En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Minutas abogado laboral

Arantxa
Baleares, España
Escrito por Arantxa
el 10/04/2008

Hola,

Hace un par de años pusimos una denuncia un colectivo (Demanda colectiva) para la equiparación y remuneración con caracter retroactivo de los retrasos, hemos ganado y hemos percibido el salario que nos corresponde.

Ahora el abogado nos reclama un 12% a cada uno (siendo una demanda de caracter colectivo) de lo percibido de nuestros retrasos, es decir, lo que hemos trabajado durante estos años el nos reclama un 12%, no estoy muy enterada de esto de es un dinero que nos pertenece lo hemos trabajado y no entiendo que nos pida este porcentaje sin haberlo pactado, ya que no teniamos ni idea de esto; además para más INRI nosotros ya le hemos pagado una minuta de unos 200 euros cada uno por su trabajo que por cierto no ha finalizado, porque llevamos como 4 meses pidiendo que nos diese las cuantas de los retrasos para saber lo que teniamos qu percibir y todavía estamos esperando, dandonos largas... Nos han llegado antes los retrasos que los cálculos que el tenía que hacer mucho antes....

Después de todo esto, mi pregunta es:


¿Es legal que ahora nos reclame como minuta un porcentaje de lo que nosotros hemos percibido no siendo una indemnizacion ni mucho menos, es un dinero que teníamos que percibir porque lo hemos trabajado, durante estos años, se puede quedar con parte de nuestro sueldo?

Yulieth Payares
Cesar, Colombia
Escrito por Yulieth Payares
el 25/04/2008

Es totalmente válido que el abogado pida el pago por los servicios prestados.

Pensemos en la diligencia con que él actuó, y además todo el tiempo que le dedico al proceso.

El servicio que prestan los abogados es de medio, pues nunca se tiene la certeza de si se va a ganar el pleito o se va a perder.

Pero indiscutiblemente es una profesión que merece una remuneración como cualquier otra.