En este grupo En todos

Grupo de Neurología

Escrito por Mari Carmen
el 06/04/2008
Hola soy mari carmen yo tambien tengo un microadenoma en la hipofisis per bueno ya llevo dos años con tratamiento y de momento a meguado un poco asi que le doy gracias a dios por ello y sigo confiando en dios que el es el mejor medico pero por supuesto con mis revisiones medicas que dios usa para nuestro servicio asi que esto es ener paciencia y esperar confiadas en dios que el haga el milagro un besos y animo
Escrito por Clara Esther Centurion
el 06/04/2008
"hola soy mari carmen yo tambien tengo un microadenoma en la hipofisis per bueno ya llevo dos años con tratamiento y de momento a meguado un poco asi que le doy gracias a dios por ello y sigo confiando en dios que el es el mejor medico pero por supuesto con mis revisiones medicas que dios usa para nuestro servicio asi que esto es ener paciencia y esperar confiadas en dios que el haga el milagro un besos y animo "
por mari carmen (abril 2008)

buen dia maricarmen,me da dlegria desde el alma,y,si dios el que entrego a su hijo jesus bendito para librar nuestros males,yo creo en el profundamente,le entrego los problemas porque hay dias en que no tengo fuerzas,tuve que ir yo al psicologo,pues eel mi hija paola natalin no tiene fe   ycae endepresion,te inaginas que a veces me podria a gritar pero entonces le canto adios suplicandole que le de paz y le inunde el corazon de fe solo el hace los milagros que hasta mi  me los ha hecho ver por eso ,tambien le pido por vos.. Un beso grande. Clara.. centurion.argentina.la plata. Capital de buenos aires....


Gabi
Navarra, España
Escrito por Gabi
el 12/04/2008

Hola, mi nombre es Gabi y os cuento mi caso.

En el 2003 me me detectaron un micro prolactinoma de 9mm. Me lo vieron en una RM ya que fui al médico xq tenía galactorrea. Empecé a medicarme con Dostinex (1 a la semana) y la prolactina bajo. Al año otra RM y el micro seguía igual. Desde entonces como la prolactina la he tenido controlada no me habian vuelto a hacer resonancias, pero me han hecho otra en enero y ahora mide 17mm, pero la prolactina sigue controlada. No sabemos xq ha crecido. Tengo dolores de cabeza y punzadas en los ojos.

Ahora tengo q hacerme análisis de todas las hormonas y una campimetría.

Me gustaría saber si ha alguien le ha pasado algo parecido.

Un millón de gracias.

Ma.del Pilar
Ecuador, Ecuador
Escrito por Ma.del Pilar
el 13/04/2008
"HOLA ¡
mira hace mas de 2 años y medio estoy llevando un tratamiento hormonal debido a que tengo un microadenoma de 5milímetros; lo que mi endocrinóloga me ha dicho es que tengo que estar con el tratamiento por lo menos 4 años.
Estoy tomando cada 10 días pastillas dostinex de 0. 5 mlg y  además de diureticos.
quiero que me aconsejes si mi tratamiento es el correcto?
gracias
LIMA, PERU
"

por ROSA LUZ ZULOAGA (Mayo 2006)

Hola Rosa, comence mi tratamiento por las mismas condiciones tuyas un microadenoma del mismo tamaño, como hace para sobrellevar los sintomas que causan las dostinex, porque yo tnego que tomar 2 en una semana , y los sintomas que me causan son muy desagradables.
Escrito por Clara Esther Centurion
el 13/04/2008
Gabi ,mi hija tiene fuertes dolores de caabeza y en la vista,tiene una unica medicacion dostinex 0,5 ,la prolactina baja pero el adenoma umenta ,tenemos un turno a ffines de abril con una neuroendocrinologa en buenos aires ,instituto fleni,capital federal de argentina,lo unico posible es entregarse a dios     y que a traves de su hijo jesus nos ayude,un fuerte abrazo,clara,mi hija hhace casi cinco años que esta tomando dostinex,tiene 23 años.
Escrito por Clara Esther Centurion
el 13/04/2008
Es el tratamiento que reciben todos a fines de abril vamos a otra especialista  para saber como sigue todo esto,a mi hija la descompone y le trae fuertes dolore de cabeza.. Que jesus nos toque con el poder del padre mi dios y nos bendiga con la sanacion. Clara. La plata. Argentina...
Magdalena
Jalisco, México
Escrito por Magdalena
el 23/04/2008
Hola tengo Hipotiroidismo,galactorrea y creo que un ovario poliquistico, mi pregunta es la sig. Esto se debe a la tiroides o a la hipofisis.
Ma.del Pilar
Ecuador, Ecuador
Escrito por Ma.del Pilar
el 24/04/2008

Hola tengo 30 años y te puedo contar mi experiencia tengo un pequeño nodulo en la tiroide que tengo que operarmelo si Diso quiere en julio, y lo de la galactorrea en los senos es el problema de la hipofisis, te recomiendo que consultes con una endocrinologa que es la que ve nuestros problemas , y te han de mandar algunos examenes que determinar el grado de tu enfermedad para la hipofisis me mandaron una resonancia magnetica y para lo de la tiroide una ecografia.

