En este grupo En todos

Grupo de Minería

Mauro Calero
Ingenieria de minas universidad nacion...
Escrito por Mauro Calero
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Y los trabajadores sientan que su nivel de vida está mejorando por la minería. Y también que la riqueza del país se quede en el país pero trabajando, no reclamando ni bajo la sombra de algunas ONGs anti mineras, que solo plantean el no a la mina, pero cuando les consultas que alternativas ofrecen al respecto siempre se quedan en silencio absoluto. Saludos desde Nicaragua mauromin_79@hotmail. Com PD : Que pequeño es el mundo minero, de lo que comentan en los foros conozco a Kenn y escuche bastante del proceso severo incluso el Severo Martinez visito Nicaragua y realizo algunas pruebas, espero actualizarse y porque no, como señala Alvaro, podamos aportar pero en el campo, aquí tengo conversaciones con 4 cooperativas mas y espero podamos trabajar en conjunto.

Alvaro Araya Carvajl
Administracion de empresas ucr-uned
Escrito por Alvaro Araya Carvajl
el 18/11/2009 | Nivel Avanzado

Mucho me alegro que Mauro Calero, haya entrado en este foro, primero porque es un vecino cercano al estar en Nicaragua, donde nuestros problemas parece son identicos, además porque ya esta en camino de encontrar soluciones con procesos gravimétricos de concentración y porque tambien se esta preocupando de los grupos de mineros artesanales en Nicaragua, siendo el Peruano.

Felicitaciones y que nos mantenga informados como le va con la instalacion del equipo adquirido y los resultados.

Edwar Villazon
Seminario de investigación auditores m...
Escrito por Edwar Villazon
el 17/08/2010 | Nivel Avanzado

La minería artesanal o minería de subsistencia, este es un tema algo complicado y la vez preocupante para las autoridades mineras encargadas de la legalización y supervisión de las explotaciones mineras que se realizan en una determinada zona. Esta actividad como la gran o mediana minería ocasiona un impacto ambiental inevitable aunque para este caso al medidas correctoras o de mitigación no se aplican o se aplican muy poco; la minería artesana es, por decirlo de cierta forma, rudimentaria en las técnicas que se aplican para la extracción del mineral, esto conlleva que todos los procesos que se realicen dentro de esta labor serán igual de irregulares. El impacto ambiental puede llegar a ser irremediable así como las vidas que se pueden perder en una actividad en la cual no se aplican condiciones de seguridad estables tanto en lo físico como en lo mental, ya sea por exceso de trabajo en las jornadas, contaminación por algún agente utilizado en la extracción, todos esos son ítems en contra de esta actividad.

Pienso que una persona recurre a esa actividad por diferentes necesidades y muchas veces comete errores o casi siempre por falta de conocimiento de técnicas aplicables a la extracción que podrían hacer de ese trabajo algo productivo y seguro. No veo viable el cerrar las minas de este tipo sino mas bien comprometernos con ese sector de la población y del sector productivo que necesita ayuda, tratar de ayudarlos mediante capacitaciones, o en zonas donde hay una universidad u otro ente educativo que imparta conocimientos de este tipo cerca, incentivar a los estudiantes que realicen sus trabajos en esa minas para que aprendan y a su vez ayuden de manera técnica a los dueños de las minas a mejorar las condiciones en que se encuentra su mina o su lugar de trabajo.

Forzoni Stefano
Atacama, Chile
Escrito por Forzoni Stefano
el 18/07/2012 | Nivel Avanzado

Muy buena tardes,desculpa se no voy a escrivir bien espanol ma soy italiano.
Quiero saber se en chile esta la maquinaria y tambien se trata relave (mercurio).
Me gusteria irme en esto lugar por mirar.
Me puote responder en my correo forzoni. Stefano@gmail. Com
Gracias