En este grupo En todos

Grupo de Animales



Mi tortuga no mueve las patas traseras

Escrito por Pau
el 22/04/2007
Esta mañana he visto que mi tortuga mediterranea no podia mover las patas de atrás. No se que le puede pasar, quizas otra tortuga le ha podido hacer daño, o quizas esta debil. La verdad es que no se si ultimamente había comido demasiado, les dejo comida y cada una come lo que quiere. He pensado que quizas tiene fibre, no se. Estoy bastante preocupado. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 22/04/2007
Hola, mira es muy dificil por aqui darte un consejo concreto. Lo mejor es que la lleves al veterinario. Si no sabes lo que ha comido últimamente y nunca ha tenido ningun problema puede ser que esté enferma y por eso le ocurra. Bueno, espero que no sea nada. Suerte!
Escrito por Isa
el 23/04/2007
Hola,te digo como Amaya,llevalo al veterinario. Suerte!
Escrito por Merche
el 24/04/2007

Hola!

Reitero lo del veterinario, aunque, como apunte personal, decirte que a mí me pasó lo mismo.

Comía una barbaridad, y tenía una vitalidad sorprendente, pero, de un día para otro, dejó de caminar apoyándose en las patas de atrás.

Según la veterinaria, se debía a que se había comido una piedra, y a que no le daba el calcio suficiente.

Un año después, sigue andando sin apoyarse en las patas traseras, pero cada vez tiene más fuerza (después de haberle aumentado la dosis de calcio).

Ya nos contarás.

Suerte!

Escrito por Isa
el 24/04/2007
Hola Merche, ¿Como puedes saber que la de el se ha tragado una piedra? Solo por curiosidad.
Escrito por Merche
el 07/05/2007

Isa, yo no sé lo que le puede pasar a la tortu de Pau, lo único que digo es que a la mía le pasó algo parecido y fue porque se comió una piedra.

Puede que a la de él le pase lo mismo, o puede que no.

Escrito por Santiagoqr1
el 13/08/2009

Suele suceder por dos cosas
falta de calcio, ya que generalmente uno solo le da frutas, o un cambio brusco de temepratura, cuando se le cambia el agua, o se le da un baño!

Paula Paula
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Paula Paula
el 05/06/2013

Hola! Tengo una toruguita muy chiquita, estuvo bien hasta q de un dia para el otro se puso como loca, camina con las patas delanteras (las d atras las arrastra) y giraba en el mismo lugar (como si le picara la pancita) o iba de un lado a otro. Come, pero por lo que lei, sera cuestion de calcio?

Paula Paula
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Paula Paula
el 05/06/2013

Hola, tengo una tortuguita muy peque, venia bien, hasta de de un dia al otro empezo a caminar arrastrando las patitas traseras. Caminaba como loca, giraba en el lugar (como si le picara la pancita), come y no perdio el apetito. Sera falta de calcio?