Espero que te ayude en algo mi experiencia, que tengas mucha suerte y cualquier cosa  que pueda ayudarte , escribime.

Escrito por Clara Esther Centurion
el 24/04/2008
A mi hija que tenia algunos de esos trastornos una resonancia de hipofisis fue la que detecto los problemas y sigue medicada con dostinex. Que dios te guie y bendiga con soluciones de salud.
Escrito por Clara Esther Centurion
el 24/04/2008
Gracias ya esta medicada con dostinex 0,5mg,por ahora nadie solo un neurocirujano quiere operarla ,pero otros me hablan de secuelas,un beso,que jesus nos de la recuperacion  ,ya que se tienen varios y serios trastornos. Clara,de LA PLATA. ARGENTINA.
Pamela
Tarapacá, Chile
Escrito por Pamela
el 02/05/2008
" gracias ya esta medicada con dostinex 0,5mg,por ahora nadie solo un neurocirujano quiere operarla ,pero otros me hablan de secuelas,un beso,que jesus nos de la recuperacion  ,ya que se tienen varios y serios trastornos. Clara,de LA PLATA. ARGENTINA. "
por CLARA ESTHER CENTURION (Abril 2008)



Hola, cómo está tu hija? Espero que esté bien, cómo les fue con el médico?. Bueno he estado orando por Paola y por ustedes que son su familia, Dios quiera que todo esté mejorando... Muchas bendiciones. Yo tengo control médico el día lunes 12 de mayo asi que ahi sabré como me ha ido con el dostinex, si me bajó la prolactina de 202 que tenía, por fe se que bajó. Después les cuento. Bendiciones a todas las que padecen este problema y harta fe y confianza que Dios nos da la fuerza.

Carolina
Zaragoza, España
Escrito por Carolina
el 31/05/2008
"Saludos..
Recientemente, a mi hija de 15 años le detectaron un microadenoma de 6mm, he leido que el tratamiento puede ser a traves de medicamentos,o cirugia, cual de los dos es mas efectivo y no trae consecuencias colaterales.
Cuanto dura el tratamiento con dostinex, o su equivalente ,somos de Venezuela.
Gracias
Jesus R
"

por jesus R (Febrero 2007)



Carolina
Zaragoza, España
Escrito por Carolina
el 31/05/2008

¡Hola! : Soy una mujer de 35 años y recientemente me han dianosticado un microadenoma. Me gustaría saber si puedo quedarme embarazada y si el microadenoma puede transformarse en un macroadenoma con el tiempo.

Muchas Gracias.

Gabi
Navarra, España
Escrito por Gabi
el 31/05/2008

Hola Carolina.

Respecto al tema de quedarte embarazada, si tienes las hormonas que el microprolactinoma pueda alterar controladas no hay problema, lo único q durante el embarazo, según del tamaño que lo tengas hay que vigilarlo un poquito porque tienden a crecer. Si es muy pequeñito no hace falta.

En cuanto a crecer yo lo tenía de 9mm y en la última RMN estaba en 17mm. No saben el xq, porque las hormonas las tengo en principio reguladas. De todas formas no es normal q crezcan, creo que alrededor de un 5% de micros se covierten en macros, asi q no tiene por qué crecerte.

Yo tomo dostinex desde hace 5 años y creo q ya para siempre.

Un saludo. Gabi.


