En este grupo En todos

Foro de Aluminio



Micro rechupes en zona frontal de rines de aluminio

jose manuel
Administración de empresas una
Escrito por Jose Manuel Parra Jaure
el 19/02/2013

Rechupes)

Escrito por Jose Manuel Parra Jaure hace 5 días

Buenas noches, Ingeniero necesito me ayude a tratar de disminuir este defecto en nuestro proceso, trabajo en una planta dedicada a la fabricacion de rines de Aluminio, desde hace aproximadamente unos 8 meses venidos acarreando problemas de pequeños poros en la zona central re los rines que se logran evidenciar en su mayoria en la linea de pintura, ya que luego de ser pintados el pequeño gas atrapado brota del rin generando una burbuja en la pintura.

Para resumirle un poco nuestro proceso este comienza con la fundicion de lingotes ALSI 7 en hornos de fundicion con una proporcion de carga de 70% (Primario) y 30% (Secundario), este material secundario consiste en rines (scrapeados) y briquetas producidas con las virutas generadas del area de mecanizado, luego este aluminio sale del horno a una temperatura de 745° para pasar luego a una estacion de desgacificado donde se agrega sal fundente (400 gr) a un crisol con una capacidad de 400kg a este se le da un proceso de desgasificadopor inyecion a presion de nitrogeno, que elimina el contenido de hidrógeno en el metal fundido por desplazamiento de volumen. En esta etapa se establece controles de temperatura, presión y composición química. Luego de este proceso la temperatura del metal es de aproximadamente 720° - 725° que es vaciado en los tanques de las inyectoras. Estoy casi convencido que nuestro problema radica en este proceso pero no se como demostrarlo y en que etapa de este proceso estamos generando este defecto. Otra cosa que devo comentar es que cuando tomo muestras de esas ruedas para verlas con el magnificador se ven especies de culebrillas en estas superficies, dsculpeme esta terminologia usada pero es solo para que tenga una idea de la forma del defecto, esperando de su ayuda de ante mano gracias