En este grupo En todos

Grupo de Palabras egipcias en la Torah



Miriam

Lucy Isabel
Herramientas bíblicas administradora d...
Escrito por Lucy Isabel De Los Reyes Tovar
el 12/07/2010

Tengo un buen material buscando lo de profetisa y lo de Miriam, pero primero lo de Miriam, en cada uno de los diccionarios que busqué el significado era casi el mismo, pero en el diccionario etimológico, dice algo que tiene que ver, con nuestro Miinterés, pero voy a colocar una palabra en mayúscula, y con esto, es para hacer énfasis, que hay que revisar y revisar un poco más, y puede que tengas algo de razón, pero recuerda la mayúscula.

Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Española
Guido Gómez De Silva
Miriam: Del hebreo, nombre personal (en el antiguo testamento hermana de Moisés y de Aarón). Número 26,59, Exódo 15,20, asi como otra persona en 1Crónicas 4,17, probablemente rebelión(raiz mrd); pero QUIZÁ el nombre sea de origen egipcio(de la misma familia que el egipcio mry, amor).

En esto de las profetisas, existe en el Talmud una enseñanza que no tiene desperdicio por ningún lado, de primero te nombra todas las profetisas de la Tanaj y en este orden:

Sarah, Miriam, Deborah, Hanah, Avigail, Chuldah, y Ester.


Y en el Talmud Megilla 14a3 dice lo siguiente: As it is written: all that Sarah tell you, heed her voice. Bereshit 21,12


En IsraEl, si existian profetisas y este profetismo en las mujeres comienza o se inicia con Sara, que escucha la Voz del Señor.