En este grupo En todos

Foro de Materiales de la construcción

Pierre Ortais
Valencia, España
Escrito por Pierre Ortais
el 30/12/2009

En esta web te enseñan a aplicar el microcemento tu mismo y ademas en muy sencillo. Yo renové mi baño sin escombros y sin molestias a mis vecinos. www.microcemento-tiendaonline.com y si no te atreves en Valencia estos son los mejores www.topciment.com

Pierre Ortais
Valencia, España
Escrito por Pierre Ortais
el 31/12/2009

Aquí te venden todo lo necesario www.microcemento-tiendaonline.com y te enseñan a aplicarlo. Yo reforme mi baño en solo 3 días sin tener experiencia en albañilería, sin ruidos y sin escombros.. Mucho mas bonito que un azulejo...

Y si no te atreves tu solo en www.topciment.com te lo aplican de maravilla.

Luis Donati
Ing. tec.quimica ingenieria industrial
Escrito por Luis Donati
el 19/01/2010

El top cemento o microcemento , suelen ser composiciones donde fundamentalmente el ligante es un cmeneto hidráulico acompañado de diversos fillers y, pigmento del color seleccionado , aditivos diversos y resina plástica. Ésta última puede ser incorporada ya mezclada previamente con el polvo del saco o bien puede ir aparte en forma de emulsión en agua y deberá añadirse en el momento de la mezcla con el saco de polvo.
En el caso de las resinas en polvo , éstas son plasticos reemulsionables una vez se mezclan con el agua de amasado.

El punto mas débil ( nunca mejor dicho) de los microcementos es su resistencia mecánica fundamentalmente a la compresión, lo que produce en los casos de apoyo de patas de mesas ,sillas (sobre todo con ruedas) , etc. , huellas de presión de bajorelieve , que no recuperan despues del apoyo.
El otro punto debil es que precisan de un barnizado posterior porque no son impermeables y las manchas por caida de liquidos diversos puede ser permamente. Se acostumbran a encerar para no perder el atractivo de las aguas naturales que se obtienen durante la aplicación. La cera tiene tambien poca resistencia mecánica al roce y desgaste. Cuando se barniza con resinas sintéticas, basicamente poliuretanos se gana mucha resistencia mecánica ,impermebilidad y resistencia a las manchas, pero...... Se pierde parte del atractivo del pavimento porque se produce un "efecto mojado" permamente.

Hay actualmente productos que eliminan tales inconvenientes. Uno de ellos se puede ver en la web : www.paigum.com y se obtiene con los productos "Stopwater " y barnices Decopur.
El primero es una combinación de cementos modificados y sistema epoxidico acuoso, que constituye la base espatulada decorativa con diversos colores. Ese material por ser epoxídico y de gran dureza no produce huellas bajo la presion de sillas ,mesas ,etc. Y despues se barniza con Decopur satinado ,mate o brillante que son barnices poliuretano alifático(no amarillean) de enorme dureza , monocomponentes y 100% sólidos , es decir sin agua ni disolventes. No se produce el "efecto mojado" y se conserva la decoración espectacular de este tipo de pavimentos.

Vicente Ortais Ballester
Valencia, España
Escrito por Vicente Ortais Ballester
el 19/01/2010

Hola,

puedes encontrar microcemento en www.microcemento-tiendaonline.com

un saludo

Sergio Aguilera
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sergio Aguilera
el 03/02/2010

Yo tambien estoy interesado en conocer mas acerca la composicion del microcemento, la semana pasada con mi esposa intentamos hacer un piso, desconociendo aun como es un microcemento como tal hicimos experimentos, el mejor que nos quedo fue una mezcla en igual proporcion de cemento blanco con polvo de marmol, una decima parte de cemento gris, oxido blanco y oxido de algun color a gusto.... Se mezcla todo de forma hasta crear una pasta homogenea la cual aplicamos directamente al piso con llana plana.... No quedo como en las revistas pero me imagino que parte es por ser nuestra primera vez, quizas la capa que le pusimos pudo haber sido un poco mas gruesa, calculo que solo hechamos una capa de no mas de 2mm ya que ese era el nivel del piso de la habitacion siguiente, si hubiesemos echado la placa de concreto un par de milimetros mas baja hubiesemos podido aumentar esta ultima capa cementicia... Gajes del oficio....
el intento anterior a ese fue en otra habitacion y los resultados fueron horrororos, el oxido de color dejo manchas irregulares ya que lo espolvoreamos en la superficie y no en la mezcla, ese error lo corregimos pintando esa superficie con una pintura expoxica que segun he podido leer en las muchas paginas que he visto sobre microcemento es una parte importante de esta tecnologia, no quedo mal, solo dio un brillo que no queria, ya que pretendi tener una superficie mate y no brillante....

si alguien ha tenido experiencia en situaciones similares por favor comuniquenla para que podamos aprender todos

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 06/02/2010
Disculpenme. Estoy en el grupo de Medio ambiente. Allí tengo un debate llamado " ¿Hacia dónde conducen los cambios climáticos?". La duda mía para debatirlo en ese grupo es saber cuáles son los materiales más tóxicos para el medio ambiente y para el propietario de la casa. Y cuáles son los materiales de construcción ecológicos usados en la actualidad.

