En este grupo En todos

Foro de PC



Mi vista ha muerto... y con el mi vaio

Escrito por Lolo_
el 22/12/2008

hola,
Desde hace unos dias no puedo iniciar Windows Vista

Cuando arranco mi portatil (VAIO VGN-AW11S-B) y tras la pantalla de VAIO, aparece la siguiente pantalla:

Recuperación de errores de Windows.

Windows no puede iniciar. Esto se puede deber a un cambio reciente en el hardware o software.

Si se han dañado o configurado incorrectamente archivos de Windows, Reparación de Inicio puede ayudarle a diagnosticar y solucionar el problema.

Si se interrumpio la alimentación durante el inicio, elija Iniciar Windows normalmente.

(Use las teclas de direccion para resaltar la opcion que desee.)

[1] Iniciar reparacion de inicio (recomendado)

[2] Iniciar Windows normalmente

Con la opción [1] aparece una barra de carga y el mensaje “Windows esta cargando archivos…”; tras completar la barra aparece la barra de carga de © Microsoft Corporation; y tras esto pantalla en negro; aproximadamente 1 minuto despues aparece un cursor en el centro (que se puede mover con el raton) y nada mas.

Con la opción [2] aparece la barra de carga de © Microsoft Corporation y se queda cargando eternamente (no pasa de ahi).

Si pruebo con el disco de recuperacion (creado desde del centro de recuperacion de Vaio cuando el WVista funcionaba) insertado en la unidad de dvd cuando arranco el portatil, aparece la siguiente pantalla:

Admin. De arranque de Windows

Elija un sistema operativo que desee iniciar:

(use las teclas de direccion para resaltar su eleccion y presione Entrar.)

[3] Iniciar Centro de Recuperacion del Vaio

[4] Reparar Windows Vista

Para especificar una opcion avanzada de esta eleccion presione la tecla F8

En cualquiera de los casos acaba en la pantalla negra y el cursor flotando. Incluso si selecciono cualquiera de las opciones que me dael F8 (a prueba de fallos, simbolo del sistema, etc)...

Alguna idea de como salir de este bucle?

Sofía Sánchez Reina
Buscar a mi verdadera yo la vida
Escrito por Sofía Sánchez Reina
el 17/03/2009

Me estoy encontrando en el mismo caso que tú. De pronto no hay nada que funcione. Quizás habrá que pensar en el técnico.

Escrito por Lolo_
el 31/03/2009

Olvidé este post, sorry.

Lo arreglé un poco a lo bestia:

Me bajé desde otro PC una copia de prueba (en formato imagen, ISO) de Windows7, la beta. La puse en el lector de dvd y voilá: la detecta. Me deja formatear y despues de instalar el W7 me reconoce por fin el disco de rescate del Vaio: vuelta a desinstalar el W7 y a instalar el WVista.

Desde entonces cero problemas!

Suerte!

Escrito por Lolo_
el 31/03/2009

Perdona, olvidé este post.

Lo cierto es que lo arreglé un poco a lo bestia:

Puedes bajarte desde otro PC una copia de prueba (en formato imagen, ISO) de Windows7, la beta. Al reconocer la copia en el lector de dvd te deja formatear e instalar el W7. Ojo, no olvides NO BORRAR la particion básica del Vaio en C:. Con el W7 instalado, ya puedes pasarle el disco de recuperación del VAIO y recuperar el sistema orginal del WVista.

Espero que lo hayas solucionado ya, y si no, suerte!



" Me estoy encontrando en el mismo caso que tú. De pronto no hay nada que funcione. Quizás habrá que pensar en el técnico.
"

por Sofiliqui (Marzo 2009)



Kusanagi Emblema
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Kusanagi Emblema
el 03/08/2011

Buenas noches, dias, o tardes, segun sea el caso.

Me encuentro en la siguiente situacion:

Tengo mi netbook sony vaio vpcm120al que tiene un fallo que se congela, vino asi de fabrica y el service oficial esta muy lejos como para enviarla y tengo desconfianza de que si la envio no va a volver.

Ahora, lo que sucede es que, funcionando a bateria o a AC se congela, no responde nada y quedan todas las luces encendidas o todas menos la del disco duro con la pantalla en negro y tengo que apagar casi a la fuerza presionando el boton y manteniendolo asi. Ya actualice los drivers, sin cambio alguno.

Me han dicho que puede ser culpa del Windows 7 que tiene puesto asi que planeo cambiarle a XP, pero no quiero perder la recuperacion del sistema y como el metodo para instalar XP por pendrive requiere si o si 1 sola particion no puedo hacerlo.

Alguien conoce alguna forma de instalar XP sin perder la recuperacion VAIO? (utilizando pendrive, porque no dispongo de una lectora externa). Gracias.

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 03/08/2011

Lo primero y más importante a tener en cuenta, es que si el equipo se encuentra aún en periodo de garantía probablemente esta se pierda por algún tipo de manipulación incluso de Software. Aunque esta norma solo aplique al Hardware, en dado caso las empresas argumentan cualquier tipo de excusa para evadir así responsabilidades como sucedió con algunas series de HP con el ya muy conocido problema de RECALENTAMIENTO el cual venia de fábrica.

Lo grave aquí es que la falla se haya presentado desde un inicio (de fábrica). Aunque no muy probable pero tampoco imposible es que esta provenga del S O y para descartar dicha posibilidad podemos recurrir a varios procedimientos como el mismo Recovery, Reprarar el sistema e incluso instalar el mismo u otra versión del S O en otra partición.

Si estás completamente seguro de que esto se dio desde un principio y más no por alguna modificación posterior y si el equipo presenta la falla luego de un tiempo en funcionamiento, es probable de que una de las causas del problema sea el RECALENTAMIENTO, por lo tanto no estaría de más probar con una base refrigeradora.

Kusanagi Emblema
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Kusanagi Emblema
el 03/08/2011

Le he hecho los testeos de temperatura correspondientes con el Burn In Test pero todo parece normal. Ya he probado restaurando el sistema y no ha tenido efecto. Me han sugerido que puede ser el Windows 7 que tiene puesto....


Insisto en que no quiero enviarlo al servicio tecnico de la garantia porque no tengo seguridad de que me devuelvan la computadora (me refiero a que no tendria ningun comprobante de que ellos la tienen como para reclamar a futuro...)


Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 04/08/2011

Intenta lo que te he sugerido anteriormente amigo, así descartaremos posibilidades. Descarga una imagen ISO de otra versión de WIN 7 (ULTIMATE o PRO) de esta manera podrás instalar directamente dentro del sistema en C o en D. Haz también pruebas de Memoria y HD ¿Hiciste Recovery?