Pamela
Tarapacá, Chile
Escrito por Pamela
el 31/05/2008
Hola a todos los que sufren de esta terrible enfermedad, a mi me detectaron una hiperpolactinemia en enero y  a través de un scanner en la cabeza hallaron un tumor de 3 milimetros en la hipofisis, aparte la menstruación se me fue de agosto del 2007, tenia 202 de prolactina. Bueno quiero contarles que el doctor me dejo con dostinex una semanal, por dos meses y de ahi a control de nuevo, en estos dos meses me aferre a DIOS y ahora puedo decirles que ya soy sana, me llegó mi regla, mi prolactina ya está normal y mi tumor se fue, les aconsejo en el nombre de Dios, yo pacté con Dios en un canal de televisión ENLACE, se que este canal de bendición se ve en toda latinoamérica, yo pacté en febrero y ya estoy sana, solo tienen que creerle a dios, yo pacte con un dinero y le pedi sanidad y ya me la dio. Los insto a que vean ese canal, justamente hoy sábado 31 de mayo es el ultimo dia para pactar, ese dinero es para que el canal cristiano llegue a mas naciones con la palabra de dios, Dios les dará todo lo que necesiten, salud, trabajo, prosperidad, paz en la familia, cualquier cosa pueden pedir. Dios nos ama tanto que entrego a su hijo jesus en la cruz y por sus llagas fuimos sanados, esto no es religión es fe de que tenemos un padre lleno de amor y está atento a todas nuestras necesidades, solo creanle y tendrán. Los médicos fallan, se equivocan a veces, pero dios es tu sanador. Dios te ama y no te abandonará, solo cree en el. Mi doctor me dijo que es espectacular el resultado en 2 meses, porque fue un milagro de Dios.
Carolina
Zaragoza, España
Escrito por Carolina
el 01/06/2008

¡Hola Gaby! : Gracias por contestarme, no sé aún cuanto me mide porque me lo dijo la neuróloga y tengo que ir este mes a la endocrina, tampoco sé en cuanto tiempo podría quedarme embarazada, ni si me habrá crecido porque pensé que la RMN me habría salido bien y no  fui a por los resultados.

Muchas gracias por explicarme más cosas sobre el microadenoma. También tengo dolores de cabeza persistentes desde hace unos meses y dolores de ojos y alteraciones de ánimo, un poco de depresión también.

Espero que podamos seguir en contacto

Escrito por Clara
el 01/06/2008
Querda amiga el tratamirnto con dostinex 0,5 (cabergolina) es el mejor mai hija natali hace 5 años que lo toma y aumento de tamaño,pero ahora no per en algun tiempo paso hasta un mes sin tomarlo y en ese sentido hay que respetar la medicacion              debe ser continua,la droga es fuerte y le trae mucho dolor de cabeza ,se descompone,pero es la unica medicacion efectiva ,la operacion puede dejar secuelas o no eso es una decision muy personal ,pues la zona es dificil ,entra en la pafina del dr guillermo fernandez molina neurocirujano es el unico que dice si a la operacion,ytodavia no nos decidimos pues el 2 - 7,tenamos una cita con una neuroendocrinologa en el ins. Fleni,despues te cuento,la enfermedad tiene mal humor,tristeza ,etc,,unbeso y abrazo para que esto se nos pase rapido,,,y a tu hija contenela lo mas que puedas.
Gabi
Navarra, España
Escrito por Gabi
el 01/06/2008

Hola Carolina de nuevo.

Si tienes culaquier duda más que yo te pueda solucionar no dudes en decirme.

Te dejo el mail por si quieres preguntar algo más gabiln74@hotmail. Com

Un saludo y suerte con el embarazo



Ma.del Pilar
Ecuador, Ecuador
Escrito por Ma.del Pilar
el 02/06/2008
Hola , efectivamente  la medicina es muy buena pero lo mejor es tener la confianza en Dios y la Virgen Marìa que son nuestros mejores mèdicos , hace 2 meses empece con el tratamiento de la Dostinex  una semanal los estragos al inicio fatal, pero con el pasar de los tiempos fueron mejorando hay que hidratarse bastante y orar muchisimo para que los malestares vayan pasando, la semana pasada me hice el examen en sangre y los valores de la prolactina han bajado en su totalidad pero la endocrinologa sugiere segir usando el tratamiento por lo menos el año.   Y los dolores de cabeza tambien desaparecieron. Asi que tengamos fe en Dios que èl es nuetsro mejor medico  y nos ayuda en todo.   Que Dios nos siga acompañando en nuestra enfermedad.    Saludos y que Dios te bendiga.
Escrito por Jenette
el 18/06/2008
"Saludos..
Recientemente, a mi hija de 15 años le detectaron un microadenoma de 6mm, he leido que el tratamiento puede ser a traves de medicamentos,o cirugia, cual de los dos es mas efectivo y no trae consecuencias colaterales.
Cuanto dura el tratamiento con dostinex, o su equivalente ,somos de Venezuela.
Gracias
Jesus R
"

por jesus R (Febrero 2007)

Hola! Soy de Venezuela y me diagnosticaron microadenoma hipofisiario hace tres años, al principio era un microadenoma de 4mm y hace un año me realice la resonancia y aparecieron 3 de 2mm cada uno. Desde que lo descubrieron estoy tomando dostinex y el endocrinologi me dice que a veces hay que tomarlo de por vida, sobre todo si es recurrente. El no recomienda la cirugia a menos que sea extrictamente necesario.