En este grupo En todos

Grupo de Neurología



Microadenoma hipofisiario

Romina
Los Lagos, Chile
Escrito por Romina Saldías
el 10/05/2008
Doctora: tengo 26 años y mis anhelos son quedar embarazada, se me detecto un microadenoma hipofisiario a los 20 años, he estado en tratamiento durante este tiempo con dostinex y un endocrinologo me ha hecho resonancias magneticas anuales para ver los resultados del tratamiento, ahora estoy sin dostinex por un problema economico, no puedo acceder a ellos estoy tratando de que el servicio de salud y el laboratorio respectivo  me los den pero llevo mas de un año sin el medicamento y me he estado sintiendo pesimo, he subido de peso y mi nivel de prolactina subió enormemente, ha pesar de eso me sigue llegando la regla de forma mensual y muy dolorosa y abundante, suspendi los anticonceptivos hace un año aprox. Pero no he quedado embarazada, no entiendo lo que pasa ¿No se supone que con un alto nivel de prolactina no debería menstruar? Mi mayo temor es no poder quedar embarazada, le solicito porfavor responder a todos mis temores y didiparlos.
De antemano muchas gracias
Romina Saldías.
Escrito por Susy
el 23/06/2009

El resultado de mi resonancia es el siguiente:
region selar de tamaño y morfologia conservada. Adenohipofisis discretamente aumentada de tamaño de forma globulosa con limite superior convexo asimetrico hacia el sector derecho de la misma, mide 9 mm. De altura.
presenta señal heterogenea a expensas de imagen focal nodular hacia la derecha de la adenohipofisis hipointensa en t1 antes y despues de la inyeccion de contraste e hiperintensa en t2 de aproximadamente 6 mm. Compatible con el diagnostico de microadenoma hipofisiario.
la neurohipofisis de posición y señal conservadas.
tallo hipofisiario, quiasma optico y cisterna supraselar normoposicionados. No se evidencian alteraciones carotido cavernosas. Las secuencias flair que exploran parcialmente el encefalo no muestran alteraciones de señal encefalicas. Sistema ventriculo cisternal conservado.
por favor me pueden decir, hasta q me llegue el turno con mi neurologa, que significa esto?
el tumor se puede extraer? Me ha provocado menopausia precóz, hipotiroidismo, y pérdida de campo visual (en ambos ojos, pero más del ojo derecho).
desde ya muchas gracias!
susy de zona sur

Escrito por Mery
el 17/07/2009

Tengo 27 años hace cuatro tuve un problema de microadenoma hipofisario, en ese momento me medicaron con Parlodel no recuerdo el nombre de la droga. En ese momento me prohibieron tomar anticonceptivos, ya q podi alterar el tratamiento. Despues de un eño casi en tratamiento los analisis de prolactina y la resonancia daban buenas señales asi q segui con mi vida normal. En el mas de Septiembre del 2008 mi ginecologa me suspendio los anticonceptivos q habia vuelto a tomar desde hacia un año, porque precentaba signos de galactorrea. Desde ese momento tuve q suspender los anticonceptivos y no volvi a menstruar, comence de nuevo con las resonancias y los nalisis de prolactina. En diciembre detectaron q el adenoma de hipofisis no habia desaparecido sino q habia disminuido su tamaño y al comenzar a tomar anticonceptivos se volvio a activar. Por este motivo desde ese momento estoy tomando Lacstop BROMOCRIPTINA y aunque mis menstruacines son vastantes regulares son muy dolorosas y abundantes. Ademas el mes pasado repetimos la resonancia y he notado que aumento de tamaño, en la actualidad mide 7mm. Lo que deseo saber es si deberia operarme para terminar con este problema, ya estoy bastante cansada y lo que mas deseo en el mundo es tener un hijo. Si alguien pudiera responderme se lo agradeseria de todo corazon. Besos Kiss

Escrito por Cata
el 31/08/2009

Hola mi nombre es catalina al igual que tu tube un adenoma en la hipofisis.... Con galactorrea, y perdida de los campos visuales osea perdida de la vision.... El problema no se quita si no se opera a mi me operaron hace tres años soy una persona totalmente normal sin ninguna alteracion hormonal hasta el momento.... No uso anticonceptivos orales xq provocan alteraciones estoy en control con el endocrinologo que es el medico encargado del seguimiento de estos casos post cirugia... Asi que tambien te recomiendo que busques uno xq los ginecologos no ayudan en nada.

Si quieres usar algun anticonseptivo usa la t de cobre es lo unico que no provoca alteracion hormonal...

Saludos.... Mi recomendacion es la cirugia sin ningun miedo..... Evita los tratamientos uno tras otro lo que alargan es la cirugia son el remedio pero no la cura..



Escrito por Susy
el 31/08/2009

Muchas gracias Catalina, es muy valioso tu aporte.

