocí decidí tenerte para siempre en mi vida, que esta noche las estrellas escriban en el cielo cuanto te quiero y que los angeles celebren tu cumpleaños derramando bendiciones sin par sobre tí, que hoy como cada cumpleaños, la felicidad te invada sin límite asi como soy feliz de tenerte en mi vida y disfrutar de esto que construimos juntos cada día y que llamamos amistad.

Alejandra Gallero
Asistente social - secretaria ejecutiv...
Escrito por Alejandra Gallero
el 29/07/2010 | Nivel Básico

De acuerdo Laurita, pero nunca hay que perder la perspectiva de que el texto, en definitva, le pertenece a su autor, por tanto ,puede aceptar e incorporar o no los comentarios que se le hagan. Además, todo documento es eternamente perfectible, siempre se puede seguir revisando y mejorando.
Con cariño
Alejandra

David Gonzalez
Taller de escritura creativa para cuen...
Escrito por David Gonzalez
el 30/07/2010 | Nivel Básico

Adriana que bueno que volviste, exelente lo que le escribes a tu amigo. En ocasiones se nos olvida que estamos rodeados de gente que nos llena la vida de alegría por estar ensimismados. Te felicito por decir lo que piensas y sientes A tu amigo me resta decirle que lo envidio y que tiene la dicha de tenerte como amiga...

Saludos...

Rosa Marina Campos De Bermudez
Tcnico en arquitectura y aonstruccion ...
Escrito por Rosa Marina Campos De Bermudez
el 31/07/2010 | Nivel Básico

Hola. A todos los del taller ,lo que dicen ustedes me animan a que escriba ,tambien algunas lineas ,me gusta escribir pero pienso que tengo lagunas y si alguien del taller me puede decir ,como llenarlas pues estoy dispuesta para corregirlas ,quisiera algun dia ,publicar y bueno esta es la forma de aprender ,

Me gusta mas la narrativa ,tengo por ahi unos textos pero no me atrevo a enviarlos me da un poco de pena pero si ustedes me lo permiten se los enviare ,gracias y adelante.

Mirta Ines Camiño
Curso .la enseñanza y el aprendizaje d...
Escrito por Mirta Ines Camiño
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, por aquí estoy nuevamente , viendo las producciones que handejado y todas están muy buenas,yo les dejo otra abierta a los comentarios... Cariños

Cambios


Ella percibe la crisis de su existencia ,no sabe si está apurada por vivir y encontrarse

a si misma ,o si quiere retener el tiempo en sus manos para disfrutar que está viva.

Por eso, se detiene y piensa ; no bebe de un solo sorbo el placer que le ofrenda la vida.

¿Y cómo sigue esto ,se pregunta?

Se atreve y se deleita en los cambios ,las posibilidades del presente , acepta los errores,

valora presencias sin llorar ausencias, deja los rencores ,acepta los amores.

Paso a paso logra apropiarse de un mundo ignorado, pleno de armonía.

Así continúa su peregrinar por el sendero intrínseco, hacia el horizonte de su vida.

Allí donde la esperan nuevas preguntas, nuevas señales que la guíen en la penumbra

de lo desconocido y el redescubrimiento de lo ya conocido…
Mirta


Mirta Ines Camiño
Curso .la enseñanza y el aprendizaje d...
Escrito por Mirta Ines Camiño
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Adriana , me gustó mucho tu producción para tu amigo Juan David... Te felicito

Mirta Ines Camiño
Curso .la enseñanza y el aprendizaje d...
Escrito por Mirta Ines Camiño
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Este lugarcito permite expresarte sin la presión de tener que competir o rendir un examen. Es simplemente literatura sencilla en la que vale escribir y utilizar los recursos sin normas ni estructuras poéticas predeterminadas , escribir por el placer de escribir...!
Sigamos adelante!


