En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud

Luis Domínguez Bravo
Valladolid, España
Escrito por Luis Domínguez Bravo
el 15/10/2012

Querido amigo Alfredo y "compañero de enfermedad: Yo también tengo miastenia y en el mismo grado que tu. Me afecta fundamentalmente a la zona buco-faríngea y me produce graves problemas para hablar (menos para tragar) cuando llega la crisis.

Habitualmente tomo 3 pastillas diarias de Mestinón y cuando tengo crisis Prednisona 20 mg/día que luego se va bajando hasta quitar. Recupero la voz casi normal, al cabo de varias semanas, y el tono normal tarda más tiempo.

Hace dos años que me surgió esta enfermedad, pero además vino "acompañada" de hepatitis autoinmune. Cuando tengo crisis de miastenia..... , también se suben las transaminasas. El tratamiento que indiqué sirve para los dos problemas.

Como las transaminasas no consigo llevarlas a sus niveles normales, el tratamiento con Prednisona cada vez se hace más prolongado y me mantienen con dosis bajas de 5-7. 5 mg/día. A primeros del próximo mes van a probar la "mezcla" de Prednisona con Inmurel; de esa forma, parece se consigue bajar la dosis de Prednisona e incluso potenciar el efecto inmunodepresor. Sé que esta combinación es para tratamientos prolongados. Ya te contaré después de varios meses, los resultados de este nuevo tratamiento, por otra parte bastante común, según parece.

Me pregunto como puedes tú estar tomando Prednisona de forma indefinida con esas dosis 10-15 mg/día alternos. ¿No te hará un efecto tóxico grave a la larga? ¿No te producirá consecuencias graves?.

Aprovecho para darte las gracias por tus magníficos escritos informativos. Creo que es de lo mejor que nunca he encontrado como fuente informativa de nuestros problemas de salud. Te estoy profundamente agradecido por ello.

Saludos.....


Sol Garcia
Granada, España
Escrito por Sol Garcia
el 21/10/2012

Sobre la miastenia gravis

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 22/02/2017

Subimos arriba este debate de gran interés para todos los integrantes del Grupo.

Gracias!