En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Miedo a no poder entrar en la g.c con un tatuaje en el cuello

El
Murcia, España
Escrito por El Pakiko
el 01/08/2009

Ola mi pregunta es k yo llevo un tatuaje pequeño en el cuelloy kiero ser guardia civil, yo keria saber si por ese pequeño tatuaje no me dejarian entrar en el cuerpo de guardia civil? Espero k me podais ayudar en todo muxas gracias.

Baonikus
Asturias, España
Escrito por Baonikus
el 01/08/2009

Es posible... No se deben ver los tatuajes con el uniforme de servicio.. Y al margen de la norma,da una imagen del cuerpo que no procede... ¿Guardias civiles con tatuajes en el cuello? Y que mas.. Con piercing en la nariz y en el labio tambien? Ya solo nos falta el porrillo y musica lolailo... No?

Blanca
Barcelona, España
Escrito por Blanca
el 01/08/2009
"Es posible... No se deben ver los tatuajes con el uniforme de servicio.. Y al margen de la norma,da una imagen del cuerpo que no procede... ¿Guardias civiles con tatuajes en el cuello? Y que mas.. Con piercing en la nariz y en el labio tambien? Ya solo nos falta el porrillo y musica lolailo... No?
"

por baonikus (Agosto 2009)

Hola! En mossos conoci a uno que llevaba varios agujeros en las orejas... Jajajajaa
es lo que tiene entrar en un cuerpo de pandereta como ellos

Escrito por Maria--almonte
el 01/08/2009

Puedes tener tatuajes perfectamente asi que no hagas caso a lo que te digan que si no se puede ver y tal... Porque es mentira, te lo digo yo que me quité un tatuaje para entrar y cual fué mi sorpresa en la academia cuando vi a to Dios con tatuajes en antebrazos con lo visibles que son, y además yo en esta promoción he visto a varios con tatuajes en el cuello como tu asi que no te preocupes y si te gusta tu atoo no te lo quites para entrar porque no es excluyente.

Escrito por Lucia
el 02/08/2009

Eso de que no es excluyente..... Dependerá de quién conozcas,de si tiene que tirar a muchos el médico y de lo bien que te lleves con el que te hace el reconocimiento...
Yo también me he quitado un tatuaje,como bien sabes Mara,pero lo que dice Baonikus es lo mas coherente.
Pakiko,sino quieres correr el riesgo de que te excluyan en el último paso para alcanzar tu plaza,debería de pensarte lo de quitarte el tatuaje con láser.... Es sólo un consejo,ahora tu piénsatelo.
Saludos!

Escrito por Maria--almonte
el 02/08/2009
No se trata de coherencia, se trata de bases, y en las bases no pone que te excluyan por tatuajes, yo te digo lo que he visto que acabo de salir de la academia y lo que me han informado allí pero bueno... Cada uno que haga lo que quiera... En mi clase habia gente con su nombre tatuado en el antebrazo y si eso no se ve con camisa de manga corta que venga Dios y lo vea... La Guardia Civil como todo se ha modernizado y no echan a nadie por tener un tatuaje, eso era antiguamente.
Yomismo Fabio
Madrid, España
Escrito por Yomismo Fabio
el 03/08/2009

En el cuadro de exclusiones médicas en el apartado de enfermedades de la piel y tejido celular subcutáneo dice que serán causa de exclusión:

-

Deformidades o cicatrices que afecten la movilidad o la estética del individuo o impidan el uso del equipo reglamentario.

Ahora la cuestión es si se puede considerar un tatuaje como una deformidad de la piel... La pregunta queda en el aire... (ojo a lo de la estética)

Escrito por Leni
el 07/09/2009

Hola, bueno, pues mi pregunta es parecida a la de mucha otra gente, pero para mas seguridad en las respuestas adjunto una foto del tatuaje que a mi me trae de cabeza en cuanto a las oposiciones para la Guardia Civil, que son las que llevo preparandome bastante tiempo. Llevo una enredadera en el antebrazo que abarca la muñeca y el inicio del dedo pulgar en el brazo izquierdo, y para mas impedimento, en la parte interior de la muñeca tengo tatuada la palabra IRA, que aunque para mi tenga un significado completamente distinto, a efectos de prepararme las oposiciones, tendria connotaciones politicas, cosa que me parece que no es conveniente. Las letras he pensado en borrarlas, no hay problema, pero la enredadera es muy dificil, porque lleva rojos y verdes, que directamente no se quitan. Que alguien me comente o me diga algo, para quedarme mas tranquila, o preocuparme mas. Un saludo, gracias.



Ficheros adjuntos:
. Jpg
Rebeca Fdm
Guadalajara, España
Escrito por Rebeca Fdm
el 26/01/2011

Hola yo hice las oposiciones para guardia civil y tengo tatuado el nombre de mi hijo en el cuello y efectivamente me tiraron por el tatuaje asi que no pierdas el tiempo lo que si puedes hacer es policia judicial que es lo que yo estoy opositandoo saludos

Escrito por Francisco Javier Giron -------
el 27/01/2011

Policia judicial? Que oposicion esa? Je...

Jessica Bashan
Senegal, Senegal
Escrito por Jessica Bashan
el 10/03/2012

¿Hola queridos soy jessica bashan, he visto su perfil ahora y admirarla, podemos ser amigos? Responda me volver a (jessica_bashan@yahoo. Com) para que enviaremos a Mis fotos, detalles y la razón de por qué le contacté hoy... Gracias
Jessica bashan


Hello dearest am jessica bashan ,i viewed your profile now and Admire it, can we be friends? Please reply to me back on (jessica_bashan@yahoo. Com) so that i will send to you my photos,details and the reason why i contacted you today.. Thanks
jessica bashan