Cariños

Susy

Araceli Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Araceli Fernandez
el 16/11/2009

Me alegro mucho que te fuera tan bien la operación. Anima ver que este problema se puede solucionar. ¿Me podrías decir cuánto medía tu microadenoma? El mío mide 5mm y, de momento, gracias a Dios, no me ha afectado a la vista, pero tengo mucho miedo. Estoy tomando dostinex, porque me había provocado menopausia y con la medicina vuelvo a menstruar.

Un saludo,

Araceli.

Sulman Mailet Perez Leon
Ciudad Real, España
Escrito por Sulman Mailet Perez Leon
el 02/02/2010

Hola me llamo mailet y tengo 27 años desde los 19 me diagnosticaron un microadenoma de hipofisis ,no le di mucha importancia al principio ,luego me recetaron la bromocriptina ,la tome por un tiempo pero sali embarazada y a las 20 semanas lo perdi ,le heche la culpa a la bromocriptina y por eso deje de tomarla hace dos años se me presento un problema en la vista donde perdi casi totalmente la vision del ojo izquierdo aunque estuve en tratamiento con un oftalmologo y recupere buena pare de la vision ,los dolores de cabeza y los mareos ya he aprendido a vivir con ellos ,lo que si me preocupa es que desde hace mas de un año no menstruo bien o sea me paso hasta 5 meses sin ver menstruacion y eso me preocupa mucho ademas que quiero quedar embarazada ,lo anhelo ,pero nada y esto me tiene deprimida y lloro muchisimo ,quisiera que me dieran esperanzas y que me dijeran que me pasa con la menstruacion porque es que sin ella seria imposible quedar embarazada ,espero me puedan ayudar con sus consejos ,saludos.

Araceli Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Araceli Fernandez
el 02/02/2010

Hola, Sulman Mailet,

Yo también tengo un microadenoma hipofisiario y he llegado a estar 9 meses sin menstruar. Esto es debido a que tus niveles de prolactina son muy altos por culpa del microadenoma y tu cuerpo actúa como si estuvieras embarazada. No ovulas. Yo estoy tomando dostinex y gracias a ello vuelvo a menstruar. Es un rollo porque los efectos secundarios son molestos: mareos, falta de concentración, dolor de cabeza, ganas de llorar, nerviosismo, pero por lo menos tengo la menstruación y freno al microadenoma para que no crezca. Te aconsejo que vayas al endocrino para que te trate.

Ánimos y que te mejores pronto.

Araceli.

Sulman Mailet Perez Leon
Ciudad Real, España
Escrito por Sulman Mailet Perez Leon
el 02/02/2010

Hola araceli ,que bueno que alguien me contesta la verdad es que hoy me fui a la farmacia y me compre el dostinex ,y hoy mismo me tome la mitad de una pastillas de las dos que vienen en el frasco ,yo quiero quedar embarazada y no se porque no me quedo a pesar de que se todos los problemitas que tengo pero ya una ves lo estuve y me duro 20 semanas ,lo perdi porque realmente los medico se dieron cuenta de que no crecia el feto y decidieron interrupirme el embarazo desde ese momento no he vueloto a salir embarazada y no tomo ningun medicamento ni uso anticonceptivos ,fumo hace solamente un año y esporadicamente ,la verdad es que mi matrimonio y yo especialmente necesito tener un bebe ,si conoces algun mnedicamento o lgun remedio aunque sea casero te agrdeceria que me lo pasaras para ver si a mi me funciona ,yo se que solo tengo 27 años ,pero mi esposo tiene ya 41 y no quiero esperar mas ,no se si me puedieras aconsejar o darme alguna solucion te lo agradeceria ,yo me practique los analisis y la prolactina estaba un poquito alta pero nada significativo ,poreso no se que pueda ser ahora lllevo dos meses denuevo sin ver la menstruacion ,quisiera ir al endocrino pero es que mi medico de cabecea es tan pesado que no se si quiera mandarme ,bueno si puedes contestame ,yo agradecida que alguien escuche mis problemas un saludo , mailet.

Celia Maria
Huelva, España
Escrito por Celia Maria
el 15/02/2010

Hola, tengo 19 años y me acaban de detectar un microadenoma en la hipofisis, mide 6mm, y me lo ha detectado un oftamólogo despues de haberme pasado mas de 2 años con galactorrea, fui al ginecologo y al de la unidad de mama, pero pasaron de mi, hace 2 meses fui al oftamologo por un orzuelo y le comente mi problema, despues de varios estudios me lo ha detectado, y me ha pedido cita para el endicrino, ¿Qué pasará a partir de ahora?
Por cierto ultimamente me estoy sintiendo muy mal, tengo dolores de cabeza muy agudos.
Gracias.

Araceli Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Araceli Fernandez
el 16/02/2010

Hola, Celia!

Yo también tengo un microadenoma de 5 mm, casi como el tuyo. A partir de ahora me imagino que te darán dostinex o bromocriptina para que tu hipofisis trabaje normal y el adenoma disminuya o, por lo menos, no crezca más.

Ánimos y mucha paciencia.

Araceli.

