Para todos aquellos que iniciamos en el taller de escritura, con deseos de aprender y conocer los escritos de los demas, este es el espacio propicio para romper el hielo... Escriban lo que deseen y cuantas veces quieran!... La invitacion esta abierta a dejarse llevar, a perder el temor y por supuesto a que generemos opiniones sobre las demás obras; que sea éste el primer paso para tomar impulso y continuar trabajando con las demás actividades del taller, abanderado por Eduardo.
Por supuesto, todos los miembros del taller, incluso aquellos con mas experiencia estan invitados a ser partícipes de este debate.
Recuerden que en este espacio ningún escrito será observado ni corregido por los guías del taller... La premisa es compartir nuestras obras sin cohibicion alguna, y conocernos... Al fin y al cabo todos tenemos algo en común... Nos apasiona la escritura.
Mis primeras huellas por el Taller de Escritura
Gracias Adriana por esta iniciativa desinteresada de tu parte! Es un placer verte tomar las riendas del debate! GRACIAS!
Compañeros del Taller de Escritura: Si no se animan aún a ejercitar y realizar las diversas actividades de los demás debates, es una muy buena idea empezar por aquí... Es una forma de presentarse y darse a conocer...
Romper el hielo, como quien dice, es en este caso, escribir lo que sentimos, lo que deseamos compartir... No para corregir ni para ser criticado... Sino para leer y disfrutar!
Los invito a Escribir!
Eduardo Horacio Quiroga Knezetic
Administrador

Hola amigos os felicito por tan buena idea. Aquí os mando mi primera idea.
Ella apareció en mi vida por casualidad, formando parte de una ilusión que brotaba por salir a la superficie. Ingenua, un poco torpe, quizás más tímida de lo acostumbrado, se fué instalando en mi vida. Al principio no pude reconocerla, como diría los antiguos se hacía de rogar, pero después poco a poco, fué formando parte de mi mundo, contagiándome con su verdad, con sus enormes ganas de comunicación, con un deseo latente en su mirada de compromiso.
He descubierto que a pesar de todo me quiere, no le importa mis vacilacione ni conjeturas. Más bien me anima en silencio a seguir en esta lucha, a buscar ese sueño, a descubrir en definitiva que no es imposible. Que se ha de ser constante, hasta que se enamore de tí o te deje al menos de molestar por y para siempre. La escritura.
Hola amigos,
La apertura de este debate me parece una idea excelente. Un lugar en el que escribir libremente, sin ninguna tensión y libre de correcciones o críticas. Creo que es un modo estupendo de iniciarse a la escritura sin temor.
¡Felicidades!
Abrazos.
Precioso Maria José. Yo sentí algo muy parecido a lo que tú describes cuando comencé a escribir. ¡Ánimo amiga!
Besos.
Mira no lo puedo remediar he de decirte que eres un encanto Amparo, siempre estás animando a la gente. Espero aprender mucho con esta experiencia.
Hola Eduardo,
Gracias por invitarme a participar.
HOLA COMPAÑEROS:
Este es un pensamiento dedicado a mi esposo.
Tu voz
Suave y delicada caricia
Es tu voz.
Aquella que sale de tus lavios
Dulces, exhalan perfume de amor.
Se queda grabada en lo más
Profundo de mi corazón.
Llevandome a un mundo
Donde habitamos solos
Tu y yo.
Hola amigos, apenas he comenzado a caminar por este mundo, ni siquiera se si podrè escribir algo algún día que pueda comunicar aquí, solo se que me encanta la literatura, que para mi lo mas importante es aprender y estoy segura que aquí con ustedes aprenderé mucho, y que lo voy a intentar cuando me sienta más preparada, un saludo, Antonia.
Voy a aprovechar que este es un debate abierto, pondré algunos poemas, malos, pues no soy buena lírica, pero no recibiré contestación, aquí va el primero.
Aquel árbol
Aquel árbol es mío , tiene mi edad.
Mi padre lo plantó , la mañana en que nací
Es mi amigo
Cuando busqué el amor , lo encontré a su lado
Cuando lo perdí , mis lágrimas lo regaron
Alegrías y penas,
debajo de su enramado
Rogué
por una dosis de valor
Y me dio
una descarga de osadía.
Aquel árbol es mío, no lo derriben
Bajo su sombra quiero esperar el día
Y cuando este llegue sus raíces
Serán mi guía.
Des encuentro
Él la buscó y un dia la encontró, pasaba por un momento dificil y su comunicación trajo un poquito de aire a su vida de mujer mayor pero con muchos deceos de amar y ser amada.
Ella creia que era el Chico* aquel, el de la adolescencia que temeroso corría cuando la veía y la dejaba esperando a que volviera; pero sonaba la campana y todos debían regresar a clase, y los dos sabían que se gustaban, sí ella creía que era su Chico*. Fantaceaba pensando que ahora el no se iria corriendo y podían verse espaciadamente al principio y luego compartir la vida que alguna ves imaginó con él, caminar de su mano, cosinar para él, plancharles sus camisas y sus pantalones, cebarle ricos mates a modo de escusa para estar juntos, envegecer juntos y asi poder brindarse todo el amor que durante ese tiempo no pudieron darse. Ella olvidó que el tiempo que paso cada uno realizó su vida y aunque habia recuperado su libertad, él aún seguia casado y le confesó que quiere mucho a su compañera y todo cuanto hace en su casa no es más que para demostrarle todo lo que la ama y que si le buscó a ella fue por mera curiosidad de saber como era. ¿Y como se vería una mujer de 51 ante la otra de 46? Ridícula así se sintió. La ilución se desvaneció, fue como cuando explota un globo hace un ruido fuerte y la niña llora, en este caso en ves de ruido fueron puntadas en el corazón, tomaron un café, recordaron algunas travesuras,ambos tenían la misma edad, rieron y se despidieron, él con la promesa de llamarla y decirle "quiero verte", ella ahora sabe que no es así. El se va sonriendo, no dice porqué. Quizás se va contento porque tiene una esposa linda y jóven, quizá está pensando que como conocida está bién, pero como esposa no,a lomejor dice "de la que me salvé". Ella también se va, caminando muy lento, le pesan los años, le pesan los deceos inútiles que albergó, unas varias lagrimas caen, nadie se da cuenta, quién mira a una vieja? Y piensa me vio y otra ves salió corriendo. Al despedirse los dos tomaron rumbos diferentes.
