En este grupo En todos

Grupo de Tecnología médica



microbiología clínica y bioquímica para detección de cepas bacrterianas

luis
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 30/07/2010

Adjunta en este post tus conocimientos sobre bioquímica y ayuda a otros a conocer su importancia.

Mayerlin Espinosa
Tecnologia medica universidad latina
Escrito por Mayerlin Espinosa
el 14/11/2010

Existen diferentes sistemas de clasificación de bacterias, pero el más comúnmente utilizado es el Bergey's Manual of Determinative Bacteriology.

La identificación de una bacteria es su asignación a un taxón según una clasificación dada. Consiste en la determinación de las características fenotípicas y/o genotípicas y la comparación de estas características con los diferentes taxones de la clasificación considerada. Las características a determinar y su número depende principalmente del tipo de bacteria y del fin que se persigue en la identificación.

Cristhy Arauz
Tecnologia medica universidad latina
Escrito por Cristhy Arauz
el 23/11/2010

El laboratorio clínico de microbiología moderno, requiere para su correcto funcionamiento de un adecuado y constante control de calidad. Este control debe tener varia metodologías que ayuden al cuidado del paciente. Con ello se debe practicas diferentes pruebas que ayuden ya sea al aislamiento, identificación y características de agentes etiológicos y su correspondiente prueba de susceptibilidad como una guía de la terapia.

una de las pruebas mas utilizadas para la detección de las bacterias son las pruebas bioquimicas que consiste en determinar la actividad de una via metabólica a partir de un sustrato que se incorpora en un medio de cultivo y que la bacteria al crecer incorpora o no. Para realizar las pruebas bioquímicas se dispone de multiples medios, los cuales se deben aplicar de acuerdo a las exigencias del microorganismo en estudio.