Concha M M
Granada, España
Escrito por Concha M M
el 06/05/2010

Hola os cuento mi caso.
Llevo ya 10 años en tratamiento con dostinex, me lo detectaron a los 15 porque tenía muchos desajustes hormonales, el microadenoma medía entonces 8mm, después de este tiempo he conseguido que disminuya a 3mm. Pero ahora resulta que me está afectando al tiroides, por lo que voy a tener que tomar medicación de por vida según me ha dicho hoy la doctora. Por otra parte dicen que después del embarazo en casos donde la prolactina no es demasiado elevada, se regula. Pero vamos, lo del tiroides ya no hay quien me lo quite.
Por cierto lo de los efectos secundarios del dostinex (mareos, falta de concentración, dolor de cabeza, ganas de llorar y nerviosismo), los tng todos! No sabía que éstos eran los efectos secundarios, gracias por la información.
En fin, que estoy ya harta de pastillas y hoy me han dado un disgusto con lo de la medicación del tiroides.
Bueno, mucho ánimo a todas.

Celia Maria
Huelva, España
Escrito por Celia Maria
el 13/05/2010

10 años con dostinex para q disminuiera 3mm? ¿¿ ?
eso es muchísimo tiempo!
yo he decidido no tomarme nada, paso de medicamentos inútiles, lo que tenga que pasar, pasará.

Marisol Gonzalez
Zulia, Venezuela
Escrito por Marisol Gonzalez
el 31/05/2010

Hola tengo 20 años y me diagnosticaron un microadenomade 9. 9mm la doctora dice que si me crece un poquito mas me tengo que operar tengo mucho miedo por que me dicen que la operacion trae efectos segundarios con el tiempo,,? No se que hacer? ' por lo pronto me estoy tomando doxtinex de 0. 5, la mitad el lunes y la mitad el jueves me causa mareo y mucho dolor de cabeza, ahora la doctora me sube la dosis 2 pastillas es lunes y 2 pastilas el jueves? Me parece que es mucho?

Sorelis Teran Rojas
Ing inductrial iupsm barinas
Escrito por Sorelis Teran Rojas
el 03/06/2010

Hola a todos yo tengo 27 años, tengo dos años q me operaron de un macro adenoma hipofisario por prolactina alta y resto de hormona eso me trajo muchas consecuencia dure tomando dostinex 4 años. Al principio me izo efecto ya q el tumor me estaba comprimiendo el nervio óptico eso así q perdiera la visión por unos segundo apartes de el dolor de cabezo y todos lo síntomas q trae este problema. Actualmente me siento muy bien ya q al operarme fue lo mejor q pude haber hecho me siento súper bien, aunque tengo la prolactina todavía alta. Una pregunta las personas q se han operado al cuanto tiempo an podido quedar en embarazo. Gracia...............................


Celia Maria
Huelva, España
Escrito por Celia Maria
el 07/06/2010

Al menos tienes la opcion de operarte, xq como el mio mide 7mm pues dicen q no, y la cosa esq teng el campo visual alterado.

Los efectos secundarios de los q puedes lamentarte son los producids x el doxtinex no por la operacion.

¿Sabeis lo más gracioso? A mi me lo detectaron en noviembre y aun no me han puest tratamient

Jessica Costa Vivanco
Valparaiso, Chile
Escrito por Jessica Costa Vivanco
el 30/07/2010

Hola soy una mamá que tiene una hija con un icroadenoma en la hipofisis ,lo tiene desde los 10 años ,ahora tiene 20 años y todos los años la controlo con resonancia ,hasta ahora sigue ubicado donde mismo y no ha crecido. Tendrá ella problemas cuando se embarace?. Gracias mi mail es: jessic_43@hotmail. Com

Jessica Costa Vivanco
Valparaiso, Chile
Escrito por Jessica Costa Vivanco
el 30/07/2010

Nesecito saber ,si el microadenoma trae consecuencias al embarasarce ,mi hija tiene uno desde los 10 años ,ahora tiene 20 años. Gracias

Romina Saldías
Los Lagos, Chile
Escrito por Romina Saldías
el 31/07/2010

Jessica no te preocupes, yo tengo un microadenoma desde los 20 años, ahora tengo 28 y a pesar de lo que me dijo mi doctor de que me seria dificil quedar embarazada, ahora tengo un hermoso niño de cinco meses, me costó un poquito, pero no hubo ningun problema.

Natalia Viña
Capital Federal, Arg...
Escrito por Natalia Viña
el 06/10/2010
engo dicho por varios medicos un caso raro tengo un oequeño tumor en la hipofisis, unbajo nivel de cortisol probocado por la hipofisis ya q la supra renal funciona bien(aunq estoy tomando las pastillas de hidrocortisona) y un hipotiroidismo de la t4 baja anque la tiroide funciona bien pero la hipofisis no crea bien la ... hormona, lo raro de esto es q se tiene o el cortisosl bajo o el t4 bajo nunca las dos, estoy con sintomas inumerables si alguno tiene algo parecido espero su msaje