Mirta Ines Camiño
Curso .la enseñanza y el aprendizaje d...
Escrito por Mirta Ines Camiño
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Hola Llucia Pou , es una frase casi metafórica, se refiere a lo más íntimo a lo propio es decir "su propio camino ,el más intimo" el que todos seguimos por intuición o por designio.... No sé si es claro asi... Te parece?
cariños... Mirta

Adriana Vidal
Administracion de empresas udi bucaram...
Escrito por Adriana Vidal
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Holaaaaaa que cosas mas bellas las que escriben, que envidia, desearia hacerlo tan bien como ustedes.... Les traigo una invitación, visiten este foro https://clubliterario.foro-activo.es/ esta empezando y estan buscando personas curiosas por la litraturas que quieran ser moderadores de grupos y por supuesto muchossss miembros... Un beso a todos

Rita Cardenas
Ciencias de la educación universidad m...
Escrito por Rita Cardenas
el 03/08/2010 | Nivel Básico

Gracias por la invitacion, leí lo escrito por María Solano me gusto mucho es el inicio de una novela, espero se anime y la complete. ABRAZOS.

Enol Garcia Alcantarilla
E.s.o. colegio corazon de maria gijon
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 28/08/2010 | Nivel Básico

Hola buenas esto va dedicado a mi novia se titula asi:

"NATALIA"

Si sin tu amor yo estuviera
triste me sentiría,
pues me llenas de alegría,
me inspiras en mi vida,
y mis limites me los quitas.

Estas en mi corazon,
eres la razon,
de ser como soy,
y si alguna vez te fallo,
no te vayas.

Te necesito en mi vida,
como los peces necesitan el agua,
tan solo te pido,
quedate en mi vida.

Salvador Martinez
Lic.en economia instituto politecnio n...
Escrito por Salvador Martinez
el 28/08/2010 | Nivel Básico

¿Escribir? Atreverme a hacerlo es como ir desnudando el alma y que el cuerpo quedo expuesto a la crueles rayos del sol como si estos fueran un juez con la sentencia a punto de explotar en sus labios.

Fantino Clímaco

México

NEW
Escrito por NEW
el 29/08/2010 | Nivel Básico

Para Salvador.
Gracias por invitarme.
Me gustó!
Esto de escribir siempre ha sido un poco una forma de narcisismo... Perdurar, atraer, demostrar, exhibir, transmitir de verdad sinceros sentimientos...
¡Acaso está mal? Cada uno sabra porqué lo hace y cómo.. Todos aqui somos seres que no vivimos totalmente en el anonimato,dejamos migas para que nos sigan como en el cuento y eso es lo bueno... ¡Animarse a estar vivos y recibir aplausos y abucheos por igual... Aprender hasta a reirnos de nosotros mismos!...
El que se tome a si mismo en serio demás...
Por eso me gusta leer lo que escriben con mayor o menor propiedad, sentimiento o para su propio lucimiento, todo se ve, todo es transparente pero ¿Acaso importa?..
¡C ést la vie!.
Un saludo

Adriana Della Croce
Maestro mayor de obras.ama de casa e.n...
Escrito por Adriana Della Croce
el 31/08/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, gracias Adriana por inspirarnos a compartir nuestras huellas en el papel.
Es mi "primera vez" en mostrar algo que escribí.
Nada quedará
Exaltación de un sentimiento
apasionado, celebrado.
Rogando que lleve a cabo
lo que pides....
Sacando a la luz lo perdido
u olvidado.
Engendrar, multiplicar la especie,
dar vida.
Insistir con tezón.
Trabajaré tu cuerpo,
terreno fértil, peligroso, arriesgado.
Quedaremos expuestos:
¡Quiá! ¡Quiá!
nada nada va a quedar.

Salvador Martinez
Lic.en economia instituto politecnio n...
Escrito por Salvador Martinez
el 01/09/2010 | Nivel Básico

Fantino Clímaco.
México

1 sep 10


Nadie sabe a ciencia cierta como llegó el momento explosivo. En un abrir y cerrar de ojos, la luz atraganto la garganta de la oscuridad. Solo quedo una evidencia: ¡Una línea escrita en clave "Morse"!.... "Yo; que soy la Luz; voy falleciendo en el punto contrario de la contradicción”

Petición: Espero sus comentarios, acepto de todo, menos el silencio, por que este ya lo llevo dentro.