El, va riendo ella, va llorando.
*RGR
Hola amigos me a gustado mucho la idea de hacer este debate, felicidades Adiana una exelente idea e leido los textos y me an parecido muy buenos, felicitaciones a todas
Bueno les dejo algo que e escrito espero les guste
Me voy, con el recuerdo de que una vez fui feliz,
En el más extraño sueño por primera vez te vi,
Hoy en mi lecho de muerte aun te amo.
Como cundo por primera vez tu silueta vi;
Parada frente a mi con el reflejo de la luna
Que tan bella te hacia lucir.
Hoy también te veo junto a mí pues el reflejo
De la luna gris por mi ventana se pudo escurrir
Formando tú silueta Justo como aquella vez.
Todos me llamaron loco por buscar
En la realidad lo que en un sueño fui a encontrar
Pero hoy mi gran amor has venido a consolar
A este pobre cadáver que ya no puede más
Has venido para llevarme a la realidad
A la que nadie puede llegar
La realidad de la fantasía del amar
Donde juntos estaremos
Hasta la eternidad..
Hola Copañeros... Felicidades Adriana..
"No pedo escribir cho YA QE NO E FNCIONAN ALGNAS TECLAS DEL PC..."
Precioso todos vestros escritos.. Llenos de sentiientos qe afloran.. Y BENOS..
Graciela.. Encantador lo qe te he leido.. Se siente se palpa eotivo..
OS Felicito a todos
Qisiera escribir algo pero asin No pedo... A ver si e lo arreglan O LO TIRO POR LA VENTANA...
EXISTOS.. Proete este debate..
Saldos Cordiales Pilar
Compañeros del Taller!
Quiero darles una calurosa bienvenida a este, su debate. Me alegra mucho que hagan parte de él y compartan sus pensamientos porque así podemos conocer un poquito de todos a través de las letras.
Mery, no importa que tan "básica" sea tu escritura, si te nace del alma y tiene tu toque y tu personalidad entonces ya es literatura!
Maria José, te felicito! Es un texto muy bonito que refleja ese encantamiento que vivimos todos con la escritura.
Beatriz, hermoso pensamiento, me gusto como en pocas líneas nos diste a entender tanto!
Antonia, no vaciles en dar el salto, si te gusta escribir entonces no hay nada que pensar! Creo que todos coincidimos en que nos une el gusto por la escritura, y este espacio esta libre de críticas o limitaciones.
Silvia, espero compartas con todos nosotros muchisimos mas!
Graciela, me gusto mucho! Es una historia muy particular y entretenida, te deja la sensacion de querer leer más... Te invito a cuidar la ortografia porque a veces eso le roba protagonismo y ritmo a un escrito.
Edwin gracias por tu aporte, encantador y emotivo!
Pilar, debo admitir que me causo mucha gracia tu comentario (por la ausencia de algunas letras), pero me gustó mucho que ni siquiera un teclado averiado te impida participar en este debate! Gracias por tu apoyo y cruzo los dedos porque puedas arreglarlo y asi leer algo de tu inspiracion.
A todos, gracias y continuen abriendo su alma y corazon a través de este espacio, pues eso es lo que hacemos cada vez que escribimos y publicamos, compartimos y entregamos algo muy nuestro e inmortalizamos nuestros pensamientos.
Un abrazo.
Quiero compartir con ustedes estas pequeñas líneas....
Cuanto dolor y cuanta amargura!
te llevaste mi sonrisa,
mis anhelos y mis deseos,
odio esta sensacion... Tan asfixiante
que marchita mi alma y me apaga la razon,
odio este vacio que desborda mi ser,
odio esta encrucijada de tristeza infinita que
me impide vivir,
odio este aroma de rosas que huele a un adiós,
odio estar sola, vivir sola y comer sola,
odio el café, que ahora me sabe a nada,
odio al destino y sus juegos de azar,
odio a la muerte que se equivocó de puerta,
odio quedarme aquí, de este lado.
odio empezar de cero, sin tí.
Con la noticia de tu llegada empecé por dentro a morir,
Me paralizaba el miedo y no podía dormir.
Como tonta me atormentaba sin saber donde ir,
Y tú solo eras un angel que me haría vivir.
.
Hoy a tus trece años, teniéndote cerca de mí
Le doy gracias a la vida cada día junto a ti.
Mi muñequita preciosa eres mi luz, mi atardecer,
Mi más bello regalo y plenas todo mi ser.
.
Hola Adriana:
Tus palabras me motivan a seguir escribiendo; muchas gracias.
Me gustó mucho tu poema, felicidades.
Un saludo afectuoso para todos, compañeros.
A mi niño
Rezo por ti cada día.
Me siento orgullosa de ti.
Ánimo mi niño precioso.
No desistas, ten confianza
Dios te ama.
Obra de El eres tu.