Por favor visítenme a mi debate y si gustan pueden ver el documento que subí sobre los materiales de construcción. Los espero con su aporte en mi debate para que le aclaren los miedos y dudas al grupo de medio ambiente. Muchas gracias.
Vicente Ortais Ballester
Valencia, España
Escrito por Vicente Ortais Ballester
el 17/03/2010

El microcemento es como la Cocacola. Muchos aditivos...
Unos fisuran, otros son excesivamente blandos, y pocos lo venden directamente al público o al profesional.
La primera tienda online en español de microcemento https://www.microcemento-tiendaonline.com , la primera marca en democratizarlo en España, https://www.topciment.com , no te revelaremos sus secretos, pero te lo venderemos a buen precio sin que tengas que pagar una licencia.

Fernando Garcia
Alicante, España
Escrito por Fernando Garcia
el 26/05/2010

El microcemento es un material extraordinario, lo he puesto en mi pub y queda genial.

Si buscáis empresas que sepan aplicar este producto, os aconsejo a Tecnocemento, www.tecnocemento.com, me han dejado el local muy bien.

Saludos

Pepe Fernandez
Alicante, España
Escrito por Pepe Fernandez
el 15/06/2010

Yo conozco tecnocemento. Com

Están situados en Elda, Alicante y dan muy buen servicio.

Para los interesados, podéis consultarles acerca del microcemento.

Fernando Garcia
Alicante, España
Escrito por Fernando Garcia
el 22/06/2010

Hola a todos, nosotros en nuestras oficinas de Alicante nos pusimos en contacto con tecnocemento. Si os quedan dudas de si queda bien o mal, si es para interiór o exterior os pasais por la web y le hechais un vistazo, en la oficina desde luego que ha quedado muy bien. Os dejo la web: www.tecnocemento.com

Fernando Rguez
Tenerife, España
Escrito por Fernando Rguez
el 18/08/2010

He encontrado esta página, por si les sirve de ayuda:
https://ventamicrocemento.jimdo.com/

Fernando Rguez
Tenerife, España
Escrito por Fernando Rguez
el 18/08/2010

He encontrado esta página, por si les sirve:
https://ventamicrocemento.jimdo.com/

Imartos Martita
Alicante, España
Escrito por Imartos Martita
el 26/08/2010

Yo finalmente me he decantado por la opción de Tecnocemento. El presupuesto que me hicieron era bastante atractivo y bueno, los resultados imagino que ya los conocéis :) Es tremendo!

Imartos Martita
Alicante, España
Escrito por Imartos Martita
el 26/08/2010

Yo finalmente me he decantado por la opción de Tecnocemento. El presupuesto que me hicieron era bastante atractivo y bueno, los resultados imagino que ya los conocéis :) Es tremendo!

Paz Piedras
Madrid, España
Escrito por Paz Piedras
el 18/10/2010

Hola! Yo conozco esta empresa que hace instalaciones en toda España espero que te valga https://www.hormigon-impreso-pulido.es

Paz Piedras
Madrid, España
Escrito por Paz Piedras
el 18/10/2010

Hola! Yo conozco esta empresa que hacen instalaciones por toda España, espero que te valga https://www.hormigon-impreso-pulido.es

Rebeca Rebequita
Alicante, España
Escrito por Rebeca Rebequita
el 20/10/2010

La composision? Si casi te sale mas caro hacerlo tu mismo que que te lo hagan

Yo me hice el baño en tecnocemento y la verdad que acabe muy contenta pero si buscas algo

Especifico como lo de antes pues no se, preguntale directamente a alguna empresa como

Esta o similar que ellos son profesionales y entienden del tema... Jejjeje


Saludos

Evaristo Fuente Bernal
Ultimo goymar - escuela de diseño
Escrito por Evaristo Fuente Bernal
el 17/11/2010

Bueenas! Yo opté por Tecnocemento para ponerme el microcemento en el aseo de casa, y la verdad Fernando que al principio pense "madremia la que me van a liar" pero k va, todo lo contrario, ademas son muy simpáticos y pa la obra que hicieron, lo dejaron todo limpio y curioso. Yo estoy contento con ellos, por eso os lo recomendaria si buscais alguna empresa de microcemento en alicante..


Dario28 Sosa Martinez
Murcia, España
Escrito por Dario28 Sosa Martinez
el 18/11/2010

Hola! Yo soy de Murcia capital y me caso en febrero. Ahora en estos momentos estoy con la cabeza hecha un bombo, que si mirar muebles, que si el piso del suelo, que si las paredes del baño como las hago, etc. En fin mucho jaleo. Resulta que el otro día fuimos a ver la casa de un amigo que vive en alicante, y tenía las paredes del baño con microcemento y mi novia se quedo flipada de como quedaba. Después de tener ya mirado yo los azulejos para el baño ahora dice que quiere poner el microcemento ese. He estado mirando vuestras opiniones y buscando por internet información, y he visto que tecnocemento sale muy bien parada. Mis preguntas son, ¿Se pueden desplazar a Murcia? Realmente es tan buena como dicen por aquí? Gracias de antemano.

Pierre Ortais
Valencia, España
Escrito por Pierre Ortais
el 12/12/2010

Si queréis encontrar buena información entrad en www.topciment.com